Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#221Mensaje

Pero yo no me entero, por que favorecen a hamilton?? no lo entiendo, les cae mejor hamilton o que? jajaj
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#222Mensaje

yops escribió:Pero yo no me entero, por que favorecen a hamilton?? no lo entiendo, les cae mejor hamilton o que? jajaj
a ver pq es de su pais...
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#223Mensaje

ultra4ever escribió:Ok vikingpride, como tengo derecho a replica, pues lo pondre en manifiesto...

Si hubo trato o no de favor hacia hamilton en el gran premio de Hungria, este trato de favor fue de la FIA, NO DE MCLAREN!!!!. Cuando todos vimos por primera vez lo sucedido en boxes, todos culpamos a alonso, ya q nos guiamos por lo q veiamos... y no era nada mas q el asturiano demorando su parada, haciendo q el ingles perdiera toda posibilidad de luchar por la pole.

Despues fue q el mismo RON DENNIS (ese q todos dicen q trata mal al pobrecito de fernando) fue el q aclaro q la demora en boxes estaba planeada por el ekipo... lo q paso es q la FIA no confio en esa declaracion de dennis, y pensaron q lo dijo para proteger a alonso, y fue por eso q lo sancionaron.


Respecto a akello q supuestamente le dijo hamilton a dennis, eso de q "no me vuelvas a hacer eso en tu pu... vida..."... te recuerdo q tanto la prensa inglesa como la española, se dedican exclusivamente a tergiversar la verdad... aca en españa todos los medios sacan de contexto las declaraciones de hamilton, haciendolo ver como el demonio hecho persona... al igual q en inglaterra, seguro pondran a alonso como caligula... asi q antes de creer cualkier invento de la prensa, te invito a q le pongas algo de sentido comun.

Respecto a lo de la grua... te recuerdo q cuando se da inicio a una carrera, y suceden muchos accidentes al comienzo de la misma, bien sea por malas condiciones, como por colisiones... siempre hay una posibilidad de q se cancele esa largada, y se vuelva a partir... hamilton en akella ocasion, a pesar de haberse salido de pista, jamas se bajo del vehiculo, y fue por eso q no fue descalificado... hace ya mucho tiempo sucedio algo parecido con Senna en Suzuka... este choco con Prost, pero jamas se bajo del carro, lo empujaron, entro a pits a reparar el auto, y gano la carrera (grande Senna!!)... en akel entonces si fue sancionado, pero se debio a q el "ecclestone" de akella epoca, jean marie ballestre, perjudico a ayrton ya q le convenia q ganara su compatriora frances alain prost.

Lo del safety... cuando este carro sale a pista, siempre el q esta en primera posicion tiene la ventaja de ralentizar el trafico, de manera q sea el primero en acelerar y poder sacar una leve ventaja sobre el segundo... esto no lo ha hecho solo hamilton, lo hizo el mismo schumacher, entre otros pilotos, y jamas fueron sancionados.

Y no digo q alonso no ponga a punto el coche, eso es cierto... pero en españa siempre kieren infravalorar el trabajo de hamilton... por muy rapido q sea el coche q tengas, tambien tienes q tener el talento... y el ingles lo tiene... cuando gana alonso, es porq es el mejor, porq el ingles no lleva vida al lado del asturiano... porq fernando es muy grande.... pero cuando es el ingles quién gana... pues no... como va a ganar fernando contra un carro q es igual al suyo... q seguro fue un boicot de mclaren... ese negro hamilton es un sucio... un mimado.... me entiendes??? son ese tipo de comentarios los q dejan mucho q desear.

Fernando Alonso me parece un grandisimo piloto, como persona es un niñato, q perdio la humildad hace muuucho tiempo... pero como piloto es un barbaro... la cosa es q hamilton tambien es un gran piloto, lo demostro en gp2 y lo demostro ahora, y si gana el titulo pues estara bien merecido... al igual q si lo gana alonso
Hamilton no deberia haber estado alli, puesto que esa entrada de alonso fue para que el realizase la vuelta extra que hamilton ya habia disfrutado en otro gp. Ademas, parte del retraso fue aconsejado por el ingeniero de alonso.
Que bonito es eso de que un organismo oficial tras escuchar a todas las partes se forme su idea y sancione a quien quiera.


Yo te invito a que me digas donde menciono alguna critica sobre esas supuestas palabras que, como no he escuchado, no me creo pero no me sorprenderian

Tres preguntas: ¿Cuantos coches se salieron de pista en esa curva? ¿Cuantos pilotos se quedaron dentro del coche? ¿Cuantos coches fueron reintegrados a la pista? Respuestas: 4 o 5, al menos 2, 1.Y un comentario: La grúa nunca puede actuar poniendo en peligro la integridad de los pilotos, hubo un coche que se deslizo a escasos 3 metros de la grua en su "acción".

Y Alonso lo ha hecho, lástima que hamilton lo haya hecho esta temporada, justo cuando esa accion ha quedado ilegalizada. Ademas, una cosas en cuanto a las sanciones: con un piloto es estudio de accion-se crea la norma-desde entonces se castiga; con alonso es se estudia la accion-se crea la norma-se sanciona a alonso.

Sobre tu ultimo parrafo te digo que como ambos pilotos son muy buenos no es logico que si a hamilton le falte experiencia en f1 pueda coger los reglajes de alonso con casi 5 años de experiencia, y se equiparen a los pilotos. Hamilton es bueno pero que gane legalmente...
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#224Mensaje

vikingpride escribió:
ultra4ever escribió:Ok vikingpride, como tengo derecho a replica, pues lo pondre en manifiesto...

Si hubo trato o no de favor hacia hamilton en el gran premio de Hungria, este trato de favor fue de la FIA, NO DE MCLAREN!!!!. Cuando todos vimos por primera vez lo sucedido en boxes, todos culpamos a alonso, ya q nos guiamos por lo q veiamos... y no era nada mas q el asturiano demorando su parada, haciendo q el ingles perdiera toda posibilidad de luchar por la pole.

Despues fue q el mismo RON DENNIS (ese q todos dicen q trata mal al pobrecito de fernando) fue el q aclaro q la demora en boxes estaba planeada por el ekipo... lo q paso es q la FIA no confio en esa declaracion de dennis, y pensaron q lo dijo para proteger a alonso, y fue por eso q lo sancionaron.


Respecto a akello q supuestamente le dijo hamilton a dennis, eso de q "no me vuelvas a hacer eso en tu pu... vida..."... te recuerdo q tanto la prensa inglesa como la española, se dedican exclusivamente a tergiversar la verdad... aca en españa todos los medios sacan de contexto las declaraciones de hamilton, haciendolo ver como el demonio hecho persona... al igual q en inglaterra, seguro pondran a alonso como caligula... asi q antes de creer cualkier invento de la prensa, te invito a q le pongas algo de sentido comun.

Respecto a lo de la grua... te recuerdo q cuando se da inicio a una carrera, y suceden muchos accidentes al comienzo de la misma, bien sea por malas condiciones, como por colisiones... siempre hay una posibilidad de q se cancele esa largada, y se vuelva a partir... hamilton en akella ocasion, a pesar de haberse salido de pista, jamas se bajo del vehiculo, y fue por eso q no fue descalificado... hace ya mucho tiempo sucedio algo parecido con Senna en Suzuka... este choco con Prost, pero jamas se bajo del carro, lo empujaron, entro a pits a reparar el auto, y gano la carrera (grande Senna!!)... en akel entonces si fue sancionado, pero se debio a q el "ecclestone" de akella epoca, jean marie ballestre, perjudico a ayrton ya q le convenia q ganara su compatriora frances alain prost.

Lo del safety... cuando este carro sale a pista, siempre el q esta en primera posicion tiene la ventaja de ralentizar el trafico, de manera q sea el primero en acelerar y poder sacar una leve ventaja sobre el segundo... esto no lo ha hecho solo hamilton, lo hizo el mismo schumacher, entre otros pilotos, y jamas fueron sancionados.

Y no digo q alonso no ponga a punto el coche, eso es cierto... pero en españa siempre kieren infravalorar el trabajo de hamilton... por muy rapido q sea el coche q tengas, tambien tienes q tener el talento... y el ingles lo tiene... cuando gana alonso, es porq es el mejor, porq el ingles no lleva vida al lado del asturiano... porq fernando es muy grande.... pero cuando es el ingles quién gana... pues no... como va a ganar fernando contra un carro q es igual al suyo... q seguro fue un boicot de mclaren... ese negro hamilton es un sucio... un mimado.... me entiendes??? son ese tipo de comentarios los q dejan mucho q desear.

Fernando Alonso me parece un grandisimo piloto, como persona es un niñato, q perdio la humildad hace muuucho tiempo... pero como piloto es un barbaro... la cosa es q hamilton tambien es un gran piloto, lo demostro en gp2 y lo demostro ahora, y si gana el titulo pues estara bien merecido... al igual q si lo gana alonso
Hamilton no deberia haber estado alli, puesto que esa entrada de alonso fue para que el realizase la vuelta extra que hamilton ya habia disfrutado en otro gp. Ademas, parte del retraso fue aconsejado por el ingeniero de alonso.
Que bonito es eso de que un organismo oficial tras escuchar a todas las partes se forme su idea y sancione a quien quiera.


Yo te invito a que me digas donde menciono alguna critica sobre esas supuestas palabras que, como no he escuchado, no me creo pero no me sorprenderian

Tres preguntas: ¿Cuantos coches se salieron de pista en esa curva? ¿Cuantos pilotos se quedaron dentro del coche? ¿Cuantos coches fueron reintegrados a la pista? Respuestas: 4 o 5, al menos 2, 1.Y un comentario: La grúa nunca puede actuar poniendo en peligro la integridad de los pilotos, hubo un coche que se deslizo a escasos 3 metros de la grua en su "acción".

Y Alonso lo ha hecho, lástima que hamilton lo haya hecho esta temporada, justo cuando esa accion ha quedado ilegalizada. Ademas, una cosas en cuanto a las sanciones: con un piloto es estudio de accion-se crea la norma-desde entonces se castiga; con alonso es se estudia la accion-se crea la norma-se sanciona a alonso.

Sobre tu ultimo parrafo te digo que como ambos pilotos son muy buenos no es logico que si a hamilton le falte experiencia en f1 pueda coger los reglajes de alonso con casi 5 años de experiencia, y se equiparen a los pilotos. Hamilton es bueno pero que gane legalmente...
K PENA K LA GENTE NO SEPA LO K DICE
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#225Mensaje

vikingpride escribió: Hamilton no deberia haber estado alli, puesto que esa entrada de alonso fue para que el realizase la vuelta extra que hamilton ya habia disfrutado en otro gp. Ademas, parte del retraso fue aconsejado por el ingeniero de alonso.
Que bonito es eso de que un organismo oficial tras escuchar a todas las partes se forme su idea y sancione a quien quiera.


Yo te invito a que me digas donde menciono alguna critica sobre esas supuestas palabras que, como no he escuchado, no me creo pero no me sorprenderian

Tres preguntas: ¿Cuantos coches se salieron de pista en esa curva? ¿Cuantos pilotos se quedaron dentro del coche? ¿Cuantos coches fueron reintegrados a la pista? Respuestas: 4 o 5, al menos 2, 1.Y un comentario: La grúa nunca puede actuar poniendo en peligro la integridad de los pilotos, hubo un coche que se deslizo a escasos 3 metros de la grua en su "acción".

Y Alonso lo ha hecho, lástima que hamilton lo haya hecho esta temporada, justo cuando esa accion ha quedado ilegalizada. Ademas, una cosas en cuanto a las sanciones: con un piloto es estudio de accion-se crea la norma-desde entonces se castiga; con alonso es se estudia la accion-se crea la norma-se sanciona a alonso.

Sobre tu ultimo parrafo te digo que como ambos pilotos son muy buenos no es logico que si a hamilton le falte experiencia en f1 pueda coger los reglajes de alonso con casi 5 años de experiencia, y se equiparen a los pilotos. Hamilton es bueno pero que gane legalmente...
Gran opinion, si señor
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#226Mensaje

q lastima q el nacionalismo nuble la objetividad de la gente... de verdad no perdere mas el tiempo discutiendo sobre el tema de alonso, porq es obvio q aki la gente ve solo lo q kiere ver... para la mayoria de españa, alonso es dios, hamilton el diablo, si gana alonso es el mejor, si ganan los demas es por trampa, punto.

El problema es q por lo visto no soportan otro varapalo internacional.... a la mediocridad q siempre ha definido al futbol español a nivel de seleccion, se les une el fracaso de la seleccion de baloncesto en el eurobasket... supongo q perder ahora el campeonato con alonso significaria un golpe duro a los fanaticos, y por eso tratan de kitar merito a hamilton.

Y para despedirme, si habria q sancionar a alguien, seria a alonso, por manejo temerario contra massa en europa y hamilton en belgica.
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#227Mensaje

ultra4ever escribió:q lastima q el nacionalismo nuble la objetividad de la gente... de verdad no perdere mas el tiempo discutiendo sobre el tema de alonso, porq es obvio q aki la gente ve solo lo q kiere ver... para la mayoria de españa, alonso es dios, hamilton el diablo, si gana alonso es el mejor, si ganan los demas es por trampa, punto.

El problema es q por lo visto no soportan otro varapalo internacional.... a la mediocridad q siempre ha definido al futbol español a nivel de seleccion, se les une el fracaso de la seleccion de baloncesto en el eurobasket... supongo q perder ahora el campeonato con alonso significaria un golpe duro a los fanaticos, y por eso tratan de kitar merito a hamilton.

Y para despedirme, si habria q sancionar a alguien, seria a alonso, por manejo temerario contra massa en europa y hamilton en belgica.
Jejejejeje XD XD jejeje vale dejemoslo, solo te doy unas pinceladas.
Yo no soy fanático de nada y creo que la mayoría de aqui tampoco, ni nacionalista (no se por donde anda tu pensamiento la verdad).

He dicho ya que hamilton me parece un buen piloto?? parece que no lo has leido.

En el parrafo de fracasos ya es que no me resisto: mediocridad del futbol español (oye tio, hablas con unas personas cuyo pasatiempo nacional es apostar si en un mundial o europeo caemos antes o despues de cuartos, si eso no es reconocer el mal nivel...), fracaso en europeo de basket (plata=a fracaso, que ha hecho tu selección en el ultimo campeonato?? a que lo cambias por una plata? no creo que haya un solo español al que no le guste la ñba. Conoces a gasol, navarro, calderon, garbajosa, sergio?? estan en la nba)

Alonso es bicampeon y sera subcampeon con muchisima honra, para mi es un ORGULLO.

Sancionar a Alonso por manejo temerario.... juas juas creo que te refieres a r. schumacher en monaco, o a hamilton con sus mega cambios de trazada en la salida, no a schumacher echando de pista a sus contrincantes...

Que ninguno es una monjita hombre y reconozco quien es bueno y quien no, que creo que tu no me captas esa idea.

No se si podre callar, es ver este post contestado y se me enciende la bombilla, es raro que varios me apoyen y solo tu seas la pescadilla que se muerde la cola.
Argon
Mensajes: 295
Registrado: Jun-2007

#228Mensaje

Hamilton gana un campeonato el año de su debut! cuando se ha visto eso!, no hacen falta mas descripciones de este tio, es un grandisimo piloto y aunke nos duela en el alma, se comio con patatas a Alonso, gusto o no es asi... :'(


p.d: alonso colega, te ha faltado muxa humildad, y eso en la vida se paga...

salu2^^ y respetemos opiniones!
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#229Mensaje

las cosas como son, alonso es el mejor piloto del momento
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#230Mensaje

Argon escribió:Hamilton gana un campeonato el año de su debut! cuando se ha visto eso!, no hacen falta mas descripciones de este tio, es un grandisimo piloto y aunke nos duela en el alma, se comio con patatas a Alonso, gusto o no es asi... :'(


p.d: alonso colega, te ha faltado muxa humildad, y eso en la vida se paga...

salu2^^ y respetemos opiniones!
Grande Argon!!! Por fin alguien objetivo!!! q razona, y no esconde su forofismo con falsas diplomacias...

Vikingpride... me pasa lo mismo, es ver lo q escribes... y nada, me siento en obligacion a responder XD

Me parece ilogico q me preguntes en donde anda mi pensamiento cuando hablo del nacionalismo... por dios!!! si acaso un forero me ha dado la razon, el resto apoyan a alonso (cosa hasta cierto punto entendible), pero lo hacen sin bases ni fundamento, con monosilabos y frases cortas y forofas... ademas de caerle a piñas al hamilton (q jamas he dicho q es un santo... tiene lo suyo, pero aca todos ven a alonso como la madre teresa de calcuta.. cuando en realidad es el piloto mas polemico...). Para uds alonso es perfecto, nunk se ekivoca, y siempre dice lo correcto... por dios..

Respecto a lo q ha hecho mi seleccion de basket... te informo q en mi pais el basket no es el primer deporte, o el deporte nacional... aca se juega baseball, y creo q hablar de lo logrado por los venezolanos en la Major League Baseball es sabido por todos (Somos la 3ra potencia en este deporte, detras de USA y Dominicana).

No se si cambiaria una plata de basket para mi pais o q se yo... pero te apuesto lo q kieras, a q tu cambiarias el mundial de basket logrado por la ÑBA, por un mundial de futbol... y si me dices q no sencillamente eres un mentiroso... porq a españa (un pais q de verdad kiero y respeto) le duele en el alma saber q, en el deporte q siempre ha gustado, en el deporte q de verdad les llega a el alma... les duele saber q en ese deporte (futbol) son mediocres... q tienen un pensamiento derrotista q probablemente hara q nunk ganen un mundial... triste, pero cierto ( y q conste q he ido a españa en los ultimos mundiales... porq admito q mi pais jamas ira a un mundial... pero al menos se q ese no es el primer deporte aki...)

Respecto al manejo temerario.... tu comentario se te kedo corto, tu respuesta no fue lo q esperaba... no puedes comparar cambios de trazas de un piloto (cada piloto es libre de seguir la linea de carrera q le de la gana... eso fue lo q hizo grandes a Gilles Villeneuve, Ayrton Senna y Michael Schumacher)... no puedes comparar eso a golpear a massa en carrera, o intentar sacar de carrera en la partida de belgica a hamilton... maniobra impropia de, como tu dices, un doble campeon mundial...

Sin embargo es bueno q reconozcas q hamilton es bueno, ya q sera el primer debutante campeon del mundo, y es algo q merece la pena resaltar... alonso como piloto es un crack, pero es cierto q este año se encontro a su nemesis... ojala alonso vaya a ferrari, para q se vea una guerra apasionante en pista con hamilton, sin polemicas sobre a quién tratan bien y a quién no.. de seguro daran mucho espectaculo, cosa q necesita con urgencia esta formula 1.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#231Mensaje

Es una putada. Las cosas están muy dificiles. El inglés lleva 2 años sin retirarse en una carrera. Me parece que la suerte está echada. Es hora de reconocer que por muy gilipuertas que sea es un piloto sensacional. Nunca nadie en la Formula 1, ni Senna, ni Schummy, ni Alonso debutaron en un mundial con esa seguridad, ese descaro y esa sangre fria. Además ha tenido que resistir la presión brutal de todo un bicampeón del mundo. Y aunque haya tenido alguna ventaja porque el equipo es inglés los dos han luchado con el mismo coche.

No es hora todavía de felicitar a Hamilton por la victoria porque mientras hay vida hay esperanza. Pero si es hora de reconocer que el niñato es un monstruo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#232Mensaje

Alonso: "Un año sabático no entra en mis planes"

El asturiano desmintió en 'El Larguero' que vaya a dejar las carreras la próxima temporada: "Quiero correr, de eso estoy al cien por cien seguro. Sería un error no competir el año en que quitan las ayudas electrónicas"

Fernando Alonso se ha quedado en Japón para pasar unos días libres antes de marcharse el miércoles a Shanghai. Su objetivo para las dos carreras que quedan es ganarlas, sin más, y esperar a lo que pase con Hamilton. La primera ocasión de remontar, dentro de seis días y con un caprichoso tiempo cambiante: "A ver si cogemos aire en China porque estamos con la soga al cuello, hay que salvar la primera bola de set".

Sobre el futuro, siguen las dudas por el férreo contrato que le ata a McLaren. Él prefiere marcharse, pero no descarta la posibilidad de seguir en el equipo, tal y como contó en 'El Larguero' de la SER: "Sí lo contemplo, tengo contrato con ellos". Tampoco descarta correr junto a Hamilton, que ha tenido la desfachatez de pedirle que se vaya de su escudería: "Yo también estaría encantado de no tenerle al lado -se ríe-. Si no estamos juntos en 2008 y tengo un coche competitivo, bien, pero si tenemos que seguir juntos, sé que tendremos otro bonito duelo".

El bicampeón del mundo sería capaz de quedarse en su actual escudería antes que estar un año sin competir. Bernie Ecclestone tampoco quiere que esto suceda y por eso avisaba hace unos días de la posibilidad del año sabático, algo que el piloto desmiente por completo: "El descanso no está en mis planes. Quiero correr. De eso estoy el cien por cien seguro. Disfruto pilotando y eso es lo que deseo. Además, el año que viene hay un importante cambio en las reglas de la F-1. Se prohiben todas las ayudas electrónicas y es una temporada en la que hay que competir. No sólo se quitará el control de tracción, también las ayudas en la frenada. Sin ellas veremos más errores y una carrera con mucha lluvia, como la de Fuji, será mucho más delicada para manejar los 800 CV de potencia que tenemos en el acelerador".

La carrera del domingo fue especialmente desesperante para los viejos aficionados. Sólo abandonaron cuatro coches. Los monoplazas actuales agarran tanto incluso en agua que se ha perdido el atractivo de una carrera que normalmente debería haber sido dantesca. Fernando, que tenía aún el tono bajo por la enorme decepción de su salida de pista, entró también a fondo sobre la posibilidad de irse a Ferrari el año que viene. Jean Todt le ha abierto públicamente la puerta para 2009. Y el asturiano niega que pueda irse en 2008, aunque con un adverbio de tiempo muy significativo: "No he tenido noticias de ellos. Tienen a dos pilotos con contrato en vigor, Massa y Raikkonen, así que de momento no hay ninguna posibilidad para mí el año que viene".

Esto daría más crédito a la alternativa de Renault, pero la escudería francesa no le quiere sólo por un año, sino por tres para asegurarse un jugoso aporte de patrocinadores a medio plazo. Una diferencia que obstaculiza la operación. Toyota sigue siendo una alternativa difícil y que nadie cierre con estas declaraciones la opción roja. Si Alonso se libera finalmente de su contrato, a Montezemolo no le temblará el pulso para bajar a Massa de su monoplaza. El brasileño se iría entonces a Toyota.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#233Mensaje

Briatore admite una oferta para que vuelva Alonso

"Si se libera de McLaren estaría encantado con su regreso", reconoció el jefe de Renault

Flavio Briatore ha reconocido en 'La Gazzetta' que cuenta con Alonso en caso de que McLaren le libere de su contrato. El interés del patrón de Renault no es nuevo, pero es la primera vez que confirma la oferta: "Le he dicho a Fernando que, en el momento en que quede libre, estaríamos encantados de su regreso. Sería estúpido negarlo".

Briatore lleva tiempo dando largas a Fisichella y Nelsinho, los dos hombres que deberían jugarse un puesto en Renault para 2008, toda vez que Kovalainen parece tener el asiento asegurado. El anuncio iba a realizarlo en Monza, pero después de que en Hungría las relaciones entre el asturiano y su escudería se tensaran al máximo, Briatore frenó esa posibilidad. Ya nadie duda de que hasta que Alonso no se decida, Flavio no moverá ficha.

A estas alturas, el italiano no cree que recuperar a Fernando sea una quimera, sobre todo porque no ve clara la opción de Ferrari: "Después de lo que le ha pasado en McLaren, Fernando se lo pensará veintisiete veces antes de aventurarse en otro equipo. Además, ¿sería positivo juntar a Alonso con Kimi? El tiempo en el que se podía tener a dos pilotos fuertes ha pasado. Ahora es muy importante tener claro quién es tu número uno. De otra forma te arriesgas a desestabilizar al equipo. Si contratas a un campeón del mundo debes darle ese estatus".

Flavio admitió que su relación con Alonso no siempre fue buena, pero que, al contrario que Ron Dennis, siempre fue transparente con el bicampeón: "Dennis siempre alardea de saber tratar a los pilotos, sobre todo a los latinos. Pero con los problemas que tuvo con Senna o Montoya en su momento, y ahora con Fernando, creo que ha perdido el manual de instrucciones...".
ZIZOUDECANIO
Mensajes: 442
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Valencia, VENEZUELA

#234Mensaje

NO SE QUE ME DICEN UDS, PERO ESTE AÑO HA PERDIDO UN POCO EL INTERES LA F1, SOLIA VERLA TODOS LOS FINES, MUY TEMPRANO, PUES HABIA BUENAS CARRERAS!

LA MEJOR TEMPORADA QUE HE VIVIDO, FUE CUANDO JUAN PABLO MONTOYA, PILOTEABA PARA BMW-WILLIAMS, Y ESTABA ESE CAMPEONATO AL ROJO VIVO, CON MIKA HAKKINEN, COULTHARD, SHCUMI Y MONTOYA!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#235Mensaje

Creo que este año ha habido demasiado ruido extradeportivo. A mí eso no me gusta. El ruido que me gusta es el de los coches. El otro me aburre y me cansa.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#236Mensaje

Alonso: "Voy a luchar por cada punto que queda"

RECONOCE QUE SU "SITUACIÓN ES DIFÍCIL" PERO NO PIENSA TIRAR LA TOALLA

A falta de dos carreras para el final, el piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula 1 a doce puntos del líder Hamilton, su compañero de equipo, ha declarado que "aún quedan 20 puntos en juego" y que va a "luchar por cada uno de ellos". "Mi abandono en Japón me ha dejado en una situación nada fácil en el campeonato, pero aún quedan 20 puntos en juego y voy a luchar por cada uno de ellos", afirma el bicampeón mundial en declaraciones que facilita su equipo en la semana del Gran Premio de China, penúltima cita del campeonato.

"Pese a todos los episodios que causan distracciones y presiones, yo sólo pienso en correr y en ganar en Shangai y en Interlagos (Brasil). Todos estamos centrados exclusivamente en este objetivo y dar el máximo en las próximas semanas", dijo Alonso.

Al referirse al Gran Premio de China y el circuito de Shangai, Alonso afirma: "Me gusta pilotar en el circuito de Shangai, relativamente nuevo y que tiene sus propias características. Tengo recuerdos buenos y malos: en 2005 pude ganar, pero el año pasado tuve una carrera frustrante. Espero que se repita el primero de los resultados".

"La pista es muy ancha y se ha diseñado para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan los rebufos en la recta principal para intentarlo en la primera curva. La clave está en salir al máximo de la curva 13 para llegar a la recta con la máxima velocidad", señala.
invencible
Mensajes: 20
Registrado: Sep-2007

#237Mensaje

Thenesor escribió:Briatore admite una oferta para que vuelva Alonso

"Si se libera de McLaren estaría encantado con su regreso", reconoció el jefe de Renault

Flavio Briatore ha reconocido en 'La Gazzetta' que cuenta con Alonso en caso de que McLaren le libere de su contrato. El interés del patrón de Renault no es nuevo, pero es la primera vez que confirma la oferta: "Le he dicho a Fernando que, en el momento en que quede libre, estaríamos encantados de su regreso. Sería estúpido negarlo".

Briatore lleva tiempo dando largas a Fisichella y Nelsinho, los dos hombres que deberían jugarse un puesto en Renault para 2008, toda vez que Kovalainen parece tener el asiento asegurado. El anuncio iba a realizarlo en Monza, pero después de que en Hungría las relaciones entre el asturiano y su escudería se tensaran al máximo, Briatore frenó esa posibilidad. Ya nadie duda de que hasta que Alonso no se decida, Flavio no moverá ficha.

A estas alturas, el italiano no cree que recuperar a Fernando sea una quimera, sobre todo porque no ve clara la opción de Ferrari: "Después de lo que le ha pasado en McLaren, Fernando se lo pensará veintisiete veces antes de aventurarse en otro equipo. Además, ¿sería positivo juntar a Alonso con Kimi? El tiempo en el que se podía tener a dos pilotos fuertes ha pasado. Ahora es muy importante tener claro quién es tu número uno. De otra forma te arriesgas a desestabilizar al equipo. Si contratas a un campeón del mundo debes darle ese estatus".

Flavio admitió que su relación con Alonso no siempre fue buena, pero que, al contrario que Ron Dennis, siempre fue transparente con el bicampeón: "Dennis siempre alardea de saber tratar a los pilotos, sobre todo a los latinos. Pero con los problemas que tuvo con Senna o Montoya en su momento, y ahora con Fernando, creo que ha perdido el manual de instrucciones...".

pero renault tendria dinero para hacer frente a lo que cobra alonso???alonso se fue por que renault no podia pagarle lo que le paga mclaren no??weno, haga lo que haga al final de temporada ojala que el año que viene sea para ponerle las pilas y meterle los pelos del culete para adentro al ingles ese que esta hecho un warronsete y haber si ocurre un milagro en estas 2 carreras que ya por pedir... \:D/
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#238Mensaje

Prost ya remontó trece puntos en dos carreras

El francés, al volante de un McLaren, logró arrebatar el Mundial de 1986 a los Williams de Nigel Mansell y Nelson Piquet cuando pocos confiaban en sus posibilidades, una situación muy parecida a la de Alonso

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte, eso sí, ésta sólo favorece a la mente preparada". El Mundial está complicado para Alonso, pero matemáticamente sus opciones aún están vivas. Los doce puntos de desventaja con Hamilton pueden parecer un muro infranqueable a falta de las citas de China y Brasil, pero la historia de este deporte demuestra que es posible.

En 1986 la situación era desesperada para Alain Prost. A falta de dos carreras, México y Australia, el francés, también con McLaren, era tercero a trece puntos (uno más que la diferencia entre Fernando y Lewis) del Williams de Nigel Mansell y con un punto menos que el compañero del británico, Nelson Piquet. En esa temporada sólo contaban los once mejores resultados de cada piloto y se otorgaban nueve puntos al ganador, seis al segundo y cuatro, tres, dos y uno hasta completar los seis clasificados que puntuaban en cada gran premio. Antes de llegar al circuito azteca, El Profesor ya tenía casi descartados sus cinco peores resultados ya que, además de tres abandonos, tenía dos sextos puestos que tan sólo le otorgaban un punto en cada uno de ellos. Piquet sólo había puntuado en nueve carreras por lo que se veía obligado a utilizar sus dos últimos resultados, mientras el líder lo tenía todo a su favor al tener ya once resultados en los puntos y contar con dos pruebas más para mejorar los dos peores, un cuarto y un quinto puesto.

En México, Prost fue segundo mientras Piquet y Mansell se enzarzaron en una lucha que los retrasó a la cuarta y quinta posición. El trazado de Adelaida iba a coronar al campeón y a Mansell le bastaba con acabar tercero o simplemente que no ganaran ni Piquet ni Prost, mientras sus rivales debían vencer y que Nigel quedará relegado, al menos, a la cuarta posición.

Mansell, que salió desde la pole, fue adelantado rápidamente por Senna, Piquet y Rosberg. Keke tomó el liderato y abrió una ventaja considerable mientras Ayrton abandonaba con problemas en su motor. Más tarde, Prost superó a Mansell y dio caza a Piquet. En la vuelta 23, fruto de la presión del francés, el brasileño hizo un trompo que lo retrasó al cuarto lugar; posición que ocupó Prost tras entrar en boxes. Piquet comenzó a acercarse a Mansell y lo superó. El británico, contrario a su estilo agresivo, hizo una carrera conservadora a sabiendas de que así sería campeón.

Faltando 18 vueltas, Rosberg abandonó por un pinchazo y Mansell dejó pasar a Prost, colocándose tercero, el lugar que necesitaba para ser campeón. En ese momento ocurrió lo inesperado. El Williams del británico sufrió un espectacular reventón de la rueda trasera izquierda a 300 Km/h. Nigel controló el coche y evitó un duro accidente, pero se quedó fuera de carrera. Prost vio su oportunidad y se lanzó a por Piquet que, viendo lo ocurrido a su compañero, no tardó en entrar a cambiar neumáticos. Alain administró la ventaja en las últimas vueltas haciendo caso omiso de un ordenador que le advertía que se iba a quedar sin gasolina. Entró con cuatro segundos sobre Piquet y conquistó un título que a falta de dos carreras la mayoría había dado por imposible. La situación de Alonso es parecida y quizá Hamilton aún deba pensar en cómo cerrar este Mundial. Soportar la presión en los momentos importantes es lo que crea mitos en la F-1 y Lewis aún tiene que ganarse ese apelativo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#239Mensaje

Pedro de la Rosa: "El tiempo sitúa a cada uno en su lugar"

Desde que estalló el escándalo del espionaje el piloto barcelonés se ha mantenido en un discreto segundo plano.

Pedro de la Rosa ha apostado por la prudencia, ha viajado a los Grandes Premios, como siempre, pero se ha dejado ver poquísimo y ha sufrido más que nunca porque ciertamente su postura en el equipo se ha tambaleado. En Fuji, tras la carrera, rompió el silencio, aunque la única ‘recomendación’ que nos hizo la jefa de prensa del equipo McLaren Mercedes es que no se hablase de espionaje, tema tabú. Con las aguas más calmadas, con Lewis Hamilton acariciando el título, Pedro intentó poner un poco de luz a una temporada que nunca olvidará.

El campeonato parece que ya tiene dueño, ¿se puede dar a Lewis Hamilton como nuevo campeón?
No, qué va... este campeonato se le ha puesto muy bien a Hamilton en las últimas carreras, pero al no poderse descartar ningún resultado hay que llegar a la meta de la última carrera. Para Fernando ahora lo importante es superar la carrera de China, donde tiene el primer ‘match ball’ en contra, y hacerlo para llegar con posibilidades matemáticas a la última carrera, porque cuando te lo juegas todo en el último Gran Premio puede suceder absolutamente de todo. Es decir, que uno no tiene que ser ni triunfalista ni derrotista porque el campeonato está abierto. Se le ha puesto de cara a Hamilton, pero no lo tiene ganado y, por otro lado, tampoco tenemos que olvidar a Raikkonen.

La igualdad ha sido la nota predominante esta temporada y los errores se han pagado muy caros, excesivamente caros. Fernando, por ejemplo, que ha hecho una segunda parte del Mundial soberbia, había recuperado 12 puntos de los 14 que le llevaba Hamilton en Francia. Ahora tiene que hacerlo en dos carreras, por estadística se adivina tremendamente complicado.
Estoy de acuerdo y es cierto que está muy difícil, pero con 20 puntos en juego todavía hay posibilidades matemáticas y hay que apurarlas hasta el final. Obviamente, Hamilton ha acabado todas las carreras, Fernando ahora no, y la fiabilidad es muy importante.

¿La suerte influye en un campeonato tan apretado?
Mi punto de vista es que en un campeonato tan largo al final la suerte se iguala entre todos los competidores a lo largo de todas las carreras. Entonces lo que no se puede decir es que la suerte sea lo que va a decidir un campeonato a 17 carreras… La suerte puede ser determinante en dos o tres, pero en el cómputo final no, porque la misma suerte la tiene todo el mundo.

¿Le sorprendió el rendimiento de Hamilton en Fuji bajo la lluvia, sin el mínimo error? ¿Es normal que un novato asuma la presión y la responsabilidad como lo hace él pese a correr en una condiciones dificilísimas?
Hay que saber valorar el trabajo de Hamilton en su justa medida. En Japón hizo un carrerón en unas condiciones muy difíciles, enfrentándose a todo un campeón del mundo que, como sabemos todos, en mojado va muy muy rápido. Fernando le empujó desde la primera vuelta y, por lo tanto, hay que saber valorar su trabajo y decir que es realmente un digno candidato a campeón del mundo porque bajo mucha presión y en condiciones muy difíciles ha cometido muy pocos errores. De hecho, el que menos, o sea, que hay que saber valorar su trabajo. Como novato, es excepcional lo que está haciendo.

¿Piensa que le haya podido traspasar la presión a Fernando, que sea él quien haya acusado la responsabilidad en Japón?
No, al contrario, pienso que quien va a tener más presión a partir de ahora es Lewis, puesto que él es quien más puede perder en estas últimas carreras. De todas formas, es un campeonato en el que ambos han tenido muchísima presión, ya que han estado luchando codo con codo desde la primera curva del primer Gran Premio. La presión ha sido bestial para los dos, pero ello no quita que el que tiene más a perder en estas dos últimas carreras sea Hamilton.

La presión, que ha originado múltiples tensiones, se ha traspasado al equipo. ¿En cinco años en McLaren habías vivido una temporada así?
¡Nunca, en mi vida! Antes de empezar la temporada pensaba que iba a ser un campeonato fácil para mi, fácil en el sentido de que siendo el piloto de pruebas iba a afrontar el mundial de otra manera. Creo que ha sido un campeonato excepcional a todos los niveles. Y para mí realmente ha sido un año que me ha supuesto como cinco o seis años de correr en Fórmula uno… de dolores de cabeza y de situaciones imprevistas, pero bueno, todo por la victoria, no hay nada mejor que tener a tus dos pilotos que sean ganadores. Este ha sido, precisamente, mi gran problema y la mayor dificultad, ya que he tenido que intentar mantenerme siempre al margen para hacer mi trabajo de una manera ecuánime, y así lo voy a hacer hasta el final. Sin embargo, ha sido difícil porque las situaciones de presión y de competitividad han sido muy altas.

¿Siendo amigo de Fernando y también español ha podido mantener esta línea de neutralidad?
He intentado trabajar al máximo y de la manera más ecuánime que he sabido. En un principio, intentando ayudar al máximo a Fernando, porque era un piloto nuevo en el equipo. Que ellos al final de temporada digan si lo he hecho bien o mal. Lo que sí está claro es que la evolución del coche ha sido excelente. Carrera a carrera hemos introducido muchos cambios con el objetivo de reducir dos décimas en cada una y lo hemos conseguido.

Dejando al margen el tema del espionaje, del que nos han dicho que no podemos hablar, es público y notorio que las relaciones entre Hamilton y Alonso son pésimas. Tiene que ser difícil convivir así, ¿no?
Sí, es difícil y lo es porque entre ellos se juegan mucho, el título. Sería más fácil si uno de los dos no tuviera opciones o si la diferencia de puntos fuera mayor. Pero es algo que yo lo he vivido siempre y creo que lo volveremos a ver en el futuro con otros pilotos. Cuando estás en un gran equipo, con grandes pilotos… La convivencia entre Raikkonen y Montoya tampoco fue fácil. No es inusual en grandes equipos que tienen dos pilotos muy competitivos.

¿Cumplirá usted su contrato con McLaren o los hechos de este año le pueden pasar factura?
Quiero dejar claro que después de todo este tema del espionaje, yo no he cambiado mi relación con el equipo. Me da igual lo que piense la gente, sólo me importa lo que piensen los integrantes del equipo sobre mi persona y mi trabajo. Yo voy a seguir aquí para cumplir los dos años de contrato que me quedan, y lo haré con mucho gusto. Ahora bien, lo que yo quiero es correr y el equipo lo sabe. Creo que las últimas posibilidades de correr están pasando por delante de mis narices y quiero tener un coche para el año que viene. Por eso lo más importante es trabajar en esta dirección y olvidarse de todas las polémicas que no llevan a nada.

En Monza y en Spa se le veía muy preocupado, casi ni se le veía. En Fuji ha vuelto a ser el Pedro de siempre. ¿Qué ha pasado?
El tiempo sitúa cada cosa en su lugar y tranquiliza las aguas. He pasado casi un mes reunido más con abogados que haciendo lo que me gusta, que es preparar el coche. Han sido unas semanas difíciles. Ahora ya ha pasado todo, he cerrado el libro y he empezado uno nuevo.

¿Las opciones de subirse a un coche con motor Mercedes pasan por tener un hueco en el equipo titular si se fuera finalmente Alonso o subirse a un Prodrive, que es el filial que aún tiene que nacer?
En primer lugar, hay que aclarar que los dos pilotos del equipo McLaren Mercedes tienen contrato y yo no me voy a meter ahí. En cuanto al equipo B, como vengo diciendo a menudo, ‘non comment’.

Usted tiene opciones, pero Prodrive dijo que anunciaría sus planes en julio, estamos en octubre y no hay noticias. Existe el convencimiento de que el trato se resiste…
Sí, pero yo estaré siempre a disposición de lo que el equipo quiera. No es una decisión mía y no quiero hacer elucubraciones de lo que pueda pasar.

¿Se puede compaginar ser piloto de pruebas y correr en el equipo B?
Ante la limitación tan drástica de kilometraje a la que estamos sometidos hay tiempo de sobras. Esto no va a ser un impedimento.

¿Cuándo se van a decidir?
Hay que preguntarles a ellos. Yo estoy a la espera y preparado, pero como siempre, no quiero hacerme ilusiones.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#240Mensaje

McLaren quiere juego limpio al final de Mundial

El equipo de Fernando Alonso y Lewis Hamilton reitera que dará las mismas oportunidades de vencer a los dos pilotos.

El vicepresidente de Mercedes Motorsport y director de competición de McLaren-Mercedes, Norbert Haug, reiteró ayer que la pugna por el título mundial de F-1 entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso se debe decidir en la pista sin ayudas hacia uno u otro piloto por parte de McLaren. “Ambos pilotos dispondrán del mismo material y apoyo. Lo que queremos es que el título se decida en la pista bajo las mismas condiciones de tensión, juego limpio y sin accidentes”, dijo.

Para Haug, “el Gran Premio de China se presenta muy interesante. En Shangai, Lewis podría ganar el campeonato, mientras que si Fernando logra un buen resultado para él podría dar la vuelta a la situación y mantener vivas sus opciones de ganar el campeonato en el de Brasil, la última carrera”.

Uno de los hombres fuertes de Mercedes, también recordó que Raikkonen, piloto de Ferrari, aún tiene matemáticamente posibilidades de alcanzar el título. Finalmente, Haug remarcó que McLaren llega a las dos últimas carreras “tan concentrado como lo ha estado en las anteriores quince carreras y todos sus miembros harán lo posible para que Lewis y Fernando tengan las mejores oportunidades de ganar”.

Por su parte, los dos implicados en la pelea por el Mundial también hicieron declaraciones sobre el final del campeonato. Alonso aseguró que no piensa arrojar la toalla aunque “mi abandono en Japón me ha dejado en una situación nada fácil pero aún quedan 20 puntos en juego y voy a luchar por cada uno de ellos”. Mientras, Hamilton aún no se ve campeón. “Llegamos a las dos últimas carreras en plena batalla y aún todo es posible pero me siento confiado y con mucha determinación”.
Responder