Guardiola y su nacionalismo

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
wysillo
Mensajes: 465
Registrado: Nov-2009
Ubicación: tomelloso (CIUDAD REAL)

#41Mensaje

yo he tenido problemas las dos veces que he ido a barcelona, la primera con un camarero y la segunda con un taxista al qu yo salude en español y el me respondio en catalan y se me quedo una cara de gilipollas que del cabreo baje las maletas del taxi y coji otro taxi. como ves no puedo opinar muy bien de cataluña las dos veces que he estado. ahora lo que nadie me va a quitar fue el gusto que me dio dar un paseo por las ramblas con mi camiseta del madrid puesta,uuffff que puntazo.
nilomadridista
Mensajes: 7
Registrado: Oct-2008

#42Mensaje

Marado escribió:
chapuarg escribió:Gracias por la explicacion contundente de este tema.
Creo personalmente que el nacionalismo no es un retroceso, y a varios paises del mundo le faltaria eso, por ejemplo a Argentina. Ser nacionalista hoy en dia no significa ser nazi. Todo en exceso es malo.
Creo que se puede ser nacionalista sin necesidad de excesos mediaticos como el de Guardiola, que indudablemente creo que detras de esto hay intereses economicos comerciales y por supuesto politicos.
En lineas generales, creo que ser nacionalista no es ser ni facho, ni nazi, ni conservador ni nada por el estilo es simplemente prevalecer los derechos de una nacion ante todo. Las grandes potencias del mundo son nacionalistas, es mi humilde opinion nada mas.
Pero volviendo al tema creo que esta batallita mediatica de los catalanes ante madrid ha llegado a un techo creo yo. En pleno tercer milenio, en pleno siglo veintiuno no se puede seguir con estas peleas territoriales y politicas que llevan a un odio y resentimiento profundisimo que daña moralmente a la sociedad. Cuando vamos a aprender digo yo, pero se ve que los catalanes no tienen ganas o interes de que esto algun dia pare. Son asi, ni buenos ni malos , son incorregibles
El otro dia hable con una catalana por msn y al solo decirle que era argentino me dijo sudaca e indio y me desadmitio y borro . Es lamentable , creo que no hay que meter a todos en una misma bolsa pero es hora de que esta comunidad abra la mente hacia nuevas culturas sin ideologias racistas , separatistas y hasta retrogradas en medio de la globalizacion. Viva la union la amistad y el amor, basta de odio sin sentido y racismo constante en nuestras sociedades devastadas y degeneradas.
Sos muy chico todavia, realmente no conces el tema del que estas hablado, para hacerlo primero tenes que conocer la historia de España, la de los reinos que la conformaron, como se conformo, las culturas que la componen hoy dia, y sobretodo, lee sobre la guerra civil, ahi vas a entender porque tantos catalanes como vascos defienden e intentan por todos los medios mantener y recuperar su identidad.

A mi me parece perfecto lo que dice Guardiola si es lo que siente, no veo que haya insultado a nadie, las personas no pertenecen a un lugar especifico, sino a una historia, una lengua, una cultura, una forma de vida... y aunque a muchos no les guste, no lo entiedan, ni lo quieran entender, España esta compuesta de muchos de estos casos.

Saludos
Pues yo, que soy muy viejo, y no quiero recordar la vergüenza que pasamos, te puedo decir:
Guardiola representa, en Europa, al fútbol español y como tal se debe comportar. Si no lo tienen muy sencillo, que jueguen la liga andorrana, por ejemplo. Por ahí es por donde deben de empezar. No tenemos liga regional (la 3ª división) pues que la jueguen. No los voy echar de menos.
Un saludo y perdonar si soy demasiado brusco.
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#43Mensaje

wysillo escribió:yo he tenido problemas las dos veces que he ido a barcelona, la primera con un camarero y la segunda con un taxista al qu yo salude en español y el me respondio en catalan y se me quedo una cara de gilipollas que del cabreo baje las maletas del taxi y coji otro taxi. como ves no puedo opinar muy bien de cataluña las dos veces que he estado. ahora lo que nadie me va a quitar fue el gusto que me dio dar un paseo por las ramblas con mi camiseta del madrid puesta,uuffff que puntazo.
Pues chico con decir que no eras de aquí y que no entiendes el catalán se acaba el problema, si algo bueno tenemos los catalanes es que también sabemos castellano y no nos sale ningún sarpullido por usarlo.
Es más te diria que en Barcelona al contrario que Girona casi hay más castellano parlantes que catlano parlantes.

Hay que tener en cuenta que el catalán y la senyera son constitucionales y por tanto tan validos y respetables por todos aquellos a los que nos acoge la carta magna.

Guardiola en Europa no representa al futbol español, ni al catalan solo representa el FC Barcelona, es un competición de clubes, nada más.
Si me dijeras que Xavi o Piqué llavando la roja lo hicieran aún entenderia algo el comentario, pero os recuerdo que el catalán es un idioma recogido en la constitución española y por tanto es legal y perfectamente utilizable, sin embargo por respeto a lo que representas en ese momento y por aquellos que te escuchan sin duda seria mejor usar el castellano.

Otra cosa, tened en cuenta que a todos aquellos, o al menos a muchos de ellos, que desean la independencia de catalunya les trae sin cuidado que el Barça no pudiera jugar en España, el sentimiento catalán está muy por encima del un equipo de futbol.
Última edición por xibeca el Jue Dic 10, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Polito
Mensajes: 213
Registrado: May-2008

#44Mensaje

Trecool estás faltando al respeto a mucha gente, y wysillo, si por la tontería del taxista ya tachas a toda una comunidad, mal vamos ...

Una vez más la directiva del barcelona debería dejar de hacer política.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#45Mensaje

xibeca escribió:
wysillo escribió:yo he tenido problemas las dos veces que he ido a barcelona, la primera con un camarero y la segunda con un taxista al qu yo salude en español y el me respondio en catalan y se me quedo una cara de gilipollas que del cabreo baje las maletas del taxi y coji otro taxi. como ves no puedo opinar muy bien de cataluña las dos veces que he estado. ahora lo que nadie me va a quitar fue el gusto que me dio dar un paseo por las ramblas con mi camiseta del madrid puesta,uuffff que puntazo.
Pues chico con decir que no eras de aquí y que no entiendes el catalán se acaba el problema, si algo bueno tenemos los catalanes es que también sabemos castellano y no nos sale ningún sarpullido por usarlo.
Es más te diria que en Barcelona al contrario que Girona casi hay más castellano parlantes que catlano parlantes.

Hay que tener en cuenta que el catalán y la senyera son constitucionales y por tanto tan validos y respetables por todos aquellos a los que nos acoge la carta magna.
bueno para ser sinceros hay algunos a los que les duele usar el castellano, pero eso es como todo, payasos e irrespetuosos los hay en todas partes
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#46Mensaje

xibeca escribió:tened en cuenta que a todos aquellos, o al menos a muchos de ellos, que desean la independencia de catalunya les trae sin cuidado que el Barça no pudiera jugar en España, el sentimiento catalán está muy por encima del un equipo de futbol.
o sera lo que dices o bien no les gusta el futbol, por que si la liga se queda sin "el clasico" va a perder enteros :D
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#47Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
xibeca escribió:tened en cuenta que a todos aquellos, o al menos a muchos de ellos, que desean la independencia de catalunya les trae sin cuidado que el Barça no pudiera jugar en España, el sentimiento catalán está muy por encima del un equipo de futbol.
o sera lo que dices o bien no les gusta el futbol, por que si la liga se queda sin "el clasico" va a perder enteros :D
No por favor que no nos quiten el clásicoooooooooo!!!

Que sería este mundo sin sus Madrid Barça y Barça Madrid. Eso nunca, ni siquiera desearía que el Barça bajase a segunda.

Yo personalmente no tengo nada en contra de los catalanes (soy madrileño) es más, las veces que he ido he sido tratado con la misma normalidad que me han tratado en mi Madrid. Qué a veces das con algún subnormal en cada sitio??? pues eso es inevitable, pero eso te puede pasar en Barcelona, en Madrid, en Sevilla, en Italia, en Alemania y a donde quiera que vayas. Eso es inevitable, pero no quiere decir que porque uno te trate así el resto sea igual.

Yo hice el comentario de que me parecía más complicado ser del Madrid en Barcelona que al revés, porque siempre que he ido no he visto a nadie con una camiseta del Madrid por las calles de Barcelona, pero yo no vivo allí y lo lo digo por como lo siento pero sin conocerlo al 100% y claro como en Madrid, no voy a decir que vea a diario a alguien con una camiseta del Barça, pero semanalmente algunas veo pues así lo he deducido, pero ya digo es más una intuición.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#48Mensaje

Yo solo digo que casi todos los nacionalistas catalanes son unos incultos,por algo es la comunidad con menos estudios medios de ESPAÑA
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#49Mensaje

Wilde escribió:Yo solo digo que casi todos los nacionalistas catalanes son unos incultos,por algo es la comunidad con menos estudios medios de ESPAÑA
Solo un inculto puede decir tamaña tonteria.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#50Mensaje

Marado escribió:
Wilde escribió:Yo solo digo que casi todos los nacionalistas catalanes son unos incultos,por algo es la comunidad con menos estudios medios de ESPAÑA
Solo un inculto puede decir tamaña tonteria.
Para tu informacion no lo digo yo lo dicen las estadisticas lengua larga
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#51Mensaje

Pues a mi Wysillo aunque un tanto radical me parece que tiene razón, si tu saludas en castellano ¿porque no contestas tambien en castellano? ¿Que más te da hablar una lengua que ambas personas conozcan? Es un falta de respeto, si yo supiera catalán y alguien se dirige a mi en este idioma le contesto en concordancia, y si no lo hace hablo en el idioma en el que nos entendemos todos (el castellano). Es como decir, mira si soy chulo que contesto en el idioma que me salga de los huevos.
Imaginaos que subes a un taxi en Madrid y el tio te saluda en frances. O piensas que es medio gilipollas o que te está vacilando. Un amigo cercano tambien tuvo un problema con un camarero (en Salou me parece) por el mismo motivo.

Y si fuese que estás perdido en un pueblecito del norte de Lérida, todavia lo puedo entender porque alli a lo mejor es que no hablan casi nada más que catalán. Pero si te lo hacen en Barcelona es que basicamente te quieren tocar los huevos. Claro que si para montar un negocio tengo que poner el cartel en catálán pues ya no me extraña nada. Nos llaman intolerantes y resulta que los mayores intolerantes son ellos que en mi propio negocio y con mi dinero no me dejan poner un cartel con mi idioma natal. Vamos, un dislate. Pero la culpa es del Gobierno central por pemitir estas atrocidades a la libertad.

Respecto a Guardiola, nada que decir. Le desprecio enormemente, a parte de parecerme más falso que un billete de 30€ y encantado de conocerse a si mismo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#52Mensaje

forzaguti14 escribió:En España, por desgracia, hay separatistas y separadores. Cada uno es totalmente libre para sentirse de donde le dé la real gana, pero no debe inventarse cosas que no son. Es decir, un catalán puede sentirse catalán y no español pero no por ello debe decir que Cataluña es un país separado de España pues eso es mentira.
En los últimos años los movimientos a favor de la ndependencia en las distintas comunidades españolas se ha incrementado y hoy en día prácticamente ningún territorio se libra de ellos.
Actualmente se están radicalizando demasiado las posturas respecto a este aspecto, y mucha gente que tiene un fuerte sentimiento español (o dice tenerlo) critican constantemente a estas comunidades de forma general ya que según ellos atacan a España, sin pararse a pensar que en dichas comunidades seguramente habrá muchas personas que se sienten igual o más españoles que ellos y probablemente lo demuestren o lo sean más que los que se consideran defensores de la unidad de España.
]A mí este tema ya me está empezando a cansar, y lo peor es que se están llevando las posturas a extremos insostenibles que provocan y provocarán conflictos muy graves. No me quiero parar a pensar lo que podría pasar si esto sigue así, pero puede ser algo realmente preocupante.
Estoy bastante de acuerdo con alguna cosa que dices pero en otras estás mintiendo :mrgreen: No, ahora en serio, el Reino de España apenas tiene 5 siglos y como se formó uniendo por matrimonio, tierras y culturas milenarias, como es la vasca, el problema nacionalista está en el propio origen de España. Y hay reivindicaciones de las nacionalidades históricas desde hace siglos y creo que la conciencia independentista era mucho mayor en tiempos de dictaduras y de guerras civiles.
Hoy en día el Estado español está cediendo a la UE gran parte de la soberanía que reclamaban muchos nacionalistas. Y, además, existe un autogobierno como no lo había habido nunca. Tanto es así que los movimientos independentistas no son más fuertes que por primera vez en nuestra historia democrática las tres nacionalidades históricas (Euskadi, Galiza, Catalunya) son gobernadas por partidos ‘españolistas o, en el caso de los catalanes, por partidos hermanos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#53Mensaje

Marado escribió: Sos muy chico todavia, realmente no conces el tema del que estas hablado, para hacerlo primero tenes que conocer la historia de España, la de los reinos que la conformaron, como se conformo, las culturas que la componen hoy dia, y sobretodo, lee sobre la guerra civil, ahi vas a entender porque tantos catalanes como vascos defienden e intentan por todos los medios mantener y recuperar su identidad.

A mi me parece perfecto lo que dice Guardiola si es lo que siente, no veo que haya insultado a nadie, las personas no pertenecen a un lugar especifico, sino a una historia, una lengua, una cultura, una forma de vida... y aunque a muchos no les guste, no lo entiedan, ni lo quieran entender, España esta compuesta de muchos de estos casos.

Saludos
En el siglo XX la guerra del 36 enfrenta a las dos 'españas'. Pero también en los siglos anteriores hubo guerras civiles. En el XVIII la guerra de sucesión entre los que apoyaban a Felipe de Anjou que era el pretendiente Borbón en Madrid y Carlos de Habsburgo que era aclamado Barcelona. Y en el siglo XIX hay tres Guerras civiles, que son un germen del llamado conflicto vasco, entre los que apoyaban a la Reina de España (Isabel II) y su tio el pretendiente carlista. Con todo ello es más fácil entender el problema independentista que hay en el Estado español.
Borrar usuario 7590

#54Mensaje

Guardiola está perdiendo el señorío que tenía hace un año, primero saco los 270 kilos y ahora lo de la lengua y Cataluña. Cada uno que piense lo que le de la gana y que sienta lo que quiera, pero la realidad es la que es. Cataluña es de ESPAÑA.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#55Mensaje

Lo unico que claro es que cada uno tiene unas ideas...pero que cuando se representa a muchos aficionados donde no solo estan en Cataluña, hay que medir que se dice, ademas esas palabras la dicen en Europa para dar una pobre imagen de ellos, ya que si estan en Europa es pòrque pertenece a la liga ESPAÑOLA!!!, si son tan nacionalistas pues que hagan una liga propia!!!Creo que es un tema politico no de deporte, y es por ello por lo que en los ultimos años el Farca dicen que son mas que un club....
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#56Mensaje

wysillo escribió:yo he tenido problemas las dos veces que he ido a barcelona, la primera con un camarero y la segunda con un taxista al qu yo salude en español y el me respondio en catalan y se me quedo una cara de gilipollas que del cabreo baje las maletas del taxi y coji otro taxi. como ves no puedo opinar muy bien de cataluña las dos veces que he estado. ahora lo que nadie me va a quitar fue el gusto que me dio dar un paseo por las ramblas con mi camiseta del madrid puesta,uuffff que puntazo.


Yo soy catalan y castellano parlante, permiteme que te diga que si tienes problemas en barcelona por hablar castellano es que el problema lo tienes tu. Es más, mi abuela lleva 40 años en catalunya y no sabe hablar catalan, imaginate si es problematico que después de tanto tiempo aun tiene que pasarle algo por ello. Si un taxista te responde en catalan y tu no eres lo suficientemente "habil" (por decirlo de alguna manera) de entenderle tienes problemas de comprension parecidos a los que puede tener un niño africano, por que cualquiera con un minimo de nociones de castellano lo entenderia. Y si el problema fue el simple hecho de que te contestara en catalan en vez de castellano es que no sabes darle importancia a las cosas que realmente las tienen porque cualquier persona que no sufra de un retraso prefiere ir en un taxi a andando, por muy patriota que sea.

Aclarado el tema, tanto le duele a la gente que otros no sientan el orgullo que sienten por su tierra? Por que yo hace años que le busco el sentido a algo tan absurdo y solo se me ocurre un concepto tan estupido y se llama "religion" donde una serie de personas se ofenden si les insultas a un ser inventado llamado (jesus, ala, shiba, buda...) y practican unos ritos sin sentido a canvio de una tonteria que no se la cree ni el niño mas inocente de la tierra.

Permitirme que os diga que desde mi humilde opinion vivimos en un mundo de locos donde las cosas a las que realmente se les da importancia son de psiquiatrico (una tierra cuyas fronteras solo existen por convenio, un amigo imaginario que nos obserba, o el uso de una o otra lengua) cuando lo unico importante deberia ser el respeto a las personas, el respeto a las culturas y el respeto a la libertad de expresion (en el idioma que quieras mientras te entiendas). Tiene algo sentido como para darle importancia a lo que diga o piense Guardiola?

P.D: En cuanto a lo de los estudios... no tiene perdon lo que has escrito, pero tu mismo te retratas. Ponme ese estudio del que hablas en el cual tachas a los catalanes de incultos, yo te pondre otros que te van a dejar con el culo al aire.
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#57Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
o sera lo que dices o bien no les gusta el futbol, por que si la liga se queda sin "el clasico" va a perder enteros :D
Uf ahí las dao, se que parecera bestia pero pero prefiero perderlo que a que se pierda el classico.

Si es lo que digo madrid sin barça y vicerversa nos quedariamos cojos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#58Mensaje

c15 escribió:Lo unico que claro es que cada uno tiene unas ideas...pero que cuando se representa a muchos aficionados donde no solo estan en Cataluña, hay que medir que se dice, ademas esas palabras la dicen en Europa para dar una pobre imagen de ellos, ya que si estan en Europa es pòrque pertenece a la liga ESPAÑOLA!!!, si son tan nacionalistas pues que hagan una liga propia!!!Creo que es un tema politico no de deporte, y es por ello por lo que en los ultimos años el Farca dicen que son mas que un club....
Pero los problemas del Barça con España no son nuevos; ya en 1925 el dictador Primo de Rivera, padre de Jose Antonio (fundador de la falange), les cerró el campo porque abuchearon el himno nacional.

Y no nos escandalicemos de lo que dice Guardiola porque lo piensa la inmensa mayoría de los catalanes y una gran mayoría del resto de los españoles. Que Catalunya es un país, de alguna manera, lo reconoce nuestra Constitución que en su artículo 2 dice que España está integrada por nacionalidades y regiones. El propio Euskadi se llama País Vasco en castellano. Y sobre que tienen lengua propia ¿es que acaso no es cierto? :?

Y a no sentirse español tiene derecho todo el mundo e incluso a luchar por conseguir la independencia (siempre que se haga por métodos pacíficos y democráticos) Aunque pienso personalmente que los nacionalismos han quedado como algo anacrónico, típico del s.XIX, ya que el concepto de Estado- Nación ha cambiado con la unión de Europa. Y, hoy en día, los nacionalismos no tienen mucho sentido porque la independencia de los territorios que la reivindican es algo imposible dentro de la UE y, fuera de esta, ningún Estado nuevo tendría futuro. Y los nacionalistas lo saben.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#59Mensaje

Marado escribió: A mi me parece perfecto lo que dice Guardiola si es lo que siente, no veo que haya insultado a nadie, las personas no pertenecen a un lugar especifico, sino a una historia, una lengua, una cultura, una forma de vida... y aunque a muchos no les guste, no lo entiedan, ni lo quieran entender, España esta compuesta de muchos de estos casos.
Saludos
Estoy de acuerdo con que no insultó a nadie y que las personas pertenecen a un contexto. Pero a mi parecer, este tipo de discursos incitan a dividir peronas y crear nacionalismos o regionalismos, los cuales únicamente han traído violencia, si no, ahí está la Primera Guerra Mundial como ejemplo. Está bien que se sientan catalanes y que quieran vivir toda su vida en Cataluña, pero deben aceptar que Cataluña es parte de España, así como el País Vasco también, ya es hora de pasar de esos estúpidos nacionalismos. Esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
wysillo
Mensajes: 465
Registrado: Nov-2009
Ubicación: tomelloso (CIUDAD REAL)

#60Mensaje

u1056194 escribió:
wysillo escribió:yo he tenido problemas las dos veces que he ido a barcelona, la primera con un camarero y la segunda con un taxista al qu yo salude en español y el me respondio en catalan y se me quedo una cara de gilipollas que del cabreo baje las maletas del taxi y coji otro taxi. como ves no puedo opinar muy bien de cataluña las dos veces que he estado. ahora lo que nadie me va a quitar fue el gusto que me dio dar un paseo por las ramblas con mi camiseta del madrid puesta,uuffff que puntazo.


Yo soy catalan y castellano parlante, permiteme que te diga que si tienes problemas en barcelona por hablar castellano es que el problema lo tienes tu. Es más, mi abuela lleva 40 años en catalunya y no sabe hablar catalan, imaginate si es problematico que después de tanto tiempo aun tiene que pasarle algo por ello. Si un taxista te responde en catalan y tu no eres lo suficientemente "habil" (por decirlo de alguna manera) de entenderle tienes problemas de comprension parecidos a los que puede tener un niño africano, por que cualquiera con un minimo de nociones de castellano lo entenderia. Y si el problema fue el simple hecho de que te contestara en catalan en vez de castellano es que no sabes darle importancia a las cosas que realmente las tienen porque cualquier persona que no sufra de un retraso prefiere ir en un taxi a andando, por muy patriota que sea.

Aclarado el tema, tanto le duele a la gente que otros no sientan el orgullo que sienten por su tierra? Por que yo hace años que le busco el sentido a algo tan absurdo y solo se me ocurre un concepto tan estupido y se llama "religion" donde una serie de personas se ofenden si les insultas a un ser inventado llamado (jesus, ala, shiba, buda...) y practican unos ritos sin sentido a canvio de una tonteria que no se la cree ni el niño mas inocente de la tierra.

Permitirme que os diga que desde mi humilde opinion vivimos en un mundo de locos donde las cosas a las que realmente se les da importancia son de psiquiatrico (una tierra cuyas fronteras solo existen por convenio, un amigo imaginario que nos obserba, o el uso de una o otra lengua) cuando lo unico importante deberia ser el respeto a las personas, el respeto a las culturas y el respeto a la libertad de expresion (en el idioma que quieras mientras te entiendas). Tiene algo sentido como para darle importancia a lo que diga o piense Guardiola?

P.D: En cuanto a lo de los estudios... no tiene perdon lo que has escrito, pero tu mismo te retratas. Ponme ese estudio del que hablas en el cual tachas a los catalanes de incultos, yo te pondre otros que te van a dejar con el culo al aire.
perdoname la aclaracion `pero no es que yo sea estupido; porque yo si entendi la respuesta, lo que pasa es que si yo le hablo en español el no tiene porque responderme en catalan, pienso yo.encima tuve la mala suerte que mi corta estancia en la ciudad condal coincidio que era el 11 de septiembre(dia de cataluña,creo o algo asi) y la primera imagen que tuve, fue ver como quemaban banderas de españa en una plaza y como la policia cortaba las calles y yo y mi mujer nos tubimos que meter en el hotel y no pudimos dar un paseo tranquilamente por el casco antiguo. y ahora no vengais diciendo que eso son cosa de 2 o 3 que yo conte desd donde me dejo el taxi hasta mi hotel ( hotel gotico ) 35 furgonetas de la policia y para dos otres no se concentran 35 furgones con sus correspondientes policias.
Responder