Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1421Mensaje

Es un pedazo de jugador, pero la gente se piensa que poniendolo ala ya esta medio campo solucionado... Joder cuando juega con lass es impresionante... Porque porque tiene a alguien que le cubra las espaldas... Y kaka tambien juega mejor pq no tiene q pensar en lo que pasa detras...
Pero claro si pone su maldito 4231 el pellegrini pues el medio campo sufre...
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#1422Mensaje

Dottore escribió:Es un pedazo de jugador, pero la gente se piensa que poniendolo ala ya esta medio campo solucionado... Joder cuando juega con lass es impresionante... Porque porque tiene a alguien que le cubra las espaldas... Y kaka tambien juega mejor pq no tiene q pensar en lo que pasa detras...
Pero claro si pone su maldito 4231 el pellegrini pues el medio campo sufre...
claro, mira messi con argentina por ejemplo, que no hace ni el huevo. lo que hay que hacer es poner a xabi en su sitio, no se si mas cerquita de kaka o donde, pero situarlo en otro lado. pellegrini pone a xabi por detras de lass y yo creo que eso no puede ser asi.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1423Mensaje

Si es que, como dice kikolo, tener que que jugar con Lass por delante es una de las razones por las que a Xabi le está costando tanto adaptarse al equipo. Si juega de 5, como le pone Pellegrini, necesita jugar solo, y tener espacio para moverse con libertad, sin tener otro medio centro por delante que le estorbe. Y ya sé que en el Liverpool, donde lo hizo muy bien, compartía el medio centro con Mascherano. Pero es que allí el que jugaba de 5 era el argentino, con el vasko por delante. Y no al revés.

PD. Dijo ayer Xabi en una entrevista que: "Madrid es una ciudad fantástica por la calidad de la vida y por la oferta que te propone en todos los sentidos. Lo tiene todo menos el mar." Tiene razón. Aunque sin el mar.... TODO puede ser NADA :cry:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1424Mensaje

Mm... pues yo creo que al que le sobra Xabi es a Lass. Creo que el francés se vale y se sobra solo ahí porque es muy completo.

Además, si le preguntan a Xabi si prefiere jugar solo, ni loco se atreve. No tiene el despliegue físico para aguantar las contras de los rivales y caer a bandas a cubrir a los laterales. El Madrid no defiende arropado como el Liverpool.
Xabi no tiene excusa. Lass le deja subir el balón pero mi paisano no carbura. Al final, el que lo tiene que hacer todo siempre es el mismo: el negrito...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1425Mensaje

hitzeko escribió:Mm... pues yo creo que al que le sobra Xabi es a Lass. Creo que el francés se vale y se sobra solo ahí porque es muy completo.

Además, si le preguntan a Xabi si prefiere jugar solo, ni loco se atreve. No tiene el despliegue físico para aguantar las contras de los rivales y caer a bandas a cubrir a los laterales. El Madrid no defiende arropado como el Liverpool.
Xabi no tiene excusa. Lass le deja subir el balón pero mi paisano no carbura. Al final, el que lo tiene que hacer todo siempre es el mismo: el negrito...
+1

Aunque corrijo una cosa, al principio de estar en el Liverpool, cuando ganaron la Copa de Europa si se bastaba sólo en el centro del campo. Claro, que hora son ya casi cinco años después y sería bastante fácil anularle. Necesita mejorar el juego asociativo, más rapidez en el pase corto y compenetrarse con Lass y Diarra, con los que no se entiende en absoluto. Y Lass tiene que entender que le toca ser el escudero, y sólo subir para sorprender.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1426Mensaje

No sé si a Lass le sobra Xabi, no lo creo; pero lo que yo intentaba decir es que si el vasko juega de 5 que lo haga sólo y con Kaká por delante (en partidos fáciles en el Bernabéu no creo que se necesite doble pivote) Y cuando jueguen dos medios centros, que Xabi juegue por delante del 5 como hacía en el Liverpool.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1427Mensaje

Yo creo que habria que probar un sistema con un 5 a ver que pasa, por que Lass y Xabi no se entiende. Me suena, salvando diferencias, a cuando Clemente le daba por poner a Guardiola y Hierro en el centro del campo, por físico y presencia el de Málaga se comia el centro y el catalán que era el que tenía que dar juego al equipo acababa desaparecido. Con Lass pasa lo mismo, el francés debería dedicarse a labores de defensivas, por ejemplo cubrir la salida de los laterales, pero su tendencia es hacer de todo, roba, se va arriba, y abarca mucho, así Xabi ni la huele. Más con la forma anárquica en que jugamos.

O se compenetran ambos y se dividen las labores de creación-destrucción o ese será de los primeros grandes problemas del equipo.
King
Mensajes: 824
Registrado: May-2009

#1428Mensaje

Yo en vez de a Xavi me hubiéra traído a Ces F.
Avatar de Usuario
juanmagp29
Mensajes: 181
Registrado: May-2009

#1429Mensaje

King escribió:Yo en vez de a Xavi me hubiéra traído a Ces F.
+1
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1430Mensaje

Yo no hubiese preferido a Cesc que a Xabi, pero es cuestión de gustos. No obstante, a mí los equipos con doble pivote me gustan, y Xabi y Lass son dos jugadores magníficos que deben entenderse ahí, sin olvidar que Lass es el intocable.

El problema no es que no se entiendan, porque cuando sale Guti se entiende con todos y lo hace mejor que Alonso. Creo que es cuestión de partidos y de que el tolosarra empiece a llevar verdaderamente la batuta.
De todas formas, hay una lógica aplastante; si Xabi debe iniciar el juego del Real, no puede finalizarlo, es por esto que a Lass se le ve más arriba y Xabi guarda la posición. El problema es que ahora mismo, Lass saca el juego, Lass ataca y Lass defiende. Pero bueno, dada la clase de ambos, no tiene que tardar en llegar la conexión, y será vital para que empiece el buen juego del Real.

Pienso también que el Real tiene ahora una empanada mental con lo de el "buen juego". Es algo psíquico. En cuanto llegue Ronaldo influirá positivamente en la moral y mentalidad del equipo, porque el buen partido el cual sería la zona de despegue por ahora tarda en llegar.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#1431Mensaje

hitzeko escribió:Yo no hubiese preferido a Cesc que a Xabi, pero es cuestión de gustos. No obstante, a mí los equipos con doble pivote me gustan, y Xabi y Lass son dos jugadores magníficos que deben entenderse ahí, sin olvidar que Lass es el intocable.

El problema no es que no se entiendan, porque cuando sale Guti se entiende con todos y lo hace mejor que Alonso. Creo que es cuestión de partidos y de que el tolosarra empiece a llevar verdaderamente la batuta.
De todas formas, hay una lógica aplastante; si Xabi debe iniciar el juego del Real, no puede finalizarlo, es por esto que a Lass se le ve más arriba y Xabi guarda la posición. El problema es que ahora mismo, Lass saca el juego, Lass ataca y Lass defiende. Pero bueno, dada la clase de ambos, no tiene que tardar en llegar la conexión, y será vital para que empiece el buen juego del Real.

Pienso también que el Real tiene ahora una empanada mental con lo de el "buen juego". Es algo psíquico. En cuanto llegue Ronaldo influirá positivamente en la moral y mentalidad del equipo, porque el buen partido el cual sería la zona de despegue por ahora tarda en llegar.
Yo pienso que, para jugar bien, primero hay que ganar.
Es imposible jugar bien sin confianza. Y es imposible tener confianza si no se coge una buena racha.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1432Mensaje

hitzeko escribió:Yo no hubiese preferido a Cesc que a Xabi, pero es cuestión de gustos. No obstante, a mí los equipos con doble pivote me gustan, y Xabi y Lass son dos jugadores magníficos que deben entenderse ahí, sin olvidar que Lass es el intocable.

El problema no es que no se entiendan, porque cuando sale Guti se entiende con todos y lo hace mejor que Alonso. Creo que es cuestión de partidos y de que el tolosarra empiece a llevar verdaderamente la batuta.
De todas formas, hay una lógica aplastante; si Xabi debe iniciar el juego del Real, no puede finalizarlo, es por esto que a Lass se le ve más arriba y Xabi guarda la posición. El problema es que ahora mismo, Lass saca el juego, Lass ataca y Lass defiende. Pero bueno, dada la clase de ambos, no tiene que tardar en llegar la conexión, y será vital para que empiece el buen juego del Real.

Pienso también que el Real tiene ahora una empanada mental con lo de el "buen juego". Es algo psíquico. En cuanto llegue Ronaldo influirá positivamente en la moral y mentalidad del equipo, porque el buen partido el cual sería la zona de despegue por ahora tarda en llegar.
Para ver "buen juego" no hay mas que ver al Barça...Duele decirlo, pero es asi. Para mi juegan como se debe de jugar... Ensanchan muchisimo el campo y es lo que les hace tener un juego vistoso...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1433Mensaje

Está claro. Al barça lo veo imparable, igual que el año pasado. No obstante, ayer Keita tres goles. Y es lo que decimos de Xabi y Lass. En el barça Xavi da juego y los demás se aprovechan de él. No hay más que ver al nombrado antes jugador de Mali y su nueva faceta goleadora.
Eso debe hacer nuestro 22, y por eso Lass juega por delante de él.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1434Mensaje

No entiendo compararse al barça, ellos cuando han tenido sus buenos años siempre fue con una filosofia similar, llevan mucho jugando a esto, manteniendo un equipo pese a los momentos de "bajón" y cambiando pieza por pieza sin romper demasiado el esquema de juego. El Madrid nunca jugó así, nos gusta lo directo, el tener el balón sin marearlo, para buscar lo vertical, la caida a bandas descarada, el 9 rematador y los creativos a su espalda. No somos de florituras, somos de garrotazo, duro y a la encia. El tema es que esa obsesión por el toque y rretoque y mirarnos con el Barça nos es un problemazo gordo.

Xavi manda, Keita trabaja y llega, Touré y Busquets guardan espaldas. Clarinete. En el MAdrid Lass y Xabi no se han repartido las funciones y es uno de los problemas. A Alonso, suplente que dicen de Xavi, que no es otro que EL MEJOR 5 del MUNDO, con lo cual digo yo que no es tan malo ser su suplente (por cierto, Cesc NO ES TITULAR tampoco), le pedimos que genere futbol en un desorden, donde faltan automatismos, ofrecimiestos, conocimiento entre jugadores, creación de espacios...

A mi sinceramente me sorprendió el inicio de la temporada, sin jugar pero ganando y goleando, por eso ahora nos da la bajona, pero la realidad es que lo lógico hubiese sido empezar mal, desordenados, viviendo de individualidades y atascandonos en partidos, pues estábamos en formación. El buen comienzo en resultados retrata ahora a Pellegrini que parece ir dando tumbos. Y ese desconcierto lo sufre un medio del campo donde Lass y Alonso no saben qué se les pide, en función a qué y quien hace qué.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1435Mensaje

Hombre, digo yo que habrá que mirar al barça. No vamos a mirar al Alcoyano... :roll:

Es cierto que el Real tiene su estilo, que siempre ha sido más directo, pero el barça es el equipo referencia hoy día. Evidentemente ni podemos ni pretendemos copiarles, pero casos como el de Xavi o el posicionamiento de los jugadores y las permutaciones hay que tomarlos de referencia.
El barça es buen espejo para mirarse, no para comparase.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1436Mensaje

zam escribió:No entiendo compararse al barça, ellos cuando han tenido sus buenos años siempre fue con una filosofia similar, llevan mucho jugando a esto, manteniendo un equipo pese a los momentos de "bajón" y cambiando pieza por pieza sin romper demasiado el esquema de juego. El Madrid nunca jugó así, nos gusta lo directo, el tener el balón sin marearlo, para buscar lo vertical, la caida a bandas descarada, el 9 rematador y los creativos a su espalda. No somos de florituras, somos de garrotazo, duro y a la encia. El tema es que esa obsesión por el toque y rretoque y mirarnos con el Barça nos es un problemazo gordo.

Xavi manda, Keita trabaja y llega, Touré y Busquets guardan espaldas. Clarinete. En el MAdrid Lass y Xabi no se han repartido las funciones y es uno de los problemas. A Alonso, suplente que dicen de Xavi, que no es otro que EL MEJOR 5 del MUNDO, con lo cual digo yo que no es tan malo ser su suplente (por cierto, Cesc NO ES TITULAR tampoco), le pedimos que genere futbol en un desorden, donde faltan automatismos, ofrecimiestos, conocimiento entre jugadores, creación de espacios...

A mi sinceramente me sorprendió el inicio de la temporada, sin jugar pero ganando y goleando, por eso ahora nos da la bajona, pero la realidad es que lo lógico hubiese sido empezar mal, desordenados, viviendo de individualidades y atascandonos en partidos, pues estábamos en formación. El buen comienzo en resultados retrata ahora a Pellegrini que parece ir dando tumbos. Y ese desconcierto lo sufre un medio del campo donde Lass y Alonso no saben qué se les pide, en función a qué y quien hace qué.
+1

Creo que el problema de entrenador es evidente. Ojo, no digo que haya que echarle, para un proyecto hace falta estabilidad, tranquilidad y confianza en el entrenador, pero su mano se ve muy poco, o los jugadores no se enteran de lo que quiere o él no se ha sabido explicar. Otro problema es el mal estado de los futbolistas, quitando un sistema de juego poco definido y problemas de entendimiento de los jugadores, hay un grave problema de fútbol y actitud en muchos de ellos; Ramos, Granero y Benzema por falta de compromiso, Káká, Alonso, Casillas y Raúl por falta de fútbol. Se suma todo, una lentitud exasperante, y plagas de lesiones y se ven cosas como la segunda parte del Valladolid, la primera parte del Tenerife o del Sporting, o los partidos completos contra el Milán y el Sevilla.
Creo que hay que empezar por la base, y que Pellegrini explique claramente sus ideas, su manera de jugar al fútbol, que defina el concepto del centro del campo y perfile un once tipo. Luego a partir de ahi los jugadores tienen que empezar a dar la cara, sobre todo las nuevas estrellas: Ronaldo, Kaká, Alonso y Benzema. No puede ser que el jugador más motivado de la plantilla sea Raúl que ya lo ha ganado todo y que poco fútbol le queda.
Kaká tiene que empezar a tomar galones, el otro día tiró una falta contra el Sporting y casi marca, eso es lo que se espera de él, no que se la tire un limitado Drenthe o un decepcionante Granero.
Primero el compromiso, y luego el fútbol. Es más, el Madrid es de los pocos equipos capaces de ganer sólo con lo primero (vease la segunda liga de Capello) y cuando después llegue el fútbol será cuando realmente seamos el equipo dominante en Europa (como el año de la 7ª) o el equipo dominante en la Liga (como el año de Figo, por poner un ejemplo).
Pellegrini cada vez tiene menos tiempo, pero espero que dé con la tecla adecuada en cualquier momento. Peor no puede jugar el equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1437Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, digo yo que habrá que mirar al barça. No vamos a mirar al Alcoyano... :roll:

Es cierto que el Real tiene su estilo, que siempre ha sido más directo, pero el barça es el equipo referencia hoy día. Evidentemente ni podemos ni pretendemos copiarles, pero casos como el de Xavi o el posicionamiento de los jugadores y las permutaciones hay que tomarlos de referencia.
El barça es buen espejo para mirarse, no para comparase.
Para mirarte en el Barça lo primero que tienes que pedir es que el Madrid juegue a algo desde siempre y desde el primer equipo alevín a la primera plantilla. Tener paciencia, contar con jugadores del nivel de Iniesta, Messi o Xavi, dar aunque sea de casualidad con un entrenador como Guardiola que trasmite una idea y todos la entienden desde un compormiso y filosofia común. No puedes esperar de un dia para otro que la cosa funcione como en un equipazo que se lleva haciendo unos 6 años.

En el Madrid prima la impaciencia, la inmediatez, el entrenador es devorado por el banquillo, mandan jugadores más que presidentes y hasta los mismos presidentes se caen como si fueran de papel. Aquí pitamos a Zidane, pasamos del amor al odio a Kaká en 60 dias, pedimos cantera y después la vilipendiamos. Ni hay proyecto ni una filosofia más allá de la de GANAR. Eso si, ponemos los cojones por encima de cualquier virgueria técnica, el peleón es más nuestro que el florituras. Se lleva el aplauso del Bernabeu el coraje, el ganar con poco mucho a base de casta y espíritu y nuestro espíritu es el de las remontadas y Juanito liandola parda. No digo que no guste la calidad, digo que estamos lejos del gusto por el Ballet de Barcelona, así que visto lo visto, con lo que hay con lo que gusta, con las urgencias, pedir jugar a lo mismo es utopia.

Hay que jugar bien, si y arrasar y ganar sobre todo, pero no pedir ser como un equipo que se ha creado tras un trabajo continuo que dificilmente veremos aqui.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#1438Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, digo yo que habrá que mirar al barça. No vamos a mirar al Alcoyano... :roll:

Es cierto que el Real tiene su estilo, que siempre ha sido más directo, pero el barça es el equipo referencia hoy día. Evidentemente ni podemos ni pretendemos copiarles, pero casos como el de Xavi o el posicionamiento de los jugadores y las permutaciones hay que tomarlos de referencia.
El barça es buen espejo para mirarse, no para comparase.
es verdad, eso de que pellegrini y algunos jugadores del madrid dicen que no hay que ser como el barÇa es mentira. es el que mejor juega no? pues entonces habra que copiarle en algo digo yo.
Avatar de Usuario
juanmagp29
Mensajes: 181
Registrado: May-2009

#1439Mensaje

No hay el porque copiar, hay muchas maneras de jugar buen futbol, el barça juega bien, pero porque tienen a Xavi en el medio campo, sin el no podrian jugar tan bien como lo estan haciendo, es le falta al madrid, tendrian que plantearse poner a Kaka de medio centro organizador, porque de medio punta no funciona, y creo que organizando tendria mucho mas peso en este equipo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1440Mensaje

juanmagp29 escribió:No hay el porque copiar, hay muchas maneras de jugar buen futbol, el barça juega bien, pero porque tienen a Xavi en el medio campo, sin el no podrian jugar tan bien como lo estan haciendo, es le falta al madrid, tendrian que plantearse poner a Kaka de medio centro organizador, porque de medio punta no funciona, y creo que organizando tendria mucho mas peso en este equipo.
Kaká no es organizador, es mediapunta. Ponerle lejos del área es un error. Alonso es que deberia controlar el centro del campo como hacia en el Liverpool, pero el chico está más desaparecido en el campo que cuando juega Gago.
Y no solteis la falacia de que Lass le come el terreno, porque la diferencia entre el frances y él es que Lass se ofrece, se tira a las bandas, reparte juego, roba y se suma arriba y Alonso lo más que ofrece por partido son dos pases en largo buenos.
Sin duda la gran decepción pero con mucho de todos los fichajes.
Responder