Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24941Mensaje

Y, en perspectiva:

El Real Madrid, en la fase de grupos de Champions, sólo ha ganado en toda su historia a estos clubes:

Breidablik (Islandia)
Vlaznia (creo recordar que eran unas chicas de instituto albanesas)
Kharkiv (Ucrania)

Ole, ole, ole. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24942Mensaje

El RM entra en el "cuadro de honor" de la Champions femenina:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24943Mensaje

Y, por cierto, por si alguien no lo sabía:

El Häcken sueco lleva parado sin jugar partidos de Liga desde el día 11 de noviembre, fecha en que se jugó la última jornada de la Liga sueca. Sólo ha jugado Champions desde entonces, cuando tocaba.

Y ni aún así.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24944Mensaje

Tilin
Mensajes: 26
Registrado: Jul-2023

#24945Mensaje

Deberían cerrar esta sección, es una vergüenza. La directiva dirige esto con mentalidad de los aficionados random, solamente piensan en cromitos y más cromitos, lo de que alguna vez hilen tres pases seguidos ya para el año 3000 :facepalm:

Cuando absorbieron al Tacón deberían haber echado al tipo ese que estaba de entrenador y fichar alguien top que implantará una idea de juego real, y que supiera sacar provecho a la cantera.

Pero nada, la temporada que viene se fichará tres jugadoras random más de las que escriben por aquí y ya, que más dará que sigan ensuciando el escudo del club especialmente contra el Farsa que a las nuestras las tienen de hijas :sisi:
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#24946Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 30, 2024 9:46 pm Y, por cierto, por si alguien no lo sabía:

El Häcken sueco lleva parado sin jugar partidos de Liga desde el día 11 de noviembre, fecha en que se jugó la última jornada de la Liga sueca. Sólo ha jugado Champions desde entonces, cuando tocaba.

Y ni aún así.

Más descansadas estaban.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24947Mensaje

Don Tito escribió: Mar Ene 30, 2024 10:11 pm
jaizkibel escribió: Mar Ene 30, 2024 9:46 pm Y, por cierto, por si alguien no lo sabía:

El Häcken sueco lleva parado sin jugar partidos de Liga desde el día 11 de noviembre, fecha en que se jugó la última jornada de la Liga sueca. Sólo ha jugado Champions desde entonces, cuando tocaba.

Y ni aún así.

Más descansadas estaban.
Pero sin ritmo competitivo.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#24948Mensaje

Son jugadoras profesionales, no amas de casa que han estado este tiempo haciendo la colada. ¿A que habrán estado entrenando y jugando algunos amistosos aunque sea a puerta cerrada?

Mejor sin ritmo competitivo que apaleadas como las del Real Madrid que van sin alma.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24949Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 30, 2024 9:40 pm Y, en perspectiva:

El Real Madrid, en la fase de grupos de Champions, sólo ha ganado en toda su historia a estos clubes:

Breidablik (Islandia)
Vlaznia (creo recordar que eran unas chicas de instituto albanesas)
Kharkiv (Ucrania)

Ole, ole, ole. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Venga que comienza el ventajismo y demás chorradas estadísticas de un equipo recién creado. Solo dos cosas espero que quitando a París y Hacken, nos ilustres con los equipos que nos han ganado. También imagino que ganar al city no cuenta en las pasadas ediciones. Dicho esto, reconozco estar decepcionado, no pensaba en una fase tan mala cierto, pero no para pensar que somos una banda. No me cansaré de repetir que somos un equipo recién creado, y que esto no es llegar y ganar la champions, y el que no tenga paciencia pues nada que le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24950Mensaje

drape escribió: Mar Ene 30, 2024 10:33 pm
jaizkibel escribió: Mar Ene 30, 2024 9:40 pm Y, en perspectiva:

El Real Madrid, en la fase de grupos de Champions, sólo ha ganado en toda su historia a estos clubes:

Breidablik (Islandia)
Vlaznia (creo recordar que eran unas chicas de instituto albanesas)
Kharkiv (Ucrania)

Ole, ole, ole. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Venga que comienza el ventajismo y demás chorradas estadísticas de un equipo recién creado. Solo dos cosas espero que quitando a París y Hacken, nos ilustres con los equipos que nos han ganado. También imagino que ganar al city no cuenta en las pasadas ediciones. Dicho esto, reconozco estar decepcionado, no pensaba en una fase tan mala cierto, pero no para pensar que somos una banda. No me cansaré de repetir que somos un equipo recién creado, y que esto no es llegar y ganar la champions, y el que no tenga paciencia pues nada que le vamos a hacer.
Cuando a la verdad lo llaman "ventajismo" y a la hemeroteca "chorradas estadísticas".

Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#24951Mensaje

Breidablik (Islandia) Fundado en 1950, hace 73 años.
Vlaznia (Albania) Fundado en 2010.
Kharkiv (Ucrania) Fundado en 2007.

Real Madrid Femenino: fundado en 2019, siendo realidad en 2020.

El Breidablik tiene 18 Ligas de Islandia, 12 Copas y 6 Copas de la Liga.
El Vlaznia tiene 10 Ligas de Albania y 7 Copas.
El Kharkiv tiene 3 Ligas de Ucrania y 1 Copa.

Y es la Copa de Europa, no un triangular de verano.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#24952Mensaje

La antigüedad de un club no hace que la evolución sea mejor o mayor, lo hace el buen hacer y la capacidad de inversión del club que hay detrás. Pasaran 200 años y el Breidablik no será mejor equipo que ahora. Esos clubes, al igual que el 99%, no pueden compararse con la capacidad del Real Madrid. Aparte de que los plazos de antaño no pueden tomarse en cuenta en esta nueva etapa en la que ha entrado y está creciendo el fútbol femenino. Tampoco la juventud de una sección hace que una plantilla llena de jugadoras internacionales no sepan jugar a nada y rindan por debajo de su nivel ante equipos de secciones más antiguas con peores jugadoras. Cuando Weir salta al campo, rinde en base a su propio nivel y no en base a los 4 años de historia de la sección. La mejora y evolución de un equipo lo marca el nivel de las jugadoras y el buen trabajo del cuerpo técnico, no la antigüedad de nuestra sección. Y, por supuesto, el llevar poco tiempo en el fútbol femenino no significa que con el actual presupuesto no se pueda hacer una mejor labor en los despachos que otros equipos mas antiguos con menor presupuesto.

No se pide que ganen la Champions o cualquier título a la de ya. No se pide inmediatez para competir al Barcelona de tú a tú. Se pide que se gestione bien el presupuesto, que se trabaje y rastree adecuadamente el mercado y se fichen buenas jugadoras y talento en base al presupuesto y a las oportunidades existentes. Se pide que con la capacidad y la idiosincracia del club no se permita este conformismo y estacamiento y se aumente la inversión al nivel de los grandes clubes para mejorar las opciones de fichar grandes jugadoras que hagan evolucionar al equipo en unos plazos más cortos. Se pide que con el nivel de la plantilla actual y las facilidades que proporciona este club, el equipo rinda al nivel que le corresponde y no a la par o muy por debajo de equipos menores.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24953Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 30, 2024 11:18 pm
drape escribió: Mar Ene 30, 2024 10:33 pm
jaizkibel escribió: Mar Ene 30, 2024 9:40 pm Y, en perspectiva:

El Real Madrid, en la fase de grupos de Champions, sólo ha ganado en toda su historia a estos clubes:

Breidablik (Islandia)
Vlaznia (creo recordar que eran unas chicas de instituto albanesas)
Kharkiv (Ucrania)

Ole, ole, ole. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Venga que comienza el ventajismo y demás chorradas estadísticas de un equipo recién creado. Solo dos cosas espero que quitando a París y Hacken, nos ilustres con los equipos que nos han ganado. También imagino que ganar al city no cuenta en las pasadas ediciones. Dicho esto, reconozco estar decepcionado, no pensaba en una fase tan mala cierto, pero no para pensar que somos una banda. No me cansaré de repetir que somos un equipo recién creado, y que esto no es llegar y ganar la champions, y el que no tenga paciencia pues nada que le vamos a hacer.
Cuando a la verdad lo llaman "ventajismo" y a la hemeroteca "chorradas estadísticas".

La palabra verdad solo sirve cuando cuentas toda la realidad no la a que a ti solo te conviene, y la utilizas de forma ventajista y maliciosa.
Como te gustan tanto los datos y la estadisticas, te daré un dato. A parte de este año que ya esta comentado y ha sido una decepcion para todos menos para tu que ha sido una alegria, te dire, ya que tu no lo haces, que los equipos que nos han ganado anterioremente ha sido PSG, Chelsea y Varsa. Como te gusta tanto la verdad, imagino que se te habra pasado mencionar este dato. Además del que ya te dije de haber ganado dos veces al City, que también obvias. La hemeroteca, pues que quieres que te diga creo que utilizas mal la palabra, las estadisticas, son datos que según se cuenten o "manipulen" cada uno hará una interpretación mas o menos realista.
Es como si yo ahora te digo que el Madrid masculino es una mentira y una farsa, porque solo ha gando 14 champions y eso supone solamente un 20% de las disputadas hasta el momento.
En fin, si digo ventajismo es porque estos datos son utilizados de forma maquiavelica y maliciosa.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24954Mensaje

Stardust escribió: Mié Ene 31, 2024 12:26 am La antigüedad de un club no hace que la evolución sea mejor o mayor, lo hace el buen hacer y la capacidad de inversión del club que hay detrás. Pasaran 200 años y el Breidablik no será mejor equipo que ahora. Esos clubes, al igual que el 99%, no pueden compararse con la capacidad del Real Madrid. Aparte de que los plazos de antaño no pueden tomarse en cuenta en esta nueva etapa en la que ha entrado y está creciendo el fútbol femenino. Tampoco la juventud de una sección hace que una plantilla llena de jugadoras internacionales no sepan jugar a nada y rindan por debajo de su nivel ante equipos de secciones más antiguas con peores jugadoras. Cuando Weir salta al campo, rinde en base a su propio nivel y no en base a los 4 años de historia de la sección. La mejora y evolución de un equipo lo marca el nivel de las jugadoras y el buen trabajo del cuerpo técnico, no la antigüedad de nuestra sección. Y, por supuesto, el llevar poco tiempo en el fútbol femenino no significa que con el actual presupuesto no se pueda hacer una mejor labor en los despachos que otros equipos mas antiguos con menor presupuesto.

No se pide que ganen la Champions o cualquier título a la de ya. No se pide inmediatez para competir al Barcelona de tú a tú. Se pide que se gestione bien el presupuesto, que se trabaje y rastree adecuadamente el mercado y se fichen buenas jugadoras y talento en base al presupuesto y a las oportunidades existentes. Se pide que con la capacidad y la idiosincracia del club no se permita este conformismo y estacamiento y se aumente la inversión al nivel de los grandes clubes para mejorar las opciones de fichar grandes jugadoras que hagan evolucionar al equipo en unos plazos más cortos. Se pide que con el nivel de la plantilla actual y las facilidades que proporciona este club, el equipo rinda al nivel que le corresponde y no a la par o muy por debajo de equipos menores.
Yo aqui te entiendo perfectamente, soy el primero que dije que Toril el dia siguiente de regalar la copa de la reina tendría que haber ido fuera.
En cuanto a lo que se pide, evidentemente estamos de acuerdo que no se pide ganar ya titulos, pero del resto de cosas que comentas no estoy muy de acuerdo y entiendo lo que dices desde tu visión un poco de desconocimiento del club. Imagino que no formaras parte desde dentro me refiero a eso.
El presupuesto se esta gestionando con mucha cabeza, te puedo asegurar que la infraestructura del club, instalaciones, medios materiales, medios humanos, han pegado un cambio para mejor espectacular. El tema fichajes, pues el gran problema es que aun no somos competitivos economicamente por mucho que nos llamemos Real Madrid. Todos pensamos que como nos llamamos así pues lo tenemos hecho y eso no es asi (todavia los patrocinadores son muy reticentes con el futbol femenino, salvo alguna honrosa excepcion). Se intentan fichajes que al final no salen por temas economicos, las jugadoras aun priorizan, y con toda la razón, los sueldos que se le ofrecen en otros lados. cuanto pensariais que duraria la seccion si se pagasen los sueldos de otros clubes??. Al final lo que yo creo es que hay que tener paciencia, pero tambien entiendo que la gente no la tenga. Objetivamente os hago una pregunta. De verdad pensais que en 3 años no se han hecho las cosas bien?? Si no hubiese inversión no estariamos disputando la champions desde el primer momento pensarlo friamente. De todas formas es cierto que este año esta siendo malo, porque lo comparamos con los dos anteriores, pero mirar lesiones y demas desgracias (que no lo pongo como excusa por favor), pero intentad ser objetivos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24955Mensaje

drape escribió: Mié Ene 31, 2024 9:05 am
La palabra verdad solo sirve cuando cuentas toda la realidad no la a que a ti solo te conviene, y la utilizas de forma ventajista y maliciosa.
Como te gustan tanto los datos y la estadisticas, te daré un dato. A parte de este año que ya esta comentado y ha sido una decepcion para todos menos para tu que ha sido una alegria, te dire, ya que tu no lo haces, que los equipos que nos han ganado anterioremente ha sido PSG, Chelsea y Varsa. Como te gusta tanto la verdad, imagino que se te habra pasado mencionar este dato. Además del que ya te dije de haber ganado dos veces al City, que también obvias. La hemeroteca, pues que quieres que te diga creo que utilizas mal la palabra, las estadisticas, son datos que según se cuenten o "manipulen" cada uno hará una interpretación mas o menos realista.
Es como si yo ahora te digo que el Madrid masculino es una mentira y una farsa, porque solo ha gando 14 champions y eso supone solamente un 20% de las disputadas hasta el momento.
En fin, si digo ventajismo es porque estos datos son utilizados de forma maquiavelica y maliciosa.
Eso de olvidarnos de los datos que no interesan y sacar los que refuerzan el argumentario propio debe ser algo generalizado. Vamos a ver, el primer año de fase de grupos de Champions al RM le tocó, si no recuerdo mal, el PSG, el Breidablik y el Kharkiv. Todos recordamos que el PSG le pasó por encima al RM y se ganó al Breidablik y al Kharkiv, pasando a cuartos donde nos eliminó el Barcelona.

El año siguiente otra vez el PSG, el Vllaznia albanés y el Chelsea. Eliminadas. Sólo se ganó a las albanesas.

Y este año no se ha ganado a nadie y se sacó un punto contra el Chelsea gracias a errores arbitrales que favorecieron.

Es decir:

Se ha ganado en fase de grupos a:

Breidablik
Vllaznia
Kharkiv

Se ha perdido con:

Chelsea
PSG
Häcken
París FC

Creo que la cosa se comenta por sí sola. Se nota la progresión. Toril estará contento.

Los equipos a los que se ha ganado tienen nivel inferior al Huelva. Y en cuanto al Häcken y el París FC, nivel Levante el París FC y el Häcken nivel Valencia, aproximadamente.

Las fases previas no las considero porque tienen mucho de lotería. Los clubes están en rodaje, muchas jugadoras no han tenido pretemporada por alguna competición de selecciones, etc. Hablas del Manchester City. Pues sí, el RM ganó dos veces al Manchester City. ¿El RM es mejor equipo que el City? Se presta a interpretaciones. En mi opinión, absolutamente no. Es peor. Ya quisiera el RM tener la estructura y la plantilla del City y jugar como lo hace el City.

Este año el París FC ha eliminado a Wolfsburg y, hablo de memoria, también al Arsenal. ¿Es mejor el París FC que cualquiera de esos dos clubes? Rotundamente, no.

Eso en cuanto a resultados concretos. En cuanto a nivel del juego demostrado sobre el terreno de juego... en mi opinión, por lo tanto, subjetiva, no es que se haya avanzado y aproximado a los mejores. Es que el retroceso ha sido evidente para cualquiera que haya seguido la sección. Se juega bastante peor, los partidos que se sacan, se sacan a base de muchísimo sacrificio contra rivales muy inferiores sin notarse ni un ápice de autoridad, etc. Y los que no se sacan, no se sacan dando una imagen de pasotismo, conformismo (empezando por el entrenador), falta de ideas, sensación de ser un equipo nada trabajado, etc.

Y al final la sensación que da la sección después de todos estos años es que la sección ha superado una primera fase de crecimiento (cuando partes de cero, por poquito que hagas ya estás progresando), pero el salto de equipo meritorio a equipo competitivo es incapaz de darlo y el club tampoco está demasiado interesado en darlo, se conforman con mantener la sección al nivel futbolístico actual, sin mayores pretensiones (renovación de Sousa, por ejemplo). Pero es que, además, el presupuesto actual debería dar para un rendimiento y unos resultados sobre el campo muy superiores a los que se dan. Y eso es responsabilidad, primero, de la dirección deportiva (fichajes y planificación de la plantilla) y, segundo, del cuerpo técnico. Personajes que ocupan esos cargos que están instalados en la mediocridad.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#24956Mensaje

Toril estaría contento si le ficharan centrales, con Varanes femeninos como el de Copa de Europa contra el Manchester City no se va a ninguna parte. También si le hubieran fichado a una delantera top con la lesión de Caroline Weir. Y ya para el colmo le rompen el tobillo a Linda Caicedo.

¿Cuantos equipos de Copa de Europa han perdido a las dos mejores arriba y tienen unas centrales de chiste?
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#24957Mensaje

¿No sería más fácil derruir todo el Tacón y empezar de cero?

Arrastrar los cimientos con aluminosis del Tacón con Ana Rossell Granados, ¿no es uno de los problemas?
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24958Mensaje

"Se intentan fichajes que al final no salen por temas economicos, las jugadoras aun priorizan, y con toda la razón, los sueldos que se le ofrecen en otros lados. cuanto pensariais que duraria la seccion si se pagasen los sueldos de otros clubes??. Al final lo que yo creo es que hay que tener paciencia, pero tambien entiendo que la gente no la tenga. Objetivamente os hago una pregunta. De verdad pensais que en 3 años no se han hecho las cosas bien?? "

Yo creo que la pregunta es si se puede competir con los mejores clubes sin pagar su nivel de sueldos, o al menos acercarnos lo suficiente para que a las jugadoras les merezca la pena venir.
Queremos que el femenino compita?
Cerramos el basket por las perdidas?
En cuanto a estructura no puedo hablar, en cuanto a plantilla y mejora, podemos hablar de un gran salto inicial, y de mejoras puntuales, con dos hitos como Weir y Caicedo, y apuestas por Tere, Olga, Athenea, Ivana, Misa. Rocío... que dieron consistencia y nivel al grupo, pero que ahora parece que marcan su techo. No es que deban salir de la plantilla, salvo que se decida reducir fichas y fichar mejores jugadoras, en cuyo caso habría que filtrar más quien se quede, pero creo que solo 2 /3 pueden ser titulares ¿alguna lo sería en el Barsa?
No veo mucho margen de crecimiento "orgánico" sin fichajes a corto plazo.
Y hay cosas que son incomprensibles, como la incapacidad para fichar un central de nivel.
Ayer con las centrales es que hubo jugadas hasta cómicas.
No creo que sea positivo a efectos de retorno, que ya sabemos que económico no es, mantener la situación actual, lejos de las mejores, y con chufla en los medios cada vez que nos golea el Barsa.
Hablamos de inversión en jóvenes, pero salvo Caicedo, se han ido al Barsa, Salma, Vicky, Brugts....
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24959Mensaje

Juanqui escribió: Mié Ene 31, 2024 11:37 am "Se intentan fichajes que al final no salen por temas economicos, las jugadoras aun priorizan, y con toda la razón, los sueldos que se le ofrecen en otros lados. cuanto pensariais que duraria la seccion si se pagasen los sueldos de otros clubes??. Al final lo que yo creo es que hay que tener paciencia, pero tambien entiendo que la gente no la tenga. Objetivamente os hago una pregunta. De verdad pensais que en 3 años no se han hecho las cosas bien?? "

Yo creo que la pregunta es si se puede competir con los mejores clubes sin pagar su nivel de sueldos, o al menos acercarnos lo suficiente para que a las jugadoras les merezca la pena venir.
Queremos que el femenino compita?
Cerramos el basket por las perdidas?
En cuanto a estructura no puedo hablar, en cuanto a plantilla y mejora, podemos hablar de un gran salto inicial, y de mejoras puntuales, con dos hitos como Weir y Caicedo, y apuestas por Tere, Olga, Athenea, Ivana, Misa. Rocío... que dieron consistencia y nivel al grupo, pero que ahora parece que marcan su techo. No es que deban salir de la plantilla, salvo que se decida reducir fichas y fichar mejores jugadoras, en cuyo caso habría que filtrar más quien se quede, pero creo que solo 2 /3 pueden ser titulares ¿alguna lo sería en el Barsa?
No veo mucho margen de crecimiento "orgánico" sin fichajes a corto plazo.
Y hay cosas que son incomprensibles, como la incapacidad para fichar un central de nivel.
Ayer con las centrales es que hubo jugadas hasta cómicas.
No creo que sea positivo a efectos de retorno, que ya sabemos que económico no es, mantener la situación actual, lejos de las mejores, y con chufla en los medios cada vez que nos golea el Barsa.
Hablamos de inversión en jóvenes, pero salvo Caicedo, se han ido al Barsa, Salma, Vicky, Brugts....
Yo creo que la pregunta es si se puede competir con los mejores clubes sin pagar su nivel de sueldos, o al menos acercarnos lo suficiente para que a las jugadoras les merezca la pena venir.

Personalmente, lo veo muy complicado. Es que hay veces que tengo la impresión de que en los despachos creen que pueden hacer una plantilla competitiva pagando sueldos de todo a 100, muy alejados de lo que cobrarían esos jugadoras en los mejores clubes. Eso es imposible. Siempre te puedes encontrar una Weir, que soñaba con venir al RM porque de pequeñita jugaba con un balón y la camiseta de Zidane. O una Asllani. Pero eso, vamos a no decir tonterías, no es lo normal.

A las jugadoras las puedes ganar principalmente por dos cosas: remuneraciones y proyecto deportivo. Los mejores clubes tienen las dos cosas. El RM, a fecha de hoy, ni una cosa ni otra. Y sin alguna de esas dos cosas, es casi imposible seducir a las mejores. La actuación del RM esta temporada en Champions, por ejemplo, ha sido el mejor espantajo que los rivales del RM hubiesen deseado, porque lo que ha pasado en Champions lo ha visto (y comentado) toda la Europa implicada en el fútbol femenino. También las mejores jugadoras. Y ahora vete tú a una top y dile que se venga al RM. No te va a venir ni soñando.

Y luego hay cosas ya secundarias que, en caso de duda, pueden decidirte por un club u otro si dudas entre dos: la ciudad en la que vivirías, instalaciones, en el caso del fútbol femenino lamentablemente también si tu novia juega en ese club, etc. Por ejemplo, se oyó que Toletti quería irse al PSG porque allí estaba su pareja, Calligaris. Pero es que se iría al PSG. Si Calligaris jugase en el Duisburgo, que es un club de la zona baja de la Bundesliga, Toletti seguro que no hubiese tenido intenciones de irse.

apuestas por Tere, Olga, Athenea, Ivana, Misa. Rocío... que dieron consistencia y nivel al grupo, pero que ahora parece que marcan su techo

Completamente de acuerdo. Pero es que la estrategia de fichar jugadoras jóvenes "para ver qué tal" tiene esos riesgos: que la mayoría de ellas no te van a llegar al nivel que se presuponía. El otro día hablábamos de Deyna Castellanos, que le ha pasado eso. Las jugadoras del RM que apuntas se han quedado en buenas jugadoras, alguna mejor que otras, pero ninguna es una jugadora de referencia, más bien normalitas. Las mejores de ese grupo, un 7 sobre 10. Y el resto un 6 sobre 10. Pero es que las mejores jugadoras en Europa, las que dan títulos a sus clubes, rondan el 8, 9 ó 10. Tampoco hace falta tener once jugadoras de ese nivel, pero sí al menos seis o siete, que son las que deberían llevar el peso del equipo. El RM sólo tiene a dos: Weir (suponiendo que se restablezca bien de su lesión y vuelva a ser la de antes, que está por ver) y Caicedo.

No veo mucho margen de crecimiento "orgánico" sin fichajes a corto plazo.

No lo hay. Pero matizaría: sin fichajes de nivel, no fichajes random. De esos, los tienes a montones, pero no te solucionan la papeleta. Y fichajes de nivel implican desembolso económico. Y no parece que el club esté por la labor, así que quédate con la copla de que si fichan, serán más bien de la categoría "random", y a ver qué tal.

Es un poco como con las renovaciones. De la mitad de la plantilla que terminan contrato, y la mayoría de ellas deberían dejar el club, habrá que ver a cuántas renuevan y cuántas se van. Y me temo que más de una desilusión nos vamos a llevar.

Y hay cosas que son incomprensibles, como la incapacidad para fichar un central de nivel.

Pues no se puede decir que no han tenido ocasión. Pero es lo mismo que hablamos: se busca una oportunidad. Y una oportunidad que sea buena, bonita y barata. Y eso es tremendamente complicado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24960Mensaje

"¡Qué ruina de sección!"

A Florentino Pérez le sale un quiste con la gestión del Real Madrid Femenino: desinterés absoluto de la directiva y los socios, ruina económica, malos resultados... y el Barça ganando todo

El Real Madrid es una balsa de aceite, a todos los niveles. Deportivo, institucional, económico.... Pero hay dos aristas que se han convertido en sendos quistes para Florentino Pérez, presidente blanco. De un lado, la gestión del área social, objeto de feroces críticas por parte de la mayoría de los dueños del club, los socios. Y de otro, el Real Madrid femenino, una sección de nuevo cuño que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la entidad madridista.

La sección, en marcha de manera oficial desde la temporada 20-21, es un auténtico dolor de muelas para el club. En palabras textuales de uno de los vicepresidentes del club blanco, "¡Qué ruina de sección! El Real Madrid Femenino sólo nos ha costado dinero y problemas". Y es que el femenino ha sido incapaz de ganar un título y lo más cerca que ha estado es jugar la final de la Copa de la Reina del curso pasado y perderla en los penaltis ante el Atlético de Madrid, un equipo al que 'las blancas' triplican en presupuesto.

Adiós a la Champions de manera sonrojante

Ayer, el Real Madrid Femenino se despidió de la Champions de este curso de manera sonrojante. haciendo el ridículo en el estadio Alfredo di Stéfano contra un equipo noruego de carácter casi amateur, el BK Hacken, que le ha ganado los dos partidos a las de Alberto Toril, entrenador madridista, en la fase de grupos. Porque el Real Madrid Femenino es incapaz de superar la fase de grupos de la Copa de Europa, ahí tiene el listón.

Otro listón, que irrita profundamente al socio madridista, es que el equipo ha sido incapaz no sólo de derrotar al Barcelona una sola vez en cinco temporadas (incluyendo cuando jugaba con la denominación de CD Tacón pero con el escudo madridista), sino tan siquiera de arañar un empate ante las azulgrana. Sí, el Barça femenino es el mejor equipo del mundo, cuenta con la mejor estructura, las mejores instalaciones, la mejor plantilla y la mejor cantera, pero el Real Madrid Femenino es un pelele al lado del vigente campeón de todo y acostumbra a salir vapuleado, con al menos tres goles de diferencia en el marcador de media.

Falta de gobernanza y de afición

El Real Madrid Femenino ha pasado de ser una ilusión (relativa) para el socio a algo que le provoca malestar. Ayer, ante el BK Hacken, en un partido de Champions, hubo 852 espectadores en Valdebebas. 350 eran noruegos. Ante la falta de interés de los socios por el equipo femenino, el Real Madrid decidió vender abonos a aficionados que no son socios, y con eso consigue llevar a unos 1500 aficionados de media a sus partidos en casa. Pero hasta esos "no socios" abonados están ya hartos.

La falta de gobernanza en la sección es absoluta. Begoña Sanz, mano derecha del CEO de la entidad, José Ángel Sánchez, es la encargada de gestionar una sección que tiene 9 millones de presupuesto anual y que en las tres primeras temporadas de pleno derecho en el Real Madrid acumula 6 millones de euros en pérdidas, además de la dejadez de no haber advertido a Hacienda de la fusión por absorción del CD Tacón, el iniciador del proyecto, y por tanto esté ilegalmente inscrito en la Federación Española esta temporada.

En la parcela deportiva, el club es un disparate. El proyecto arrancó con algunas de las mejores jugadoras del mundo incorporándose al club, pero se marcharon y despotricando contra la entidad, como la sueca Kosovar Asllani, quien dijo que el ambiente en la sección es "insano" y que la obligaban a jugar lesionada. Precisamente eso, lesionada, es lo que se ha pasado los últimos trece meses el último fichaje del club blanco, una defensa llamada María Valle que ha sufrido hasta tres operaciones de rodilla tras romperse uno de los ligamentos y estar casi inédita desde entonces. Así es la planificación del club.

Movilizaciones contra la crisis

Así las cosas, hay dos posturas mayoritarias dentro del club acerca del Real Madrid Femenino. De un lado, el socio tradicional, que ni sabe cómo se llaman las jugadoras a estas alturas pero que está harto de ver cómo las chicas son noticia solo por llevarse un carro de goles cada vez que juegan contra el Barcelona. Ese socio aboga por cerrar la sección cuanto antes, y dejar de tener que padecer humillación tras humillación.

Por otro lado está la postura del abonado no socio, que con asiento en el Di Stéfano se cree con la capacidad de poder decidir asuntos internos del club: parte de esos abonados preparan una pañolada contra el palco en el próximo partido del Femenino en casa, ante el Valencia, para reclamar el despido del entrenador y una mejor gestión de la sección.

https://www.esdiario.com/deportes/63162 ... enino.html
Responder