Jornada 1 | Mallorca 0 - 0 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#221Mensaje

lass y xabi son incompatibles, con pellegrini paso lo mismo, al principio jugaban juntos y luego los tuvo que separar y quitar a uno para que el equipo tuviera mas el balon. el doble pivote en el madrid contra equipos malos no juega a nada. yo apostaria por:

------------------XABI-----------------------

P.LEON.....OZIL....CANALES---------CR9

------------------HIGUAIN-------------------

luego ya contra equipos como barca si que sacaria el doble pivote, porque para contraatacar funciona muy bien. espero que mou no sea cabezon y contra equipos de medio pelo no salga tan defensivo.
Borrar usuario 7590

#222Mensaje

A mí lo que de verdad me preocupa es el pesimismo que se ha instalado en la afición. Por una parte lo comprendo,el eterno rival arrasa por el mundo, no se da continuidad y hay una escasez de títulos desde 2003 (3 en concreto, 2 Ligas y una Supercopa de España) bastante patente. Pero eso se esta llevando a casos extremos. En cada partido se resalta lo negativo, nadie habla de lo positivo. Nadie habla del 64% de posesión o de las ganas y la mentalidad ganadora de los últimos minutos por intentar llevarse los tres puntos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#223Mensaje

SiempreRaul escribió:A mí lo que de verdad me preocupa es el pesimismo que se ha instalado en la afición. Por una parte lo comprendo,el eterno rival arrasa por el mundo, no se da continuidad y hay una escasez de títulos desde 2003 (3 en concreto, 2 Ligas y una Supercopa de España) bastante patente. Pero eso se esta llevando a casos extremos. En cada partido se resalta lo negativo, nadie habla de lo positivo. Nadie habla del 64% de posesión o de las ganas y la mentalidad ganadora de los últimos minutos por intentar llevarse los tres puntos.
Alguien me puede decir, después de un mes, ¿a que juega el Madrid?
Yo vi ayer el partido y no vi ni un solo signo de mejora respecto al año pasado. Las lineas super separadas, juego precipitado, cada uno jugandose el uno contra uno, haciendo la guerra por su cuenta. Ni patrón de juego, ni nada de nada.

Vamos, que este partido lo hacemos con Pellegrini y lo ponemos a parir.
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#224Mensaje

The Special One Point.

Inda wins.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#225Mensaje

Henry14 escribió:The Special One Point.

Inda wins.
+1 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#226Mensaje

assvak escribió:
SiempreRaul escribió:A mí lo que de verdad me preocupa es el pesimismo que se ha instalado en la afición. Por una parte lo comprendo,el eterno rival arrasa por el mundo, no se da continuidad y hay una escasez de títulos desde 2003 (3 en concreto, 2 Ligas y una Supercopa de España) bastante patente. Pero eso se esta llevando a casos extremos. En cada partido se resalta lo negativo, nadie habla de lo positivo. Nadie habla del 64% de posesión o de las ganas y la mentalidad ganadora de los últimos minutos por intentar llevarse los tres puntos.
Alguien me puede decir, después de un mes, ¿a que juega el Madrid?
Yo vi ayer el partido y no vi ni un solo signo de mejora respecto al año pasado. Las lineas super separadas, juego precipitado, cada uno jugandose el uno contra uno, haciendo la guerra por su cuenta. Ni patrón de juego, ni nada de nada.

Vamos, que este partido lo hacemos con Pellegrini y lo ponemos a parir.
Si después de un mes con entrenador y plantilla prácticamente nueva esperas saber ya, después del primer partido de liga, que títulos vamos a ganar o que estilo de juego tenemos, se te va a hacer la liga muy larga. Si, ha pasado un mes y lo que tendrá que pasar hasta que se consiga algo. Menos mal que tú no fuiste emperador de Roma, porque si tuvieras que construir la ciudad en un mes, te ibas a cargar a muchos arquitectos y constructores.

Que saque a relucir lo de Pellegrini no tiene ningún sentido. Pellegrini contó con toda una temporada sin ningún tipo de evolución y tú esperas que Mou en un mes haga más de lo que se ha hecho en una temporada, eso tampoco es assvak.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#227Mensaje

Preparense para ver una temporada de partidos de este estilo...nos estamos apresurando en decir este o aquel un desastre, y bla bla bla. El EQUIPO fue un desastre, no habia una idea de juego clara, no vi asociaciones productivas! La verdad que me dio mucha bronca ver cosas que no me cierran, y perdon por los que se sientan ofendidos pero de esta manera no puede jugar el madrid.

Empezamos con lass en el centro del campo para terminar haciendolo jugar en la banda para que ingrese khedira...porque no arranco jugando por la banda y listo? jugando de central se canso de hacer faltas!! le debo haber contado 8 totalmente innecesarias...por la banda estuvo regular, mucho mejor defendiendo que proyectandose...pero es logico! si jugo tiempo y medio de central corriendo para todos lados y cuando lo ponen en la banda no se puede pretender que tenga explosion en velocidad! pero un lateral sin explosion es un central recostado por la banda y jugando adelantado. NO SIRVE.

Xabi evidentemente no puede jugar con lass al lado, se olvida de jugar el con el balon para cubrir los huecos que deja lassana por correr para todos lados y querer trasladar el mismo...esta dupla no camina, prefiero cuando juega con Gago o incluso Khedira.

Carvalho de lo mejor en defensa, sin dudas fue un acierto su contratacion, creo que es una de las pocas ideas claras que le divise al equipo y que por ende salio correcta, es el que ordena la defensa y tiene experiencia para ello...pero tambien es verdad que no tuvo mano a mano con los delanteros, siempre corto pases al vacio y pelotas aereas. Su ubicacion es su fuerte, esta siempre bien posicionado en la cancha, pero todavia no tuvo pruebas de fuego con delanteros habiles mano a mano. Veremos cuando los rivales en vez de encarar a Ramos o a Marcelo lo encaren a el.

Los delanteros Horribles todos! si bien CR e Higuain intentaron mucho, era mas atropellar al rival que asociacion en juego colectivo, y es aca donde no veo una idea clara de Mourinho...Benzema no puede arrancar de mitad de cancha con el balon!! por dios! llega sin fuerzas a la puerta del area! no es etoo! Higuain no tuvo suerte de cara al arco, definio mal en algunas, otras le hicieron faul y el arbitro dejo seguir equivocadamente, otras quedo en offside y en otras se lo cobraron y estaba habilitado. CR si bien me gusto bastante como empezo sigue sin ser determinante cuando se lo necesita. Lo que mas rescato de CR son los 2 pases que metio para sus compañeros en jugadas que podia haber pateado el, sin embargo es poco juego colectivo para un jugador del que todos esperamos mucho mas. Pero juega 15 min por la banda izquierda, 30 min por la derecha, despues 15 min mas en la mitad de la cancha...de que juega??? donde lo pone Mourinho??

Di Maria,Canales y Ozil nada de nada...perdidos en el campo, sin entender como moverse, superponiendose en las posiciones de los compañeros...

El fuerte de marcelo es su proyeccion...pero casi no lo vi proyectarse en ataque, entonces? queremos salir jugando con lass de lateral y no usamos a marcelo que en ataque es 10 veces mas veloz y habilidoso! Nos estamos equivocando de banda para salir...no hay chances de llegar al arco rival con una escalada de lass (cansado por jugar en otra posicion el resto del partido) con pase a benzema a 2 metros de el, para que este corra 40 metros hasta el area y se desinfle como globo de feria. Por la otra banda tenemos a marcelo que escala a 200 km/h y cuando le cede la pelota sigue con la posta ronaldo, otro que vuela!!!

Creo que el principal problema del madrid en ESTE PARTIDO fue el planteo tactico del tecnico. No supo aprovechar la materia prima con la que cuenta, y pretende armar un esquema donde los jugadores que tiene se adapten, pero para ello va a necesitar 2 ligas completas sin ganar nada, y aca no se lo van a permitir. O empieza a ubicar a sus jugadores bien donde se sienten mas comodos y adapta el planteo a lo que tiene o esto se va a poner feo y sobre todo ABURRIDO!

No quiero ser nefasto en lo que escribo, pero realmente hace rato que no me aburria tanto y me agarraba tanta bronca en un partido del Madrid...sobre todo porque el mallorca no hizo nada para ganar...
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#228Mensaje

......
Última edición por moesislac el Lun Ago 30, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#229Mensaje

moesislac escribió:.....

No quiero ser nefasto en lo que escribo, pero realmente hace rato que no me aburria tanto y me agarraba tanta bronca en un partido del Madrid...sobre todo porque el mallorca no hizo nada para ganar...
pues menos mal....
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#230Mensaje

No me preocupa este empate. Guardiola empezo su andadura en el Barça perdiendo ante el Numancia.

Con Mourinho hay trabajo, con Pellegrini no. Y al chileno lo aguantamos una temporada entera.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#231Mensaje

GONZICRACK escribió:
raulista1301 escribió:esta claro que este año no ganamos nada, toca resignarse y esperar al año que viene, viendo lo verdes que estamos cuento con que este año volvamos a caer en octavos o incluso antes en champions...
Si QUE VERGUENZA!! como coño no ganamos el primer partido? era nuestro unico objetivo de la temporada, ganar en Mallorca y no cumplimos!!! FUERA MOU!!!

Imagen = Imagen

Imagen =Imagen
Esta claro que el Barça no va a perder mucho de aqui a final de temporada, por eso me preocupa este empate.

PD: El empate me sento como al crio del video

[youtube]_qBPHbUKF2E[/youtube]
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#232Mensaje

compañeros, solo es un empate, un empate!! y ya nos subimos por las paredes...¿cuantos empato el Barça la temporada pasada?
Evatar
Mensajes: 625
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#233Mensaje

enmascarado escribió:Yo creo que exajeramos un poco, si ayer entran 3 de las 6 ocasiones de gol del madrid, todos estariamos hablando del grrandisimo MOU y de que vamos a arrasar y de super madrid, hay varios factores que influyen y uno de ellos es la suerte, ademas claro esta que estamos formando un equipo y hay que dar un margen de partidos para ver que se consigue.

Tambien podemos interpretarlo como una señal divina para que fichemos a un 9, pero bueno eso se lo dejamos a valdano jejejeje
Es que es justo ese el tema que nos tiene las bolas hinchadas, cada temporada que empezamos es formar un nuevo equipo desde 0, porque termina una termporada botamos 6, traemos 8 y a empezar todo otra vez... es cada año la misma mierda, lo único que nos queda es rezar para que el equipo se "forme" rápido y no demore, proque si no cuaja pues al final de la liga volvemos a botar a los supuestos culpables, contratamos a supuestos salvadores y a remar como todos los años.

Una mierda !!! pero te tengo fe, HALA MADRID !!!
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#234Mensaje

Kuja-Madrid escribió:compañeros, solo es un empate, un empate!! y ya nos subimos por las paredes...¿cuantos empato el Barça la temporada pasada?
+1
Creo que le gusta a la gente exagerar, ademas el Mallorca en su casa siempre es un partido complicado...Venga, que aun queda todo por delante! =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#235Mensaje

En primer lugar, paciencia. Creo que debe haber un margen para el entrenador de dos meses. A partir de Noviembre será cuando podamos decir si se ve mejoria o no.

La mala noticia: Aunque es pronto no se ha apreciado la mano de Mou. Nulos movimientos en ataque, juego en el medio muy espeso, pocos apoyos y escasa presión. La defensa demasiado prudente. Van der Vaart tiene pie y medio fuera y le vamos a echar de menos.

La buena noticia: La pareja Ramos-Carvalho respodió, se vió a un buen Lass y Özil demostró mucha calidad.

Jugador por jugador:

Casillas: En lineas generales seguro, no tuvo complicaciones.

Arbeloa: Desastroso. Fallón en la entrega, nulo en ataque y poco tranquilo en defensa (algo raro en él).

Carvalho: Muy expeditivo y rocoso. No se complicó y demostró tablas.

Ramos: El mejor de la defensa, el más seguro y además dió una gran asistencia a Higuaín.

Marcelo: Dificil relatar el nuevo patetico partido que le vimos al brasileño. Al igual que tantos otros demuestra que no tiene el nivel minimo.

Lass: De lo mejorcito. Bien en la brega, seguro en el pase. Una vez situado en el lateral estuvo mejor que Arbeloa.

Alonso: Horrible todo el partido. Jamás dominó su parcela, se pasó de duro y no destacó en nada.

Di Maria: Desaparecido. Mourinho se equivocó colocandole en la derecha.

Ronaldo: Activo como siempre pero muy fallón. Tuvo un mano a mano clarisimo. Hace la guerra por su cuenta, como todo el equipo. Sus defectos son el vivo retrato de este equipo sin patrón de juego ni dominio.

Canales: Sin acierto. No encontró nunca el sitio ni los apoyos necesarios. Defraudó.

Higuaín: Fatal en el remate y muy chupón. Dos manos a manos clarisimos al limbo. Demasiado acelerado. No ha mejorado sus defectos.

Benzema: Un pase bueno a Ronaldo y ya. Horrible en el tiro a puerta. No presiona y corre por el campo al trote cochinero. Sin actitud.

Özil: Bastante bien. Dió verticalidad con buenos pases y demostró inteligencia en sus acciones. Deberia ser titular, Canales está muuuuy verde.

Khedira: Mediocre. No mejoró nada.

Mourinho: Mal en el planteamiento inicial, luego acertó con los cambios. De momento no mejora la imagen de la temporada pasada. En prinicpio no ha respondido a las altas expectativas. Pero como dije al principio es sólo el primer partido.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#236Mensaje

sfermar escribió:
assvak escribió:
SiempreRaul escribió:A mí lo que de verdad me preocupa es el pesimismo que se ha instalado en la afición. Por una parte lo comprendo,el eterno rival arrasa por el mundo, no se da continuidad y hay una escasez de títulos desde 2003 (3 en concreto, 2 Ligas y una Supercopa de España) bastante patente. Pero eso se esta llevando a casos extremos. En cada partido se resalta lo negativo, nadie habla de lo positivo. Nadie habla del 64% de posesión o de las ganas y la mentalidad ganadora de los últimos minutos por intentar llevarse los tres puntos.
Alguien me puede decir, después de un mes, ¿a que juega el Madrid?
Yo vi ayer el partido y no vi ni un solo signo de mejora respecto al año pasado. Las lineas super separadas, juego precipitado, cada uno jugandose el uno contra uno, haciendo la guerra por su cuenta. Ni patrón de juego, ni nada de nada.

Vamos, que este partido lo hacemos con Pellegrini y lo ponemos a parir.
Si después de un mes con entrenador y plantilla prácticamente nueva esperas saber ya, después del primer partido de liga, que títulos vamos a ganar o que estilo de juego tenemos, se te va a hacer la liga muy larga. Si, ha pasado un mes y lo que tendrá que pasar hasta que se consiga algo. Menos mal que tú no fuiste emperador de Roma, porque si tuvieras que construir la ciudad en un mes, te ibas a cargar a muchos arquitectos y constructores.

Que saque a relucir lo de Pellegrini no tiene ningún sentido. Pellegrini contó con toda una temporada sin ningún tipo de evolución y tú esperas que Mou en un mes haga más de lo que se ha hecho en una temporada, eso tampoco es assvak.
No pido ningún título. Pido coherencia.
En toda la pretemporada Di Maria no ha jugado un partido en banda derecha. Y se le ocurre experimentarlo en el primer partido de liga. ¿?
Y Pedro León, ¿donde estaba?. Ha sido de los más desequilibrantes y ayer ni un minuto.

Si Di Maria es de los más enchufados jugando por la izqda. pues juega por la izqda. Pero no, porque ahí quiere jugar el señorito CR y tenemos que hacer algún invento del TBO.
Pues si CR tiene que jugar si o si, pues lo metes de 9 y por detrás PEDRO LEON-CANALES u OZIL- DI MARIA.
Borrar usuario 7590

#237Mensaje

assvak escribió:
sfermar escribió:
assvak escribió:
SiempreRaul escribió:A mí lo que de verdad me preocupa es el pesimismo que se ha instalado en la afición. Por una parte lo comprendo,el eterno rival arrasa por el mundo, no se da continuidad y hay una escasez de títulos desde 2003 (3 en concreto, 2 Ligas y una Supercopa de España) bastante patente. Pero eso se esta llevando a casos extremos. En cada partido se resalta lo negativo, nadie habla de lo positivo. Nadie habla del 64% de posesión o de las ganas y la mentalidad ganadora de los últimos minutos por intentar llevarse los tres puntos.
Alguien me puede decir, después de un mes, ¿a que juega el Madrid?
Yo vi ayer el partido y no vi ni un solo signo de mejora respecto al año pasado. Las lineas super separadas, juego precipitado, cada uno jugandose el uno contra uno, haciendo la guerra por su cuenta. Ni patrón de juego, ni nada de nada.

Vamos, que este partido lo hacemos con Pellegrini y lo ponemos a parir.
Si después de un mes con entrenador y plantilla prácticamente nueva esperas saber ya, después del primer partido de liga, que títulos vamos a ganar o que estilo de juego tenemos, se te va a hacer la liga muy larga. Si, ha pasado un mes y lo que tendrá que pasar hasta que se consiga algo. Menos mal que tú no fuiste emperador de Roma, porque si tuvieras que construir la ciudad en un mes, te ibas a cargar a muchos arquitectos y constructores.

Que saque a relucir lo de Pellegrini no tiene ningún sentido. Pellegrini contó con toda una temporada sin ningún tipo de evolución y tú esperas que Mou en un mes haga más de lo que se ha hecho en una temporada, eso tampoco es assvak.
No pido ningún título. Pido coherencia.
En toda la pretemporada Di Maria no ha jugado un partido en banda derecha. Y se le ocurre experimentarlo en el primer partido de liga. ¿?
Y Pedro León, ¿donde estaba?. Ha sido de los más desequilibrantes y ayer ni un minuto.

Si Di Maria es de los más enchufados jugando por la izqda. pues juega por la izqda. Pero no, porque ahí quiere jugar el señorito CR y tenemos que hacer algún invento del TBO.
Pues si CR tiene que jugar si o si, pues lo metes de 9 y por detrás PEDRO LEON-CANALES u OZIL- DI MARIA.

Ahí te doy toda la razón assvak. No entendí lo de Pedro León, el más desequilibrante de plantilla junto con CR y Marcelo y ni un minuto, de los mejores de la pretemporada.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#238Mensaje

degas escribió:
moesislac escribió:.....

No quiero ser nefasto en lo que escribo, pero realmente hace rato que no me aburria tanto y me agarraba tanta bronca en un partido del Madrid...sobre todo porque el mallorca no hizo nada para ganar...
pues menos mal....
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que todos decimos no se ve la mano de Mou...pues yo si veo la mano de Mou, ese es el problema. Tuve la suerte de ver muchos partidos del inter la temporada pasada, si bien era muy efectivo, no jugaba "lindo". Entonces como aficionado, el unico aliciente a no jugar lindo puede ser "pero se ganó"...hay tiempo para mejorar. Aunque Kuja esta en lo cierto, es solo un empate...yo no critico el resultado, sino que no veo un juego que me guste en cuanto a planteamiento tactico...pero tienen razon vamos a darle tiempo.
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#239Mensaje

1º Partido.- Me voy a callar, porque reviento. No dígo más.
Avatar de Usuario
El quijote
Mensajes: 318
Registrado: Oct-2009

#240Mensaje

Es ridículo pedir la dimisión de Mouriño a estas alturas, pero sí es bueno ir dejando registro de nuestras sensaciones respecto del comienzo de liga.
A mí me pareció un equipo aburrido, lerdo con el balón en los pies, que apenas se distinguió del rival (eso que el Mallorca es bastante malo), pues capacidad física en este tramo de la liga tendrán todos los equipos, así que no es algo en que de momento podamos sobresalir. En el apartado que el Madrid debe destacarse es en la calidad técnica y táctica, pero en ninguno de ambos aspectos prevaleció lo suficiente como para ganar.
Creo que Ronaldo sigue igual de egoísta que siempre, lo mismo para Higuaín y el que paga los platos rotos de estos dos, es el torpe Benzemá, pero que también tiene culpa, pues definitivamente parece dormir mientras juega. El mediocampo, sin ideas; tirando balonazos inútiles, salvo un pase de Canales.

En el aspecto táctico, mal planteado el partido. Faltó un organizador, Lass y Alonso no cuajan, Higuaín tan sólo arriba se pierde y Benzemá no puede ser un jugador de banda, es ridículo pretender que desborde. Este tío está para ponerlo en el punto penal, sacarse a dos de encima y marcar con un zapatazo. La falta de espíritu de ataque se vio reflejada en el simple hecho que, el primer córner para el madrid, fue pasados los 50 minutos.

Tiene tiempo Mouriño es verdad, pero que no se nos olvide que REPROBÓ la primera prueba, junto con la mayoría del equipo.
Responder