Pase lo que pase, les admiro

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#21Mensaje

Pues si, pero no hemos ganado ningún partido IMPORTANTE. Y perdiendo los dos contra el Barça es IMPOSIBLE. A mi estos puntos solo me indican que el resto de equipos andan muy mal.
Borrar usuario 6897

#22Mensaje

zam escribió:Pues si, pero no hemos ganado ningún partido IMPORTANTE. Y perdiendo los dos contra el Barça es IMPOSIBLE. A mi estos puntos solo me indican que el resto de equipos andan muy mal.
O los dos grandes estaban demasiado bien,el dilema del baso medio lleno o medio vacio.Lo cierto es que despues de perder en el Bernabeu con el Barcelona solo nos quedaba seguir luchando y esperar que el Barça pinchara,no lo hizo del todo,pues ya no queda otra.Cierto tambien que es poquisimo bagaje para este equipo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23Mensaje

tassotti escribió:
zam escribió:Pues si, pero no hemos ganado ningún partido IMPORTANTE. Y perdiendo los dos contra el Barça es IMPOSIBLE. A mi estos puntos solo me indican que el resto de equipos andan muy mal.
O los dos grandes estaban demasiado bien,el dilema del baso medio lleno o medio vacio.Lo cierto es que despues de perder en el Bernabeu con el Barcelona solo nos quedaba seguir luchando y esperar que el Barça pinchara,no lo hizo del todo,pues ya no queda otra.Cierto tambien que es poquisimo bagaje para este equipo.
Es un fracaso alucinante. Aunque Valdano nos quiera vender la moto.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#24Mensaje

Si el Madrid queda segundo en Liga, yo no lo consideraré un fracaso por la sencilla razón de que hay maneras y maneras de perder y la diferencia entre el éxito y la derrota es un hilo muy fino lleno de finos detalles. Perder esta competición con 98 puntos me parece algo utópico y para nada al uso.
Lo que sí considero un fracaso y sobre todo una falta de profesionalidad es la retirada del equipo en Copa del Rey ante el Alcorcón y en Champions ante el Lyon.
Esas dos eliminatorias para un equipo del nivel del Madrid se deberían de convertir en meros trámites, con todos los respetos a los equipos con los que se enfrente.
En resumen, el Madrid ha subido un escalón en cuanto a la calidad de sus jugadores, pero lo que más le falta es ser COMPETITIVO, ahí estriba la diferencia.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25Mensaje

Salman_Cine escribió:Si el Madrid queda segundo en Liga, yo no lo consideraré un fracaso por la sencilla razón de que hay maneras y maneras de perder y la diferencia entre el éxito y la derrota es un hilo muy fino lleno de finos detalles. Perder esta competición con 98 puntos me parece algo utópico y para nada al uso.
Lo que sí considero un fracaso y sobre todo una falta de profesionalidad es la retirada del equipo en Copa del Rey ante el Alcorcón y en Champions ante el Lyon.
Esas dos eliminatorias para un equipo del nivel del Madrid se deberían de convertir en meros trámites, con todos los respetos a los equipos con los que se enfrente.
En resumen, el Madrid ha subido un escalón en cuanto a la calidad de sus jugadores, pero lo que más le falta es ser COMPETITIVO, ahí estriba la diferencia.
Exacto, y remarco algo, la calidad ha subido "algo" pero el juego en conjunto es igual de paupérrimo.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#26Mensaje

En Liga hemos estado muy bien, de hecho yo firmo acabar la Liga 2010/2011 con 95 puntos.

En Champions es donde esta el problema, yo no le encuentra la solucion ni la causa. Imagino que es porque me queda mucho por aprender del Real Madrid y del fútbol.

En cuanto al juego creoque hemos conseguido jugar siempre a lo mismo, a veces a salido mejor otras peor, pero el equipo siempre buscaba lo mismo. En calidad hemos dado un salto muy grande, ahora creo que lo debemos dar en creatividad (Cesc, Silva, Arteta, Gourcuff y demas nombres que leo que os gustan)
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#27Mensaje

jako escribió:
JordiCule escribió:Decir que esta ha sido una buena temporada para el Madrid por el hecho de estar a un punto del Barça es quererse engañar a uno mismo.

Las buenas temporadas no se miden solamente por la situación en que uno las termina, sino también por las expectativas que uno se ha creado. Recuerdo que antes de iniciar las competiciones el Madrid iba directo a por el triplete (véase opiniones de los foreros de Agosto y setiembre). Se hizo una inversión para neutralizar al Barça con titulos. Resultado, grandes batacazos en la Copa y en la Champions y en la liga se decide la próxima semana. Cualquier madridista no hubiera firmado estos resultados a principios de año. Por lo tanto la temporada es fracasada total. El papel de la liga es bueno, pero no ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos contra el máximo rival, ni tampoco contra equipos de entidad. He leido por ahi que la liga se perdio en el Camp Nou, no señores no, es muy normal que el Madrid pierda en el Camp Nou... la liga se perdio en el Bernabeu contra el Barça, ahi no se podia fallar. Ademas, muchos de los partidos se han ganado a trancas y barrancas, con remontadas heroicas (la ultima contra Osasuna) y gracias a un gran jugador como CR9.

Saludos
si se midieran por expectativas la temporada de el barsa se catalogaria de desastre , nada que no fuera otro sexteto valia, tonterías las menos hoy por hoy que este equipo no este en la final de la champions es un fracaso ,puedes escudarte en la retorica que quieras , pero no va a estar ,tampoco en la final de copa ( hablo del barça obviamente )
cuantos partidos ha ganado el barça por messi ? ha habido fases de la temporada con messidependencia?
si yo fuera culé estaria preocupado por dos cosas

1- el nivel de mejora del barca es 0 no se puede mejorar lo perfecto y lo perfecto va a ganar una liga en el ultimo partido y esta fuera de dos finales

2- el nivel de mejora de el r . madrid , este equipo ( que no te lo discuto ) a trancas y barrancas aun esta vivo en liga y solo le falta algo de sensatez en los fichajes , a lo largo de la historia se ha demostrado una verdad innegable , el barsa ha de estar a 10 o casi a 10 para batir al real madrid el real madrid a batido al barsa estando a 6 , me lo vas a discutir ? hablo de ciclos o temporadas no de partidos

no tengo orgullo por perder, perder es perder , pero a este equipo no se le puede discutir que no lo ha intentado
En mi post no hable en ningun momento del Barça. Nadie del Barça ni de fuera del Barça pensaba que este año se podia hacer una temporada como la del año pasado. El Barça es el unico equipo que ha consegido eso, eso indica la gran dificultad de repetir algo similar. Las espectativas de cualquier equipo grande deben ser siempre estar en condicions de ganar titulos a final de temporada. El Barça llego a semis de Champions, cuartos de copa y va primero de la liga. Personalmente creo que no ha sido una mala temporada para el Barça. El Madrid sabe bien lo que cuesta pasar de octavos de Champions. Lo que me extrañaba a mi es que nadie pusiera freno es tanta expectativa desmesurada.

Creo que este año el Barça tiene un equipo menos competitivo que el pasado, principalmente por que Ibra no ha dado resultado, Iniesta no ha estado al nivel del año pasado y Henrri tampoco. A cambio ha habido nuevos jugadores que han dado un nivel positivamente fuera de lo esperado como es el caso de Pedro. Aun asi, el Barça tiene un sistema y sabe a que tiene que jugar. Creo que los barcelonistas no tienen ningun motivo por el que preocuparse. Con un equipo menos competitivo posiblemente ganaremos la liga y hemos llegado a semis de Champions, un par de fichajes acertados y la maquina vuelve a funcionar, sin necesidad de cambiar entrenador ni sistema.

Respecto a que el Madrid bate al Barça estando a 6... bueno es una opinion muy personal. Desde los años noventa el Barça ha ganado mas ligas, mas copas y las mismas Champions. De eso hace 20 años ya... Si lo que dices tu fuera real, significaria que en estos 20 años el Madrid ha estado a unos niveles por debajo del 6 ya que en titulos no nos habeis batido, lo cual consideraría muy grave si yo fuera madridista.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28Mensaje

Creo que el Inter y Bayern pueden hacer triplete este año, e incluso ganar los mismos títulos que el barça del año pasado. Eso no demuestra que sean súper equipos históricos (eso es algo que se ganaron ya hace muchos años), sino que han conseguido un logro histórico.
Para esto, no sólo hace falta jugar bien, sino tener mucha suerte. Pero como dije en su día, por un año no se mide la historia de un equipo, así como el contar años atrás desde donde nos apetece. Barça o Madrid tienen más de 100 años de historia, y no sé por qué, los culés sólo cuentan desde hace unos pocos hasta la época actual.

Dicho esto, de siempre ha sucedido que cuando el Real se desmarcaba, el barça 'pasaba' de luchar. Siempre ha bajado los brazos a la mínima, mientras que el espíritu del Real es otro.

Desde luego que no es un logro lo de este año, pero sigue siendo gratificante que se sigan respetando los valores del club, que es luchar únicamente por el nombre y el escudo. Muy pocos madridistas teníamos y tenemos la previsión de ganar esta Liga, pero se ha seguido luchando con el equipo, y el equipo ha seguido luchando por respeto a la historia. Eso es algo que no se puede comparar, y mucho menos con el barça.

No estoy orgulloso, simplemente estoy satisfecho del final de temporada en ese aspecto y sólo en ese.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#29Mensaje

Yo no estoy satisfecho con el resultado global en todas las competiciones. Ya dije que los títulos eran difíciles, estábamos creando un equipo nuevo con muchas dudas (por ejemplo han rendido muy por debajo de lo esperado algunos jugadores importantes) y no sabíamos como funcionaríamos, encima en España había un rival brutal como es el mejor Barça de la historia y en Europa además equipos más formados como Inter, Chelsea o ManU. Pero si pedia caer dignamente si no se podía ganar, en Champions y Copa no fue así ni por asomo. En Liga los enfrentamientos con el Barça nos dejaron en evidencia, pese a merecer mucho más en el Camp Nou, pero en conjunto la pelea ha sido digna y es bueno ver a los nuevos contagiados del espíritu de la camiseta.
Avatar de Usuario
sbernabeu
Mensajes: 92
Registrado: Abr-2010

#30Mensaje

La temporada hay que dividirla en 2 fases.

La primera es desde que presentan a los 300 mill, y toda la afición acude al Bernabeu con la ilusión de por fín disponer de un equipo capaz de competir en todas las competiciones.
Lo de Alcorcón y más tarde lo de Lyon han sido las decepciones más grandes que yo recuerdo en años, y todo debido a la burbuja Florentiana que esos 300 mill crearon.
En liga por lo menos se ha dado la cara, ya que el rival que se tenía enfrente ha sido inexpugnable, y es facil decir que se ha quedado a 1 punto del mejor barça de la historia, pero al contrario tamien se puede decir, ya que el barça ganará la liga al mejor Madrid de la historia en liga.
El Madrid ha cumplido y con creces en liga, ya que después de su batacazo en el clásico, lo ha ganado todo, y ha obligado al Barça a un sobre esfuerzo descomunal, que un equipucho no hubiera aguantado, ya que hablamos de un equipo que comenzó a competir a mediados de Agosto y lleva 11 partidos más que el Real Madrid.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#31Mensaje

Yo siempre voy a estar orgulloso de este Club, siempre me voy a poner la camiseta con orgullo, pase lo que pase, porque es el mejor club, el mas laureado y el que mas aficionados tiene...Siempre Hala Madrid!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#32Mensaje

El mundo está lleno de lecturas. El Inter puede hacer historia y ha llegado a una final de Champions tras muchos años. ¿Es el mejor Inter de la historia?. Por juego diría que no.

El Real ha conseguido una barbaridad de puntos, pero, ¿Es el mejor Real de la historia?. Basándonos en puntos, es el que más ha conseguido, o goles. Basándonos en juego... ¿En qué nos basamos?.

Este barça también era el 'mejor de su historia' en las dos Ligas consecutivas del Real, sin embargo no ganó nada... ¿En qué nos volvemos a basar?.

Decimos ahora que el nivel de la Liga es baja, pero tenemos a un Atlético en la final de la UEFA. Sin embargo no está ni en puestos de cabeza en Liga.

Títulos y estadísticas al margen (ha habido Pitxitxis muy malos, por ejemplo), este Real no juega a nada. No me atrevería a posicionarlo mirando la historia. Somos un claro ejemplo de que los millones no hacen equipos, y si Ronaldo ha salido rentable, es por los (elijan palabra) que le echa. Por Kaká o Benzemá creo que pagamos por otras cualidades.

Yo pienso que la Liga se ha acabado bien, peleando. De lo demás poco que decir. No sabría valorar lo sucedido este año, ni explicar de forma decente el abismo entre el segundo clasificado y el resto de equipos... pero ni por asomo pienso que este equipo está en la élite del fútbol, al contrario del barça. Y sin embargo ahí estamos, haciendo historia... paradójico.
blancarmen
Mensajes: 12
Registrado: May-2010

#33Mensaje

yo sigo pensando que tenemos que fortalecer muchísimo la defensa y el centro del campo...pero especialmente la defensa...no puede ser que se nos cuelen tan facilmente...pero sigo afirmando que pase lo que pase les apoyo y les admiro...porcierto lo que comentais del juego en equipo lo comparto...
Arriba el Real Madrid =D> =D> =D> =D>
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#34Mensaje

Pues yo admiración poca: ¿el vaso medio lleno o medio vacio? pero xfavor si los dos grandes de España junto al City han sido los unicos q han podido fichar a los mejores del mundo y el resto de equipos de la liga se las deseaban para mantener a sus estrellas; mirad el Valencia, el tercer clasificado, VENDIÓ A VILLA HACE UN AÑO, y ahora no juegan ninguno de sus buenos jugadores x si surge alguna venta... es q esa es la única lectura, si ya ver como un tio q cuesta 65 millones de euros recibe un soplido de un tal Iturraspe o David Lopez da verguenza de ver los niveles a los q se esta jugando, COMO NO VAN A GANAR Y A SER LOS ÚNICOS. Otra cosa es jugar a nivel competitivo q es donde se ven los proyectos serios, Champions, maximos rivales, y una cosa BASICA es no caer estrepitosamente en copa. ¿Q podia haber sido peor? pues si con eso mantenemos a gente como Pellegrini, Vandervaart, Gago o Granero probablemente lo mejor hubiera sido hacer 60 puntos y haberlos mandado de vacaciones. Un Saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

Esta temporada ha sido una de las peores que le recuerdo a este Club. Alcorconazo, Lyonazo y perder los partidos claves de la Liga. Despues de 250 millones y con un entrenador que en teoria proponia buen juego. Lamentable.
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#36Mensaje

JotaGol escribió:Señores, señora, que esto es el Real Madrid, que parece que somos aficionados de Villarreal, ¿orgullosos de ser segundos? ¿Qué coño es esto? Alcorconazo, Lyonazo, el Barça nos ha ganado las dos veces, va delante... No nos vamos a pegar un tiro, pero tampoco es para estar tan orgullosos, la persecución la hemos hecho de pu.. madre, pero esto no va de coger al Barça, va de quedar por delante de ellos y de todos, no olvidemos que el equipo la ha cagado en los momentos clave por muy bien que esté quedar segundos con tantos puntos.
pozi.
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#37Mensaje

hitzeko escribió:El mundo está lleno de lecturas. El Inter puede hacer historia y ha llegado a una final de Champions tras muchos años. ¿Es el mejor Inter de la historia?. Por juego diría que no.

El Real ha conseguido una barbaridad de puntos, pero, ¿Es el mejor Real de la historia?. Basándonos en puntos, es el que más ha conseguido, o goles. Basándonos en juego... ¿En qué nos basamos?.

Este barça también era el 'mejor de su historia' en las dos Ligas consecutivas del Real, sin embargo no ganó nada... ¿En qué nos volvemos a basar?.

Decimos ahora que el nivel de la Liga es baja, pero tenemos a un Atlético en la final de la UEFA. Sin embargo no está ni en puestos de cabeza en Liga.

Títulos y estadísticas al margen (ha habido Pitxitxis muy malos, por ejemplo), este Real no juega a nada. No me atrevería a posicionarlo mirando la historia. Somos un claro ejemplo de que los millones no hacen equipos, y si Ronaldo ha salido rentable, es por los (elijan palabra) que le echa. Por Kaká o Benzemá creo que pagamos por otras cualidades.

Yo pienso que la Liga se ha acabado bien, peleando. De lo demás poco que decir. No sabría valorar lo sucedido este año, ni explicar de forma decente el abismo entre el segundo clasificado y el resto de equipos... pero ni por asomo pienso que este equipo está en la élite del fútbol, al contrario del barça. Y sin embargo ahí estamos, haciendo historia... paradójico.
Muy recomendable la lectura de este post y su analisis. Para mi no hace falta cambiar a este DT sino dejarlo trabajar y darle los refuerzos que este solicita. Por mi me gustaria en estas condiciones ver que resultados puede tener su trabajo.
blancarmen
Mensajes: 12
Registrado: May-2010

#38Mensaje

No os quito la razon en lo que decis...hemos fallado en los partidos clave y estamos acostumbrados a un Madrid triunfador indiscutible, plante quien se le plante por delante. Tambien se que las estadísitcas lo dicen todo pero yo me siento orgullosa de como se han luchado esta liga. Porsupuesto tienen que mejorar en muchas cosas, hacer un equipo más compacto y como siempre puntualizo, creo que fortalecer la defensa. Que no haya ganado los partidos clave no me influye en la manera de creer en ellos. Porsupuesto por encima de todos pongo a Cristiano Ronaldo...que siempre es el que me deja con la boca abierta pero la intencion de mi post iba para apoyarles en todo y ante todo lo escribí despues de que se jugara la penultima jornada de liga y creí que merecia la pena escribir el post porque en mi opinion han luchado mucho esta liga, tienen que seguir así de insistentes en todo, no bajar el ritmo...y lo demas ya llegará (reorganizar el equipo y anular nuestros puntos débiles para hacernos insuperables.

Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
Responder