Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#1241Mensaje

willi escribió:Ahi Dios no me comparen a zidane con cristiano por favor :rezar: :rezar:
no creo que lo hagan... no hay punto de comparacion... no hay nada que ver entre uno y otro, son totalmente distintos
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#1242Mensaje

David_RM escribió:
Ferenc escribió:Si te coge un hincha mancuniano te cruje... :mrgreen:
A Robinho se le han dado muchísimos palos por ser supuestamente un jugador de mucha floritura pero muy poco efectivo. Bueno, pues Cristiano era eso mismo... multiplicado por diez. Desde luego si algo no era el Ronaldo que llega a Manchester es desequilibrante. Encima era un jugador muchísimo más limitado, con una aportación al colectivo ínfima y que en la mayoría de las ocasiones restaba más que sumaba. No sabemos la paciencia que tuvieron con él en sus primeros años. En el Madrid desde luego lo habríamos corrido a gorrazos.
Tampoco creo que se haya metido tanto gimnasio. Su morfología no es muy distinta a como lo era entonces. Está más hecho físicamente, porque con 17 años aún estaba en pleno desarrollo físico (lo que le pasa a Bojan por ejemplo), pero no veo en él un caso Del Piero ni mucho menos.
A ver, cuando digo el que llego no digo el del primer año sino el de los primeros.

Ese normalmente era un tipo Messi, pegado a la cal y desequilibrante sin caer en el abuso del regate.
A ver, Cristiano en el Manchester tiene dos etapas. Los tres primeros años tiene un rendimiento muy bajo, lo que comentábamos antes, pero le aguantan, le dejan crecer. Tras la volver del mundial de Alemania, Ferguson decide darle los galones del equipo, le libera, y forma el equipo alrededor de él. Es a partir de ahí cuando Ronaldo explota, no ya a nivel de goles, que es lo más llamativo pero menos importante, sino a nivel futbolístico. Se reconvierte de extremo a punta, y se revela como un jugador con un dominio del espacio brutal, hasta el punto que es esa cualidad la que basa el sistema del United durante tres años.

El Ronaldo de los tres primeros años es un jugador infinitamente inferior al de los tres últimos. Y no es hasta el 2006 cuando se produce ese salto de calidad. La evolución durante las tres primeras temporadas es ínfima, la misma que ha podido tener Gago en el Madrid. No hay apenas diferencia entre el Cristiano del primer año y el del tercero.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28989
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1243Mensaje

Ya ya, pero yo hablo en cuanto a estilo de juego no a rendimiento
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1244Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
Victor1990 escribió:Yo siento mucho deciros que para mi Zidane si ah sido uno de los grandes iso cosas muy buenas pero tambien desaparecia con facilidad no era para nada regular ni mucho menos completo le faltaban muchas cosas como velocidad regate y demas.
Asi que si era un crak uno de lso mejores que an pasado por nuestro equipo pero ahy que decir que era el mejor y que nunca abra uno mejor,porque ami sinceramente me gusta mas Cr9 y estoy seguro de que sera mucho mas grande que el tiene todas las cualidades.

HALA MADRID
:lol: muy bueno el chiste, ¿porque era un chiste verdad? :mrgreen:
Es de Paramount Comedy... :mrgreen:
Borrar usuario 4146

#1245Mensaje

jajajaja hoy estamos con todo en el foro!!!
Avatar de Usuario
Karim Benzema
Mensajes: 421
Registrado: Jul-2009

#1246Mensaje

Se ha creado 1 debate y todo de si las filigranas de Ronaldo son para burlarse del rival o las hace porque es su estilo de juego.

Vaya idiotez,está claro que el juega así de siempre,y no solo las hace cuando gana,también se le ven cuando pierden,empatan...y desde toda la vida lleva jugando así,lo que no se es porque ahora de repente en España parece que tienen problemas por su forma de juego,cuando en la Premier no vi que fuese tan criticado por esas cosas.
crisrm
Mensajes: 207
Registrado: Jun-2007

#1247Mensaje

no sé qué hacemos ahora hablando de zidane o ronsldinho. Uno está retirado y el otro en Italia. Zidane ha sido uno de los más grandes de la historia del Real Madrid y del fútbol en general (para mí el és grande del Madrid), y Ronaldinjo muy bueno, quizás el mejor, pero durante un par de años. No hay debate actual sobre ellos, ahora toca hablar del nuevo Real Madrid y en este post de Cr9, que para mí es el mejor ahora mismo del Real Madrid, pero eso habría que decirlo al final de la temporada
Borrar usuario 4146

#1248Mensaje

crisrm escribió:no sé qué hacemos ahora hablando de zidane o ronsldinho. Uno está retirado y el otro en Italia. Zidane ha sido uno de los más grandes de la historia del Real Madrid y del fútbol en general (para mí el és grande del Madrid), y Ronaldinjo muy bueno, quizás el mejor, pero durante un par de años. No hay debate actual sobre ellos, ahora toca hablar del nuevo Real Madrid y en este post de Cr9, que para mí es el mejor ahora mismo del Real Madrid, pero eso habría que decirlo al final de la temporada

no estan retirados los dos? :mrgreen: porque eso que hace Ronaldinho es todo menos futbol
Avatar de Usuario
Karim Benzema
Mensajes: 421
Registrado: Jul-2009

#1249Mensaje

El otro día se quedó en el palco con Maldini... :mrgreen:
Borrar usuario 4361.

#1250Mensaje

las filigranas de CR9 las hacía desde que estaba en el sporting lisboa y las seguirá haciendo hasta que se retire, el problema es este que como juega para el madrid y la madriditis esta al tope dicen que lo hace para burlarse del rival pero si jugara con las culandras u otro equipo todos dirían que es un dios del futbol y deberían rendirse a sus pies :roll:
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#1251Mensaje

trecool escribió:las filigranas de CR9 las hacía desde que estaba en el sporting lisboa y las seguirá haciendo hasta que se retire, el problema es este que como juega para el madrid y la madriditis esta al tope dicen que lo hace para burlarse del rival pero si jugara con las culandras u otro equipo todos dirían que es un dios del futbol y deberían rendirse a sus pies :roll:
ese es el coraje que me da colega,cuantas eces han puesto la jugada de Messi del otro dia que la bajaba en el area y asistia a Keita creo
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1252Mensaje

En Inglaterra las hacia menos simplemente porque tenia mas espacios. Las filigranas de C.Ronaldo sobran muchisimas veces. Son muy bonitas y todo lo que querais, pero hay 2 problemas.

1.- En la mayoria de los casos no le sirve para nada ya que luego ni regatea ni nada de nada. Tambien estabamos hartos de las bicicletas de Robinho...

2.- En muchos casos se puede interpretar como burla. Y le costará que le lesionen merecidamente porque hay que tener respeto por el rival.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1253Mensaje

Ahora parece que sale el tema de que los regates de Cristiano son una falta de respeto... madre mía. ¿No os dais cuenta de todo lo que ocurre alrededor de Ronaldo?. Es increíble.

Desde luego, se han pagado 96 'kilos' para que dé espectáculo. Y no me lo comparen con Robinho... Yo aludo al mejor centrocampista de la historia: Zinedine Zidane, cuando jugaba cara a la galeria. Y eso era lo que nos gustaba de él. Tengamos memoria y acuerdensé de lo que hacían en banda izquierda Roberto, Zidane y hasta Solari. Taconcito para las subidas de Roberto, rondos... Y era un espectáculo.
No todos los regates de Zidane eran efectivos, sino que sobraban infinidad de veces. Pero quedaban bonitos.

Esos 96 millones se han pagado para, si puede dar un pase bueno de tacón, que lo dé. Y si puede hacer malabares con la pelota cuando la situación lo requiera, que lo haga. Ahora es que el chaval no se va a poder divertir en un terreno de juego, ni su afición con él.

¿A caso se decía algo de Ronaldinho en su mejor época? Esos pases que intentaba hacer a lo Laudrup (ni comparación), los sombreritos, los taconcitos, el aguantar la pelota y driblar una y otra vez al defensa... Y era un show. Con Cristiano no sé qué pasa, que cualquier cosa que haga es debate de estado. Desde luego hay una corriente borreguil 'anti-cristiano' que vamos a tener que soportar al menos los primeros meses antes de que se palie el 'boom' de su llegada.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1254Mensaje

y lo peor es que esas quejas vienen incluso de algunos madridistas, pero me da igual, él seguira callando bocas marcando goles y dando espectaculo, que como bien dices Hitzeko, para eso se le ha fichado (y para generar ingresos claro esta XD) Hala Madrid, Hala Cristiano!!
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#1255Mensaje

Kuja-Madrid escribió:y lo peor es que esas quejas vienen incluso de algunos madridistas, pero me da igual, él seguira callando bocas marcando goles y dando espectaculo, que como bien dices Hitzeko, para eso se le ha fichado (y para generar ingresos claro esta XD) Hala Madrid, Hala Cristiano!!
+1 =D> =D>
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1256Mensaje

Lo que es alucianate es que si esas filigranas las hace Messi, las bautizan como las cabriolas del mismísimo Dios, pero si las hace CR9 ya son para provocar o bien a los contrarios o a la afició.

Si el gol que metió el otro día CR9 contra el Villarreal lo mete Messi, se puede estar hablando de un gol de una bellísima factura, pero como lo metió CR9 ya le empiezan a sacar peros.

Si CR9 sigue la proyección que lleva hasta ahora, por mi que haga todas las filigranas que se le pasen por la cabeza, como si se inventa un regae usando sus partes más nobles.

Sobre el debate Zidane o CR9, sinceramente me parece absurdo que pueda haber polémica con este debate cuando los dos son Madridistas. Yo me quedo con los dos. Porque elegir si los tenemos.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1257Mensaje

¿Vamos a defender ahora tantas y absurdas bicicletas que no sirven para nada? Zidane no jugaba de cara a la galeria, Zidane lo que pasa que era espectacular ver como controlaba un balon, y su elegancia(al igual que Titi Henry).Y... ¡Cuantas veces me habre desesperado yo con Solari y Roberto Carlos con TANTO taconcito!

De todas formas, no es problema de taconcito, ya que muchas veces es un recurso. Vemos a Messi, vemos a Ribery,vemos a Iniesta y cualquiera de esos y no de dedican a hacer tantos malabarismos absurdos(para eso esta el CIRCO). Los show no son de futbol. El futbol es el futbol, y ante todo tiene que ser EFECTIVO, es asi y sera toda la vida asi.

Esto es un regate efectivo y ademas ESPECTACULAR.

[youtube]tSVgLlww1Jg[/youtube]

Emery lleva toda la razon del mundo. ¿Que tendra Emery contra Cristiano?¿Y porque no lo dice con Messi?¿Mania persecutoria? NO. Que esta diciendo una verdad como un templo.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#1258Mensaje

sfermar escribió:Lo que es alucianate es que si esas filigranas las hace Messi, las bautizan como las cabriolas del mismísimo Dios, pero si las hace CR9 ya son para provocar o bien a los contrarios o a la afició.

Si el gol que metió el otro día CR9 contra el Villarreal lo mete Messi, se puede estar hablando de un gol de una bellísima factura, pero como lo metió CR9 ya le empiezan a sacar peros.

Si CR9 sigue la proyección que lleva hasta ahora, por mi que haga todas las filigranas que se le pasen por la cabeza, como si se inventa un regae usando sus partes más nobles.

Sobre el debate Zidane o CR9, sinceramente me parece absurdo que pueda haber polémica con este debate cuando los dos son Madridistas. Yo me quedo con los dos. Porque elegir si los tenemos.
Totalmente de acuerdo. Me parece absurdo criticar tanto a Cristiano, cuando su estilo de juego es el que es, era y será. Y no lo va a cambiar, porque es el suyo y así le va bien, que a algunos les conviene recordar que es el actual Balón de Oro y Fifa World Player y sin tan ineficaz fuera no hubiera marcado 40 y tantos goles en una temporada ni 5 goles en 4 partidos en esta. Robinho eso jamás lo consiguió y dudo que lo consiga.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1259Mensaje

Si CR9 marca 40 goles puede hacer todas las bicicletas que quiera

Mucho se está hablando estos días de los taconcitos y demás florituras de Cristiano Ronaldo. El miércoles pasado en El Madrigal, el lateral del Villarreal Ángel recriminó al crack portugués un lujo de los suyos con 0-2 en el marcador. El debate ya estaba servido. ¿Hace bien Cristiano en adornarse? ¿Tienen motivos los rivales para sentirse ofrendidos cuando CR9 tira de su repertorio técnico con el partido casi sentenciado? ¿No se expone demasiado a que le den patadas que serían más que evitables?
El propio Cristiano ha dejado claro lo que ya sabíamos: "Juego así desde pequeño y no voy a cambiar". Para el futbolista, por tanto, no hay debate. Su estilo es irrenunciable. Y tiene toda la razón en reivindicar su forma de jugar porque el luso utiliza todos sus recursos desde el primer minuto hasta el 90. Nadie, por tanto, le puede recriminar todo lujo de detalles, entre otras cosas porque son del agrado del aficionado.
Igual de claro que Cristiano Ronaldo lo tiene su entrenador, Manuel Pellegrini. El chileno defendió "el espíritu jovial" de entender el fútbol del jugador más caro del mundo y se mostró convencido de que las florituras de CR9 son siempre hechas con buena intención. Parece evidente que el crack luso tiene todo el derecho del mundo a seguir explotando su inagotable talento como a él le venga en gana.
Dicho esto, también Cristiano debería valorar que más de un rival puede tener la mala tentación de ir a cazarle, como ya le ocurrió en la Premier. Pero por encima de todo, el crack portugués es el mejor futbolista del mundo porque desborda como nadie, ve el fútbol como pocos, tiene un golpeo de balón con ambas piernas espectacular, remata de cabeza como un '9'... Por algo es capaz de marcar 40 goles en una temporada. Y si consigue esta cifra, puede hacer todas las virguerías que quiera.


si señor, toda la razon del mundo =D> =D> =D>

fuente: MARCA
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1260Mensaje

Partiendo de la base que el MARCA va a defender a C.Ronaldo haga lo que haga por ser un fichaje de Florentino... Por partes.

Digais lo que digais, el exceso de bicicletas(que hemos criticado muchos aqui...sobre todo con Robinho. Por tanto me parece que hay mucha hipocresia) es querer burlarse de rival, mas cuando ademas, la usas para "bailar" o para montar un show. El defensa, tiene todo el derecho del mundo a darle una buena patada si el jugador contrario lo que se dedica es intentar ridiculizarle con regates que no serviran para NADA.

Marcará 40,50,60 goles pero no tiene el derecho a burlarse de un rival. Marca esos goles porque es muy bueno,pero no por montar un CIRCO.
Dicho esto, también Cristiano debería valorar que más de un rival puede tener la mala tentación de ir a cazarle, como ya le ocurrió en la Premier. Pero por encima de todo, el crack portugués es el mejor futbolista del mundo ¿porque desborda como nadie?, ve el fútbol como pocos, tiene un golpeo de balón con ambas piernas espectacular, remata de cabeza como un '9'... Por algo es capaz de marcar 40 goles en una temporada. Y si consigue esta cifra, puede hacer todas las virguerías que quiera.
¿Que desborda como nadie? Que gran mentira, a quien quieren engañar...Messi,Robben,Ribery,Iniesta...o hasta el mismisimo Kaka...

Haber, que todo lo que hace C.Ronaldo no es PERFECTO...que parece que no se le puede criticar nada en su juego.
Responder