Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8981Mensaje

jaizkibel escribió:Bueno, esto parece que está acabado.

Hay que aceptarlo. Han sido mejores. Un partido muy físico y en eso nos ganan de largo.

Enhorabuena al Granadilla y, nada, hasta la próxima.

Y sí, nos faltan muchas cosas. Ahora mismo somos más un equipo de quintos, sextos o algo así.

Y es casi mejor que no entremos en Champions en estas condiciones, porque creo que no duraríamos mucho y nos eliminaría un equipo sin nombre en Champions y no llegaríamos demasiado lejos.

Así que paciencia y poco a poco. Pero falta mucho.
Como que mejor no entremos en Champions ? Entrar en Champions significa poder optar a buenas jugadoras que quieren seguir jugando competición europea y no van a venir a un club que solo juega Liga y Copa de la Reina. Y estás tu que si el Real Madrid entra en Champions no va a fichar...

Como si entran de chiripa en el último partido, pero entrar en Champions sería muy bueno para el club.
jaizkibel

#8982Mensaje

Camu escribió:Hay que apuntar que este campo siempre ha sido muy difícil, muchos rivales se dejan puntos en Granadilla. Y si a eso le sumas que están en plena racha (5 partidos seguidos ganando) pues...

Espero que se recuperen pronto para intentar ganar los tres puntos contra el Athletic. Ese partido hay que ganarlo si o si.
Sí, eso el Granadilla, pero es que el Real Madrid no me ha gustado nada. Sólo he visto la segunda parte, pero en toda la segunda parte siempre he notado que el Granadilla era superior, que estaban algún escalón por delante del Real Madrid. Una defensa intratable, muy peleonas... Apenas ha trenzado jugadas de peligro el Real Madrid, casi siempre superadas las jugadoras por el empuje de las canarias. Bueno, de las canarias con cuatro jugadoras USA, que eso se nota.
jaizkibel

#8983Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Bueno, esto parece que está acabado.

Hay que aceptarlo. Han sido mejores. Un partido muy físico y en eso nos ganan de largo.

Enhorabuena al Granadilla y, nada, hasta la próxima.

Y sí, nos faltan muchas cosas. Ahora mismo somos más un equipo de quintos, sextos o algo así.

Y es casi mejor que no entremos en Champions en estas condiciones, porque creo que no duraríamos mucho y nos eliminaría un equipo sin nombre en Champions y no llegaríamos demasiado lejos.

Así que paciencia y poco a poco. Pero falta mucho.
Como que mejor no entremos en Champions ? Entrar en Champions significa poder optar a buenas jugadoras que quieren seguir jugando competición europea y no van a venir a un club que solo juega Liga y Copa de la Reina. Y estás tu que si el Real Madrid entra en Champions no va a fichar...

Como si entran de chiripa en el último partido, pero entrar en Champions sería muy bueno para el club.
Pues no sé qué decirte, Camu.

El United no juega Champions y ahora mismo tiene jugadoras de una calidad que ya quisiéramos nosotros. Es cierto que influye, pero creo que marginalmente, que no es tan determinante como pensamos.
jaizkibel

#8984Mensaje

Y sí, entras en Champions (en las eliminatorias previas, porque para la fase de grupos supongo que irían Barcelona y Atlético Madrid) y te elimina el Valerenga noruego (que, por cierto, es un equipo con nivel interesante) o el Subotica serbio (que le costó horrores eliminarle al Atlético Madrid la temporada pasada).

Y si te elimina el Subotica serbio se te queda una cara de idiota.... :facepalm:
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#8985Mensaje

Interesante equipo el UD Granadilla, e interesante lo que dijo el comentarista sobre su trayectoria en Primera, año a año van escalando posiciones en la tabla, y pinta que este año serán las acompañantes de barca y atleti en Champions, buen ejemplo a seguir este equipo.

Hoy nuestro equipo dio buenos minutos, con Ivana y Abelleira como nuestras mejores jugadoras, pero dos de nuestros puntales, Jackobson y Kenti, no tuvieron su día y jugaron fatal, sumando que Thaisa regresó fatal de la lesión, así imposible. Lástima no haber arrancado aunque sea un puntito.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8986Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
jaizkibel escribió:Bueno, esto parece que está acabado.

Hay que aceptarlo. Han sido mejores. Un partido muy físico y en eso nos ganan de largo.

Enhorabuena al Granadilla y, nada, hasta la próxima.

Y sí, nos faltan muchas cosas. Ahora mismo somos más un equipo de quintos, sextos o algo así.

Y es casi mejor que no entremos en Champions en estas condiciones, porque creo que no duraríamos mucho y nos eliminaría un equipo sin nombre en Champions y no llegaríamos demasiado lejos.

Así que paciencia y poco a poco. Pero falta mucho.
Como que mejor no entremos en Champions ? Entrar en Champions significa poder optar a buenas jugadoras que quieren seguir jugando competición europea y no van a venir a un club que solo juega Liga y Copa de la Reina. Y estás tu que si el Real Madrid entra en Champions no va a fichar...

Como si entran de chiripa en el último partido, pero entrar en Champions sería muy bueno para el club.
Pues no sé qué decirte, Camu.

El United no juega Champions y ahora mismo tiene jugadoras de una calidad que ya quisiéramos nosotros. Es cierto que influye, pero creo que marginalmente, que no es tan determinante como pensamos.
Hombre, no me compares la Barclays FA Women's Super League con la Liga Iberdrola... La Barclays le da mil vueltas en todo, organización, seriedad, televisión (esto es espectacular con todos los partidos televisados y una cobertura brutal), seguimiento..etc. No es de extrañar que jugadoras top americanas estén recalando en dicha liga y otras jugadoras como Pernille Harder se hayan ido para allá.

Aunque el Olympique de Lyon sea el mejor equipo de Europa de lejos, ahora mismo la mejor liga europea para mi sin duda es la liga inglesa. Decirte que vas a jugar en una liga como la inglesa es muy diferente a decirte que vas a jugar en la Liga Iberdrola. Nos queda mucho por crecer en eso...
Última edición por Camu el Mié Nov 11, 2020 10:42 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#8987Mensaje

Yo creo que lo de hoy lo podemos ver como un accidente o como un aterrizaje a la realidad de lo que es el equipo.

Cada uno que piense lo que quiera. Yo siempre he comentado que el nivel del RM es un nivel que no le veo para entrar en puestos Champions, es decir, para quedar entre los tres primeros. Pero entiendo a los que piensan que sí, que hay nivel para Champions. Ojalá acierten.

Pero es que yo miro al banquillo y veo a Aznar y se me ponen los pelos de punta.

Miro a la plantilla y veo carencias importantes...

No sé, ojalá me equivoque. Y ojalá el domingo se gane al Athletic. Y luego al Levante. Y luego a la Real Sociedad. Y luego al Tenerife cuando jueguen el partido de la segunda vuelta en Madrid...

Pero no termino de verlo, qué queréis que os diga. En fin, ahora de lo que se trata es quizá callarse esas críticas hacia lo que ves (y es lo que hago), pero no cebarse en ellas y ser positivo. Animar a las jugadoras para que se levanten cuanto antes del traspiés, y desearles lo mejor en las jornadas futuras.

Y a ver qué pasa. Y punto.
jaizkibel

#8988Mensaje

Y un abrazo especial con mucho cariño para Asllani, que siempre dijo que su objetivo era meter al Real Madrid esta temporada en puestos Champions.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8989Mensaje

JardineroFiel escribió:Interesante equipo el UD Granadilla, e interesante lo que dijo el comentarista sobre su trayectoria en Primera, año a año van escalando posiciones en la tabla, y pinta que este año serán las acompañantes de barca y atleti en Champions, buen ejemplo a seguir este equipo.

Hoy nuestro equipo dio buenos minutos, con Ivana y Abelleira como nuestras mejores jugadoras, pero dos de nuestros puntales, Jackobson y Kenti, no tuvieron su día y jugaron fatal, sumando que Thaisa regresó fatal de la lesión, así imposible. Lástima no haber arrancado aunque sea un puntito.
Jakobsson estuvo mal también en el partido contra el Eibar.. No sé que le pasa pero hay partidos en los que su aporte está siendo nulo.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8990Mensaje

1326644631950462978 "Vences a todo un @realmadridfem"

Me gusta que ya nos vean como si fuésemos el Barcelona. Lo que hace el llamarte "Real Madrid", ya te ven directamente como un grande en la liga aunque tengas pocos meses de vida :lol:
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#8991Mensaje

Ya es hora de que se termine la broma de Jessica Martinez.

Todo el santo partido en el suelo o con la pelota y la cabeza agachada, prácticamente no aporta nada al juego del equipo.

No sabe rematar, no asiste, no combina, no sabe jugar al espacio etc...

El peor error de la planificación del Real Madrid fue no reforzar esa posición viendo que el año pasado hemos terminado con las suecas de delanteras.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8992Mensaje

A ver si no tarda la vuelta de Maite Oroz, no podemos permitirnos estar tantos partidos sin una de nuestras mejores jugadoras. :rezar:

Tere aunque hoy no jugó mal, todavía está muy verde.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#8993Mensaje

Creo que el RM no ha sabido jugar a un equipo que juega a base de arreones, además las jugadoras no son malas y tienen mucho oficio saben a lo que juegan.

Creo que al RM le ha faltado oficio en un campo de fútbol de dimensiones reducidas.

Además no ha controlado en centro del campo, se echa en falta a Oroz

Sigue habiendo jugadoras que no aportan mucho. Pero es lo que hay.

A aprender de los errores y a seguir. La liga acaba de empezar.
jaizkibel

#8994Mensaje

Ragnar7 escribió:Ya es hora de que se termine la broma de Jessica Martinez.

Todo el santo partido en el suelo o con la pelota y la cabeza agachada, prácticamente no aporta nada al juego del equipo.

No sabe rematar, no asiste, no combina, no sabe jugar al espacio etc...

El peor error de la planificación del Real Madrid fue no reforzar esa posición viendo que el año pasado hemos terminado con las suecas de delanteras.
Pero es muy maja.

Y es la 9 de la selección de Paraguay. :sisi:

Y sobre lo de cuál fue el peor error... yo siempre he creído (y lo digo en serio) que ese fue mantener a Ana Rosell y David Aznar en la sección. Y luego, sí, también, una planificación de la plantilla con muchos claros, pero también muchas sombras.

Pero si aquí dices que hay que ver el fichajazo que fue Olga Carmona o Misa, por ejemplo, te miran bien.

Si aquí dices que se quedaron a medio camino en la planificación y que quizá tuvieron que implicarse más a fondo para traer a jugadoras contrastadas ya y con oficio... te dicen que criticas mucho.

Así que míralo como prefieras. En cualquier caso, siempre nos quedará la "satisfacción" de que el año pasado estábamos mirando de reojo los puestos de descenso y yo creo que este año da para estar entre los diez primeros, así que vamos mejorando. Paciencia y esas cosas, supongo.
jaizkibel

#8995Mensaje

Y sobre el puesto de 9, por ejemplo:

Personalmente, he hablado muchas veces de una jugadora de Suecia que se llama Rebecka Blomquist. Y, ojo, que es sólo un ejemplo. La Liga de Suecia está terminada y queda una jornada. Me entero de que lo más probable es que esta jugadora termine esta próxima ventana de Enero en el Wolfsburg.

Así que otra 9 que no vendrá.

Supongo que si se va al Wolfsburg, eso es signo de que es una jugadora de calidad. Al menos, para el segundo mejor equipo de Europa. Que, por otro lado, no es necesario que se fije en ella el Wolfsburg, para saber que era buena, porque eso ya se sabía, pero no deja de ser algo así como un label de calidad.

Pero el RM no tiene interés en ella.

Así que... hasta el final de temporada toca Jessica Martínez, porque en la ventana de Enero no se va a fichar a nadie, y supongo yo que para el año que viene Nahikari. Que, y lo he dicho muchas veces, la tenéis demasiado sobrevalorada. En Europa hay, asequibles, cuatro o cinco jugadoras que juegan de 9, de más nivel que Nahikari y que no sería demasiado complicado ficharlas: Anvegard (máxima goleadora en la Liga de Suecia), Hammarlund (segunda en la tabla de goleadoras en Suecia y con más presencia física que Anvegard), Jensen, Prasnikar, Freigang (máxima goleadora en la Bundesliga), etc. Algunas más complicado que otras, eso también, pero nada del otro mundo si hay interés.

Por otro lado, Nahikari es, en cuanto al físico, del estilo de Maite Oroz y Teresa Abelleira. Es decir, más bien bajita. No sé si lo que interesa es reducir más la estatura media de la plantilla, que ya de por sí es baja. Y hoy se ha visto, por ejemplo, que el Granadilla nos ganaba por goleada en cuanto al físico de sus jugadoras. Que eso denota la importancia de ese aspecto. Fijaros, por ejemplo, en el Castilla. Suelen ser jugadores de planta física importante. Pues en fútbol femenino la potencia y presencia física es todavía más importante.

ah, y siempre María Pry como entrenadora. Que, por cierto, y lo he dicho alguna vez, termina contrato con el Levante este próximo verano. Y habría que estar ya negociando con ella, porque el Levante va a intentar renovarle cuanto antes para alejar tentaciones de otros equipos.

El rollo es que, por otro lado, veo una implicación del RM como club en la sección sólo al 50%. Pero esa es otra historia.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8996Mensaje

jaizkibel escribió:
ah, y siempre María Pry como entrenadora. Que, por cierto, y lo he dicho alguna vez, termina contrato con el Levante este próximo verano. Y habría que estar ya negociando con ella, porque el Levante va a intentar renovarle cuanto antes para alejar tentaciones de otros equipos.

El rollo es que, por otro lado, veo una implicación del RM como club en la sección sólo al 50%. Pero esa es otra historia.
Veo que hablas de María Pry, pero veo muy difícil sacarla. A mi un entrenador que me gusta y que creo que lo haría bien es Pier, en el Granadilla lo hizo genial (acabaron cuartas en la clasificación) y en el Betis cogió la temporada pasada a un equipo hundido anímicamente y en puestos de descenso y le cambió la cara logrando salir de esos puestos cuando se suspendió la liga. Ahora es verdad que han empezado no muy allá, pero si le dejan trabajar lo hará bien.

De hecho me acuerdo que tras su buena temporada en el Granadilla fue candidato al banquillo del Atlético de Madrid, pero al final se decantaron por Pablo López (con nefasto resultado por cierto); https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... enino.html

Pero por su pasado no creo que haga gracia en el club y tendrá veto. Para quien no se acuerde, Pier forma parte de la historia negra del Real Madrid :lol: ; https://www.eldiario.es/canariasahora/D ... 27597.html

En realidad prefiero cualquier cosa antes que Aznar la verdad :facepalm:
jaizkibel

#8997Mensaje

Buenos días, Camu.

Lo de que sea difícil sacar a María Pry del Levante...

Bueno... si la entrenadora termina contrato el próximo verano, se trata de hablar con ella y ver si tuviese interés en venir, porque quedaría libre. Y en el caso de las entrenadoras no hay nada parecido a un derecho de retención ni derechos de formación ni historias de esas.

O sea que, en principio, no veo más dificultad que el presentarle un proyecto interesante que consiga ilusionar a la entrenadora lo suficiente como para que se plantee venir. Al menos, un proyecto más interesante que el que pueda tener en su actual club, el Levante.

Lo que hace falta, como en el caso de la incorporación de jugadoras, es interés. Si el Real Madrid estuviese de verdad interesado en María Pry, y no en David Aznar, ya estaría hablando con ella fijo. Pero si no hay interés... pues nada, nos olvidamos y ya está. Aguantar con lo que hay.

Por otro lado, ahí está también Toña Is.

En cualquier caso, yo pienso que al final serán los resultados los que manden y, en función de cómo evolucione el equipo, pasarán unas cosas o pasarán otras.

Si el equipo se endereza... nos olvidaremos de todas estas cosas. Si, por el contrario, el equipo remolonea por la zona media de la tabla... el sillón de don David se va a mover. Y quizá lo mueva la gobernanta, porque si hay marejada, corre el riesgo de que el tsunami se lleve por delante a los dos: a don David y a ella misma. Así que por la cuenta que la trae...
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#8998Mensaje

Para conseguir éxitos deportivos aunque sean estos de menor rango como clasificarse para una competición europea, y no ganar la Liga o la Copa de la Reina, requiere de la cohesión entre el entrenador como líder u cuerpo técnico y las jugadoras como principales protagonistas del juego y resultados del equipo.

Cuando desde la posición de líder se envían Imputs negativos hacia nuestras mejores jugadoras corres el riesgo de generar una desafección por parte de estas hasta el punto de llegar a desconectar del proyecto y por afectos, a generar mala ambiente en el vestuario que es donde se cuecen todos los problemas para un Club.

No es de recibo que un entrenador saque del campo a sus mejores jugadoras en aras de dar descanso y rotar jugadoras porque, como pasó ayer, te quedas sin argumentos ofensivos y con dos jugadoras en el banquillo más cabreadas que una mona.

La primera parte contra el Eibar fue un desastre, pues pese al dominio de la posesión del balón no se generaban situaciones de peligro más allá de balones largos fácilmente defendibles por las centrales. En la segunda parte el equipo mejoró gracias a los dos penaltis y aún así nos hicieron un gol que por momentos puso nervios\ a más de un@.

Podéis releer mis comentarios anteriores, siempre he defendido lo mismo, con este entrenador no vamos a ninguna parte porque el proyecto nace viciado, porque no es la persona idónea, porque no transmite y porque si está ahí es gracias a Ana Rossell y Jorge Vilda.

Habláis alguno de ir a Europa, y también dije que eso no está al alcance de este Real Madrid con este entrenador y con este proyecto de Club.

Ahora mismo tenemos a Toña Is sin entrenar, que mejor que ella para capitanear este proyecto, pero claro la han boicoteado y nunca lo será. ¿María Pry en verano? No se puede comparar el agua con el aceite

Y en esas seguiremos mientras no haya un verdadero cambio de apuesta por los regidores del Club y rezando para que en Diciembre las suecas no pidan salir para irse a pasar el verano a otras latitudes.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8999Mensaje

1326962970749001730
jaizkibel

#9000Mensaje

Algunas reflexiones adicionales, sin importancia:

Hace ya días comenté que casi mejor dejar que transcurran varias jornadas para hacernos una idea más objetiva de lo que podríamos esperar del equipo. Y apunté concretamente que hablaríamos después del partido contra el Athletic Bilbao. O sea, después de la próxima jornada de este fin de semana.

Me fijo en la actual clasificación. Que sí, que es un poco lío con tantos partidos suspendidos, pero que a nosotros nos va a servir:

https://resultados.as.com/resultados/fu ... ificacion/

Fijaros, hemos jugado 6 partidos. De ellos, hemos ganado 3, hemos empatado 1 y hemos perdido 2.

¿A quién hemos ganado?

Pues hemos ganado a un equipo que ha perdido los 6 partidos que ha jugado (Deportivo) y que es el colista de la tabla, y a otro que sólo ha jugado 2 (el Rayo Vallecano es el perfecto ejemplo de equipo desastre) pero que ha perdido los dos.

Y hemos ganado también a otro equipo que está en la zona media-baja de la clasificación (el 12º de 18 equipos).

Es decir, que los equipos a los que hemos ganado parece que no son equipos precisamente de referencia, sino más bien equipos que van a pelear por no bajar a 2ª División.

Lo que ocurre es que la afición del RM tiene hambre de ilusión (tenemos, porque me incluyo). Y como los tres partidos ganados se ganaron seguidos, todos nos ilusionamos y los ojos nos empezaron a hacer chiribitas pensando poco menos que estábamos preparados para comernos vivas a las jugadoras del Lyon o del Wolfsburg. O, si no llegábamos a tanto, al menos para llegar lejos en Europa. Y, desde luego, soñando con que la tercera plaza de la competición y que da derecho a Champions, era nuestra.

Pues parece que no.

Jugamos contra un equipo de la zona media-media (el Valencia, que lleva jugados 7 partidos y ha ganado 2, ha empatado 3 y ha perdido otros 2) y sólo pudimos empatar.

Y la primera piedra de toque contra uno de los equipos de la zona alta (el Tenerife) y perdemos. Y perdemos, además, sin demasiados lamentos, porque creo que todos nos dimos cuenta que el Granadilla era superior.

No cuento el partido contra el FC Barcelona, porque contra el Barcelona vamos a perder todos los equipos. Están en otra galaxia.

Es decir, que sin "hooliganismos" la realidad ha sido que cuando jugamos contra equipos de la zona de descenso ganamos, pero cuando jugamos contra equipos de nivel superior, la cosa ya se nos complica bastante.

Y, a falta de ver lo que pasa el próximo fin de semana contra el Athletic (y ojalá ganemos porque creo que no somos inferiores en cuanto a plantilla; aunque sí creo que Villacampa, entrenador del Athletic, sabe mover mejor sus peones que David Aznar los suyos), parece que, a falta de ver qué pasa en este partido, nuestro nivel estaría por la zona media-alta de la clasificación, pero lejos de los puestos de Champions. Quintos, sextos, séptimos... algo así.

Y creo que sinceramente eso es lo que hay, a salvo de un cambio radical en muchas cosas de la sección, que, hoy por hoy, no lo veo.

¿Que es un avance en relación con el pasado año? Pues sí. Pero... creo que todos esperábamos algo más. No sé vosotros, pero que me pregunten si me ilusiona quedar quintos o sextos, teniendo en cuenta que el año pasado quedamos décimos... pues la verdad es que no me hace mucha.
Responder