Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3521Mensaje

Zam, lo que pides ya lo tenemos: Sahin, pero por alguna razón que desconocemos no se cuenta con él
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#3522Mensaje

JZR999 escribió:Para mi el fútbol es de los centrocampistas, es lo q me hace sentaría a ver un partido, la fragua del fútbol está ahí, así q yo no entiendo tanta crítica al único centrocampista de verdad q tiene este equipo. Al talento no se le ponen puertas, nunca!!
este es el comentario mas sensato que he leido aqui en mucho tiempo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3523Mensaje

Ya lo sé a ver si de tanto repetirlo.... pero si no yo veo antes a un Granero con Xabi + Lass que a Khedira. Pero es que también lo tenemos olvidado.

Eso si, si ponemos a Coentrao, como ya dije una vez, junto a Lass y Xabi, éste último muere y al Barça lo volvemos tarumba.
Última edición por zam el Sab Ene 14, 2012 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#3524Mensaje

GRANERO se caga vivo, imaginatelo como sacando un pase desde atras en el camp nou con messi y alexis corriendo frente a el...me da miedo nada mas que pensarlo... :lol:
y lass direis lo que querais pero es una cabra loca, se mueve por el campo como un revoltijo de nervios, prefiero a khedira antes...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3525Mensaje

soycule escribió:GRANERO se caga vivo, imaginatelo como sacando un pase desde atras en el camp nou con messi y alexis corriendo frente a el...me da miedo nada mas que pensarlo... :lol:
y lass direis lo que querais pero es una cabra loca, se mueve por el campo como un revoltijo de nervios, prefiero a khedira antes...
Es que se caga hasta el de tu foto, es lo malo. Y si Granero no vale, ¿para que se lo queda Mou?. No entiendo muchas cosas de este señor.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#3526Mensaje

zam escribió:
soycule escribió:GRANERO se caga vivo, imaginatelo como sacando un pase desde atras en el camp nou con messi y alexis corriendo frente a el...me da miedo nada mas que pensarlo... :lol:
y lass direis lo que querais pero es una cabra loca, se mueve por el campo como un revoltijo de nervios, prefiero a khedira antes...
Es que se caga hasta el de tu foto, es lo malo. Y si Granero no vale, ¿para que se lo queda Mou?. No entiendo muchas cosas de este señor.
te doy la razon en la dos cosas... :? por desgracia es asi..
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#3527Mensaje

Grandes delanteros y grandes defensas siempre hay y siempre habrán pero el centro del campo..., hay está el gran debe del fútbol, pocos hay y la mayoría están en Barcelona y el otro es Alonso. El día q se vaya nos daremos cuenta de los años q pasarán en volver a ver un medio centro igual con ese equilibrio defensa-ataque, es el número 1. Cuidemoslo pq lo añoraremos cuando ya no esté.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#3528Mensaje

JZR999 escribió:Grandes delanteros y grandes defensas siempre hay y siempre habrán pero el centro del campo..., hay está el gran debe del fútbol, pocos hay y la mayoría están en Barcelona y el otro es Alonso. El día q se vaya nos daremos cuenta de los años q pasarán en volver a ver un medio centro igual con ese equilibrio defensa-ataque, es el número 1. Cuidemoslo pq lo añoraremos cuando ya no esté.
Pues la mejor manera de cuidarlo es traer a un 10 puro, o creador que hilvane lo que empieza Xabi con los mediapuntas y la delantera.De esa manera evitamos que tenga tanto desgaste.
Grande Xabi!!
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3529Mensaje

Alonso consigue el equilibrio defensa-ataque perfecto, ni defiende bien ni ataca bien, es difícil, pero lo consigue a la perfección, al menos khedira y Lass defienden y ozil y KAKA atacan, Alonso es como ser aprendiz de mucho y maestro en nada.
Una media sin un lastre como Alonso sería un desahogo para el Madrid, los pasecitos a ras de suelo son para el aplauso fácil, lo dificil es quitarse a defensas de encima regateando o por velocidad y en defensa lo dificil es estar para frenar los contraataques,
Alonso no sirve para ninguna de estas cosas pero como cobra poco y salió barato debe ser, pues tiene la prensa a su favor mas fiel que he visto jamas con un jugador, quitar a Alonso del Madrid seria un gran escándalo. si Cristiano que los marca a pares y le estan montando la de Dios pq no respeta el protocolo de la humildad ridiculo a saber porque, solamente hay que imaginarse lo que podrá hacer esa gente si quitan a su idolo la titularidad, el Bernabeu será como el Calderón un domingo cualquiera, lo peor de todo es q lo llaman exigencia.
Avatar de Usuario
chanclas
Mensajes: 556
Registrado: Abr-2011

#3530Mensaje

alonso no es malo, pero esta solo, o como si lo estuviera, fijaros,en el farsa,tienen 3 organizadores de juego a cual mejor, ahi esta la diferencia.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3531Mensaje

No creo q haya q compararse con los canijos pero bueno, los medios del Barsa todos, o atacan o defienden, no hay ninguno q necesite compañia ni q le lleven de la mano y lo protejan para hacer su trabajo, cada uno hace su funcion por si solito.
Avatar de Usuario
chanclas
Mensajes: 556
Registrado: Abr-2011

#3532Mensaje

el miercoles lo ves, a mi pesar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3533Mensaje

Pues a mi modo de ver el que el barça juegue con cinco centrocampistas no significa que el Real tenga que jugar con tanto medio como ellos para hacerles frente...

Yo me preguntaría cómo hace el barça para que en un terreno de juego, jueguen tanto medios y no se estorben... eso quiere decir que hay mucho falso centrocampista y no todos están por la zona de Xabi.
Por ejemplo, Iniesta cae mucho a la izquierda con el lateral contrario, Cesc actúa más de media punta o incluso segundo delantero...

Además, tampoco es cuestión del barça. Xabi no carbura en partidos grandes; no creo que sus acompañantes sean necesarios por el tipo de rival, sino porque él ya solo en el centro defensivamente no se baldea como se pueden baldear otros. Es mi opinión.

Si ahora mismo lo mejor de Xabi lo puede ofrecer con el balón en los pies ¿por qué le tienen corriendo detrás de él?. Eso da igual el equipo que venga.
zanzan
Mensajes: 256
Registrado: Abr-2010

#3534Mensaje

carbonni escribió:Alonso consigue el equilibrio defensa-ataque perfecto, ni defiende bien ni ataca bien, es difícil, pero lo consigue a la perfección, al menos khedira y Lass defienden y ozil y KAKA atacan, Alonso es como ser aprendiz de mucho y maestro en nada.
Una media sin un lastre como Alonso sería un desahogo para el Madrid, los pasecitos a ras de suelo son para el aplauso fácil, lo dificil es quitarse a defensas de encima regateando o por velocidad y en defensa lo dificil es estar para frenar los contraataques,
Alonso no sirve para ninguna de estas cosas pero como cobra poco y salió barato debe ser, pues tiene la prensa a su favor mas fiel que he visto jamas con un jugador, quitar a Alonso del Madrid seria un gran escándalo. si Cristiano que los marca a pares y le estan montando la de Dios pq no respeta el protocolo de la humildad ridiculo a saber porque, solamente hay que imaginarse lo que podrá hacer esa gente si quitan a su idolo la titularidad, el Bernabeu será como el Calderón un domingo cualquiera, lo peor de todo es q lo llaman exigencia.
Te daria la razon si Alonso tuviera un acompañante que creara juego. Creo que el gran error de concepto con Xabi es pensar en él como un Redondo o como un Xavi. Alonso tiene un juego mas parecido con Busquets que con Xavi. Lo que necesita Alonso es un tio del perfil de Sahin que cree juego por delante (que enlace mas con la delantera que con la defensa, al reves que Xabi). Por detras tendriamos a un tio que posicionalmente defiende muy bien (si le limitas el recorrido no como ahora) y ademas con el lujo de un pase en largo como no hay otro.
Lo que no funciona (en mi opinión) es tener a Alonso con Kedhira o con Lass porque los tres son jugadores de un perfil posicional parecido (aunque los dos ultimos con mas recorrido para acompañar y llegar pero sin crear nada). Kedhira deberia ser el relevo de Alonso y por delante deberiamos tener un Sahin (si alguna vez comienza a jugar) u algun otro para crear juego y enlazar con Ozil y los de delante.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#3535Mensaje

Yo creo, q todos estamos diciendo cada uno una cosa distinta, y al mismo tiempo todos estamos diciendo lo mismo. Xabi, como cita el compañero, es más un busquets q otro tipo de jugador, pero la ventaja q tiene el catalán es q cuando el equipo contrario consigue un balón en medio campo todos los compañeros del Barcelona bajan a recuperar y a hacer achiques, en el Madrid no, con lo q NO podemos jugar con un busquets, o se cambia la mentalidad del sistema, o se cambia al jugador, no hay otra, porque Xabi no es volante defensivo puro. Otros dicen: ¿y porque mou lo pone? coño majete y quien pone? si quieres ponemos a kedhira y a granero q defienden tanto como él pero q no tienen ni idea de sacar el balón, ad+, el alemán supuestamente se fichó como "box to box" (luego se ha visto q nos la metieron doblada evidentemente); es que no hay más, para mi, en mi opinión, creo q lass es el único q realmente es el q está mal acompañado, porque los demas es q no pegan ni con cola entre si, unos porque no dan la talla, y otros porque sus caracteristicas no concuerdan con el estilo de juego REAL de contragolpe q tiene el equipo, ¿como vas a hacer un juego así con los jugadores de ataque de espaldas a la porteria? eso es absudo, asi q o se cambia la forma de jugar, a un sistema más especulativo, o Xabi se irá diluyendo como un azucarillo. Resumiendo, el equipo está hecho a retales, la supermegasolución, la q te vale para todo¡?, fichar jugadores indiscutiblemente completos, no hay muchos, pero los hay, eso si, son caros. un saludo a todo el foro.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#3536Mensaje

PUes lo mismo que con ronaldo.Si ésta va a ser su versión de ahora en adelante, que se vuelva para anfield, que me consta que con lo que tienen allí, le recibirían haciendo la ola....otro al que se le han indigestado los polvorones
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3537Mensaje

el mas perdido, al menos yo vi eso, no se ustedes.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3538Mensaje

Compararlo a Xabi con los pequeños del Barsa es como comparar a Dios con un gitano y compararlo con Busquets pues si es mas apropiado porque estan los 2 igual de sobravalorados
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3539Mensaje

Busquets y Xabi no es que estén sobrevalorados o infravalorados, es que el primero juega con un estilo de juego ideal a sus limitaciones y a sus virtudes y el segundo no. Al menos en mi opinión.

Creo que Xabi con el estilo de Benitez de, todos a defender y cuantos más medios defensivos mejor, estaba más contento y sus limitaciones se tapaban con al táctica colectiva pudiéndose explayar en sus virtudes.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3540Mensaje

hitzeko escribió:Busquets y Xabi no es que estén sobrevalorados o infravalorados, es que el primero juega con un estilo de juego ideal a sus limitaciones y a sus virtudes y el segundo no. Al menos en mi opinión.

Creo que Xabi con el estilo de Benitez de, todos a defender y cuantos más medios defensivos mejor, estaba más contento y sus limitaciones se tapaban con al táctica colectiva pudiéndose explayar en sus virtudes.
Hacer lo que hace busquets en el Barsa lo hace cualquier centrocampista con un minimo de luces en primera division,todo el equipo presiona y solo tiene que barrer balones sueltos y luego nadie le marca y solo tiene q dar un pase a dos metros ante 3 o 4 opciones que se le ofrecen. Me gustaria ver a Busquets en el Getafe a ver que tal le pintaba
Responder