FC VARcelona: caso Negreira

Las noticias de última hora.
Cerrado
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#1121Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mié Sep 06, 2023 11:17 am En TV no se habla de esto, solo de que si Carvajal ha dicho esto o lo otro del caso Rubiales
Lamentablemente es lo que hay, poco se ha hablado de las últimas noticias sobre el asunto, que para mí son muy importantes porque implican directamente al VARcelona y demuestra claramente la corrupción, el de la Guardia Civil es muy claro, y el del juez también, yo no entiendo porqué dicen algunos, y algunos en este foro, que no hay prueba, pues no sé qué se puede decir más claro, que el VARcelona pagó al CTA, a Negreira en concreto y éste influía en las decisiones arbitrales, para mí está todo clarísimo, pero es mejor meter en la cárcel a Rubiales por un besito, que no voy a decir que estuviese bien, pero para mí es muchísimo más grave todo lo del caso VARcelona de Negreira.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1122Mensaje

somoselmadrid escribió: Jue Sep 07, 2023 1:51 pm
boomboomCarroll escribió: Mié Sep 06, 2023 11:17 am En TV no se habla de esto, solo de que si Carvajal ha dicho esto o lo otro del caso Rubiales
Lamentablemente es lo que hay, poco se ha hablado de las últimas noticias sobre el asunto, que para mí son muy importantes porque implican directamente al VARcelona y demuestra claramente la corrupción, el de la Guardia Civil es muy claro, y el del juez también, yo no entiendo porqué dicen algunos, y algunos en este foro, que no hay prueba, pues no sé qué se puede decir más claro, que el VARcelona pagó al CTA, a Negreira en concreto y éste influía en las decisiones arbitrales, para mí está todo clarísimo, pero es mejor meter en la cárcel a Rubiales por un besito, que no voy a decir que estuviese bien, pero para mí es muchísimo más grave todo lo del caso VARcelona de Negreira.
La verdad es que no tiene que estar claro para ti o para mí, es para el juez que es el que decide si hay motivo para juicio o no, por el caso Negreira ¿Nosotros? Mindundis observadores de la vida pasar :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1123Mensaje

La importancia que le den los medios a algo tampoco debe importarnos. Eligen lo que en ese momento les puede dar juego con la audiencia mayoritaria.

Me preocupa más que UEFA y el mundo del fútbol no digan nada... igual se espera como evoluciona la cosa por lo complejo del tema... igual es que este caso puede poner en un brete a TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1124Mensaje

zam escribió: Jue Sep 07, 2023 1:57 pm La importancia que le den los medios a algo tampoco debe importarnos. Eligen lo que en ese momento les puede dar juego con la audiencia mayoritaria.

Me preocupa más que UEFA y el mundo del fútbol no digan nada... igual se espera como evoluciona la cosa por lo complejo del tema... igual es que este caso puede poner en un brete a TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL.
Están en un atolladero (Mundo del fútbol) porque significaría el cierre de la chabola que ahora nos queda como liga, antes esplendoroso palacio :sisi: :sisi: :sisi:
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#1125Mensaje

zam escribió: Jue Sep 07, 2023 1:57 pm La importancia que le den los medios a algo tampoco debe importarnos. Eligen lo que en ese momento les puede dar juego con la audiencia mayoritaria.

Me preocupa más que UEFA y el mundo del fútbol no digan nada... igual se espera como evoluciona la cosa por lo complejo del tema... igual es que este caso puede poner en un brete a TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL.
Me preocupa que no entren a saco el resto de equipos, cuando en los informes se dice que fueron también perjudicados, es que para que haya delito no tiene que encontrarse el día que se pagó, o si se pagó a un árbitro, yo creo que queda claramente demostrado la voluntad de los pagos por influir en los resultados, eso ya es delito, además, con respecto a la UEFA es aún más relevante la posibilidad ésta de tratar de influir, no sé a qué esperan!, estoy seguro que con todas esas pruebas, si fuese el Madrid, estaríamos más que condenados, si no por los jueces aún, por el fútbol español, seguro.
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#1126Mensaje

Ender escribió: Jue Sep 07, 2023 2:06 pm
zam escribió: Jue Sep 07, 2023 1:57 pm La importancia que le den los medios a algo tampoco debe importarnos. Eligen lo que en ese momento les puede dar juego con la audiencia mayoritaria.

Me preocupa más que UEFA y el mundo del fútbol no digan nada... igual se espera como evoluciona la cosa por lo complejo del tema... igual es que este caso puede poner en un brete a TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL.
Están en un atolladero (Mundo del fútbol) porque significaría el cierre de la chabola que ahora nos queda como liga, antes esplendoroso palacio :sisi: :sisi: :sisi:
Pues que se cierre la liga
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1127Mensaje

somoselmadrid escribió: Jue Sep 07, 2023 2:08 pm
Ender escribió: Jue Sep 07, 2023 2:06 pm
zam escribió: Jue Sep 07, 2023 1:57 pm La importancia que le den los medios a algo tampoco debe importarnos. Eligen lo que en ese momento les puede dar juego con la audiencia mayoritaria.

Me preocupa más que UEFA y el mundo del fútbol no digan nada... igual se espera como evoluciona la cosa por lo complejo del tema... igual es que este caso puede poner en un brete a TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL.
Están en un atolladero (Mundo del fútbol) porque significaría el cierre de la chabola que ahora nos queda como liga, antes esplendoroso palacio :sisi: :sisi: :sisi:
Pues que se cierre la liga
Es un tema bastante más grande de lo que podemos ni siquiera imaginar No es tan fácil como podemos creer y por éso las soluciones son siempre fraudulentas y las propuestas inquisitivas. En serio, se tiene lo que uno merece por pasividad por el miedo de perder lo "material" :sisi: :sisi: :sisi:
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#1128Mensaje

somoselmadrid escribió: Jue Sep 07, 2023 1:51 pm
boomboomCarroll escribió: Mié Sep 06, 2023 11:17 am En TV no se habla de esto, solo de que si Carvajal ha dicho esto o lo otro del caso Rubiales
Lamentablemente es lo que hay, poco se ha hablado de las últimas noticias sobre el asunto, que para mí son muy importantes porque implican directamente al VARcelona y demuestra claramente la corrupción, el de la Guardia Civil es muy claro, y el del juez también, yo no entiendo porqué dicen algunos, y algunos en este foro, que no hay prueba, pues no sé qué se puede decir más claro, que el VARcelona pagó al CTA, a Negreira en concreto y éste influía en las decisiones arbitrales, para mí está todo clarísimo, pero es mejor meter en la cárcel a Rubiales por un besito, que no voy a decir que estuviese bien, pero para mí es muchísimo más grave todo lo del caso VARcelona de Negreira.
Cuidado con esto. Precisamente, la defensa se acogerá a este punto: Que Negreira no podía influir en las decisiones arbitrales, vía designación/promoción/descenso de los árbitros, porque el instrumento (índice corrector o corruptor) o bien la designación no dependía en absoluto de Negreira, que se limitaba a echar firmas en actas y comunicar las decisiones.
Todo el mundo sabe, hasta los culés, que el motivo de los pagos del Barsa era tratar de sacar una ventaja en la competición (lo que le vendía Negreira a un precio razonable, teniendo en cuenta los años que duró el servicio).
¿Podía Negreira asegurar esa ventaja? No lo sabemos, y supongo que la defensa quiere llevar el proceso al terreno de probar su grado de influencia real, que según ellos, era inexistente.

Entonces, ¿porqué pagaron? ¿Cuál era la finalidad de los pagos? Os anticipo la respuesta que van a dar: Asegurarse tener a alguien dentro del CTA que velara por la limpieza de las designaciones e informarse si las mismas se hacían "a favor" del Real Madrid, a través de designaciones de árbitros supuestamente favorables a nuestro club.
Está intención, se podría quedar fuera del tipo subjetivo del delito: "tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva”.

¿Porqué intentaron disfrazar los pagos de esa remuneración "informativa" con facturas por servicios inexistentes? Obviamente, para poder mantener a Negreira dentro del CTA y que pudiera seguir "informando" sin levantar sospechas e incurrir en conductas reprobables y sancionables desde el punto de vista deportivo.

Visto el saldo, las anomalías estadísticas, los extraños ascensos y descensos de categoría de los árbitros y algunas actuaciones árbitrales (aún me acuerdo de la mando de Messi en el Tamudazo, un escándalo arbitral y el premio para Rodríguez Santiago. Si no llega a marcar Tamudo, el Barsa habría ganado esa Liga con ese gol ilegal), pues parece muy evidente que el FC BArcelona fue beneficiado por los árbitros, pero, ¿a resultas de la actuación e influencia de Negreira? No tengo ni idea. Yo creo que Negreira tenía cierta influencia sobre Sánchez Arminio (mucho menor de la que el Barsa suponía),pero era este último el que seguro, tenía la última palabra. ¿Era Sánchez Arminio, q.e.p.d. culé? No lo sé. Sí que sabemos que era un furibundo antimadridista.

No os extrañe que Sánchez Arminio estuviera también en el ajo, y que le estuvieran pagando a través de personas interpuestas (que bien pudiera ser Negreira, que era un mero peón bien remunerado). Pero esto no lo vamos a saber nunca. Este señor falleció, y de recibir dinero, lo hizo en negro hace muchos, muchos años.

Que este procedimiento termine en condena al FC Barcelona y eventual sanción y pérdida de títulos, dependerá como no puede ser de otra manera de la prueba, que se tendrá que centrar en la intencionalidad de los pagos y, por otra parte, confirmar el rol y la influencia de Negreira. Y ahí veremos que relevancia da el juez a la declaración de Negreira, su Alzheimer, sus declaraciones ante funcionarios públicos (AEAT), testigos, su firma en actas, si la RFEF aporta más actas calificativas o estas se han perdido o destruido...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1129Mensaje

Ojo a esto:
"El juez sospecha que la Federación Española de Fútbol ha cambiado su reglamento para dificultar la incriminación de Negreira.

El juez ha detectado que la Federación Española de Fútbol ha cambiado su reglamento interno y sospecha que lo ha hecho con la intención de dificultar la incriminación de Negreira, si el caso llega a juicio.

El magistrado ha descubierto que el reglamento interno de la entidad que se puede consultar actualmente en su web no es el mismo que existía cuando la Fiscalía presentó su querella en marzo. Además, el reglamento antiguo -el de marzo- no puede encontrarse en internet ni en ningún documento oficial, ya que los organismos privados, como la RFEF, no están obligados a dejar constancia de los cambios que puedan hacer.

El reglamento actual vacía de competencias la figura del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el cargo que ocupaba José María Enríquez Negreira y eso hace sospechar al magistrado que se trate de un movimiento para argumentar, en un eventual juicio, que Negreira no podía influir en los colegiados si el reglamento no le confería la potestad para hacerlo.

https://cadenaser.com/cataluna/2023/09/ ... r_noticias

La RFEF PRINGADÍSIMA. Menuda manta de corruptos y golfos hay ahí metidos. Ojalá caigan todos.
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#1130Mensaje

Me repito otra vez, qué más tiene que pasar para que condenen a los mafiosos? Hacen falta más pruebas?
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11085
Registrado: Ago-2013

#1131Mensaje

zam escribió: Jue Sep 07, 2023 7:05 pm Ojo a esto:
"El juez sospecha que la Federación Española de Fútbol ha cambiado su reglamento para dificultar la incriminación de Negreira.

El juez ha detectado que la Federación Española de Fútbol ha cambiado su reglamento interno y sospecha que lo ha hecho con la intención de dificultar la incriminación de Negreira, si el caso llega a juicio.

El magistrado ha descubierto que el reglamento interno de la entidad que se puede consultar actualmente en su web no es el mismo que existía cuando la Fiscalía presentó su querella en marzo. Además, el reglamento antiguo -el de marzo- no puede encontrarse en internet ni en ningún documento oficial, ya que los organismos privados, como la RFEF, no están obligados a dejar constancia de los cambios que puedan hacer.

El reglamento actual vacía de competencias la figura del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el cargo que ocupaba José María Enríquez Negreira y eso hace sospechar al magistrado que se trate de un movimiento para argumentar, en un eventual juicio, que Negreira no podía influir en los colegiados si el reglamento no le confería la potestad para hacerlo.

https://cadenaser.com/cataluna/2023/09/ ... r_noticias

La RFEF PRINGADÍSIMA. Menuda manta de corruptos y golfos hay ahí metidos. Ojalá caigan todos.
Y caeran antes por un piquito que por estas cosas.
SuperPizza
Mensajes: 146
Registrado: Jul-2023

#1132Mensaje

Mafias como el Farsa no se encuentran en toda Europa...Al Capone es un angelito comparado con estas ratas :meparto:
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#1133Mensaje

Yo, y la mayoría, siempre hemos pensado que la liga Italiana es la más corrupta de Europa, pero bien que cuando ha salido un caso han investigado y investigado, y sancionado de la forma más severa a los culpables, en este sentido, mis respetos.

En cambio en la liga española, todo desaparece, todo caduca, todo no pasa nada porque cambiamos las normas, etc. etc.

Como cuando chicos, "el niño malo" porque todo lo confesaba y "el niño bueno" porque no lo pillaba ni dios. Pues me quedo con "el niño malo" sin duda.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1134Mensaje

perry escribió: Vie Sep 08, 2023 7:02 am
zam escribió: Jue Sep 07, 2023 7:05 pm Ojo a esto:
"El juez sospecha que la Federación Española de Fútbol ha cambiado su reglamento para dificultar la incriminación de Negreira.

El juez ha detectado que la Federación Española de Fútbol ha cambiado su reglamento interno y sospecha que lo ha hecho con la intención de dificultar la incriminación de Negreira, si el caso llega a juicio.

El magistrado ha descubierto que el reglamento interno de la entidad que se puede consultar actualmente en su web no es el mismo que existía cuando la Fiscalía presentó su querella en marzo. Además, el reglamento antiguo -el de marzo- no puede encontrarse en internet ni en ningún documento oficial, ya que los organismos privados, como la RFEF, no están obligados a dejar constancia de los cambios que puedan hacer.

El reglamento actual vacía de competencias la figura del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el cargo que ocupaba José María Enríquez Negreira y eso hace sospechar al magistrado que se trate de un movimiento para argumentar, en un eventual juicio, que Negreira no podía influir en los colegiados si el reglamento no le confería la potestad para hacerlo.

https://cadenaser.com/cataluna/2023/09/ ... r_noticias

La RFEF PRINGADÍSIMA. Menuda manta de corruptos y golfos hay ahí metidos. Ojalá caigan todos.
Y caeran antes por un piquito que por estas cosas.
No te equivoques, caerá por eso Rubiales. Esto es un problema intrínseco de toda la RFEF que necesita un saneo importante.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11085
Registrado: Ago-2013

#1135Mensaje

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 026_0.html

Entregan en un tribunal de EEUU datos de supuestos pagos de Qatar'22 a Tebas, Villar y Sánchez Arminio
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4872
Registrado: Sep-2019

#1136Mensaje

Cuanto antes asumais que al Barcelona no le va a pasar nada mejor para vosotros..
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#1137Mensaje

Un botijo escribió: Vie Sep 08, 2023 2:32 pm Cuanto antes asumais que al Barcelona no le va a pasar nada mejor para vosotros..
Así es, no va a pasar nada.
Se van a quedar riendo de haber ganado 11 ligas en 23 años, y nosotros 8 en esos mismos años, que viendo lo manipulado de la competición es hasta meritorio haber ganado esas 8 ligas, en el mismo periodo hemos ganado 6 champions y ellos 4.
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#1138Mensaje

Un botijo escribió: Vie Sep 08, 2023 2:32 pm Cuanto antes asumais que al Barcelona no le va a pasar nada mejor para vosotros..
Por lo pronto pagando a uno de los jefes de los árbitros sus ligas ganadas valen lo mismo que la mier**.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1139Mensaje

Mr Objetivo escribió: Vie Sep 08, 2023 3:42 pm
Un botijo escribió: Vie Sep 08, 2023 2:32 pm Cuanto antes asumais que al Barcelona no le va a pasar nada mejor para vosotros..
Por lo pronto pagando a uno de los jefes de los árbitros sus ligas ganadas valen lo mismo que la mier**.
Por desgracia eso no es asi
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2122
Registrado: Ene-2022

#1140Mensaje

Moralmente si, para cualquiera que no sea un fanático, ya se ha destapado lo suficiente como para considerar que todas esas ligas que ganaron valen mierda
Cerrado