Sergio Ramos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#961Mensaje

Yo lo veo de la siguiente manera y es que Ramos en ningún momento se dirige a Piqué ni a los catalanes, de ahí su disculpa en su Twitter que va dirigida a los catalanes y a proclamar su compañerismo con Piqué, que en ningún momento fue el foco de su declaración. Que luego la prensa, catalana o de donde quiera lo utilice para sus fines polémicos, Bueno eso es lo de siempre, quien se quiera creer lo que dicen los periodistas es libre para hacerlo, pero no por ello va a llevar más razón.

La personalidad de Ramos le impidió quedarse callado cuando el periodista hizo la pregunta (en castellano) a Piqué y la personalidad de Piqué le impidió decirle al periodista que ya había respondido y que lo podía haber traducido el propio periodista. Para mi Ramos debería haber evitado la respuesta que dio y, por supuesto, Piqué también tendría que haber cortado de raíz a petición del periodista. Y para el periodista sólo le puedo decir: "Sic utere tuo ut alienum non laedas"
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#962Mensaje

Joder, ¿de pronto Ramos ha aprendido a centrar en condiciones?
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#963Mensaje

Gorki, te tenía en gran estima, pero después de leer lo que estas escribiendo en este post, me decepcionas. En primer lugar, qué coño es eso de lengua materna?? Hablemos de idioma oficial y no de lengua materna, a ver si te crees que Sergio Ramos llama al periodista "mondrigon" o se expresa a él con otras expresiones de su lengua "materna" de andar por casa. Está en una rueda de prensa, y se habla oficialmente el idioma oficial que representa al integrante de la selección española, que no catalana, y me explico mejor: Te imaginas que España nacionalizara a Drogba y ahora resulta que Drogba ni siquiera habla español?? Tendría sentido hacer ese tipo de cosas?? Drogba no se sentiría español y no querría representar a España, en ese caso España ficharía a un jugador y Drogba querría solamente ganar un título, por lo cual esto se convertiría en una falsa de la hostia ( cosa que ya está en proceso, porque gracias a la prensa de mierda que tenemos, esto es una casa de pu...). Por lo cual la selección hace un llamamiento, y el que quiera representar a la selección como parte integrante, acepta ( cosa que Oleguer por ejemplo rechazó), y si lo hace, debe asumir todas las consecuencias. Como bien dijo un compañero, lo normal hubiera sido que le preguntara en español, contestara de identica manera y posteriormente en cataluña lo traduzcan o subtitulen, pero el hecho de preguntarle a Piqué en catalan precisamente cuando se encuentra reunido en una sala de prensa de la selección española, en la que todo el mundo habla castellano no entiende catalan, y encima para más INRI se lance la frasesita con alusión a Villa con tono sarcástico y en plan "toca cojones", me es suficiente para catalogar a este periodista de gilipollas, y aprovechar para decirte que me importa un cojon de pato lo que me digas, porque por culpa de gente como tu, tan tolerante e ignorante, estamos como estamos, porque ya son ganas de venir a hablar de tonterias y de darle vueltas al asunto para tener la última palabra. Te lees la Constitución, que ya alguien por ahí te ha escrito uno de los artículos más importantes, y después hablas con propiedad cuando la tengas, y no para ir de guay y de permisivo cuando lo que realmente estas haciendo es darle la vuelta al asunto para intentar crear crispación, cosa que como ves de momento, no estas consiguiendo.

PD: Cuando puedas te metes en el foro del equipo que te representa.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#964Mensaje

David_RM escribió:Como dice la Constitucion: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos", es decir el catalan no es lengua oficial en Salamanca.

Se dice que a lo mejor el periodista no sabria dar con la traduccion correcta. Me parece ridiculo casi obligar a un jugador a hacer algo porque tu no sabes, lo cual dice mucho de su formacion (tampoco creo que lo que dijo Pique fuese digno de Cervantes o Shakespeare). Cabe destacar tambien su respeto hacia los demas periodistas, para que ellos tengan que traducir desde un idioma que no conocen. Para mas inri, creo que la pregunta del susodicho fue la de Villa-Raúl, que cada uno lo interprete como quiera, pero aconsejo echarle un vistazo a los comentarios de MARCA.com para hacerse una idea de si este tio queria fiesta o no.

Dicho esto, Ramos se equivoco a mi parecer, muchas veces hay que hacer como en el foro e ignorar a los bufones.
Nuestra Constitución es muy clara: habla de"las demás lenguas ESPAÑOLAS" (luego el catalán lo es tanto como el castellano) Y todos debemos respetar el derecho que tienen de comunicarse en su lengua materna (que es la primera que aprende una persona, y en la que mejor se expresa) Y en una rueda de prensa, no hay obligación de hablar en la lengua oficial del territorio. Mourinho lo hace en portugués, contestando a corresponsales de su país en Madrid que hablan perfectamente castellano; es un problema de respeto, porque les puede facilitar su trabajo( al no tener que traducir)

Por eso dije que no me parecería mal, si el periodista lo hubiese hecho por necesidades de su trabajo. Si lo hizo para despreciar el castellano, me parece un estúpido. Pero como no lo sé, no le juzgo; como tampoco debería haberlo hecho Sergio, porque nadie le había dado 'vela en ese entierro'. Por eso estoy de acuerdo contigo con que se equivocó; aunque, como ha rectificado, el asunto está zanjado.

Y también estoy de acuerdo contigo que muchas veces hay que hacer como en el foro..... ignorar a los bufones. O a los que entran faltando el respeto con provocaciones.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#965Mensaje

Lo unico claro es que lo de Ramos fue un Zas, que en las concentraciones y donde la mayoria para no decir el 99% hablan en castellano por respeto y educacion las preguntas deberian ser en Castellano...por lo tanto si quieren hablar en Catalan que lo hagan en su canal y en el canal del Farsa...que despues el 90% de los aficionados no entienden ni papa....Asi que Ramos esta semana sea lucido con sus palabras y con su gran partido.... =D> =D> =D> =D>

PD: crear polemica de esto retrata a mucha gente del foro...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#966Mensaje

MVC9 escribió:Lo unico claro es que lo de Ramos fue un Zas, que en las concentraciones y donde la mayoria para no decir el 99% hablan en castellano por respeto y educacion las preguntas deberian ser en Castellano...por lo tanto si quieren hablar en Catalan que lo hagan en su canal y en el canal del Farsa...que despues el 90% de los aficionados no entienden ni papa....Asi que Ramos esta semana sea lucido con sus palabras y con su gran partido.... =D> =D> =D> =D>

PD: crear polemica de esto retrata a mucha gente del foro...
Sin duda, Franco estaria orgulloso de estas palabras. =D>
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#967Mensaje

Marado escribió:
MVC9 escribió:Lo unico claro es que lo de Ramos fue un Zas, que en las concentraciones y donde la mayoria para no decir el 99% hablan en castellano por respeto y educacion las preguntas deberian ser en Castellano...por lo tanto si quieren hablar en Catalan que lo hagan en su canal y en el canal del Farsa...que despues el 90% de los aficionados no entienden ni papa....Asi que Ramos esta semana sea lucido con sus palabras y con su gran partido.... =D> =D> =D> =D>

PD: crear polemica de esto retrata a mucha gente del foro...
Sin duda, Franco estaria orgulloso de estas palabras. =D>
:shock: :shock:


No creo que diga nada del otro mundo ni que Franco alabara...solo pido que en las concrentaciones de la seleccion se hable castellano para que todos los españoles lo entendamos...Veo que mas a por mi...Saludos amigo!!! :shock:
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#968Mensaje

Marado escribió:
MVC9 escribió:Lo unico claro es que lo de Ramos fue un Zas, que en las concentraciones y donde la mayoria para no decir el 99% hablan en castellano por respeto y educacion las preguntas deberian ser en Castellano...por lo tanto si quieren hablar en Catalan que lo hagan en su canal y en el canal del Farsa...que despues el 90% de los aficionados no entienden ni papa....Asi que Ramos esta semana sea lucido con sus palabras y con su gran partido.... =D> =D> =D> =D>

PD: crear polemica de esto retrata a mucha gente del foro...
Sin duda, Franco estaria orgulloso de estas palabras. =D>
jajajaja, no viene a cuento

siguiendote el royo...franco tenia cosas buenas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#969Mensaje

soycule escribió:
Marado escribió:
MVC9 escribió:Lo unico claro es que lo de Ramos fue un Zas, que en las concentraciones y donde la mayoria para no decir el 99% hablan en castellano por respeto y educacion las preguntas deberian ser en Castellano...por lo tanto si quieren hablar en Catalan que lo hagan en su canal y en el canal del Farsa...que despues el 90% de los aficionados no entienden ni papa....Asi que Ramos esta semana sea lucido con sus palabras y con su gran partido.... =D> =D> =D> =D>

PD: crear polemica de esto retrata a mucha gente del foro...
Sin duda, Franco estaria orgulloso de estas palabras. =D>
jajajaja, no viene a cuento

siguiendote el royo...franco tenia cosas buenas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Parece que la dado por mi....va a cuchillo en todos mis comentarios...como bien dices tu, no se a que viene Franco en mi comentario...pero si el es Feliz diciendolo.... :lol:
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#970Mensaje

ole por ramos, fuera el catalan y viva el andaluz!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#971Mensaje

Marado escribió:
MVC9 escribió:Lo unico claro es que lo de Ramos fue un Zas, que en las concentraciones y donde la mayoria para no decir el 99% hablan en castellano por respeto y educacion las preguntas deberian ser en Castellano...por lo tanto si quieren hablar en Catalan que lo hagan en su canal y en el canal del Farsa...que despues el 90% de los aficionados no entienden ni papa....Asi que Ramos esta semana sea lucido con sus palabras y con su gran partido.... =D> =D> =D> =D>

PD: crear polemica de esto retrata a mucha gente del foro...
Sin duda, Franco estaria orgulloso de estas palabras. =D>
Esto si que es mear fuera del tiesto.

Si Ramos se ha retractado es para no avivar más el fuego. Dicho esto, tiene toda la razón del mundo. Contestar en catalán, euskera, bable, gallego, aranés, valenciano, balear o aragonés en la rueda de prensa de la Selección es absurdo, se mire por donde se mire. Más que nada porque son españoles hablando a españoles y preguntados por españoles que se van a entender en castellano. Si el periodista quiere declaraciones en video en catalán que le pongan subtitulos, como tengo que leer yo cuando quiero enterarme de lo que dicen algunos politicos en Cataluña, y no me quejo.
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#972Mensaje

Gorki84 escribió: Nuestra Constitución es muy clara: habla de"las demás lenguas ESPAÑOLAS" (luego el catalán lo es tanto como el castellano) Y todos debemos respetar el derecho que tienen de comunicarse en su lengua materna (que es la primera que aprende una persona, y en la que mejor se expresa) Y en una rueda de prensa, no hay obligación de hablar en la lengua oficial del territorio.
Te equivocas, y mucho. La Constitución sí es muy clara, pero no de la forma en la que lo escribes, ya que en ella reza:

Artículo 2. ( Este lo pongo para dar énfasis)
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Hablamos del Art.3 que es el que nos viene al cuento:

El 3.1 De primeras ya dice que el Catalán no es tanto como el Castellano, como tu has escrito, deja claro que existe un deber de conocer la lengua española, por lo cual es irrespetuoso no hacer uso de ello en un acto público en el que el 98 por ciento de las personas que escuchan, no entienden otra lengua que susodicha, porque claramente el periodista y la cadena, periódico, radio... para la que trabaja, la deben conocer, y por tanto no debería de ser confuso.

El 3.2 habla del lugar donde serán oficiales las demás lenguas españolas: En las respectivas CCAA, y que yo sepa Salamanca pertenece a Castilla-León, así que a ver ahora quién tiene los santos cojones de justificarme el uso del catalán en un acto público del equipo que para colmo representa a la Nación.

El 3.3 habla del patrimonio cultural que representan las modalidades lingüisticas, y ahora viene lo inteligente de Sergio Ramos, porque resulta que ese patrimonio será objeto de respeto y protección, y Sergio Ramos argumenta que él quiere que se preste el mismo respeto a su modalidad lingüistica (lengua materna para algunos), con una frase muy acertada: TRADUCELO EN ANDALUZ.


De todo esto no comento nada sobre el Código Deontológico de los periodistas, que ya de antemano intenta erradicar con su juramento este tipo de actitudes bochornosas y patéticas como fue el caso de este señor que se hace llamar periodista y se pasó la ética profesional por el forro de los cojones.

PD: Escribo esto con todo el posible ánimo de ofender, y digo más, estoy hasta los huevos de lo políticamente correcto que elimina lo moralmente correcto, así que yo personalmente tacharé de ignorante al que intente defender los injustificable de estos actos, es mi opinión y cada uno que cargue con lo suyo.

PD2: Si aún así, alguien quiere persistir, sugiero una cosa: Ya que ese alguien, poseerá una lengua materna de las narices, que se exprese en ella en este foro, que yo con mucha educación pasaré de largo el comentario...yo, y casi todo el foro, y quizá entonces cuando se de cuenta de que nadie lo entiende, vuelva a adquirir el español para expresarse en un foro español.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#973Mensaje

DelBosque escribió:
Marado escribió:
Sin duda, Franco estaria orgulloso de estas palabras. =D>
Esto si que es mear fuera del tiesto.

Si Ramos se ha retractado es para no avivar más el fuego. Dicho esto, tiene toda la razón del mundo. Contestar en catalán, euskera, bable, gallego, aranés, valenciano, balear o aragonés en la rueda de prensa de la Selección es absurdo, se mire por donde se mire. Más que nada porque son españoles hablando a españoles y preguntados por españoles que se van a entender en castellano. Si el periodista quiere declaraciones en video en catalán que le pongan subtitulos, como tengo que leer yo cuando quiero enterarme de lo que dicen algunos politicos en Cataluña, y no me quejo.
Es cierto que son españoles hablando a españoles. Pero nuestra Constitución es MUY clara porque habla de "las demás lenguas ESPAÑOLAS". Y es que, auque lo lógico es hablar en la lengua con la que nos entendemos todos, el catalán es una lengua tan ESPAÑOLA como el castellano. Y cuando Piqué habla catalán, es un español hablando en una de nuestras lenguas. Como cuando Piqué, Puyol o Xavi, después de ganar el Mundial, se enroscaron en la 'senyera', son españoles enroscados en una de nuestras banderas constitucionales.

Aunque hubo un tiempo, no tan lejano, que en España no había más lengua que el castellano( las demás fueron prohibidas) y sólo había una bandera ( la que ganó la guerra de unos españoles contra otros) Y por ondear cualquier otra, los encarcelaban.

Hoy, con la democracia, eso está superado. Y en España hay sitio para TODOS. Para los que piensan como Piqué.... y para los que pensáis como Sergio Ramos. Y también para los que, al no ser nacionalistas, como ellos, pensamos de otra manera.

Saludos.
Gato Blanco
Mensajes: 58
Registrado: Jul-2010

#974Mensaje

Lo peor de este incidente es que en vez de estar hablando del buen partido de Ramos, o de Pique,si fuera el caso,
estamos *discutiendo* de si la abuela fuma o no... :?
Si el periodista queria crear POLEMICA, que es lo que creo, desgraciadamente lo ha conseguido.

Por lo demas esto se arregla en un pispas.
Norma de la Federacion para las conferencias de prensa de la seleccion, en castellano, pues es la lengua oficial
DE TODO el Estado.

Si alguien quiere entrevistas en otras lenguas, se hacen antes o despues de la rueda de prensa.
Seria lo mas sensato y lo mas practico.
Saludos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#975Mensaje

Gorki84 escribió: nuestra Constitución es MUY clara porque habla de "las demás lenguas ESPAÑOLAS"
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS de acuerdo con sus Estatutos.

Se le pide una respuesta a PIqué en catalán (hasta ahí no hay tanto problema), Piqué la da, y luego se ofrece a traducirla al español y yo infiero que por su reacción y el silencio en la sala el periodista le dice que no es necesario, ahí justamente es donde creo yo que está la ofensa, se está privando a los demás televidentes que no hablan catalán de escuchar lo que dijo Piqué. Si el periodista le hubiera pedido la respuesta en castellano y luego catalán o viceversa, yo creo que ni el mismo Ramos se hubiera molestado.

El contexto me recuerda mucho a una situación que se ha dado en mi familia: yo tengo dos primas que viven en Francia desde hace ya tiempo y en reuniones familiares (en territorio mexicano) han llegado a hablar francés entre ellas estando otros familiares presentes, lo cual nos molesta a todos los que no hablamos francés puesto que en teoría no debería haber necesidad de usar el francés si absolutamente todos los miembros de mi familia hablamos castellano.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#976Mensaje

Creia que el unico mexicano del foro era Hal :mrgreen:

El tema esta dando demasiado que hablar, seguramente la razon no este ni en un lado ni en el otro, sino enmedio.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#977Mensaje

Gato Blanco escribió: Si el periodista queria crear POLEMICA, que es lo que creo, desgraciadamente lo ha conseguido.
No seamos ingenuos, amigo; la polémica se produce porque Sergio Ramos se mete, creo que donde nadie le llamaba. Y sino lo hubiese hecho, ni tan siquiera nos habríamos enterado; como si Piqué, por ejemplo, hubiese estado con Iniesta, Casilllas, Alonso...

Saludos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#978Mensaje

santiago90c escribió:
Gorki84 escribió: nuestra Constitución es MUY clara porque habla de "las demás lenguas ESPAÑOLAS"
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS de acuerdo con sus Estatutos.
Nunca he dicho que el castellano, no sea la lengua oficial del Estado. Lo que he dicho, y lo repito por tercera vez :mrgreen: , es que, como dice la Constitución del 78, las demás lenguas del Estado también son ESPAÑOLAS. Por eso, pienso que no hay que 'rasgarse las vestiduras' por que un integrante de la selección española hable en una de nuestras lenguas; siempre que se traduzca….y que el motivo sea facilitar el trabajo de un medio de su tierra (y no para despreciar el castellano)Como cuando Mourinho en el RM (que es un club español) contesta en portugués a periodistas que hablan perfectamente castellano. Y en Madrid, donde la única lengua oficial es el castellano.


santiago90c escribió:El contexto me recuerda mucho a una situación que se ha dado en mi familia: yo tengo dos primas que viven en Francia desde hace ya tiempo y en reuniones familiares (en territorio mexicano) han llegado a hablar francés entre ellas estando otros familiares presentes, lo cual nos molesta a todos los que no hablamos francés puesto que en teoría no debería haber necesidad de usar el francés si absolutamente todos los miembros de mi familia hablamos castellano.
Eso es un problema de mala educación, ya que las lenguas son un vehículo para poder comunicarnos. Y con el castellano lo hacemos 400 millones de personas (yo, aunque soy vasco, es la única lengua del Estado que conozco) Pero eso poco tiene que ver con una rueda de prensa, donde se pueden hablar muchas lenguas (para facilitar el trabajo de los periodistas)

Saludos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#979Mensaje

el pais se va a tomar por saco y lo que nos preocupa es si pique habla en catalan en ruso o en portugues o si a ramos le pica que hablen en otro idioma del que el pondria la mano en el fuego que no tiene ni idea de su origen, de su historia...sigamos con debates inutiles, asi nos va....
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#980Mensaje

Gorki veo que sigues sin escribir nada coherente, y eso que te he escrito detalladamente y explicado dos artículos de la Constitución y mencionado el Código Deontológico del periodismo. Como veo que sigues utilizando demagogia barata y asquerosa como la que utiliza nuestro actual presidente del Gobierno (quizá para tí sea la gran referencia política, que ya ves cuantos van a estar contigo después de como va España) y cualquier cosa que para tí suponga ser políticamente incorrecto vas a tacharlo de facha y vas a adjudicarlo a la época de Franco, te voy a decir una cosita muy simple:

" TE VEO ESCRIBIR EN ESPAÑOL, por favor, hazlo en tu lengua materna, deleitanos, predica con el ejemplo".

Te pediría por favor que no vuelvas a tergiversar la Carta Magna a tu gusto para que alguien se pueda sentir engañado por lo que has escrito sobre el catalán y el castellano ( lengua no oficial hablada por x personas contra lengua oficial con deber de ser conocida hablada por más de 400 millones de personas), y sobre donde es oficial usar una lengua, ok??? Que por mucho que marees la perdiz... yo soy muchísimo más pesado que tú.
Responder