Tanguy NDombele

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#261Mensaje

_Jesus_ escribió:Yo pienso que este tío debería ser nuestro fichaje y para subir la pelota ya está Hazard o el mismo Kroos se puede liberar en tareas defensivas y organizar desde más arriba.
No es un jugador defensivo. Es un perfil similar a Kovacic.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#262Mensaje

A Kovacic no se me parece mucho o más bien, nada.

Hablamos de un medio anárquico y vertical como el croata, contra un tío que sin balón es muy raro verle esprintar. Incluso con balón también es raro verlo.

No se adorna pese a que pudiera hacerlo, pero como digo, es un jugador muy posicional. Que también, entiendo que en el Lyon se le exige no descolgarse mucho y limitarse a mover el balón cuando le llegue y dar opciones a los compañeros manteniendo el sitio.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#263Mensaje

En modo de juego, Es lo más parecido a Modric del mercado.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38888
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#264Mensaje

The Special Juan escribió:
_Jesus_ escribió:Yo pienso que este tío debería ser nuestro fichaje y para subir la pelota ya está Hazard o el mismo Kroos se puede liberar en tareas defensivas y organizar desde más arriba.
No es un jugador defensivo. Es un perfil similar a Kovacic.
Sería para suplir más a Kroos pero yo lo metería más atrás. Es un jugador con una potencia y velocidad para llegar a los balones brutal. A mi me encanta.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4468
Registrado: Jul-2015

#265Mensaje

Me he dedicado a ver videos de Ndombele(5), y analizar sus estadísticas. No sé de donde les sale que es box to box. Casi ni pisa el ultimo 1/3 de la cancha. Es un 5 en toda la regla, y me gusta más que Casemiro por cierto. Aportaría más velocidad que Casemiro, y aunque parezca difícil más músculo. No sé de donde sale que jugaría por Kroos, no podrían ser más diferentes; Toni le da salida al equipo, su técnica le permite equivocarse poco. Ndombele no tiene esa depuración con su técnica.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#266Mensaje

sanpedrano escribió:Me he dedicado a ver videos de Ndombele(5), y analizar sus estadísticas. No sé de donde les sale que es box to box. Casi ni pisa el ultimo 1/3 de la cancha. Es un 5 en toda la regla, y me gusta más que Casemiro por cierto. Aportaría más velocidad que Casemiro, y aunque parezca difícil más músculo. No sé de donde sale que jugaría por Kroos, no podrían ser más diferentes; Toni le da salida al equipo, su técnica le permite equivocarse poco. Ndombele no tiene esa depuración con su técnica.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
No se que videos habrás visto, ni que partidos... pero que Dios te conserve el oído, porque lo que es la vista...

Ndombelé se caracteriza por salir con el balón controlado, conduciendo (con una zancada larga bastante característica) y regateando a rivales hasta el frontal del área para filtrar sus pases o incluso buscar disparo. Tiene buen desplazamiento de balón en largo también y quizás en lo que es más flojo, es en el remate de cabeza, ya que no es especialmente alto ni corpulento (180 cm). En el OL es el encargado de hacer llegar el balón a las posiciones de ataque, jugando de INTERIOR. Hace la función de Modric, pero su estilo es mucho más de arrancada y conducción. Es decir, la mayoría de las veces que recupera un balón o se lo entregan en campo propio (ya que es a quien buscan para hacer la transición defensa-ataque), suele salir automáticamente hacia adelante conduciendo e intentando driblar (en eso sí que puede recordar al estilo de Kovacic en su primer año en el RM). No es para nada un centrocampista posicional (todo lo contrario, es muy vertical). Y espero que hayas visto partidos completos, y no highlights de YouTube, porque ahí salen sus mejores jugadas, los que consigue realizar (cuando en bastantes ocasiones, sobre todo contra rivales de nivel, también bien pierde balones en la salida conducida en zonas poco recomendables).
Si eso es jugar similar a Casemiro, tú y yo vemos deportes muy diferentes. El día que vea a mi pivote defensivo, salir hacia delante conduciendo tan alegremente 9 de cada 10 veces, como hace Ndombelé... dejo de ver fútbol, para no acabar con un ataque al corazón. :meparto: :meparto: :meparto:

Lo dicho, primero prueba a limpiar los cristales, y si sigues viendo a Ndombelé como Casemiro (con más físico :shock: :shock: :shock: ), vete corriendo a la óptica, a que te revisen la graduación, antes de que vaya a peor.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#267Mensaje

El salto de calidad con Ndombelé sería brutal.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#268Mensaje

Pikachon escribió:
sanpedrano escribió:Me he dedicado a ver videos de Ndombele(5), y analizar sus estadísticas. No sé de donde les sale que es box to box. Casi ni pisa el ultimo 1/3 de la cancha. Es un 5 en toda la regla, y me gusta más que Casemiro por cierto. Aportaría más velocidad que Casemiro, y aunque parezca difícil más músculo. No sé de donde sale que jugaría por Kroos, no podrían ser más diferentes; Toni le da salida al equipo, su técnica le permite equivocarse poco. Ndombele no tiene esa depuración con su técnica.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
No se que videos habrás visto, ni que partidos... pero que Dios te conserve el oído, porque lo que es la vista...

Ndombelé se caracteriza por salir con el balón controlado, conduciendo (con una zancada larga bastante característica) y regateando a rivales hasta el frontal del área para filtrar sus pases o incluso buscar disparo. Tiene buen desplazamiento de balón en largo también y quizás en lo que es más flojo, es en el remate de cabeza, ya que no es especialmente alto ni corpulento (180 cm). En el OL es el encargado de hacer llegar el balón a las posiciones de ataque, jugando de INTERIOR. Hace la función de Modric, pero su estilo es mucho más de arrancada y conducción. Es decir, la mayoría de las veces que recupera un balón o se lo entregan en campo propio (ya que es a quien buscan para hacer la transición defensa-ataque), suele salir automáticamente hacia adelante conduciendo e intentando driblar (en eso sí que puede recordar al estilo de Kovacic en su primer año en el RM). No es para nada un centrocampista posicional (todo lo contrario, es muy vertical). Y espero que hayas visto partidos completos, y no highlights de YouTube, porque ahí salen sus mejores jugadas, los que consigue realizar (cuando en bastantes ocasiones, sobre todo contra rivales de nivel, también bien pierde balones en la salida conducida en zonas poco recomendables).
Si eso es jugar similar a Casemiro, tú y yo vemos deportes muy diferentes. El día que vea a mi pivote defensivo, salir hacia delante conduciendo tan alegremente 9 de cada 10 veces, como hace Ndombelé... dejo de ver fútbol, para no acabar con un ataque al corazón. :meparto: :meparto: :meparto:

Lo dicho, primero prueba a limpiar los cristales, y si sigues viendo a Ndombelé como Casemiro (con más físico :shock: :shock: :shock: ), vete corriendo a la óptica, a que te revisen la graduación, antes de que vaya a peor.
No puedo estar más de acuerdo. Ndombele se parece a Casemiro lo mismo que un huevo a una castaña, nada.

Casemiro es absolutamente posicional y el otro un culo inquito. Se parece muchísimo más a Kovacic por estilo de juego que a Casemiro.

Yo lo he dicho varias veces, que quien crea que Ndombele es un MCD defensivo se equivoca. A mí me recuerda al Matuidi de Francia, muy disciplinado para bajar y robar, pero soltándose mucho en ataque.

En Lyon o bien juega con un doble pivote muy dinámico sin un jugador fijo con Aouar, o a veces juega Tousart que hace más de ancla liberando a Auoar o al propio Ndombele.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#269Mensaje

Ndombelé, conduce el balón, o para la jugada (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic), según vea la necesidad del equipo.

Es verdad que prioriza la verticalidad, pero no rehuye la horizontalidad, es decir, no tiene un sólo registro (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

No suele liarse la manta a la cabeza , y tirar para adelante con el balón hasta que se choca con la valla o se lo quitan, es mucho más templado en su juego, (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

Suele regatear en parado, utilizando mucho el amague para eliminar rivales (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

En mi opinión, se parece tanto a Casemiro, como a Kovacic, es decir, en casi nada.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#270Mensaje

Eso sí.

Es lo que nos hubiese gustado que fuese (o lo que nos vendieron que iba a ser), cuando nos dijeron que era el sustituto ideal de (mini) modric.
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#271Mensaje

LQDY escribió:Ndombelé, conduce el balón, o para la jugada (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic), según vea la necesidad del equipo.

Es verdad que prioriza la verticalidad, pero no rehuye la horizontalidad, es decir, no tiene un sólo registro (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

No suele liarse la manta a la cabeza , y tirar para adelante con el balón hasta que se choca con la valla o se lo quitan, es mucho más templado en su juego, (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

Suele regatear en parado, utilizando mucho el amague para eliminar rivales (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

En mi opinión, se parece tanto a Casemiro, como a Kovacic, es decir, en casi nada.
Al que más se parece es a Modric.
aepit

#272Mensaje

Tras leer las 2 últimas páginas me queda claro que no tengo ni pura idea de qué tipo de jugador es :lol: :lol:

Pero igualmente a día de hoy no parece que se maneje esta opción.
michael37
Mensajes: 20175
Registrado: Feb-2016

#273Mensaje

La posición que mejor le viene es la de Modric más que parecerse a el, porque rompe lineas tmb.

Y a Aouar la de Kroos.
Última edición por michael37 el Lun Jun 10, 2019 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#274Mensaje

pistolero123456 escribió:
LQDY escribió:Ndombelé, conduce el balón, o para la jugada (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic), según vea la necesidad del equipo.

Es verdad que prioriza la verticalidad, pero no rehuye la horizontalidad, es decir, no tiene un sólo registro (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

No suele liarse la manta a la cabeza , y tirar para adelante con el balón hasta que se choca con la valla o se lo quitan, es mucho más templado en su juego, (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

Suele regatear en parado, utilizando mucho el amague para eliminar rivales (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

En mi opinión, se parece tanto a Casemiro, como a Kovacic, es decir, en casi nada.
Al que más se parece es a Modric.
Yo no diría tanto... A mí me recuerda más al Pogba de la Juve (con algo menos de llegada y remate de cabeza). Modric tiene una capacidad asociativa (del estilo Iniesta), que ni Pogba, ni Ndombelé tienen... Los típicos movimientos de dar el balón, desmarque al hueco a 5 o 10 metros para evitar al defensa, pararse a volver a pedirla, recibir el pase y volver a hacerlo otra vez, con el mismo u otro compañero, para hacer una salida limpia de balón... ese tipo de juego no es habitual en ninguno de los dos franceses.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#275Mensaje

aepit escribió:Tras leer las 2 últimas páginas me queda claro que no tengo ni pura idea de qué tipo de jugador es :lol: :lol:

Pero igualmente a día de hoy no parece que se maneje esta opción.
¿Cómo que no?

Si lees con atención, verás que es la fusión de modric-kroos-Casemiro-Kovacic y, como también es culón, Isco.

Ahí es ná, cinco en uno.

Y sólo por 70.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#276Mensaje

Pikachon escribió:
pistolero123456 escribió:
LQDY escribió:Ndombelé, conduce el balón, o para la jugada (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic), según vea la necesidad del equipo.

Es verdad que prioriza la verticalidad, pero no rehuye la horizontalidad, es decir, no tiene un sólo registro (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

No suele liarse la manta a la cabeza , y tirar para adelante con el balón hasta que se choca con la valla o se lo quitan, es mucho más templado en su juego, (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

Suele regatear en parado, utilizando mucho el amague para eliminar rivales (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

En mi opinión, se parece tanto a Casemiro, como a Kovacic, es decir, en casi nada.
Al que más se parece es a Modric.
Yo no diría tanto... A mí me recuerda más al Pogba de la Juve (con algo menos de llegada y remate de cabeza). Modric tiene una capacidad asociativa (del estilo Iniesta), que ni Pogba, ni Ndombelé tienen... Los típicos movimientos de dar el balón, desmarque al hueco a 5 o 10 metros para evitar al defensa, pararse a volver a pedirla, recibir el pase y volver a hacerlo otra vez, con el mismo u otro compañero, para hacer una salida limpia de balón... ese tipo de juego no es habitual en ninguno de los dos franceses.
Para mí, no se parece en nada a Pogba, quizá un poco en la forma de correr, aunque tampoco, éste es más dejar zancadas para avanzar y pogba es más de dar zancadas con saltito, cual oca.

En cuanto al manejo de balón, sin ser tan maestro como Modric, sí que bate líneas, o con regates (de habilidad o de fuerza), o con paredes.

Y lo que tiene excelente, es el primer control de balón.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#277Mensaje

LQDY escribió:
Pikachon escribió:
pistolero123456 escribió:
LQDY escribió:Ndombelé, conduce el balón, o para la jugada (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic), según vea la necesidad del equipo.

Es verdad que prioriza la verticalidad, pero no rehuye la horizontalidad, es decir, no tiene un sólo registro (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

No suele liarse la manta a la cabeza , y tirar para adelante con el balón hasta que se choca con la valla o se lo quitan, es mucho más templado en su juego, (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

Suele regatear en parado, utilizando mucho el amague para eliminar rivales (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

En mi opinión, se parece tanto a Casemiro, como a Kovacic, es decir, en casi nada.
Al que más se parece es a Modric.
Yo no diría tanto... A mí me recuerda más al Pogba de la Juve (con algo menos de llegada y remate de cabeza). Modric tiene una capacidad asociativa (del estilo Iniesta), que ni Pogba, ni Ndombelé tienen... Los típicos movimientos de dar el balón, desmarque al hueco a 5 o 10 metros para evitar al defensa, pararse a volver a pedirla, recibir el pase y volver a hacerlo otra vez, con el mismo u otro compañero, para hacer una salida limpia de balón... ese tipo de juego no es habitual en ninguno de los dos franceses.
Para mí, no se parece en nada a Pogba, quizá un poco en la forma de correr, aunque tampoco, éste es más dejar zancadas para avanzar y pogba es más de dar zancadas con saltito, cual oca.

En cuanto al manejo de balón, sin ser tan maestro como Modric, sí que bate líneas, o con regates (de habilidad o de fuerza), o con paredes.

Y lo que tiene excelente, es el primer control de balón.
Parece que te gusta este jugador LQ.
Yo sigo pensando que es un negro flojo. Pero lo prefiero a un negro flojo caro como Pogbá, pero no lo lo prefiero a un negro trabajador y con calidad como Kanté.
Y ahora viene Mendy, que pasaba por allí el día que fueron a ver a Ndombele.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#278Mensaje

A mi lo que más me choca son las cualidades cuasi místicas que se le dan a los jugadores que el club no se plantea o no están en el mercado y la cantidad de defectos que se le dan a los que están en mercado o se está negociando
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#279Mensaje

sisou5 escribió:
LQDY escribió:
Pikachon escribió:
pistolero123456 escribió:
LQDY escribió:Ndombelé, conduce el balón, o para la jugada (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic), según vea la necesidad del equipo.

Es verdad que prioriza la verticalidad, pero no rehuye la horizontalidad, es decir, no tiene un sólo registro (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

No suele liarse la manta a la cabeza , y tirar para adelante con el balón hasta que se choca con la valla o se lo quitan, es mucho más templado en su juego, (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

Suele regatear en parado, utilizando mucho el amague para eliminar rivales (detalle que hace imposible la similitud con Kovacic).

En mi opinión, se parece tanto a Casemiro, como a Kovacic, es decir, en casi nada.
Al que más se parece es a Modric.
Yo no diría tanto... A mí me recuerda más al Pogba de la Juve (con algo menos de llegada y remate de cabeza). Modric tiene una capacidad asociativa (del estilo Iniesta), que ni Pogba, ni Ndombelé tienen... Los típicos movimientos de dar el balón, desmarque al hueco a 5 o 10 metros para evitar al defensa, pararse a volver a pedirla, recibir el pase y volver a hacerlo otra vez, con el mismo u otro compañero, para hacer una salida limpia de balón... ese tipo de juego no es habitual en ninguno de los dos franceses.
Para mí, no se parece en nada a Pogba, quizá un poco en la forma de correr, aunque tampoco, éste es más dejar zancadas para avanzar y pogba es más de dar zancadas con saltito, cual oca.

En cuanto al manejo de balón, sin ser tan maestro como Modric, sí que bate líneas, o con regates (de habilidad o de fuerza), o con paredes.

Y lo que tiene excelente, es el primer control de balón.
Parece que te gusta este jugador LQ.
Yo sigo pensando que es un negro flojo. Pero lo prefiero a un negro flojo caro como Pogbá, pero no lo lo prefiero a un negro trabajador y con calidad como Kanté.
Y ahora viene Mendy, que pasaba por allí el día que fueron a ver a Ndombele.
Es que son jugadores diferentes.

Si quieres al mejor pivote defensivo: Kanté.

Si quieres un (buen) proyecto de organizador: Ndombelé.

Y el mejor para nosotros dependerá del agujero que queramos tapar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#280Mensaje

jako escribió:A mi lo que más me choca son las cualidades cuasi místicas que se le dan a los jugadores que el club no se plantea o no están en el mercado y la cantidad de defectos que se le dan a los que están en mercado o se está negociando
Eso es así

Según se acercan se van paquetizando.

Lo que sí que es cierto, es que una cosa es lo que han demostrado en otros equipos y otra es lo que demuestren n el Madrid.

A no todo el mundo le queda bien la camiseta Del Real Madrid.
Responder