FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#16561Mensaje

Aún no hay hilo de Cubarsí? Vergüenza!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16562Mensaje

:meparto: :meparto:

Se os ve ciertamente acomplejados con lo que haga el Barcelona. Cubarsí tiene 17 años, lleva una temporada buena con fallos por su edad. Pero veo que alguno ya le tiene la matrícula porque juega de blaugrana.

A mí me la pela una barbaridad, cada vez que falle lo celebraré pero si lo hace bien, no me importará decirlo, porque a mí me importa mi equipo, veo que otros viven pendiente de lo que salga de la Masía.

Ojalá salga bueno, y juegue mucho y bien en la selección de todos.
Michel-8

#16563Mensaje

degas escribió: Mié Mar 13, 2024 10:21 amOjalá salga bueno, y juegue mucho y bien en la selección de todos.
Si sale bueno y sigue en el Barcelona no me sale rentable que juegue en la selección. Lo mismo con Yamal. ¿Un nuevo Messi español? Aparta de mí ese cáliz :twisted:

Si se van a la Premier cambio de opinión, a ellos no les tengo manía personal, solo al Barcelona :sisi:
CarlJohnson
Mensajes: 360
Registrado: Feb-2024

#16564Mensaje

La selección de todos con gente como Lamine, Le Normand, Cubarsi... Seré antiguo pero eso parece la ONU y desde luego no me representa.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16565Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Mar 13, 2024 10:26 am
degas escribió: Mié Mar 13, 2024 10:21 amOjalá salga bueno, y juegue mucho y bien en la selección de todos.
Si sale bueno y sigue en el Barcelona no me sale rentable que juegue en la selección. Lo mismo con Yamal. ¿Un nuevo Messi español? Aparta de mí ese cáliz :twisted:

Si se van a la Premier cambio de opinión, a ellos no les tengo manía personal, solo al Barcelona :sisi:
Pueden salir buenos, jugar mucho y no ganar títulos. Pero quien piense que el FCB va a desaparecer y no ganar nada nunca más, va bueno. No habrá intereses políticos y económicos para que sigan ahí.
Michel-8

#16566Mensaje

degas escribió: Mié Mar 13, 2024 10:38 amPueden salir buenos, jugar mucho y no ganar títulos. Pero quien piense que el FCB va a desaparecer y no ganar nada nunca más, va bueno. No habrá intereses políticos y económicos para que sigan ahí.
¡Nos ha jodido! :mrgreen:

Pero así y todo, mi "política" es la limitación de daños. Y siempre que sea posible otra Era Gaspart... ¡hágase! :sisi:
Michel-8

#16567Mensaje

En el foro hay una tendencia generalizada a decir que los Cubarsí, Balde, Pedri (el "canterano asimilado"), Gavi, Yamal... son unos paquetes y/o sobrevalorados.

Con lo segundo puedo estar de acuerdo, sobre todo con respecto a quienes los comparan... menos mal que no parecen ese nivel de jugadores, y espero que nunca lleguen a serlo.

Pero con lo primero no, lamentablemente no son unos paquetes: son jugadores aprovechables y que bien secundados por cracks pueden ayudar al Barcelona a tener un equipo competitivo ahorrándose varios fichajes muy caros. Afortunadamente, ahora mismo el Barcelona no se puede permitir esos cracks que lo pongan otra vez en el primer plano europeo, y si es por mí, cuanto más dure esa situación, mejor. Y si sus "perlas de La Masía" se estancan y defraudan las expectativas, mejor aún.

Y no me siento culpable por tener esos pensamientos :twisted:
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#16568Mensaje

quiero al barsa en cuartos, que los vamos a violar. :fiesta: :fiesta: :meparto: :meparto: :meparto:
rick8
Mensajes: 635
Registrado: Jul-2012

#16569Mensaje

Pues ayer el Crack Yamal, nadita, pifió varias jugadas que un crack de verdad no las pifiaria.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#16570Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Mar 13, 2024 11:02 am En el foro hay una tendencia generalizada a decir que los Cubarsí, Balde, Pedri (el "canterano asimilado"), Gavi, Yamal... son unos paquetes y/o sobrevalorados.

Con lo segundo puedo estar de acuerdo, sobre todo con respecto a quienes los comparan... menos mal que no parecen ese nivel de jugadores, y espero que nunca lleguen a serlo.

Pero con lo primero no, lamentablemente no son unos paquetes: son jugadores aprovechables y que bien secundados por cracks pueden ayudar al Barcelona a tener un equipo competitivo ahorrándose varios fichajes muy caros. Afortunadamente, ahora mismo el Barcelona no se puede permitir esos cracks que lo pongan otra vez en el primer plano europeo, y si es por mí, cuanto más dure esa situación, mejor. Y si sus "perlas de La Masía" se estancan y defraudan las expectativas, mejor aún.

Y no me siento culpable por tener esos pensamientos :twisted:
Barsa LADRON todos paquetes, todo ayudas arbitrales, 7 ligas demás tienen, los quiero en cuartos que los vamos a violar a ellos y a sus aficionados. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
rick8
Mensajes: 635
Registrado: Jul-2012

#16571Mensaje

Una de los errores garrafales que ha llevado en gran parte la crisis del Barcelona, es que un jugador de la cantera hace un mediano partido bien, prensa y entorno lo suben a nivel balón de oro.. y con el tiempo salen siendo medianías nomas.


Ellos creen que tienen a los mejores del mundo y pues pasa lo de ahorita , se creen ganadores de la Champions por que le ganaron a un equipo igual a ellos como napoles , que están pasando por crisis institucional.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#16572Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Mié Mar 13, 2024 10:01 am
ducati escribió: Mié Mar 13, 2024 12:22 am Podemos decir muchas cosas pero ganar a un equipo champions con 3 críos y sin Pedri ni De Jong tiene mucho mérito
Es el Nápoles xd y eran 3 canteranos, no 7.

Algo de mérito tiene, pero es que este Nápoles da pena.
Es el Nápoles, un equipo de las 4 mejores ligas, no el Copenhague.
Ya dije yo que eran 3 críos y bajas muy importantes de dos titulares como Pedri y De jong por eso me parece que tiene un mérito de cojones y el que no lo quiera ver que no lo vea
thewelshdragon
Mensajes: 7475
Registrado: Dic-2016

#16573Mensaje

degas escribió: Mié Mar 13, 2024 10:38 am
Michel-8 escribió: Mié Mar 13, 2024 10:26 am
degas escribió: Mié Mar 13, 2024 10:21 amOjalá salga bueno, y juegue mucho y bien en la selección de todos.
Si sale bueno y sigue en el Barcelona no me sale rentable que juegue en la selección. Lo mismo con Yamal. ¿Un nuevo Messi español? Aparta de mí ese cáliz :twisted:

Si se van a la Premier cambio de opinión, a ellos no les tengo manía personal, solo al Barcelona :sisi:
Pueden salir buenos, jugar mucho y no ganar títulos. Pero quien piense que el FCB va a desaparecer y no ganar nada nunca más, va bueno. No habrá intereses políticos y económicos para que sigan ahí.
No van a desaparecer nunca. Pronto o tarde volverán a sacar una buena generación de jugadores de cantera. Dependiendo de cómo los rodeen podrán optar a las rondas finales de Champions con regularidad.
De la necesidad han hecho virtud, y por lo menos, tienen 5-6 jugadores españoles para competir (Balde, Gavi, Pedri, Cubarsí, Fati y Lamine), y algo de fondo de armario que para la Liga les puede valer (Fermín, Font y Guiu).
Todos ellos eran internacionales en categorías inferiores, salvo Fermín. Es decir, eran buenos proyectos incluso antes de la sobrevaloración. ¿Sacarán algún crack de ahí? EL único con mimbres de jugador diferencial es Lamine tras las lesiones de Ansu Fati. Cubarsí me parece un buen proyecto, con limitaciones físicas y que ayer, si no es por el árbitro, hubiera sido el "villano" de la eliminatoria. Y aún no se ha pegado contra el muro. Veremos cómo afronta los fallos, porque todo es color de rosa ahora.
Dicho lo cual, en España cuentan con la corrupción sistémica de la que son promotores, que les permite jugar con red, cómo ha sucedido los últimos tres años (y otros 17 más, según está acreditado). Si uno de esos años les suena la flauta, les meten 5 goles en 26 jornadas, con un par de semanas de ayudas arbitrales y un Real Madrid nefasto, les da para ganar la Liga. En los otros dos, esos 10 puntos adicionales les permiten entrar siempre en los dos primeros puestos. Así también pueden desarrollar canteranos con tranquilidad.

El Real Madrid, aunque es obvio decirlo, no es el FC Barcelona. El canterano en el Real Madrid normalmente, o tira la puerta abajo a patadas con la ayuda del entrenador de turno (Di Stefano, Valdano, Del Bosque) en un contexto de urgencia o necesidad, o tiene que demostrar fuera que tiene nivel para ser como mínimo el jugador 15-16 del Real Madrid. Nosotros, hoy por hoy y parece que en el futuro, no tenemos "necesidad" de arriesgar y promover al primer equipo a jugador joven, nacional y barato. Ellos confían en que Balde pueda cubrir el lateral izquierdo durante varias temporadas, aún a costa de ir formándolo y que eso no les dé rendimiento inmediato. En cambio, nosotros estamos en la posición de poder contratar al mejor LI del mundo y de descartar a los dos mejores LI nacionales de la Liga las dos últimas temporadas, canteranos y nacionales, porque no llegan al nivel exigido.
Yo me quedo con nuestro modelo, con sus defectos y virtudes.
Entiendo a los románticos que se sientan atraídos por el modelo actual del FC Barcelona, con un grupo de chicos de la casa o nacionales sobre los que construir un gran equipo, pero yo prefiero el modelo de exigencia máxima y competencia despiadada. Lo que no me gusta es el conservadurismo y la falta de meritocracia, pero eso es otro tema relativo al cuerpo técnico.
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#16574Mensaje

la linea que separa el exito del fracaso es muy delgada muchas veces

A Cubarsi vs el Napoles le salio cara porque el arbitro de campo y del Var no quisieron pitarle un penalti que igualaba la eliminatoria...
Y si llegan a elimnar al farsa por ese penalti...los mismos que ponen por las nubes a Cubarsi le estarian poniendo a caer de un burro, como paso el dia del Villarreal donde un delantero aprovecho el error de Cubarsi costandole la derrota al farsa...
El asunto es que quien juega fuego se quema y cualquier error en la elite se paga muy caro cuando juegas vs equipos como City, Bayern, Real Madrid.

Lo mismo se podria decir de Yamal, que les dio la victoria vs el mallorca pero les costo la eliminacion copera vs el Athletic fallando un gol a puerta vacia...

Canto mas lancen las campanas al vuelo con estos chabales mayor sera la ostia vs un City o Bayern
Michel-8

#16575Mensaje

Sinceramente, yo no les envidio.

El Barcelona hace lo que hace por necesidad. Si tuvieran dinero para fichar cracks, la mayoría de sus canteranos serían jugadores de complemento y ventas para hacer caja. ¿A cuántos titulares sacaron de La Masía desde Busquets (2008) a Gavi (2021)?

Dicho esto, en el último cuarto de siglo tienen más ojo o más suerte con potenciales cracks que el Madrid.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16576Mensaje

Tenenos que aprender de cosas que hace el Barcelona, sobre todo la cantera
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#16577Mensaje

Yo creo que los errores en chavales tan jóvenes es normal, si los cometen hasta los veteranos… pero es indudable que estos críos de momento han aportado más que perjudicado y no se les ve que hagan cagadas tremendisimas, ni que les venga grande dar ese salto de juvenil a primer equipo
Nosotros nunca lo sabremos con nuestros canteranos porque Carlo prefiere poner Tchouameni y a Carvajal de centrales que un central de la cantera
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16578Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Mar 13, 2024 12:23 pm Sinceramente, yo no les envidio.

El Barcelona hace lo que hace por necesidad. Si tuvieran dinero para fichar cracks, la mayoría de sus canteranos serían jugadores de complemento y ventas para hacer caja. ¿A cuántos titulares sacaron de La Masía desde Busquets (2008) a Gavi (2021)?

Dicho esto, en el último cuarto de siglo tienen más ojo o más suerte con potenciales cracks que el Madrid.
Suerte no ,que trabajan bien y les dan oportunidades
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#16579Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Mar 13, 2024 12:23 pm Sinceramente, yo no les envidio.

El Barcelona hace lo que hace por necesidad. Si tuvieran dinero para fichar cracks, la mayoría de sus canteranos serían jugadores de complemento y ventas para hacer caja. ¿A cuántos titulares sacaron de La Masía desde Busquets (2008) a Gavi (2021)?

Dicho esto, en el último cuarto de siglo tienen más ojo o más suerte con potenciales cracks que el Madrid.
Araujo, Balde, Ansu Fati… Y nosotros desde Carvajal ninguno
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#16580Mensaje

ducati escribió: Mié Mar 13, 2024 12:25 pm Yo creo que los errores en chavales tan jóvenes es normal, si los cometen hasta los veteranos… pero es indudable que estos críos de momento han aportado más que perjudicado y no se les ve que hagan cagadas tremendisimas, ni que les venga grande dar ese salto de juvenil a primer equipo
Nosotros nunca lo sabremos con nuestros canteranos porque Carlo prefiere poner Tchouameni y a Carvajal de centrales que un central de la cantera

los chavales de la cantera estan muy bien hasta que te cuesten titulos, una cosa es tener uno o 2 muy buenos y otra llenar el equipo de canteranos en un equipo que aspira a ser Top 5 de europa...

El mismo Guardiola en el City se quedó con Foden pero a los Brahim, sancho, palmer y cia les dio puerta porque no te da para competir por la champions con chavales...

Cuando llenas un equipo de canteranos es porque no tienes un duro para fichajes y tienes que rezar para que salgan buenos los canteranos, como ha pasado con el Valencia o farsa. Lo haces por necesidad , si es por eleccion casi siempre vas a preferir un jugador hecho y contrastado en la elite
Última edición por nettox el Mié Mar 13, 2024 12:38 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado