Florian Wirtz

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#261Mensaje

The Madrid One escribió: Lun May 13, 2024 4:01 am Creo que la gente esta bien confundida con Florian Wirtz. Como es aleman, joven, no tan pequeño (mide 1.77 m), como juega en un equipazo, y como tiene un buen giro y un buen trato del balón, la gente se quiere poner a especular que puede ser un nuevo Kroos o Modric, pero visto algunas estadísticas y una buena cantidad de video de su juego, a mi me deja muchas dudas de sus potencial como un mediocampista organizador que juegue en frente de la defensa y necesite tener buen recorrido de un lado al otro.

Como perfil de jugador es que de hecho me recuerda mas a un Dani Ceballos que a Modric o Kroos. Y CUIDADO que he dicho "como perfil", seguro que Wirtz tiene mas "talento." Florian Wirtz parece mas un mediocampista liviano que juega en zonas y con un rol de perfil de mediapunta. No es su virtud el pase en largo, ya sea vertical o diagonal, ni la construcción del juego desde atrás, y tampoco desarrolla su creación de oportunidades principalmente desde el pase si no desde su conducción con el balón pegado a los pies y impulsado con ayuda de su dribbling y empujes de aceleración.

Hay un sitio web llamado Squawka donde uno puede comparar diferente estadísticas sobre jugadores y en esas comparaciones si comparas a Kroos con Wirtz Kroos le da una paliza fulminante de época en las categorías que tienen que ver con el rol de un mediocampista organizador, estadísticas enfocadas en los pases y también en la defensa.

Y no solo eso... si se compara con DANI CEBALLOS POR DIOS, es que Ceballos también le gana en esas categorias!

Imagen

Y eso que a Ceballos ni lo ponen y las estadísticas por lo tanto son de un Dani Ceballos con poco ruedo y con pocos partidos que se puedan utilizar para medir lo que hace.

Yo flipo eh.

Para mi esto deja mal parada a la gente que se pone a hablar de Wirtz sin nunca haberlo visto jugar ni estudiado ni tan siquiera brevemente sus registros.

No necesitamos jugadores del perfil que tiene el. Para eso ya tenemos a Bellingham (que es mucho mas completo) y a Brahim y Arda Guler, que son jugadores diferentes a Wirtz en sus propias idiosincrasias pero que juegan en zonas "mediapuntas".
Mala idea, comparar las estadísticas o juego de Wirtz con el de Kroos. Se parecen en que son alemanes y pará de contar. Wirtz juega detrás de los delanteros, Kroos detras del lateral izquierdo al sacar la jugada y paralelo al mcd defensivo cuando el balon esta en el campo del rival.
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 110
Registrado: May-2020

#262Mensaje

sanpedrano escribió: Lun May 13, 2024 5:13 am Mala idea, comparar las estadísticas o juego de Wirtz con el de Kroos. Se parecen en que son alemanes y pará de contar. Wirtz juega detrás de los delanteros, Kroos detras del lateral izquierdo al sacar la jugada y paralelo al mcd defensivo cuando el balon esta en el campo del rival.
La idea principal era matar la idea de que Wirtz puede ser mediocampista organizador en zona pivote/doble pivote/interior organizativo desde mas atrás. Es incluso mas perfil Brahim Diaz que Dani Ceballos.

No necesitamos a este tio. Que vaya a tener éxito en un equipo de la premier como un media punta en un 4231 o como atacante en zona mediapunta en 4222, 3421, etc.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11423
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#263Mensaje

Imagen

Análisis técnico y posicional

Wirtz es un centrocampista diestro de perfil netamente ofensivo. Xabi Alonso lo utiliza en el Bayer Leverkusen en dos posiciones asociadas a su perfil: mediapunta por el sector izquierdo en un 3-4-2-1, o centrocampista más adelantado en un 3-4-1-2. Al margen de su versatilidad posicional, tiene la habilidad para desenvolverse tanto por el lado izquierdo o el derecho del mediocampo.

A su capacidad con balón, suma la habilidad para ejecutar movimientos muy inteligentes para atacar los espacios a la espalda de la defensa rival. Wirtz se sitúa principalmente en el sector izquierdo del ataque para, desde ahí, ayudar a la progresión de su equipo recibiendo entre las líneas defensiva y del mediocampo del rival. Si se le permite, recibirá en el espacio intermedio, para después combinar o avanzar en conducción para construir la ofensiva del equipo de Alonso.

Una de sus habilidades más destacadas es su capacidad para jugar bajo la presión del rival. Aquí, Wirtz posiciona su cuerpo para proteger el balón, para después combinar rápidamente con los mediocampistas más adelantados (abajo). De ese modo, impide que los rivales puedan frenar su influencia en el ataque del Leverkusen.

Imagen

En Leverkusen, Wirtz ha desarrollado una sociedad especialmente importante con el lateral izquierdo Álex Grimaldo para explorar esas situaciones de ataque. Cuando los equipos contrarios buscan atacar agresivamente a Wirtz, para restringirle las recepciones de balón y los desplazamientos, aparecen espacios a la espalda del central rival.

De ese modo, hay una secuencia muy repetida en el Leverkusen, como muestra la imagen a continuación. En esta secuencia, Wirtz se descuelga para recibir un pase directo bajo presión. Con ese movimiento, arrastra al defensor de su zona y Granit Xhaka ocupa el espacio libre. Finalmente, y al mismo tiempo que ambos movimientos señalados, Grimaldo aparece como tercer hombre para atacar el espacio a la espalda de la defensa rival.

Imagen

Creatividad

Entre los atributos más destacados de Wirtz se encuentran su creatividad y su capacidad para romper líneas (después de 27 partidos de la temporada 2023/24 de la Bundesliga, fue el que realizó los pases más decisivos, 62). La plataforma de análisis Wyscout define sus envíos del siguiente modo: “Un pase creativo y penetrante que intenta romper las líneas defensivas del oponente para obtener una ventaja significativa en el ataque”. También había realizado el mayor número de pases clave (27), lo que demuestra aún más sus puntos fuertes.

La fuerza y la precisión de sus pases en el último tercio de campo son particularmente impresionantes. Regularmente encuentra la posición correcta de sus compañeros de equipo, con un pase siempre orientado a favor de la carrera de su compañero. Además, con frecuencia amaga en sus pases para engañar al rival. En muchas ocasiones, juega de memoria hacia su compañero, sin necesidad de mirar, con un golpeo con la parte exterior del pie derecho. También amaga con un pase por fuera, para, una vez adaptada la posición correcta, buscar un pase filtrado por dentro y en ventaja hacia la carrera de su compañero (abajo).

Imagen

Wirtz es un jugador dinámico en las principales zonas del ataque. Por eso, a veces, se perfila más para jugar por fuera, zona en la ejecuta después un pase por dentro. Esa posición exterior también le facilita ganar tiempo para construir juego con calidad contra bloques bajos. Por momentos, esto surge de un intercambio de posiciones con Grimaldo. En otras ocasiones, Grimaldo también se mantiene abierto para generar una superioridad numérica u oportunidades de combinar con Wirtz.

Desde esas zonas más amplias, Wirtz puede ejecutar pases de mayor peligro, especialmente al centrocampista ofensivo del otro lado del campo. También busca regularmente pasar y conectar al delantero (abajo). Aquí, también puede utilizar una fuerte aceleración buscando atacar el espacio generado por su movimiento inicial, para después encarar a los defensores.

Imagen

Movimiento inteligente

En las zonas de ataque, el joven alemán es una amenaza constante a la espalda de la línea defensiva rival, con movimientos dinámicos y en velocidad. Primero, arrastra la posición del defensor y después, en segunda instancia, ataca el espacio generado. Si los defensores se salen a su marca o se precipitan en su movimiento, el jugador del Leverkusen tiene la habilidad para jugar en cualquier dirección y girar rápidamente para atacar hacia los espacios del rival.

Alternativamente, Wirtz esperará hasta que los defensores estén muy cerca antes de pasar rápidamente el balón a un compañero cercano a la acción de juego. Después de correr hacia el espacio generado a la espalda del defensor, busca recibir cuando los defensores salen de su zona (abajo). Su aceleración ayuda a evitar que los defensores lo sigan.

Imagen

Partiendo como interior izquierdo, se mueve regularmente entre los defensores contrarios. En espacios reducidos, cuenta con una alta variedad de pases que sirven como detonante para iniciar su carrera hacia el lado débil del rival. Esto fija la atención de los defensores en el balón y en el cambio de juego, en lugar de sus movimientos. Después, puede acelerar y obtener ventaja antes de que los defensores puedan replegarse (abajo).

Wirtz también tiende a realizar varios movimientos por fuera durante los partidos. Estos movimientos son de los más difíciles de defender por el rival, ya que a menudo no se le puede rastrear. Generalmente, los defensores rivales evitan salir de su posición y dejar distancias entre ellos.

Imagen

Sin balón

Xabi Alonso, por lo general, le hace presionar de dentro hacia afuera para evitar que el rival avance en zonas interiores. Wirtz también reconoce los momentos que debe cerrarse por dentro cuando la posesión está en el lado opuesto, colocándose en una posición que impide un cambio de juego. Esta última posición le permite igualmente saltar hacia el central o el portero contrario, en caso de que los pases hacia dentro pueda ser detonante del inicio del ataque rival.

Sin embargo, en algunos momentos carece de la agresividad necesaria en la presión. A pesar de su intensidad para saltar rápidamente, no es un jugador particularmente físico cuando está cerca del rival.

Imagen

No obstante, es de esperar que evolucione en esos puntos de mejora, porque Wirtz, aunque haya jugado más de 100 partidos de la Bundesliga a los 20 años, todavía es un jugador en desarrollo por su juventud. Se trata así de una perspectiva apasionante para su club y su país, y aterradora para los rivales.

https://es.coachesvoice.com/cv/florian- ... eristicas/
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 989
Registrado: Abr-2024

#264Mensaje

Wirtz es un 10 bastante clasico , puedes usarlo detras de Vini + Rodry o Mbappé y despues poner Camavinga de 6, Bellingham jugando al lugar de Kroos y el otro puesto de Valverde o no se quien O_o
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2856
Registrado: Abr-2023

#265Mensaje

Si este verano no sale de Alemania es muy probable que se incorpore al Madrid.

Ahora bien, y yo insisto con esta pedrada, pero creo que el City está por vender a Bernardo "el genio lanzador de penaltis" al Barça por una morterada y con ese dinero ir a por Floriano.

Ya hicieron eso con Ferrán y Julián Álvarez. Los culés piensan que el City les está echando un cable cuando lo cierto es que Joan Lamorsa está financiando los futuros talentos del club de Etihad.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#266Mensaje

Si viene imagino que Jude retrasaría su posición y Wirtz de mediapunta.

Como siempre tendremos que pelearlo con el City, está claro que se han convertido en nuestro gran rival a nivel europeo igual que el Varsa ha quedado como rival a nivel nacional.

Pero ahora mismo a ojos del mundo el duelo por la hegemonía está entre Real Madrid y Manchester City.

Espero que Xabi Alonso sea clave para que el chico se decante por nosotros, aunque está claro que el proyecto del City es muy tentador también.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11423
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#267Mensaje

Guardiola hará todo lo posible por llevárselo a las islas. Va a estar peleado.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#268Mensaje

Es absurdo fichar a un MP cuando tenemos a Guler o cuando la alineación futura del Madrid es con TRES puntas estelares, con Vini, Mbappe y Endrick.

Me parece increíble que el futuro mejor 9 del mundo no sea considerado en las alineaciones a cinco años vista. Wirtz, como Guler o Bellingham, solo podría venir como recambio de Kroos o Modric en una media creativa.
relie
Mensajes: 12
Registrado: May-2023

#269Mensaje

Si viene es mirando al futuro para sustituir a Kroos o Modric. Lo bueno del Madrid es que no tiene prisa, puede ir trabajando ya en la temporada 25/26 porque en el medicampo tenemos garantía.

Un caso Bellingham, que estuvieron trabajando casi 2 años hasta que lo trajeron.
enb141
Mensajes: 2271
Registrado: Jun-2018

#270Mensaje

Angry Megalodon escribió: Lun May 13, 2024 11:05 am Es absurdo fichar a un MP cuando tenemos a Guler o cuando la alineación futura del Madrid es con TRES puntas estelares, con Vini, Mbappe y Endrick.

Me parece increíble que el futuro mejor 9 del mundo no sea considerado en las alineaciones a cinco años vista. Wirtz, como Guler o Bellingham, solo podría venir como recambio de Kroos o Modric en una media creativa.
relie escribió: Lun May 13, 2024 11:35 am Si viene es mirando al futuro para sustituir a Kroos o Modric. Lo bueno del Madrid es que no tiene prisa, puede ir trabajando ya en la temporada 25/26 porque en el medicampo tenemos garantía.

Un caso Bellingham, que estuvieron trabajando casi 2 años hasta que lo trajeron.
Exacto (Megalodon y Relie), yo lo veo como un cromo repetido con Bellingham, Brahim o Guler, no se hasta donde se pueda reconvertir a un Kroos o Modric este jugador.

Además la próxima temporada volvemos al 4 3 3.
F_Redondo_5
Mensajes: 6
Registrado: May-2023

#271Mensaje

Modric cuando llegó, tanto en el Tottenham como en su selección, jugaba más arriba. En el Madrid se reconvirtió en lo que es hoy y en lo que ha sido estos años, un mediocentro organizador.

Lo que no veo es reconducir a un puesto de este tipo a un Casemiro o a un Tchouameni porque no son organizadores (ni tampoco a perfiles como Brahim o Guler), pero si a Bellingham o Wirtz. El hecho de reconvertir no es ponerles a hacer algo que no pueden o que no estén capacitados para ello (como podría ser el caso de Casemiro o Tchouameni, que son más defensivos o de otro perfil), sino adaptarles a lo que necesita el club en ese momento y porque parece un puesto que les puede venir bien a ellos también según sus cualidades.

Esto lo haría para que el tridente de ataque pudiera ser un Mbappe - Vini - Rodrigo, Mbappe - Endrick - Vini, etc. Vamos que hay superpoblación de gente con calidad arriba y podríamos tener varias opciones.
conchaespino
Mensajes: 60
Registrado: May-2022

#272Mensaje

Creo que el resumen es: No lo necesitamos, no va a venir y es cule.
Desde el punto de vista del jugador hay equipos en los que encajaría mejor, no se hasta que punto puede ser un sustituto de Bernardo Silva, yo diría que en el City sería el sustituto de De Bruyne y por eso no tiene prisa por salir del Leverkusen. Yo creo que estará allí mientras esté Xabi hasta 2026, jugando champions y siendo candidato a la Bundesliga.
El único escenario en el que veo posible su fichaje es que lo pida Xabi y vendamos algún jugador nuestro.
Personalmente quiero ver más de Guler antes de tomar ninguna decisión.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63093
Registrado: Ago-2008

#273Mensaje

Imagen


Comparte esta imagen ... pero con el Real Madrid ahi abajito a la vista... hay señor, que este sea la prioridad :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 989
Registrado: Abr-2024

#274Mensaje

Fichar, si o si. Es un jugador que no puedes dejar ir al City.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2856
Registrado: Abr-2023

#275Mensaje

abelguga escribió: Lun May 13, 2024 6:45 pm
Comparte esta imagen ... pero con el Real Madrid ahi abajito a la vista... hay señor, que este sea la prioridad :rezar: :rezar: :rezar:
Indirecta al Madrid :fiesta: :fiesta: :fiesta:
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1910
Registrado: May-2022

#276Mensaje

Seria realmente un fichaje increible. Si hay que esperar hasta el 2025, no importa (solo tendria 22 anos), siempre y cuando termine viniendo
Avatar de Usuario
Sneijder8
Mensajes: 409
Registrado: Nov-2013

#277Mensaje

Quiero que lleve el 10 en 2025 , no veo a otro a día de hoy siendo digno heredero de la camiseta de Luka
Con este y Xabi reinventando la nave, hay que seguir escribiendo la historia
Avatar de Usuario
xabimadrid
Mensajes: 757
Registrado: Feb-2016

#278Mensaje

Fichajazo y si viene con Xabi ya sería ..... :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: Cama, Valverde , Jude y Wirtz...centro de campo para dominarel futbol mundial 10 años
Avatar de Usuario
Er Johnny
Mensajes: 27
Registrado: May-2024

#279Mensaje

conchaespino escribió: Lun May 13, 2024 2:37 pm Creo que el resumen es: No lo necesitamos, no va a venir y es cule.
Desde el punto de vista del jugador hay equipos en los que encajaría mejor, no se hasta que punto puede ser un sustituto de Bernardo Silva, yo diría que en el City sería el sustituto de De Bruyne y por eso no tiene prisa por salir del Leverkusen. Yo creo que estará allí mientras esté Xabi hasta 2026, jugando champions y siendo candidato a la Bundesliga.
El único escenario en el que veo posible su fichaje es que lo pida Xabi y vendamos algún jugador nuestro.
Personalmente quiero ver más de Guler antes de tomar ninguna decisión.
Si como lo fueron Modric y Zidane...

Los jugadores profesionales no son de equipos ,solo buscan la gloria y el dinero ,si el Madrid le paga bien y el proyecto deportivo es interesante vendra
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#280Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 13, 2024 8:28 am Si este verano no sale de Alemania es muy probable que se incorpore al Madrid.

Ahora bien, y yo insisto con esta pedrada, pero creo que el City está por vender a Bernardo "el genio lanzador de penaltis" al Barça por una morterada y con ese dinero ir a por Floriano.

Ya hicieron eso con Ferrán y Julián Álvarez. Los culés piensan que el City les está echando un cable cuando lo cierto es que Joan Lamorsa está financiando los futuros talentos del club de Etihad.
"Morterada" y "Barça" no deberían ir en la misma oración...aunque pensándolo bien, el Barça pagó una morterada por Dembele y Coutinho.
Responder