Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#24501Mensaje

Segun dicen en AS, en Relevo, y en otros medios (también en Twitter) finalmente parece que Björn se irá al Chelsea y no vendrá al RMDF… Lo que parecía hecho, pues ya no lo parece… :cry:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24502Mensaje

Eso es responsabilidad de Ana Rosell y Begoña Sanz
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24503Mensaje

De todas formas, no dicen que Björn haya firmado por el Chelsea. El Chelsea se ha metido por medio y la cosa se puede complicar. Pero no sé si Björn tiene firmado algún precontrato con el RM, en cuyo caso…
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24504Mensaje

Si Björn no quiere ir al Chelsea, pues no va. Y ya está
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#24505Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Ene 06, 2024 12:02 pm Si Björn no quiere ir al Chelsea, pues no va. Y ya está
Buchanan tampoco quería ir al Chelsea, después vio los dos contratos y le dio la risa floja.
Por cierto, cada vez tendría menos sitio....
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#24506Mensaje

Y no es que perder a Bjorn sea para echarse a llorar, pero que todo lo que salga es que nos interesa fulanita y que cuando hay cierta competencia o tiene un nivel reconocido lo siguiente sea que no podemos competir económicamente es frustrante.
A mi me da la sensación que el boom económico en los salarios del futfem en los últimos dos años se ha llevado por delante toda la planificación inicial que pudiese haber.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#24507Mensaje

No me preocupa perder a Bjorn si luego se cubre esa necesidad con otro fichaje de igual o superior nivel, pero sí molesta lo que comentas, lo de ir siempre por detrás del resto. Ya sea por lo económico, por estar lentos, por dejar pasar oportunidades o por desconocimiento, al final se nos escapan un montón de buenas jugadoras.

Por otro lado, mañana regresa la liga y Bruun sigue de baja. Deberían dar algunas explicaciones para aclarar su situación porque no es normal la de tiempo que lleva.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24508Mensaje

Es tristísimo seguir al RM femenino. Te llevas muchísimas decepciones a cambio de escasas alegrías.
En esto de los fichajes, es como si el RM se sentase en una mesa de póker y va de farol sólo con una pareja de 6, cuando el resto de jugadores llevan poker de ases o trío de reyes. Te das cuenta entonces que sólo con una imagen de marca (no generada precisamente por esta sección) no es suficiente y que ese escenario tan pomposo es sólo de cartón piedra.
Con el paso del tiempo me doy cuenta de lo agradecidos que los aficionados del RM tienen que estar a jugadoras como Kosovare Asllani o Sofía Jakobsson, que estaban todavía en un buen momento de su carrera, y decidieron dejarlo todo para fichar por un equipo de barrio porque les ilusionaba jugar en el RM. Qué gran ejemplo de madridismo. Más madridismo del que muestran mucha personas instaladas en los despachos de la planta noble.
En fin, nostalgia del ejemplo de aquellas dos jugadoras y una realidad muy triste.
Por cierto, hoy reanuda también sus partidos el B. Juegan fuera contra el Español. Interesa el duelo entre las segundas y las terceras (Viajes Interrías y Baleares). Vendría bien un empate de estas porque si el RM B ganase serían 2 puntos más de ventaja sobre ambos clubes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24509Mensaje

Me vaís a permitir una cosa.

Sigo con regularidad en Twitter cuentas sobre fútbol femenino inglesas, tanto cuentas que focalizan más sus comentarios cosas propias del fútbol inglés como cuentas que hablan de fútbol femenino en general.

Y, eso es algo que puede hacer mucho daño a la imagen de la sección femenina del Real Madrid, lo que tantas veces comentamos aquí sobre la inconsistencia de la sección, ya se está empezando a difundir en muchas de esas cuentas, donde no terminan de entender qué pretende el RM con su sección femenina. Y, ojo, porque esas cuentas se leen no sólo en Inglaterra sino también por aficionados del fútbol femenino en el resto de Europa.

A raíz de culebrón Björn esas dudas han vuelto a saltar a primera página. Os dejo algunos ejemplos de lo que dicen sobre el RM femenino en Inglaterra:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24510Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24511Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24512Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24513Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24514Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24515Mensaje

Bueno, pues esas son algunas de las cosas que se leen en cuentas inglesas. Una pena.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24516Mensaje

A la presidenta de la Arandina la deberían fichar como responsable última de la sección femenina. Es brutal la pasión con la que habla del Real Madrid.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24517Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24518Mensaje

Stardust escribió: Vie Ene 05, 2024 2:25 am Alba de cara al futuro de lo que debería ser el Real Madrid, no creo que sea la jugadora indicada. Creo que ya alcanzó su techo y no tiene mucho recorrido de futuro. A día de hoy, como recambio de garantías, para apretar a las titulares y a coste cero, creo que sí puede tener hueco. Es mejor jugadora que Moller y de nivel similar a Feller.

Ahora bien, yo espero incorporaciones más importantes que Alba y Bjorn. Para mejorar y equilibrar la plantilla pueden venir bien, pero para aspirar a cotas mayores, se necesitan jugadoras de nivel mucho más alto.

Con lo del interés del Real Madrid en Earps me parece que el tipo ese de youtube se ha lanzado de cabeza a una piscina sin agua. Bastante improbable lo de su posible fichaje, por no decir irreal. Earps, como dije hace unos días, no gana nada viniendo al actual Real Madrid (equipo en pañales) y en el que podría ser su último gran contrato.

Pd. No sé donde lo leí o escuché, pero parece ser que Alba Redondo no es muy madridista que digamos, más bien lo contrario. De hecho, recuerdo que la sensación que me quedó es que como aficionada le tiraba el Barcelona. No sé si esto pesará en su decisión para ir al extranjero o al Atleti antes que al Real Madrid, pero ahí lo dejo.
Estaba pensando una cosa. Recordad que esta semana hablamos sobre el supuesto interés (repito: SUPUESTO) del RM en fichar a Mary Earps, la portera del Manchester United.
Y recuerdo el comentario de Stardust no dando mucha credibilidad, entiendo que no tanto a ese supuesto interés, sino más bien a que eso sea factible. Buenos, pues con este lío de Björn, si quedaba alguna duda sobre lo de Mary Earps, supongo que la jugadora inglesa se habrá terminado de decidir, si todavía tenía dudas, de no aceptar conversaciones en el RM.
novenopresidente
Mensajes: 2405
Registrado: Abr-2021

#24519Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 07, 2024 2:17 pm Me vaís a permitir una cosa.

Sigo con regularidad en Twitter cuentas sobre fútbol femenino inglesas, tanto cuentas que focalizan más sus comentarios cosas propias del fútbol inglés como cuentas que hablan de fútbol femenino en general.

Y, eso es algo que puede hacer mucho daño a la imagen de la sección femenina del Real Madrid, lo que tantas veces comentamos aquí sobre la inconsistencia de la sección, ya se está empezando a difundir en muchas de esas cuentas, donde no terminan de entender qué pretende el RM con su sección femenina. Y, ojo, porque esas cuentas se leen no sólo en Inglaterra sino también por aficionados del fútbol femenino en el resto de Europa.

A raíz de culebrón Björn esas dudas han vuelto a saltar a primera página. Os dejo algunos ejemplos de lo que dicen sobre el RM femenino en Inglaterra:
Buenas tardes, no se que quieren en Inglaterra, que nos gastemos los madridistas en el fútbol femenino, según el presupuesto de unos 9 millones de euros, millón arriba o abajo, las perdidas serán de unos dos millones algo muy asequible en un presupuesto global de 900 millones, yo creo que el tema no es este, el tema esta en si esos 9 millones de euros están bien gestionados y bien gastados, porque no puede ser que esos 9 millones no nos de para competir con la élite europea, exceptuando 3-4 clubes como el Varcelona y no nos de para ganar una final de la copa de la reina a un atlético que en presupuesto estará en la mitad más o menos, y que decir del presupuesto del Madrid. c.ff, que andará por el millón y medio de euros y tiene los mismos puntos que nosotros.
EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, ALGO PASA EN EL FUTBOL FEMENINO QUE ESOS 9 MILLONES NI NOS LUCEN, NI NOS CUNDEN, NI NOS DAN FAMA, ESTAN MAL GASTADOS Y A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN
Saludos blancos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24520Mensaje

novenopresidente escribió: Dom Ene 07, 2024 2:53 pm
jaizkibel escribió: Dom Ene 07, 2024 2:17 pm Me vaís a permitir una cosa.

Sigo con regularidad en Twitter cuentas sobre fútbol femenino inglesas, tanto cuentas que focalizan más sus comentarios cosas propias del fútbol inglés como cuentas que hablan de fútbol femenino en general.

Y, eso es algo que puede hacer mucho daño a la imagen de la sección femenina del Real Madrid, lo que tantas veces comentamos aquí sobre la inconsistencia de la sección, ya se está empezando a difundir en muchas de esas cuentas, donde no terminan de entender qué pretende el RM con su sección femenina. Y, ojo, porque esas cuentas se leen no sólo en Inglaterra sino también por aficionados del fútbol femenino en el resto de Europa.

A raíz de culebrón Björn esas dudas han vuelto a saltar a primera página. Os dejo algunos ejemplos de lo que dicen sobre el RM femenino en Inglaterra:
Buenas tardes, no se que quieren en Inglaterra, que nos gastemos los madridistas en el fútbol femenino, según el presupuesto de unos 9 millones de euros, millón arriba o abajo, las perdidas serán de unos dos millones algo muy asequible en un presupuesto global de 900 millones, yo creo que el tema no es este, el tema esta en si esos 9 millones de euros están bien gestionados y bien gastados, porque no puede ser que esos 9 millones no nos de para competir con la élite europea, exceptuando 3-4 clubes como el Varcelona y no nos de para ganar una final de la copa de la reina a un atlético que en presupuesto estará en la mitad más o menos, y que decir del presupuesto del Madrid. c.ff, que andará por el millón y medio de euros y tiene los mismos puntos que nosotros.
EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, ALGO PASA EN EL FUTBOL FEMENINO QUE ESOS 9 MILLONES NI NOS LUCEN, NI NOS CUNDEN, NI NOS DAN FAMA, ESTAN MAL GASTADOS Y A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN
Saludos blancos
Yo creo que no se trata de adivinar lo que quieran o dejen de querer en Inglaterra. Lo que he intentado es compartir un poco de cómo empiezan a ver en el extranjero a la sección femenina del Real Madrid y cómo empiezan a cuestionarse si de verdad el club está interesado en su sección femenina.
Y yo sí creo que cómo te vean (eso no es ni más ni menos que la imagen de marca) es importante. Y lo que está empezando a pasar es una cosa que creo que es importante y por un lado es bueno y por otro malo. Lo que está empezando a pasar es que, vale, por un lado, se cuestionan el para qué está el RM en fútbol femenino, pero por otro están empezando a disociar, a distinguir, entre el RM masculino y el RM femenino. Y eso es bueno para la sección masculina del club y diría que para el club en general, porque todo lo mal que se está llevando la sección femenina y el daño a la imagen del club, podría limitarse simplemente a "lo mal que se está llevando la sección femenina", sin que el fuego se extienda a otras secciones del club o al club en general (aunque en este caso es más discutible ese cortafuegos porque el RM femenino no deja de ser Real Madrid). Y lo malo es que esa mala imagen que se empieza a tener en el extranjero de la sección femenina del RM puede desanimar a muchas posibles futuras jugadoras a fichar por el RM, posibles entrenadores lo mismo, etc. Y también que la sección femenina, hasta ahora amparada en la marca global Real Madrid, puede quedar desamparada de esa especie de salvavidas y tener que empezar a construir su propia imagen, sea esta la que fuere.
Es complicado todo. Y todo se debe al cómo ha entrado el RM en el fútbol femenino, con qué política, qué filosofía, qué objetivos, etc. Y creo que habría que resetear todo lo que tiene que ver con la sección y empezar, quizá no desde cero, pero casi.
Responder