¿cuanto vale el Real Madrid?

Las noticias de última hora.
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

Bien, tras muchos años de platicarlo, de ser un tema de conversación que incluso se silencia con el dato de la forma de asociación del club. Pero ahora se nos viene un nuevo debate...

El dueño del City ofrece un billón por el Madrid

El megamillonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, quiere comprar el Real Madrid, según ha podido saber AS. La oferta que piensa realizar el jeque árabe asciende a ¡un billón de euros! Pero hay que aclarar que, a diferencia del sistema financiero europeo, tanto en el inglés como en el norteamericano un billón equivale a mil millones. Por tanto, esta cifra, en euros, sería la que pondría sobre la mesa el jeque.

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan ha dado un mandato a unos intermediarios para ofrecer dicha cantidad de dinero por la propiedad íntegra del Real Madrid. Los intermediarios ya han realizado gestiones para reunirse con Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, que los ha remitido a José Angel Sánchez, director general ejecutivo del club de Concha Espina. La reunión puede producirse a principios de 2010.

Mil millones de euros es una cantidad astronómica, pero ¿cuánto vale realmente el Real Madrid? Es una pregunta retórica porque el que fuera elegido por la FIFA como mejor club de fútbol del siglo XX no se puede comprar. Ni tampoco vender. Se trata de un club de fútbol, no de una sociedad anónima deportiva y en sus Estatutos Sociales no se contempla una venta. Aún así, en el Título V de dichos Estatutos se abre la posibilidad de la "Transformación, fusión y extinción de la entidad", a través de un referéndum (artículo 58) entre todos los socios.

Con estos condicionantes, y conscientes de la imposibilidad de comprar el club blanco, los intermediarios van a hacer llegar al Bernabéu otra propuesta de parte del jeque árabe, que pasa por comprar toda la deuda que tiene actualmente el Real Madrid.

El interés de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan por participar en el club blanco es muy grande y estaría dispuesto por tanto a hacerse cargo de una deuda que el Real Madrid tiene controlada. Aunque su verdadero deseo continuará siendo comprar el club de Concha Espina por la friolera de mil millones de euros.


http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_17/Tes


Los Estatutos del Madrid prohíben la venta del club


Sí admiten un cambio de modelo

El Real Madrid no se puede vender ni comprar según estipulan sus Estatutos Sociales. Pero la 'constitución madridista' sí abre una puerta a un cambio de modelo en su Título V: Transformación, fusión y extinción de la entidad.

Según el artículo 58, "teniendo en cuenta los fines perseguidos por el Real Madrid Club de Fútbol y su naturaleza jurídica, sólo procederá su transformación, fusión o extinción cuando así se acuerde por mayoría absoluta de los socios con derecho a voto en referéndum convocado al efecto por la Asamblea General Extraordinaria".

El artículo 59 (Liquidación y destino del patrimonio) reza así: "Acordada la extinción, la Junta Directiva procederá a la liquidación de deudas para determinar el activo patrimonial existente. En orden al destino de este patrimonio, se estará, en primer lugar, a lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Cuando no haya disposición aplicable o, existiendo, ésta o las autoridades deportivas lo permitan, el destino de este patrimonio será la Fundación Real Madrid".
La UEFA impide tener dos clubes

No sólo los Estatutos Sociales del Madrid impiden a Sheikh Mansour comprar el club. También las normas de la UEFA están en contra de los deseos del jeque. El máximo organismo del fútbol europeo prohíbe que una misma persona sea dueña de dos clubes (le pasó a Abramovich con el Chelsea y el CSKA). Como quiera que Mansour ya es el propietario del City, no podría controlar el Madrid. Llegado el caso, tendría que dejar el conjunto inglés en otras manos para dirigir al club de Concha Espina.


Pues ahi esta en la mesa 1 billon de Euros... ¿ahora bien cuanto vale el Madrid?

Para mi este club su historia y su futuro paso por lo que fue, es y debe seguir siendo, no tiene precio, no deben cambiarse los statutos, la forma de sociedad del club y nunca venderse... menos cuando se supone que los ultimos presidentes nos han dejado con ganancias ! o no?
Avatar de Usuario
Jose Miguel
Mensajes: 194
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Vicálvaro (Madrid)

#2Mensaje

De todas formas, no creo que Florentino venda el Madrid. A mi sinceramente no me gustaría que este hombre se aga dueño del club... :?
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#3Mensaje

Estas noticias suelen venir cuando no hay liga de por medio ....

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fijaos que la mayoria son del mismo estilo, por lo que no le deis mucha importancia a estas portadas...
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#4Mensaje

eso es cierto, es mas si recuerdan, decían hace meses, que el fichaje del 2010 seria Ribery...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5Mensaje

El Madrid no es sociedad anonima, por lo que no tiene acciones y por lo que no se puede vender.

EL MADRID NO TIENE PRECIO
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

El Madrid es de sus Socios, Florentino es presidente, no dueño. Es imposible calcular que precio tiene éste Club.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#7Mensaje

Santillana1902 escribió:El Madrid no es sociedad anonima, por lo que no tiene acciones y por lo que no se puede vender.

EL MADRID NO TIENE PRECIO
Cierto, pero como caiga en manos de una mala gestión y lo lleve a la bancarrota no quedará más remedio que hacerlo S.A. y por mucho que los socios se opongan no podrían hacer absolutamente nada ante esta situación.

Así que yo me alegro por que personajes como Calderon, Lorenzo Sanz, etc... ya no sigan siendo presidentes de este club y espero que Florentino sea fiel a sus palabras.

Aun así. Un billón por el mejor club del mundo me parece muy poco.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#8Mensaje

Yo creo que los de As se han equivocado poniendo la noticia... El día de los inocentes es mañana xD
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#9Mensaje

El Madrid es de sus socios no se puede vender!!, me parece k los de As estan flipando!! :mrgreen:
madridmetal
Mensajes: 109
Registrado: Jul-2009

#10Mensaje

A mi personalmente no me hace ninguna gracia la noticia de as. No se si puede pasar eso de que lo vendan o no, pero creo que seria un gran error hacer eso
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#11Mensaje

Cristiano Ronaldo 95 millones de euros
Kaká 65 millones de euros
Benzema 35 millones de euros
El Real Madrid no tiene precio...

Para todo lo demas mastercard
vrahadt
Mensajes: 4
Registrado: Dic-2009

#12Mensaje

Una cantida en verdad tentadora, pero dudo que los dirigentes deseen vender el club.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

¿Y que es un billon para Florentino Pérez? Por ese dinero no le construye ni una casa......
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#14Mensaje

Imagen

Más quisieran xD
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#15Mensaje

Vender es imposible, pero el moro este podria pagar deudas del Madrid y pedir ser directivo o algo así ¿no?
Airton
Mensajes: 9
Registrado: Dic-2009

#16Mensaje

Hahaha nooo me la bajen, el madrid no tiene precio.
Avatar de Usuario
kcr93
Mensajes: 102
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

El madrid no se vende NO TIENE PRECIO!!! :x
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

No es cuestión de dinero, es cuestión de que el Real es de sus socios madridistas.

Ahí tenemos los problemas de los clubes que se vendieron: Atlético, Betis, Zaragoza... El Madrid debe seguir con sus elecciones, con la voz y el voto de sus madridistas y con la tranquilidad que ello supone.
Avatar de Usuario
makelele1212
Mensajes: 37
Registrado: Dic-2009

#19Mensaje

la magia del real madrid es que todos los socios son dueños de El.
no tiene precio este club.
Avatar de Usuario
Karim_11
Mensajes: 32
Registrado: Dic-2009

#20Mensaje

Espero que sea otra inocentada
Responder