Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4021Mensaje

_Jesus_ escribió:En ataque es buenísimo y como canterano del Madrid le deseo lo mejor en su liga local, pero no es el lateral y si un gran carrilero. Incluso hoy Vinicius tuvo una que erró y dónde estaba Achraf? Y el segundo gol del Madrid? Incluso en el tercero que hace Achraf tan arriba?
Lo que se le pide a un atacante de equipo grande, atacar. O al menos eso leo en hilo de Mendy a sus haters.

Tendremos que ponernos de acuerdo.

Y si de ser un coladero se trata, menuda cagada no haber vendido a Marcelo a los 24. Que aparte de no tener conceptos defensivos, tenía sobrepeso.

Es un trade off. No puedes pretender que tu lateral ataque al nivel de un buen extremo, y encima sea un muro atrás que jamás cogen mal parado.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4022Mensaje

-R9- escribió:
_Jesus_ escribió:En ataque es buenísimo y como canterano del Madrid le deseo lo mejor en su liga local, pero no es el lateral y si un gran carrilero. Incluso hoy Vinicius tuvo una que erró y dónde estaba Achraf? Y el segundo gol del Madrid? Incluso en el tercero que hace Achraf tan arriba?
Lo que se le pide a un atacante de equipo grande, atacar. O al menos eso leo en hilo de Mendy a sus haters.

Tendremos que ponernos de acuerdo.

Y si de ser un coladero se trata, menuda cagada no haber vendido a Marcelo a los 24. Que aparte de no tener conceptos defensivos, tenía sobrepeso.

Es un trade off. No puedes pretender que tu lateral ataque al nivel de un buen extremo, y encima sea un muro atrás que jamás cogen mal parado.
La que tiene Vinicius? El segundo y tercer gol dónde está Achraf? Un equipo con el resultado de la IDA y con el 1 a 1 no puede cometer esos errores. Y no es la primera vez que tiene fallos tan grandes en la Champions y le sucedió en ediciones anteriores, incluso es carrilero y no lateral.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4023Mensaje

_Jesus_ escribió:
-R9- escribió:
_Jesus_ escribió:En ataque es buenísimo y como canterano del Madrid le deseo lo mejor en su liga local, pero no es el lateral y si un gran carrilero. Incluso hoy Vinicius tuvo una que erró y dónde estaba Achraf? Y el segundo gol del Madrid? Incluso en el tercero que hace Achraf tan arriba?
Lo que se le pide a un atacante de equipo grande, atacar. O al menos eso leo en hilo de Mendy a sus haters.

Tendremos que ponernos de acuerdo.

Y si de ser un coladero se trata, menuda cagada no haber vendido a Marcelo a los 24. Que aparte de no tener conceptos defensivos, tenía sobrepeso.

Es un trade off. No puedes pretender que tu lateral ataque al nivel de un buen extremo, y encima sea un muro atrás que jamás cogen mal parado.
La que tiene Vinicius? El segundo y tercer gol dónde está Achraf? Un equipo con el resultado de la IDA y con el 1 a 1 no puede cometer esos errores. Y no es la primera vez que tiene fallos tan grandes en la Champions y le sucedió en ediciones anteriores, incluso es carrilero y no lateral.
El peseyé al completo se vino abajo con el empate, y Vinicius es nuestra mayor baza de desequilibrio por la bandas, que el gol acabara llegando por esa banda es apenas normal. Si nos ponemos en esas, todos los laterales del mundo son malos. Yo también podría decir que en la ida lo controló muy bien.

El caso es que no le han hecho el roto en ambos partidos que se predecía. Estamos hablando del extremo por izquierda más desequilibrante del momento y es normal que acabara perdiendo en ocasiones, pero ha estado mejor que la mayoría de laterales que han enfrentado a Vinicius.

Y lo de que es carrilero y no lateral, ya se ha vuelto más mantra y mito que otra cosa. Este año ha sido lateral, y es tras Mbappe lo mejor de su equipo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4024Mensaje

-R9- escribió:
_Jesus_ escribió:
-R9- escribió:
_Jesus_ escribió:En ataque es buenísimo y como canterano del Madrid le deseo lo mejor en su liga local, pero no es el lateral y si un gran carrilero. Incluso hoy Vinicius tuvo una que erró y dónde estaba Achraf? Y el segundo gol del Madrid? Incluso en el tercero que hace Achraf tan arriba?
Lo que se le pide a un atacante de equipo grande, atacar. O al menos eso leo en hilo de Mendy a sus haters.

Tendremos que ponernos de acuerdo.

Y si de ser un coladero se trata, menuda cagada no haber vendido a Marcelo a los 24. Que aparte de no tener conceptos defensivos, tenía sobrepeso.

Es un trade off. No puedes pretender que tu lateral ataque al nivel de un buen extremo, y encima sea un muro atrás que jamás cogen mal parado.
La que tiene Vinicius? El segundo y tercer gol dónde está Achraf? Un equipo con el resultado de la IDA y con el 1 a 1 no puede cometer esos errores. Y no es la primera vez que tiene fallos tan grandes en la Champions y le sucedió en ediciones anteriores, incluso es carrilero y no lateral.
El peseyé al completo se vino abajo con el empate, y Vinicius es nuestra mayor baza de desequilibrio por la bandas, que el gol acabara llegando por esa banda es apenas normal. Si nos ponemos en esas, todos los laterales del mundo son malos. Yo también podría decir que en la ida lo controló muy bien.

El caso es que no le han hecho el roto en ambos partidos que se predecía. Estamos hablando del extremo por izquierda más desequilibrante del momento y es normal que acabara perdiendo en ocasiones, pero ha estado mejor que la mayoría de laterales que han enfrentado a Vinicius.

Y lo de que es carrilero y no lateral, ya se ha vuelto más mantra y mito que otra cosa. Este año ha sido lateral, y es tras Mbappe lo mejor de su equipo.
El primer partido el Madrid atacó? No rompimos ni al portero italiano. Incluso hoy en la primera parte salvo algunas ocasiones tampoco estábamos atacando y luego los últimos goles te vuelvo a preguntar dónde estaba Achraf? Incluso el año pasado el Inter no pasó de la fase de grupo (Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar quedaron por encima del Inter). Incluso en la edición 19/20 el PSG remonta al BVB y el gol de Neymar justo al lado de Achraf (remató de cabeza y Achraf mirando). Es que tu me habla de Cafu y todavía estoy esperando que me digas algunos partidazos de Achraf en Champions.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4025Mensaje

A mí me ha sorprendido lo bien que ha aguantado a Vinicius

Aunque en el segundo del madrid se ha despistado y ha habilitado a Karím
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4026Mensaje

LQDY escribió:A mí me ha sorprendido lo bien que ha aguantado a Vinicius

Aunque en el segundo del madrid se ha despistado y ha habilitado a Karím
Y el tercero tan arriba!!! Incluso le sucede a menudo y también tiró una eliminatoria con el BVB a favor en la vuelta contra el PSG, busca ese partido y fijate lo sólo que remata Neymar de cabeza y la colocación de Achraf.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4027Mensaje

_Jesus_ escribió: El primer partido el Madrid atacó? No rompimos ni al portero italiano. Incluso hoy en la primera parte salvo algunas ocasiones tampoco estábamos atacando y luego los últimos goles te vuelvo a preguntar dónde estaba Achraf? Incluso el año pasado el Inter no pasó de la fase de grupo (Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar quedaron por encima del Inter). Incluso en la edición 19/20 el PSG remonta al BVB y el gol de Neymar justo al lado de Achraf (remató de cabeza y Achraf mirando). Es que tu me habla de Cafu y todavía estoy esperando que me digas algunos partidazos de Achraf en Champions.
Ya te respondí. El peseyé se vino abajo, aprovechamos los espacios y al ser Vinicius nuestro extremo desequilibrante, lo normal es que acabara encontrando un hueco.

No entiendo cual es el punto de atacar a un lateral cuando meten un gol por su banda. Por esa regla de 3 no hay lateral bueno, punto. El fútbol, sobretodo en ataque, se juega la mitad del tiempo por la banda, y por ello mismo serán muchos goles lo que llegarán por la banda de un lateral sobretodo si es ofensivo. Si prentendemos un lateral que jamás cojan mal parado cuando se va a atacar pues nadie va a valer. Ni Marcelo o Alves en su cenit, porque a ellos también les comían la espalda cada 2 x 3.

Y jamás he hablado de Cafú, pero en el lateral derecho hay pocos mejores que el hoy día. De hecho,solo se me ocurre uno, Alexander Arnold. Que, por cierto, le ganan la espalda 10 veces por partido y la mitad de los goles del Pool llegan por su banda. Eso sí, es un máquina de asistir. Es lo que digo, trade off, si tienes un lateral que es se la pasa atacando, no puedes pretender que jamás le coman la espalda.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4028Mensaje

-R9- escribió:
_Jesus_ escribió: El primer partido el Madrid atacó? No rompimos ni al portero italiano. Incluso hoy en la primera parte salvo algunas ocasiones tampoco estábamos atacando y luego los últimos goles te vuelvo a preguntar dónde estaba Achraf? Incluso el año pasado el Inter no pasó de la fase de grupo (Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar quedaron por encima del Inter). Incluso en la edición 19/20 el PSG remonta al BVB y el gol de Neymar justo al lado de Achraf (remató de cabeza y Achraf mirando). Es que tu me habla de Cafu y todavía estoy esperando que me digas algunos partidazos de Achraf en Champions.
Ya te respondí. El peseyé se vino abajo, aprovechamos los espacios y al ser Vinicius nuestro extremo desequilibrante, lo normal es que acabara encontrando un hueco.

No entiendo cual es el punto de atacar a un lateral cuando meten un gol por su banda. Por esa regla de 3 no hay lateral bueno, punto. El fútbol, sobretodo en ataque, se juega la mitad del tiempo por la banda, y por ello mismo serán muchos goles lo que llegarán por la banda de un lateral sobretodo si es ofensivo. Si prentendemos un lateral que jamás cojan mal parado cuando se va a atacar pues nadie va a valer. Ni Marcelo o Alves en su cenit, porque a ellos también les comían la espalda cada 2 x 3.

Y jamás he hablado de Cafú, pero en el lateral derecho hay pocos mejores que el hoy día. De hecho,solo se me ocurre uno, Alexander Arnold. Que, por cierto, le ganan la espalda 10 veces por partido y la mitad de los goles del Pool llegan por su banda. Eso sí, es un máquina de asistir. Es lo que digo, trade off, si tienes un lateral que es se la pasa atacando, no puedes pretender que jamás le coman la espalda.
Un lateral atacando, pero no como en el tercer gol de hoy que le faltó ponerse de 9. Y en Champions ya no es sólo hoy, incluso horrible con el Inter y con el BVB también tuvo un error grande de marca en la vuelta. El chico tiene errores graves atrás y no es la primera vez, incluso su ambición fue jugar con Marruecos y no con España. Incluso hoy se fue al Psg una liga de mediopelo y como el mismo Mbappé que debería de salir de Francia, tiene potencial para dar más y no que el mismo Benzema ha sido últimamente el mejor de la selección de Francia.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4029Mensaje

Yo, a algunos, no los termino de entender. No sé que partido han visto, pero para mí, Achraf no lo hizo especialmente mal... pero tampoco hizo nada del otro mundo.

Defensivamente, el que paraba a Vinicius, no era Achraf... eran las coberturas constantes de Danilo.

De hecho, cuando se va Paredes y mueven a Danilo (que ya no hace tanta cobertura), y a los 10 minutos, quitan también a Danilo... a Achraf se le empezaron a ver las costuras.

Yo, pudiendo elegir, me quedo a ojos cerrados con Alexander-Arnold antes que con Achraf... pero bueno, por aqui hay mucha viuda del marroquí.
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#4030Mensaje

Son laterales diferentes arnold y achraf.. achraf destaca mas ofensivamente por su fisico y velocidad y arnold por su calidad técnica en el golpeo de balon.

Tener a Alexander Arnold en tu equipo es como tener a Beckham o michel en el lateral...Mucha tela

Defensivamente ninguno de los 2 es nada del otro mundo, son flojetes
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4031Mensaje

A mí me da un poco de pena que no se haya podido probar con nosotros, una vez que explotó.

Él hubiese estado encantado jugando en ‘su madrid’
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4123
Registrado: Abr-2019

#4032Mensaje

A mi lo que me da pena es tener a Carvajal y Lucas. Achraf parece mejor porque tenemos dos laterales que entre los dos no hacen medio...pero vamos que yo no creo que Achraf sea nada del otro jueves
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#4033Mensaje

En los partidos europeos que se ha enfrentado a nosotros, no ha marcado esa gran diferencia que se le suponía.
Por supuesto que como carrilero es mejor que los nuestros, pero en concepto defensivos (no se olvide que primero es defensor) sigue dejando que desear.
Para mí se saldría jugando con defensa de tres.
Me gustaría qur alguna vez volviese, pero le queda 4 años.
De lo que no cabe duda es que ese puesto hay que mejorarlo y Carvajal lo sabe. Nada más ver su imagen anoche en el vestuario
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#4034Mensaje

5 veces regateado, las mismas que Carvajal, y los dos últimos goles precedidos de carreras a su espalda.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4035Mensaje

Pikachon escribió:Yo, a algunos, no los termino de entender. No sé que partido han visto, pero para mí, Achraf no lo hizo especialmente mal... pero tampoco hizo nada del otro mundo.

Defensivamente, el que paraba a Vinicius, no era Achraf... eran las coberturas constantes de Danilo.

De hecho, cuando se va Paredes y mueven a Danilo (que ya no hace tanta cobertura), y a los 10 minutos, quitan también a Danilo... a Achraf se le empezaron a ver las costuras.

Yo, pudiendo elegir, me quedo a ojos cerrados con Alexander-Arnold antes que con Achraf... pero bueno, por aqui hay mucha viuda del marroquí.
Hombre, Pika, es que nadie ha dicho que haya hecho algo del otro mundo en la llave, ni cuestión de ser viuda de Achraf. Incluso, el debate inicia con comentarios totalmente contrarios, no sé si con el afán de convencer al resto de que deportivamente su venta fue buena y no nos hemos equivocado, o qué, porque, como los haz dicho, mala serie no hizo.

El caso, es que el destrozo de 180 minutos que se preveía, y que supongo yo se iba a usar para "confirmar" que su venta fue muy buena, no existió. No es ni será un Mendy en defensa, pero se las ha sabido arreglar para contener a Vinicius. Y sí, con coberturas de Danilo, pero casi todos los equipos le ponen doble marca al brasileño, y aún así les ha hecho un traje a varios. Luego en el uno a uno, no sí si haya un lateral derecho que hoy día contenga a Vinicius. Es ventajoso usar eso como argumento, porque todos saldrán perdiendo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18394
Registrado: Mar-2011

#4036Mensaje

Pikachon escribió:Yo, a algunos, no los termino de entender. No sé que partido han visto, pero para mí, Achraf no lo hizo especialmente mal... pero tampoco hizo nada del otro mundo.

Defensivamente, el que paraba a Vinicius, no era Achraf... eran las coberturas constantes de Danilo.

De hecho, cuando se va Paredes y mueven a Danilo (que ya no hace tanta cobertura), y a los 10 minutos, quitan también a Danilo... a Achraf se le empezaron a ver las costuras.

Yo, pudiendo elegir, me quedo a ojos cerrados con Alexander-Arnold antes que con Achraf... pero bueno, por aqui hay mucha viuda del marroquí.
Arnold es genial pero dista de ser infranqueable. Como dice R9, es un tradeoff. Marcelo también nos costó muchos goles en contra a lo largo de los años pero aún así era redituable tenerlo en la banda por su aporte ofensivo.

Por otro lado, creo que Arnold es infichable. De las islas, canterano e ídolo en su club, creo que ni pagando 100 lo considerarían. En cambio Hakimi, que me parece un poquito peor que el inglés, era a coste cero
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#4037Mensaje

-R9- escribió:
Pikachon escribió:Yo, a algunos, no los termino de entender. No sé que partido han visto, pero para mí, Achraf no lo hizo especialmente mal... pero tampoco hizo nada del otro mundo.

Defensivamente, el que paraba a Vinicius, no era Achraf... eran las coberturas constantes de Danilo.

De hecho, cuando se va Paredes y mueven a Danilo (que ya no hace tanta cobertura), y a los 10 minutos, quitan también a Danilo... a Achraf se le empezaron a ver las costuras.

Yo, pudiendo elegir, me quedo a ojos cerrados con Alexander-Arnold antes que con Achraf... pero bueno, por aqui hay mucha viuda del marroquí.
Hombre, Pika, es que nadie ha dicho que haya hecho algo del otro mundo en la llave, ni cuestión de ser viuda de Achraf. Incluso, el debate inicia con comentarios totalmente contrarios, no sé si con el afán de convencer al resto de que deportivamente su venta fue buena y no nos hemos equivocado, o qué, porque, como los haz dicho, mala serie no hizo.

El caso, es que el destrozo de 180 minutos que se preveía, y que supongo yo se iba a usar para "confirmar" que su venta fue muy buena, no existió. No es ni será un Mendy en defensa, pero se las ha sabido arreglar para contener a Vinicius. Y sí, con coberturas de Danilo, pero casi todos los equipos le ponen doble marca al brasileño, y aún así les ha hecho un traje a varios. Luego en el uno a uno, no sí si haya un lateral derecho que hoy día contenga a Vinicius. Es ventajoso usar eso como argumento, porque todos saldrán perdiendo.
No. El debate se inicia cuando finalizada la primera parte del partido de anoche entraron algunos oportunistas a reprochar su venta al club sin esperar a que acabara el partido, por lo que al final, y dado que el bueno de Achraf sale retratado en dos de los tres goles que recibieron, fueron debidamente puestos en su sitio. Desde el 17 de febrero no había entrado nadie a hablar del muchacho, lo que da una idea de su intrascendencia general. Que parece que estemos hablando de un top mundial y su hilo sólo sube cuando se enfrenta a nosotros, y acaba por tener más mensajes de agradecimiento por sus aportaciones a nuestra causa que al contrario.
Dicho esto, una lástima que la situación económica obligara a venderlo para cuadrar cuentas. Y suerte que él aceptó la venta, porque de haber querido se hubiera quedado como han hecho otros.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4038Mensaje

Nos vamos a tragar a Carvajal titular otros 5 años, sus lesiones son una bendición.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#4039Mensaje

Por cierto, que otro del que tampoco se habla nada es del bueno de Reguilón. Supongo que si alguna vez juega contra nosotros y es capaz de andar derecho sin tropezarse durante el partido su hilo será rescatado de las tinieblas para llorar desconsoladamente.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4040Mensaje

A mí me sorprende que nos cueste reconocer que un jugador como Achraf por 45 millones fue una venta absurda, estando necesitados de laterales.

Más cuando se ha medido a un jugador como Vinicius y no ha estado superado como sí lo estuvieron nuestros laterales Lucas y Carvajal.

Además, con una polivalencia muy buena para jugar incluso en el extremo. Porque vaya extremos diestros tenemos nosotros...

No sé qué ganamos negando la evidencia.
Responder