Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#22681Mensaje

carlosp86 escribió:Joer hasta cuanfo la brona de raul,madremia a diferencia de esteforo creo q si q hay q jugar a algo qno solo vale ganar,hay q ganar y jugar bien ya q esto es un espectaculo,pero raul ni gana ni mucho menus hace q jueguen bien.
No sé si jugar bien pero al menos demostrar un estilo. Si no se le exigen resultados ni juego ni formación de los jugadores pues que me pongan a mi a entrenar.
Cris
Mensajes: 138
Registrado: Ene-2020

#22682Mensaje

Veo imposible que este equipo suba a 2º división, cuando no son los atracos arbitrales (lo de los 4 goles robados a Álvaro es tremendo) cuando no es la inutilidad de Raúl o la irregularidad propia de chavales de 18 a 20 años, pero por primera vez en mucho tiempo hay jugadores que de verdad me ilusionan, luego ya sabemos que no dejan de ser chavales y el camino es largo.

Vinícius Tobias (18 años) Tiene muchísimo que mejorar sobre todo en colocación porque a nivel físico va sobrado, pero es exactamente el tipo de lateral derecho que necesita este Real Madrid, que ataca tanto por banda izquierda, y que tiene déficit de desborde y peligro en banda derecha. Yo vería con buenos ojos una cesión a la Bundesliga para el año que viene, nunca lo cedería a un equipo de la liga porque acabaría jugado de carrilero como Miguel Gutiérrez, el déficit de este chico es la colocación y eso es algo que se puede aprender con minutos. Yo confío en el potencial de este chico, cuando Fabinho estaba en el Castilla también decían que era un paquete.
Rafa Marín (20 años) 1.91 de altura, el mejor proyecto de central que yo haya visto en la cantera del Madrid y quien pone de excusa los malos resultados del Castilla para quitarle valor al potencial de este chico se equivoca, Araujo jugando en el filial del Barcelona también se llevó goleadas y eso no le restó nada a su potencial.
[tweet]1580805166361518080[/tweet]
A Rafa Marín hay que renovarlo y cederlo para recuperarlo cuando Nacho salga del Madrid que se rumorea que podría ser este verano, pero lo ideal sería tener un poco más de tiempo para que Rafa tenga un año en 1º división, lo suyo habría sido que hubiese salido este año ya, si no a la liga a la Bundesliga a un equipo de media tabla, pero querían darle un equipazo a Raúl, total para que no consiga nada y merme el potencial de estos chavales.
Marvel (19 años) Ha empezado la temporada lesionado, en cuanto ha vuelto se ha notado su presencia en el equipo, es otro jugador con un gran potencial físico (mide 1.84 según la web del Madrid) a largo plazo es un jugador para seguir muy de cerca.
Iker Bravo (17 años) es que este chico es del 2005 eh, el potencial es evidente, que no está para el primer equipo, por supuesto que no, pero hacía mucho tiempo que no teníamos a alguien con tanto potencial en el Castilla (Sin contar a Vini y Rodrygo)...
Álvaro Rodríguez (18 años) Mi debilidad, un killer con mucha potencia en carrera y calidad, un físico privilegiado, me falta que baje más ayudar a crear juego, estoy seguro de que tiene capacidad de hacerlo. Además, ha tenido el buen criterio de elegir jugar con Uruguay, creo que eso será un acierto en su carrera.

Sergio Arribas (21 años) No voy a mentir, no veo a este chico triunfando en el primer equipo, para eso debería tener más impacto en la creación de juego del equipo y no hablo de asistencias, hablo de que si este muchacho quiere tener futuro en el futbol actual debe reconvertirse en interior y tener más incidencia en el juego de creación del equipo, en muchos partidos se desentiende totalmente y se convierte en el típico media punta o falso nueve, un Sarabia de la vida. Hay que tener mucho cuidado con una posible cesión para este chico, hay que tener buen ojo, llevarlo a un Getafe de la vida lo condenaría al banquillo, solo hay que ver la diferencia de Kubo en el Mallorca y Kubo en la Real Sociedad.
Peter(20 años) Para las animaladas que hace Raúl con él (ponerlo de carrilero izquierdo por ejemplo) ni tan mal lo está haciendo, pero no veo aquí un jugador de 1ºprimer equipo, aunque su potencial está ahí (Lucas Vázquez es la prueba) creo que es un jugador que si no nos desprendemos de él a corto plazo le podremos sacar dinero en el futuro, me gustaría verle con otro entrenador y en otro contexto que no sea la segunda b (1RFEF).

La estupidez y el asqueroso nepotismo de Raúl con Théo Zidane nos esta impidiendo disfrutar de Bruno Iglesias (19 años) Manuel Ángel (18 años) y Ávaro Leiva (17 años) prefiere dar minutos a Álvaro Martín (21 años) un tío que con suerte hará carrera en 2 división, encima va de líder no dejando tirar un penalti a Iker Bravo después de que este claramente se lo pidiese. Y lo más increíble es que Raúl tiene vacas sagradas en el Castilla :facepalm: solo eso explica que ponga a Pablo Ramón, un chico que tenía potencial en su momento, pero que se ha quedado en nada y que solo perjudica al equipo cuando juega.
Rafel Obrador (18 años) internacional sub 19 y el único lateral izquierdo con potencial en este Castilla debería ser el titular indiscutible.


Respecto a Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, yo al cordobés hace tiempo que lo descarté como potencial para el 1º equipo, le falta físico, también digo que para jugar con el Cádiz va sobrado eh, pero en un equipo que se está jugando la vida no hay paciencia para alguien que tiene que adaptarse, aunque no sé, el año pasado ya pegó un bajón incluso en segundo b, pero realmente creo que debería haber ido a otro equipo y hasta diría que a otra liga.
Miguel más o menos está destacando y no me parece fácil hacerlo después del año tan difícil que tuvo el año pasado (problemas físicos y hasta una enfermedad intestinal crónica) es verdad que está jugando de carrilero que es una posición que le favorece, pero yo tengo la opinión de que sería un recurso muy válido para este Real Madrid, se trataría de tener a Mandy como titilar con su perfil defensivo para mí indiscutible y Miguel como un recurso ofensivo en segundas partes y partidos que se atascan, un buen centro de Miguel (es un jugador top en eso) te arregla un partido, pero supongo que en cuanto destaque un poco (que estoy seguro que lo hará en los próximos años) sacaran 15 milloncitos por él y tan contentos.
Última edición por Cris el Mar Oct 18, 2022 2:01 pm, editado 2 veces en total.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1910
Registrado: May-2022

#22683Mensaje

buen resumen, si me la tengo que jugar, yo diria que Vinicius Tobias, Rafa Marin y Alvaro son los que tienen mas potencial y chances de llegar al primer equipo.

Alvaro, en particular, es tambien mi debilidad, yo creo que con su fisico y lo centrado que parece puede llegar a mucho. A mi, sin embargo, me hubiese gustado que hubiese elegido jugar por Espana, pero bueno al menos lo tenemos en el Madrid.

En lo que difiero es con Arribas. Yo creo que es bastante buen jugador, el problema es que ya tiene 21 anos y tiene que dar el salto en los proximos dos anos. Yo creo que lo mejor para el seria una cesion a un equipo de primera como el Valencia, Getafe, Espanyol, etc donde creo que podria jugarse la titularidad y no necesariamente pelear por el descenso.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#22684Mensaje

Rafa tendria que haber sido el cuarto central ya este año o haber salido cedido, pero esperemos que se decidan por una opción u otra el año que viene.

Marvel quizás un año más y luego a buscarse las castañas, tendrá que esperar a que Alaba y Rudiger tengan 3 o 4 años más para en el mejor de los casos soñar con una posibilidad si mientras tanto lo han hecho muy bien.

Para que Tobías suba Lucas tiene que salir porque como extremo ya no le ven así que no sé que harán con el chaval y si piensan pagar los 18 kilos, pero en el Castilla no puede seguir más allá de esta temporada.

Arribas muy chungo, en su posición es casi imposible que tenga oportunidades en el 1er equipo. Cederlo 2 años al Valencia o algo así vale, pero aunque lo pete seguiría siendo carne de traspaso.

Peter parece que ha ido a menos los últimos meses, no creo que tenga hueco y necesitaría alguna cesión.

Iker Bravo tiene talento pero se necesita mucha paciencia y aquí no la tenemos.
Cris
Mensajes: 138
Registrado: Ene-2020

#22685Mensaje

Eso de que no tenemos paciencia es una tontería, hemos tenido muchísima paciencia con Vinicius, Rodrygo, Asensio... Paciencia con gente acabadísima como Isco y Hazard... Yo con el único jugador que he visto cero paciencia en Real Madrid ha sido con Matin Odegaaard (ellos sabrán el motivo, yo nunca lo entenderé y supongo que me falta información) se podría decir que con Miguel tampoco, pero es que realmente con los problemas que ha tenido una cesión es lo mejor para su crecimiento, si destaca es fácilmente recuperable, igual que Kubo del que aún conservamos derechos a pesar de lo discretas que han sido sus anteriores cesiones. Por ejemplo la venta de Theo Hernández tampoco la veo como falta de paciencia, el tío lo hizo fatal aquí y parecía un ex jugador en la Real Sociedad, entiendo que no pensaran que iba revivir en el Milan y que salieran corriendo con la pasta.
Iker Bravo tiene 17 años, Álvaro 18, es normal que vayan despacio, luego el tema es el entrenador, yo creo que Ancelotti considera que es una falta de respeto a Hazard y Mariano convocar a estos chiquillos antes que a ellos y darles minutos antes que a ellos (que nos gusten o no son jugadores oficialmente del primer equipo y lo chavalitos no lo son) creo que no quiere crear mal rollo en el vestuario, solo eso explica el ninguneo que está haciendo con la cantera o a lo mejor es un modo de presión para que los chavales se centren en el ascenso, una forma de decirles o ascendéis con el Castilla o no os haremos ni pu.. caso, en todo caso esa estrategia no les está funcionando.

Por cierto, no he mencionado a Noel López (19 años) lesionado las últimas semanas, ni remotamente será un jugador para el 1ºequipo, pero muy probablemente será un jugador válido para 1ºdivisión, ahí está Hugo Duro jugando muy dignamente en el Valencia, lo que quiero decir es que Raúl tiene un equipazo, que Noel López habría sido titular en cualquier Castilla de los última 5 años, son penosos lo resultados.
Bueno, y lo de Theo Zidane es una página aparte, una página de la vergüenza...
Última edición por Cris el Mar Oct 18, 2022 4:13 pm, editado 1 vez en total.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#22686Mensaje

No es lo mismo tener paciencia con tíos de 50 millones que con canteranos de coste 0 o baratos. El dinero que pagaste por ellos te obliga a ser paciente.

Con Odeegard o Achraf no fue un problema de paciencia, sino el maldito afán recaudatorio de Florentino para equilibrar cuentas y presumir de ello.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#22687Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:No es lo mismo tener paciencia con tíos de 50 millones que con canteranos de coste 0 o baratos. El dinero que pagaste por ellos te obliga a ser paciente.

Con Odeegard o Achraf no fue un problema de paciencia, sino el maldito afán recaudatorio de Florentino para equilibrar cuentas y presumir de ello.
Odegaard pidió salir, por eso llegó Camavinga por lo mismo que dejó en caja.

Achraf se fue en la temporada de la pandemia para evitar pérdidas.
Cris
Mensajes: 138
Registrado: Ene-2020

#22688Mensaje

Con Achraf fue algo económico sí, pero a veces dudo si había algo personal también, al final a ese chico lo conocían desde los 6 o 7 años que entró a la cantera, que sea el best friend de la rata francesa a mí me dice algo y no es algo bueno, pero no sé, coincidió con el año de la pandemia, necesitarían cuadrar números, supongo que fue así de penoso, pero no creo que un club como el Madrid se hubiese arruinado si no vende a Achraf, joder que no somos el Sevilla, si hubiesen querido apostar por Achraf lo habrían hecho, pero no quisieron y lo demás son excusas.
A ver está claro que el dinero es importante, al final son inversiones, pero tampoco es determinante, jugadores como Fede, Asensio y Casemiro vinieron casi regalados y sí se decidió apostar por ellos (también se lo ganaron está claro) pero lo de Odegaard no tiene sentido, le aguantas 4 cesiones, cuando empieza a destacar en la Real le cortas la cesión para supuestamente apostar por él, no lo haces, le vuelves ceder, cuando destaca en el Arsenal le vendes y todo esto sin mencionar todas la campañas de desprestigio que ha habido simpre con ese chaval. A mí la verdad es que me llevan los demonios cuando le veo, es que es un perfil de jugador joven que no tenemos en el equipo y que en el mercado tampoco veo a muchos jugadores así.

A Camavinga se le fichó porque era una oportunidad de mercado (acababa contrato al año siguiente) y por el primer ridículo del no fichaje de Mbappé. Pero Camvinga no tiene nada que ver con Odegaard, Camavinga es un pivote box to box, cada vez lo veo más claro, ojalá me equivoque, Camavinga tendría mejor futuro en el Madrid si pudiese jugar como interior, pero creo que nunca será un interior creativo como es el caso de Odegaard.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#22689Mensaje

Once del castilla para el partido frente al Deportivo de La Coruña, (18:00/Rmtv):

Mario de Luis - Tobias - Edgar - Rafa Marín - Pablo Ramón - Mario Martín - Dotor - Arribas - Álvaro Martín - Peter - Álvaro Rodríguez.

Repite el once de siempre con su apuesta de Pablo Ramón en el LTI. Como siempre, decisión difícil de comprender esta decisión táctica, pero de momento es la apuesta del entrenador. También parece que Álvaro Rodríguez le está ganando la partida a Iker Bravo en el puesto de nueve. A ver si conseguimos los tres puntos ya que es un rival directo y nos acercaríamos mucho a los playoffs

Hoy varios jugadores empezarán con una noticia positiva ya que Dotor, Arribas y Álvaro han sido convocados por el primer equipo para el partido contra el Leipzig.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#22690Mensaje

Golazo Álvaro
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#22691Mensaje

Ya nos han robado un gol, aunque bueno en este caso es difícil ver que entre.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#22692Mensaje

Yo creo que el balón entra, pero ante la duda ha hecho bien el árbitro en no dar gol.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13795
Registrado: Jul-2018

#22693Mensaje

Blanco Polar escribió:Yo creo que el balón entra, pero ante la duda ha hecho bien el árbitro en no dar gol.
Si hubiera sido en la portería del Castilla, habría sido gol
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#22694Mensaje

Descanso 1-0 (gol de Alvaro Martín)

De momento hemos sido superiores con muchas más llegadas peligrosas aunque nos ha faltado de pegada para intimidar más al portero. Aun así buen partido del equipo que tiene que seguir en esta dinámica. Por otro lado no me han convencido ciertas cosas del once de Raul con Arribas y Alvaro Martín muy juntos haciendo lo mismo y Peter en la izquierdo algo desaprovechado. Metería un centrocampista tipo Bruno o Nakai para que juegue más por dentro y poner a Arribas o Alvaro.M en la banda derecha.

En cuanto a la polémica yo creo que no llega a entrar del todo pero es una toma tan difícil de valorar, que no criticaría al arbitro por ello. Incluso con las repeticiones no está claro así que para mi ha acertado el colegiado.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#22695Mensaje

Sukhoi escribió:
Blanco Polar escribió:Yo creo que el balón entra, pero ante la duda ha hecho bien el árbitro en no dar gol.
Si hubiera sido en la portería del Castilla, habría sido gol
Eso seguro.

Ignoro qué arbitrajes sufrirá el filial del Barça en el otro grupo, pero me da la sensación de que los filiales de equipos de 1a y 2a molestan.
Son una anomalía y no deberían jugar en esta competición.
Lo lógico es que hubiera una Liga de filiales idéntica a la Youth League con un tope de edad hasta los 22 años.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#22696Mensaje

Sukhoi escribió:
Blanco Polar escribió:Yo creo que el balón entra, pero ante la duda ha hecho bien el árbitro en no dar gol.
Si hubiera sido en la portería del Castilla, habría sido gol
Cuando son tantos errores y siempre perjudican al mismo te hacen pensar eso.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13795
Registrado: Jul-2018

#22697Mensaje

Que mal está jugando el Castilla :facepalm:
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#22698Mensaje

Quiero creer que Álvaro Rodríguez ha sido ascendido al Castilla no solo por lo de "burro grande, ande o no ande". Tiene corpachón y mide lo mismo y camina igual que Haaland, braceando y dando zancadas de 2m. :D pero no le veo nada especial. Aunque gracias a su potencia ha provocado la tarjeta roja del defensa del Depor. 'Solo tiene 18' años, se dice, pero estamos cansados de ver futbolistas de esa edad o menores en muchos equipos grandes.
Por cierto, nació en Gerona, pero parece que es Uruguayo.

Los 'enanos' Arribas y Álvaro Martín sí que tienen talento.
Avatar de Usuario
Evan
Mensajes: 539
Registrado: May-2016

#22699Mensaje

La verdad es que no le veo nada especial a Arribas... ojalá me equivoque. Lo poco que le he visto me parece más talentoso Iker Bravo.
ramones
Mensajes: 3483
Registrado: Sep-2020

#22700Mensaje

Blanco Polar escribió:Quiero creer que Álvaro Rodríguez ha sido ascendido al Castilla no solo por lo de "burro grande, ande o no ande". Tiene corpachón y mide lo mismo y camina igual que Haaland, braceando y dando zancadas de 2m. :D pero no le veo nada especial. Aunque gracias a su potencia ha provocado la tarjeta roja del defensa del Depor. 'Solo tiene 18' años, se dice, pero estamos cansados de ver futbolistas de esa edad o menores en muchos equipos grandes.
Por cierto, nació en Gerona, pero parece que es Uruguayo.

Los 'enanos' Arribas y Álvaro Martín sí que tienen talento.
Bueno yo le he visto bajar y sacar jugados todos los balones que ha recibido de espaldas. Era un partido difícil y ha estado bien.
Responder