Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 10583

#1901Mensaje

ahyur escribió:Xabidependencia, sobre todo cuando es el jugador mas imprescindible junto con CR en estos momentos para el Real Madrid, si él falta el Madrid lo nota y mucho. Pero para mi tiene muchas carencias como para q un equipo como el Real dependa de él; practicamente es solo un organizador, de los mejorcitos q hay si, pero únicamente cumple con esa función cuando un equipo q aspira a ganar la champions cada jugador tiene q equivaler a tres del contrario cuando se enfrenta a equipos de la liga regular para luego poder jugar "de tú" con los grandes. Alonso no es rápido, no tiene gol, no suele tirar las faltas, no usa la cabeza mas q para pensar, no tiene un gran recorrido condicionado precisamente x su velocidad, no es un pulmon en medio campo... si el madrid depende de un jugador tan limitado creo q vamos a tener bastantes problemas, sobre todo cuando sus escuderos tengan q ser Mahamadou o Khedira q son jugadores de bastante "medio pelo". Un Saludo a todo el foro.
Pides a Steven Gerrard, es el único que cumple con esas características.

Aunque coincido, yo a Alonso lo veo que es un gran jugador que se ha ganado la titularidad, pero de eso, a decir que es la gran mierda, vamos eso es otra historia.
Rambopetkovic
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2010

#1902Mensaje

Xabi Alonso, es de los pocos que aun mantienen los valores madristas:
Los madridistas, y en especial en los últimos tiempos, Florentino Pérez, están cansados de presumir de unos supuestos valores del madridismo los cuales se caracterizan por el respeto al rival, la grandeza en la derrota y en la victoria, el respeto a las decisiones arbitrales, el respeto a las instituciones deportivas, el juego limpio etc. Pues bien, de estos supuestos valores no hay noticia desde hace muchos años. Es posible que estos valores sí existieran en épocas pasadas, con Gento o Di Estefano, pero de esto no podemos dar fe.

En Real Madrid a día de hoy se dan más bien los valores contrarios. Jugadores como Pepe, Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo o el propio Mourinho son precisamente lo contrario de lo que presumen. Por suerte para el Madrid hay jugadores que sí encarnan estos valores como es el caso de Xabi Alonso.

Xabi Alonso es un jugador que desprende compañerismo y respeto. No se le ha visto en su ya dilatada carrera una mala patada o un mal gesto, no se le podía ver más incomodo cuando Mourinho le obligo a autoexpulsarse contra el Ajax. Su comportamiento tanto dentro como fuera del campo debería ser un ejemplo para sus compañeros. Da gusto ver jugar a jugadores de este talente, cuyo único interés es el futbol. Aquel que invento aquello de los valores del madridismo, sin duda pensaba en jugadores del perfil de Xabi Alonso.

Es una pena que en el Madrid no haya más Xabis Alonsos y menos Pepes

Fuente: www.desmarcados.com
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#1903Mensaje

Xabi es un gran jugador un gran profesional pero el es mas recuperador que cualquier cosa mas de eso jugaba en el Liverpool recuperan y daba el balón a gerard el es mas polivalente y puede crear mucho mas juego que Xabi, en el madrid aveces hace lo sismo y da el balón a di María cristiano o ozil pero me parece que aveces cuando intenta crear peligro se da muchas vueltas y pone un poco lento el juego el debe ser el 5 que es y jugar como tal y en la pocision de inédita debe jugar un Gago que tiene mas ataque y creación o un jugador mas polivalente que tenga esa doble función que tiene gerard, que tal un pirlo que dicen acaba contrato pero lo mismo es lento. De momento Es la mejor opción que se me viene a la cabeza
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1904Mensaje

Ultimamente le veo más flojo, a ver si recupera el nivel de hace unas semanas.
Avatar de Usuario
vikoneo
Mensajes: 138
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Huelva

#1905Mensaje

Ahora quiero que salgan de la cueva todos aquellos que dicen que Xabi Alonso esta sobrevalorado!!!
Como le hace falta Xabi a este equipo!!
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#1906Mensaje

Qué va, apenas se le ha echado de menos. Casi nada...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1907Mensaje

Yo soy enamorado del juego de Alonso, aunque me gustaba más en el Liverpool. Pero lo que es evidente es que es el jugador cuya ausencia más se nota. Y eso que Lass es un coloso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1908Mensaje

Quizá le he echado más en falta al defender. El equipo ha estado bastante mal atrás y se ha salvado por un gran Pepe. Xabi tiene mucho oficio, sabe cubrir, mandar y hacer faltas cuando hay que hacerlas.

En el plano ofensivo, sinceramente, podría haber ayudado más pero tampoco ha estado ahí el problema a la hora de atacar.
Avatar de Usuario
vikoneo
Mensajes: 138
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Huelva

#1909Mensaje

hitzeko escribió:Quizá le he echado más en falta al defender. El equipo ha estado bastante mal atrás y se ha salvado por un gran Pepe. Xabi tiene mucho oficio, sabe cubrir, mandar y hacer faltas cuando hay que hacerlas.

En el plano ofensivo, sinceramente, podría haber ayudado más pero tampoco ha estado ahí el problema a la hora de atacar.
No estoy nada de acuerdo contigo, ni Lass ni Khedira han logrado pases en profundidad, ni juego aereo, ni cambios de juego como los que nos tiene acostumbrados Alonso. Se han quedado atrás todo el partido, hasta Di Maria o Cristiano bajaban continuamente porque Lass se dedicaba a jugar al rondo con Pepe y Ramos, a veces se le veia como un central más!
Pienso que la función de distribuir el balón que caracteriza a Alonso y su facilidad en la visión de juego, ayudan enormemente en este equipo y cuando se ausenta, hacen que el nivel baje en picado
Avatar de Usuario
spacebit
Mensajes: 157
Registrado: Oct-2010

#1910Mensaje

Esta claro que Xabi es un plus a la ofensiva sabiendo distribuir mejor y dando pases largos, cambios de juego, etc.
Pero un problema que veo es que Ozil no tomo las riendas como varias veces tiene que hacerlo el mediapunta.
No lo vi nunca bajar un poco a tomar el balon para llevarselo eh intentar algo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1911Mensaje

A mí gusto Xabi está sobrevalorado en la tarea de distribución. Sí es cierto que tiene buen desplazamiento de balón, pero no creo que el Real dependa de él. Ayer contra el Sevilla se jugó mal no porque no estuviese Xabi, sino porque el colectivo del equipo fue malo.

Con Xabi siempre se va a jugar mejor, pero ayer la salida de balón no fue problema, sino que se atascaban arriba. Ni Di Maria ni Cristiano además desbordaban. Y Benzemá...

No obstante, nos pillaron bastantes veces en jaque en defensa, y es ahí donde eché en falta la mano de Xabi. Además de un orden táctico, que nunca hubo en el centro del campo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1912Mensaje

Para mí Xabi es imprescindible, sobre todo en el apartado ofensivo, es el único centrocampista que sabe antes de recibir adonde vá a enviar el balón, además sus pases en profundidad y desplazamientos de 30-40 mts a los extremos descongestionan continuamente nuestro mediocampo si a eso unimos que es un tio que coloca continuamente a sus compañeros y defensivamente es el tio que arma la defensa, resulta que nos falta el alma y corazón de éste equipo.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#1913Mensaje

vikoneo escribió:Ahora quiero que salgan de la cueva todos aquellos que dicen que Xabi Alonso esta sobrevalorado!!!
Como le hace falta Xabi a este equipo!!

Ya salgo de la cueva, estamos escondidos los que criticamos a Alonso por varias razones, desde que está dirigiendo al madrid hemos ganado todos los partidos importantes y cruciales, no para de dar asistencias a todos los delanteros (ver estadisticas), es el nuevo schuster, redondo, xavi hernandez, y eso nos mata de envidia. La prensa que tiene este chico no exagera nada, es el pulmon, el general etc no hay nadie como el.

Si nos ponen a Lass como hizo Mouriño el domingo, de mediocentro creador, me seguiré riendo igual, menos mal q estas navidades voy a comprarme el afteshave de alonso en tamaño garrafa
Avatar de Usuario
spacebit
Mensajes: 157
Registrado: Oct-2010

#1914Mensaje

Sobrevalorado nose,lo cierto es que es un jugador que da al equipo un equilibrio defensa-ataque que contados jugadores lo pueden dar.
Para mi el jugador que mas a tenido que ver con el bajon del Madrid es Ozil, paso de ser un jugador que deslumbraba a ser el jugador intermitente del que se hablaba.No toma el balon y no da la creatividad que tendria que dar un mediapunta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91587
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1915Mensaje

hitzeko escribió:A mí gusto Xabi está sobrevalorado en la tarea de distribución. Sí es cierto que tiene buen desplazamiento de balón, pero no creo que el Real dependa de él. Ayer contra el Sevilla se jugó mal no porque no estuviese Xabi, sino porque el colectivo del equipo fue malo.

Con Xabi siempre se va a jugar mejor, pero ayer la salida de balón no fue problema, sino que se atascaban arriba. Ni Di Maria ni Cristiano además desbordaban. Y Benzemá...

No obstante, nos pillaron bastantes veces en jaque en defensa, y es ahí donde eché en falta la mano de Xabi. Además de un orden táctico, que nunca hubo en el centro del campo.
Hitzeko la salida de balón y el ritmo de juego rondaron el ridículo... Lass es un buen futbolista potente al que jamas podremos darle el control del juego del MAdrid.... Alonso tiene un papel como dices táctico, pero además cde ompensar en defensa es clave en la creación y sobre todo se ofrece constantemente al compañero y lidera los pases... la cuestión es que Xabi ese trabajo lo debe hacer, pero no podemos pedirle que sea Xavi, por que ni es su puesto ni su labor ni jugamos con un sistema así... en todo caso Ozil debería ser quien enganche el traslado que Alonso hace en la media, hacia el ataque, pero el alemán no es demasiado constante...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1916Mensaje

En la selección española es vital por su trabajo táctico y su tarea defensiva, no por organizar nada. En el Real lo vemos así porque los demás no están preparados para eso o no tienen esa virtud que tiene Xabi en el pase.

Sí es cierto que se nota su nivel cuando está, pero no es cierto que el Real dependa de él cuando no está. Ahora se está destapando con últimos pases, pero su labor es darle el balón rápidamente a Ronaldo o Di Maria y ahí empezar a desbordar. El otro día eso hizo Lass o incluso Pepe. Pero los extremos y el delantero no se entendían. Ese fue el mayor problema que vi, no la salida del balón.

A quien se le echa en falta más que a Xabi es a Marcelo. Sus subidas empiezan a ser vitales para el plano ofensivo del Real.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1917Mensaje

Añado que pases al jugador desmarcado hubo de manera constante y no estaba Xabi. Solo que el árbitro se encargó de que no llegaran a buen puerto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91587
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1918Mensaje

SI estoy contigo Hitze que el no es puramente el creador, como te digo, debería ser Ozil y los extremos los que con el balón en los pies recibido por los medios sean los creativos. Pero Xabi en esa carencia que tenemos a veces aporta algo más de claridad, bueno, mucho más que Khedira o Lass, por ejemplo contra el Sevilla ambos pivotes recibian, paraban el balón, lo aguantaban, se giraban, miraban y ya pasaban, normalmente atrás a los centrales o en horizontal al otro medio y reinicio... Xabi recibe y ya sabe donde soltarla. Esa fluidez jamás existirá con el resto de medios que tenemos. Luego de acuerdo con que la implicación del resto, sobre todo Ozil, es necesaria en la construcción ofensiva,.
DVD 33
Mensajes: 527
Registrado: Ene-2010

#1919Mensaje

DVD 33 escribió:Me parece que es el jugador que mas podemos hechar en falta cuando no juege.Esta en un nivel superior a todos los centrocampistas (esperemos que dure todo el año)
Lo dije hace dos meses y lo reafirmo una y mil veces
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1920Mensaje

Para la próxima temporada creo que la prioridad es buscarle un sustiuto de garantias. Cuando falta el equipo se descompone.
Responder