Mundial de Qatar 2022™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91666
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7321Mensaje

Kuja87 escribió:Delbo, Scaloni ayer casi se carga la final cambiando a Di María e intentando aguantar el resultado, cuando hasta entonces Francia estaba siendo sometida. Mismo error que contra Holanda, dos veces dejándose remontar un 2-0, la flor en las tandas de penaltis y los arbitrajes han sido mas determinantes que el bueno de Scaloni.
A DiMa lo cambia porque no estaba para jugar mucho más. Si no ni de coña. No se podía esperar de esta Argentina que arrasara, tiene gente de nivel medio, su estrella en el ocaso y un portero a un enorme nivel en penaltis. Si ganaban era así, sufriendo. Pero han ganado. Y siendo en el global mejores que Croacia y Francia, sus rivales más complejos. El mérito está ahí.

Luego era muy evidente que había ganas de que ganaran con ciertas decisiones o que el nivel ha sido bajito en general, pero es que ellos han competido con más coraje y ganas que calidad y se lo han merecido. ¿Qué otra selección compitió mejor? Alemania, España, Portugal, Inglaterra, Brasil... todas consideran un rotundo fracaso su paso por el Mundial.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2170
Registrado: Ene-2022

#7322Mensaje

Rivales débiles, penaltis, les dejan hacer su juego duro
Si lo han merecido pero el nivel ha sido bajo y las ayudas muchas
michael37
Mensajes: 20142
Registrado: Feb-2016

#7323Mensaje

Creo que las selecciones mas "alegres" en su juego han sido Brasil e Inglaterra.

Han sido los partidos más divertidos en general.

Inglaterra si no llega a pararla Francia con connivencia arbitral, no la paraba nadie.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91666
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7324Mensaje

michael37 escribió:Creo que las selecciones mas "alegres" en su juego han sido Brasil e Inglaterra.

Han sido los partidos más divertidos en general.

Inglaterra si no llega a pararla Francia con connivencia arbitral, no la paraba nadie.
Y Marruecos, aunque con España tuvo el síndrome Barça de mitificarnos y acularse demasiado. Que vamos, les salió bien. Pero que podían haber ido por nosotros tranquilamente.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9385
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#7325Mensaje

Pues no sé Zam, Croacia durante media hora tuvo el balón y a Argentina tirando de oficio defensivo y patadas hasta que el árbitro se invento un penalti. (Hasta entonces solo un disparo de Enzo desde fuera del area, con poco peligro) Después de eso el partido fue otro, por razones obvias (tampoco tenían jugadores resolutivos, con desborde o velocidad). Los argentinos acabaron dominando, Croacia no daba más, pero sigo pensando que sin esa intervencion arbitral la película tenía otro guión.

Han ido pasando de ronda con penaltis muy discutidos, que finalmente acabaron siendo determinantes (incluyendo la final) y con mucha permisividad arbitral, sin tarjetas, lo que daba lugar a que continuarán con esa tónica, interrumpiendo claras contras (sin que se aplicase ley de la ventaja). No puedo decir que han ganado única y exclusivamente por los arbitros , sin duda Argentina ha puesto muchas ganas e intensidad, y Messi ha estado estelar, pero algunas decisiones han condicionado bastante a que se presentarán en la final. Que esto se haya dado merecidamente yo tengo serías dudas.

Al final el fútbol no entiende de justicias, se gana o no se gana, con favores o sin ellos, jugando peor o jugando mejor, dando menos o más patadas. Así son las cosas, pero yo el mérito del que hablas no se lo reconozco a la albiceleste. Podría decir lo mismo de Francia contra Inglaterra.
michael37
Mensajes: 20142
Registrado: Feb-2016

#7326Mensaje

zam escribió:
michael37 escribió:Creo que las selecciones mas "alegres" en su juego han sido Brasil e Inglaterra.

Han sido los partidos más divertidos en general.

Inglaterra si no llega a pararla Francia con connivencia arbitral, no la paraba nadie.
Y Marruecos, aunque con España tuvo el síndrome Barça de mitificarnos y acularse demasiado. Que vamos, les salió bien. Pero que podían haber ido por nosotros tranquilamente.
Marruecos creo que en otro estilo de juego, me refería también a propuesta de ir a por el partido y plantear un partido vistoso para el espectador.

Aún así creo que Marruecos puede tener perfectamente dos o tres jugadores en el XI ideal.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91666
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7327Mensaje

Lo de tener la pelota como ejemplo de dominar un partido debería estar prohibido siendo españoles :lol:

Yo le doy mérito porque no tienen nada, tienen jugadores del Sevilla, del Atleti, gente que venía coja, gente a medio hacer y un Messi en el ocaso con una presión terrible. Y han ganado con eso. La poesía la vende Brasil que maneja muy bien el marketing más que la realidad.

¿Qué no han tenido rivales, qué les han dado sus empujoncitos, que si suerte? Bueno, pero es que no se me ocurre que hay otro equipo que realmente diera un nivel para ganar esto. Igual Inglaterra y le faltó ESE PUNTITO de SUERTE necesario que suele definir en un momento dado si caes o pasas.

No ha sido un buen Mundial en cuanto a fútbol, pero para mi no es injusto que ganara Argentina. Que los demás no la hubieran cagado.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7328Mensaje

A toro pasado, Argentina al final ha tenido una mezcla entre fútbol con balón y actitud para afrontar una competición.

Por ahí iban de sorpresa la Uruguay de los Zapatones; como favorita la Brasil de los bailarines... y agua. Argentina ha sabido tener un fútbol compensado, independientemente de los árbitros.

Francia ha llegado un poco como el Real Madrid; jugando tras el balón y colgándose de dos o tres jugadores. Pero justo en la Final, de esos dos o tres solo quedó Mbappé. Y no pudo solo.

Ayer por ejemplo ganó la selección que tenía que ganar y con peores jugadores. Por fútbol y ganas. Sin un solo jugador físico y con los peloteros poniéndole actitud.

Quizá es que el futuro del fútbol no pasa por los trotones, sino por echarle coraje. Qué se lo digan a Kroos y Modric en la Champions, o a Enzo y De Paul en el Mundial. Porque esos son los centros del campo que están dando títulos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#7329Mensaje

https://as.com/futbol/el-gol-de-messi-e ... -ilegal-n/ AS


Llueve sobre mojado. Mejor será que nos olvidemos de este maldito mundial en el que se han perdido 6500 vidas de pobre trabajadores que laboraban en unas condiciones infrahumanas. Que ha tenido de todo, polémicas, corrupción y un ganador que no se lo creen ni ellos. Valiente forma de celebrar este triunfo. Por mí, después de acabada AL FIN esta PANTOMIMA, se pueden ir todos al infierno con este desastroso mundial de mierda. Gracias a Dios no soy tan simple para ver las cosas como la mayoría :facepalm: :facepalm: :facepalm:
michael37
Mensajes: 20142
Registrado: Feb-2016

#7330Mensaje

Ender escribió:https://as.com/futbol/el-gol-de-messi-e ... -ilegal-n/ AS


Llueve sobre mojado. Mejor será que nos olvidemos de este maldito mundial en el que se han perdido 6500 vidas de pobre trabajadores que laboraban en unas condiciones infrahumanas. Que ha tenido de todo, polémicas, corrupción y un ganador que no se lo creen ni ellos. Valiente forma de celebrar este triunfo. Por mí, después de acabada AL FIN esta PANTOMIMA, se pueden ir todos al infierno con este desastroso mundial de mierda. Gracias a Dios no soy tan simple para ver las cosas como la mayoría :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Creo q ha sido uno de los mayores escándalos del deporte moderno, pero la historia y el tiempo van a olvidarlo y decir q es el mundial de Messi etc...la tercera estrella de Argentina etc...

Un equipo q juega al límite del reglamento con entradas sibilinas y alevosas, y sin apenas tarjetas amarillas o rojas es muy sospechoso.

Fijaros el contragolpe de Francia cortado por el arbitro al final de los 90, la entrada a Rabiot por detrás en la prórroga, las entradas de De Paul yendo a bloque y olvidándose del balón. La no utilización del Var en jugadas dudosas. Son demasiadas cosas como para no sospechar.

En un partido de Champions este tipo de juego lo cortan a los 10 minutos de juego. En el mundial con Argentina les han dejado jugar así 120 minutos.
Berto69
Mensajes: 14250
Registrado: Jul-2017

#7331Mensaje

Tampoco entendí porque no dió el árbitro ley de la ventaja.. se iban solos los franceses. No sé si argentina robó, lo que tengo claro es que les ha salido todo de cara en éste mundial.
michael37
Mensajes: 20142
Registrado: Feb-2016

#7332Mensaje

Berto69 escribió:Tampoco entendí porque no dió el árbitro ley de la ventaja.. se iban solos los franceses. No sé si argentina robó, lo que tengo claro es que les ha salido todo de cara en éste mundial.
Más q robar así a mano armada, digamos q la palabra es ayudar con arbitrajes tendenciosos. No les aseguras q vayan a ganar, pero les pones a 300 metros de coronar el Everest.

Si hasta el virus en los franceses tiene un tufillo maloliente. :facepalm:
skan
Mensajes: 948
Registrado: Abr-2015

#7333Mensaje

Estoy convencido de que con Benzema habría ganado Francia.
Pero la prepotencia de Des Champs ha hecho que pierdan.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#7334Mensaje

Si existía una esperanza de volver al futbol, esto la sepulta y sentencia mi retiro para siempre. Me retiré este año por el favoritismo hacia el Farsa. Hoy me queda claro que no vuelvo a ver un partido en mi vida.
Nos seguimos leyendo en el post más largo del mundo...
David774
Mensajes: 31739
Registrado: Ago-2015

#7335Mensaje

El árbitro ayer fue decisivo. Está pasando inadvertido la no ley de la ventaja a favor de Francia en un contragolpe de los franceses, la falta a Coman a 1 min del final con 2-2 en el marcador.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1939
Registrado: May-2022

#7336Mensaje

Ahora también muestran una mano clara de Upamecano antes del empate del 3 a 3
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9385
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#7337Mensaje

Y ahora con el cuento de que ayer vimos la mejor final de todos los tiempos. Un partido que durante 80 minutos (y ambas prórrogas) fue un soberano coñazo. Emocionante por la aparición de Mbappé en un par de minutos, pero que fuese emocionante no lo hace mejor a nivel futbolistico.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7091
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#7338Mensaje

Bueno el que le dio emoción fue Otamendi con su cagada, y como se lo folló Kolo Muani.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1939
Registrado: May-2022

#7339Mensaje

Doren escribió:Bueno el que le dio emoción fue Otamendi con su cagada, y como se lo folló Kolo Muani.
Eso, fue Otamendi. Si Otamendi no le hace ese tonto penal a Kolo Muani, Mbappe ya no aparecia en todo el partido
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2196
Registrado: Dic-2020

#7340Mensaje

David774 escribió:El árbitro ayer fue decisivo. Está pasando inadvertido la no ley de la ventaja a favor de Francia en un contragolpe de los franceses, la falta a Coman a 1 min del final con 2-2 en el marcador.
Era una contra clara Mbappe contra un defensor.
Responder