Fernando Redondo

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3061
Registrado: Abr-2023

#61Mensaje

Lopang escribió: Lun May 20, 2024 9:20 pm
j30madr escribió: Lun May 20, 2024 8:56 pm Si estuviera jugando en esta época sería de los mejores del mundo ,

Que bueno era
Si estuviera jugando ahora medio foro estaría pidiendo que jugase Nico Paz.

De hecho, los abelgugas del pasado le pitaban y pedían a Milla en su lugar.
No diga eso, a abeluga siempre le gustó el buen fútbol.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2501
Registrado: Abr-2022

#62Mensaje

Redondo era un monstruo de futbolista y un absoluto referente.

Si montásemos el típico pajionce de leyendas del Madrid, si quieres hacerlo equilibrado y medianamente realista, es casi tu única opción.

No solo el pie que tenía, no solo la visión de juego, era también la actitud, el carácter. Qué dominio del centro del campo, qué clase con la pelota. De mis favoritos de la época.

Sí que recuerdo que cuando lo vendimos al Milán se hizo una manifa en el Bernabéu, porque el tío era una máquina y tenía el cariño de la gente. Pero yo recuerdo pensar que tenía ya 120 años y que le podía dar el viejazo, que era una forma de sacar perras por un futbolista que ya vaticinaba su declive. Eso nunca lo sabremos, porque lo que ocurrió en realidad, es que llegó al Milán y sufrió una gravísima lesión de rodilla, pésisamente tratada con unas técnicas atroces, y que le dejaron secuelas para siempre. El Milán nunca llegó a disfrutar del futbolista descomunal que fichó (jugó algún partido al principio, pero es que se lesionó de gravedad muy pronto en la temporada).
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#63Mensaje

Capa escribió: Lun May 20, 2024 7:18 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 20, 2024 7:14 pm
Capa escribió: Lun May 20, 2024 7:00 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Lun May 20, 2024 6:48 pm Qué exhibición dio en Old Trafford. De las mejores que recuerdo en un futbolista.
Sus mayor exhibición fue contra el Dortmund precisamente .

Creo que fue su mejor partido de siempre , ya no sólo con la camiseta del Madrid .
Al igual que le pasa a la Divina, no recuerdo ese partido, pero intentaré buscarlo. O al menos ver los highlights.

Muchas gracias Capa.
Ahí se forjó su leyenda .

lee las crónicas de ese partido .
y todo lo que verás es cierto .
Michel narraba esos partidos junto a José Angel de la Casa. Recuerdo perfectamente que justo antes de pitar el árbitro el final del 0-0 en Dortmund (que fue un partidazo), Michel dijo cuando Redondo tenía la pelota: "solo le falta coger la pelota y llevársela a casa"

Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38696
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#64Mensaje



En la final era el jugador que más tranquilidad me daba cuando teníamos la pelota. Por cierto la Juventus era la gran favorita en las apuestas con Zidane, Del Piero, Davids, Dechamps...pero para mi Redondo en ese año era el mejor jugador del mundo. Lo que pasa es que Fernando no jugaba con Argentina y tampoco tenía tanta prensa, pero era sublime verlo jugar.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5180
Registrado: Sep-2023

#65Mensaje

Hizo muy buena pareja con Seedorf.

Otro jugador TOP
Responder