Borussia Dortmund

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#3061Mensaje

Respeto máximo al Borussia.
Esto sí que va a ser un partido trampa, a nosotros nos va bien jugar contra equipos a priori más fuertes que nosotros, nos va mejor cuando el rival es el favorito.

Esta vez nos van a dar favoritos a nosotros, pero en una final de Champions cualquier cosa puede pasar, y ellos tienen sus armas y buenos jugadores para hacer daño también, y muy disciplinados y bien plantados en defensa.

No me fío un pelo, para mí ésto está 50/50, que nadie se crea que hemos ganado sin bajarnos del autobús, hay que mantener la humildad y los pies en la tierra siempre.... y además muchas veces la suerte ha estado de nuestro lado, pero tampoco vamos a tentarla, no somos invencibles, nos ha ido bastante bien pero no somos invencibles, tenemos que mantener humildad, respeto al rival y tratar de controlar los partidos y tener la máxima eficacia en las ocasiones que tengamos.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18392
Registrado: Mar-2011

#3062Mensaje

70-30 Madrid, incluso 90-10 si sale Cama titular.

Final facilita, yo ya voy celebrando
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34807
Registrado: Ene-2011

#3063Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab May 11, 2024 4:14 pm 70-30 Madrid, incluso 90-10 si sale Cama titular.

Final facilita, yo ya voy celebrando
Con un 70/30 tienes un poco menos de posibilidades de perder que de volarte la cabeza disparando 2 veces seguidas a la ruleta rusa. No, sé, yo estaría acojonado.
unde
Mensajes: 4653
Registrado: Ago-2022

#3064Mensaje

Yo prefiero al BVB antes que a otro con nombre más conocido, pero lo de ya festejar es un error claro. Es una final y hay que ganarla.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#3065Mensaje

Podemos jugar contra Barakaldo, a mí la cagalera nada me la quita en una final de Champions.
JudeBell
Mensajes: 655
Registrado: Mar-2024

#3066Mensaje

Peberto escribió: Sab May 11, 2024 4:29 pm Podemos jugar contra Barakaldo, a mí la cagalera nada me la quita en una final de Champions.
Obvio y más cuando parece que estás tan obligado a ganar. Perder contra el Dortmund sería un golpe muy duro.

Si no estás nervioso en una final de champions es que no eres aficionado al fútbol. Yo confío en el equipo y sé que saldrá a tope pero en un partido puede ocurrir cualquier desgracia y llevarte un susto muy grande.

Lo normal es que ganemos bien y que ellos se caguen, pero vete a saber...
Avatar de Usuario
Kefka
Mensajes: 145
Registrado: Nov-2017

#3067Mensaje

Toda esta situación me recuerda mucho al partido contra el Bayer Leverkusen en 2002, el de la Novena. Ganamos, sí, pero nos costó un huevo. Gracias a la obra de arte de Zizou y a las 3 paradas seguidas de Iker, que si no...

Algo me dice que se va a repetir el mismo guión, no sé.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34807
Registrado: Ene-2011

#3068Mensaje

Kefka escribió: Sab May 11, 2024 5:28 pm Toda esta situación me recuerda mucho al partido contra el Bayer Leverkusen en 2002, el de la Novena. Ganamos, sí, pero nos costó un huevo. Gracias a la obra de arte de Zizou y a las 3 paradas seguidas de Iker, que si no...

Algo me dice que se va a repetir el mismo guión, no sé.
A veces los partidos también están determinados por como se va definiendo el resultado. Ese partido lo empezamos ganando en los primeros minutos, nos empataron pronto pero nos volvimos a poner arriba a falta de 45 minutos. Nunca fuimos abajo en el marcador y ellos se pasaron gran parte del encuentro intentando empatar. En esas circunstancias es lógico que el esfuerzo ofensivo lo llevaran ellos y, sí lo pasamos mal, pero lo pasamos mal defendiendo la ventaja que no es lo mismo que pasarlo mal cuando vas empatado o perdiendo. Esas paradas de Casillas nos salvaron de la prórroga, no como algunas de las paradas de Courtois que nos han salvado de la sentencia final cuando aún teníamos que remontar, eso sí que fue agónico.

Ahora piensa en la final de la Décima, que nos enchufan un gol en la primera parte y es a nosotros a los que nos toca remar una hora entera hasta marcar en el 93. En ese partido el atleti se limitó a defenderse y nosotros lo intentamos por lo civil y por lo criminal, porque es lo que nos tocaba.

Al final el guion se va escribiendo según el desarrollo del encuentro, y claro que lo ideal es sentenciar, como se hizo en la final contra el Valencia o contra la Juve, pero esa superioridad no es lo habitual y, puestos a elegir, es siempre más agónico tener que remontar aunque las oportunidades sean tuyas.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11420
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3069Mensaje

Jugando hoy con todos los suplentes.
Berto69
Mensajes: 14095
Registrado: Jul-2017

#3070Mensaje

El Mainz cogiendo vida a su costa
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#3071Mensaje

No corre en peligro ni la clasificación ni el puesto en la tabla para la Champions.

Estan preparando la final y es totalmente comprensible, cualquier otra cosa ya no importa en el mundo estan a puertas de algo muy grande y en frente tienen al Rey de Europa o se concentran al 200% o deja tu que pierdan, les puede caer una goleada historica si no se preparan bien.
franV
Mensajes: 1
Registrado: May-2024

#3072Mensaje

Hola, no sé si este es el sitio pero lo voy a decir, a raíz de la clasificación a la final y la posibilidad de solicitar entradas pues me viene el miedo del sorteo de las entradas, soy socio y no tengo mucha práctica en esto, creéis q habrá sorteo de las entradas o no?
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4759
Registrado: Sep-2023

#3073Mensaje

El favorito era el City, pero seguramente los segundos favoritos seríamos nosotros. Van a salir por todas. Quitarle una Champions al Madrid es como ganar dos de golpe.
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 110
Registrado: May-2020

#3074Mensaje

Yo es que pienso que contra el Borussia necesitamos plantearnos la idea de que hay que ir a por un partido parecido al que tuvimos contra la Juve en la segunda parte de la final de la Champions de 2017 o como lo que le hizo el Barcelona al Manchester United en la final de 2011.

Hay que jugar seguros de nuestra superioridad absoluta sobre el otro equipo y usar nuestro talento para realmente dominar. Lo que se puede lograr es una oda emblemática que quede para el recuerdo. Hay que respetar al oponente y jugar un partido altamente concentrado, preparado, y serio por nuestra parte, con una buena dosis de una madura cautela, pero no se si deberíamos entrar con el nivel de austeridad con la que creo que hemos entrado en prácticamente todas nuestras finales de Champions de la ultima década.

Es verdad que el Liverpool no nos la puso fácil en 2018 y 2022, que llegamos relativamente fundidos a la final de 2014, y que nuestra identidad no se basa necesariamente en querer dominar con la pelota y la alta presión, pero si se ponen a ver los partidos en casa contra el Girona, Villareal, o Bayern de esta temporada, creo que se percibe un futbol versátil y equilibrado con potencial de ser arrollador si se intenta poner el acelerador. No creo que se necesite especular demasiado.

Si Camavinga termina siendo titular, que es lo que se percibe, creo que se tendría que trabajar aun mas el trabajo de salir bajo presion contraria en la final, ya que sera aun mas asequible con el que con Tchouameni y asi podremos ser aun mas dominantes, creo yo. Si el Borussia no puede dar la tecla con la presion alta suya la van a tener aun mas difícil.

Ademas, creo que era necesario e importante tenerle respeto al Bayern pero yo creo que llegue a sentir una falta de auto-acojonamiento por parte del relato de los fans y la prensa, no creo que necesitemos acojonarlos a nosotros mismo para crear una épica mental necesaria no? Suficiente con respetar al rival y llegar super preparados con un plan y listos para matarlos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#3075Mensaje

Somos favoritos, tenemos más armas y más experiencia.

Pero eso mismo motiva muchisimo a cualquiera. Me pongo en los zapatos del Borussia y me imagino lo motivados que estan y como se estan preparando. Pueden perder, es la mayor probabilidad pero van a luchar por dar la mejor imagen posible y dejar una final del recuerdo... y un rival así es más peligroso en ocasiones que uno que consideres que es tu igual.

Han sido el caballo negro en el grupo, en octavos, cuartos, semis... es que joder hay que tener cuidado.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#3076Mensaje

Yo repito que a lo que me agarro es que no les veo nada sólidos defensivamente. Creo que es el equipo en Champions que más disparos ha recibido.

También he notado que debido a la inexperiencia se vienen abajo rápidamente. Lo que tienen es una plantilla con mucha calidad, pero sinceramente tienen que hacerse el partido de su vida y que coincida con un Madrid adormilado para que se lleven la Champions.

Es verdad que es una final y puede pasar cualquier cosa, pero esque estamos en rangos muy distintos, tanto por experiencia, calidad de la plantilla, estado de forma... Para mí no ganar esta Champions sería una decepción mayúscula y pocas excusas habría, ya que si perdemos la Final no sería por jugar dignamente.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4759
Registrado: Sep-2023

#3077Mensaje

Si jugamos como con el Bayern o el City ganamos. Si la imagen se parece más a la del Leipzig nos ganan ellos.
BWayne
Mensajes: 104
Registrado: Ene-2023

#3078Mensaje

El año pasado el City también era super favorito y todos vimos como ganaron al Inter, perfectamente pudo ser al revés. Dos cosas:

1- No me gusta jugar una final con todo que perder y menos que ganar (al final si se gana todo el mundo dirá que era lo que tocaba) este año ante el Dortmund es el caso
2- Pienso que somos muy superiores al Dortmund jugando con este nivel de intensidad y compromiso. Lo suyo es sentenciar el partido lo antes posible, pero de hacerlo, no seríamos nosotros ya que siempre tendemos a complicarnos.

Saludos
Avatar de Usuario
alcoyanomerengon
Mensajes: 44
Registrado: May-2024

#3079Mensaje

BWayne escribió: Dom May 12, 2024 12:10 pm El año pasado el City también era super favorito y todos vimos como ganaron al Inter, perfectamente pudo ser al revés. Dos cosas:

1- No me gusta jugar una final con todo que perder y menos que ganar (al final si se gana todo el mundo dirá que era lo que tocaba) este año ante el Dortmund es el caso
2- Pienso que somos muy superiores al Dortmund jugando con este nivel de intensidad y compromiso. Lo suyo es sentenciar el partido lo antes posible, pero de hacerlo, no seríamos nosotros ya que siempre tendemos a complicarnos.

Saludos
Es una final tenemos que huir de favoritismos el Borussia es un gran equipo todos los que llegan a una final estan al 50% de ganarla no es casualidad.
Saludos
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#3080Mensaje

Falta menos para vernos...
Responder