Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#1081Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Yo alucino la cantidad de teorías que hay sobre el Mundial que ganó España. El otro día un Argentino decía que ganamos porque el fútbol mundial estaba en crisis (ya se sabe, para los argentinos, "Argentina" y "Mundo" son términos más o menos sinónimos), hoy leo por ahí que Xabi Alonso es un jugador que frena la transición de balón y que Del Bosque lo puso en el Mundial porque era del Real Madrid, y finalmente esto, que nuestros laterales son malos... Yo no sé si es envidia o caridad, sólo espero que las cosas sigan igual de "mal" para la próxima Eurocopa.
Eso de el fútbol mundial en crisis vale para España, pero para Messi y este Barça mejordelahistoria NO
Desde que soy enano llevo oyendo lo del "fútbol en crisis". Cosas de viejos que tienen todo el derecho del mundo a añorar a sus ídolos de juventud o infancia. Jugaban Cruyff y Beckenbauer, y la gente echaba de menos a Pelé y a Di Stefano. Eran los tiempos de Rummenige y Maradona, y entonces había quien decía ¡Ay lo que les queda a estos para ser como los de antes! Y así hasta hoy, en que vemos a Messi y Cristiano y seguimos oyendo que qué pobreza de fútbol. Y es que no hay novias como la primera, ni futbolistas como aquellos que nos llenabas los ojos cuando éramos apenas críos. El fútbol cambia, evoluciona, se modifica el estilo y los perfiles de los jugadores, pero sigue siendo fútbol y lo mejor que hay en cada momento, es lo mejor de cada momento, y resulta imposible compararlo lo mejor que hubo en otros tiempos.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#1082Mensaje

Que si....pero me gustaba mas ver a zidane
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#1083Mensaje

no pues pero danilo o walker no son jugadores que te dan jerarquia en esa zona del campo :facepalm:
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10679
Registrado: Dic-2010

#1084Mensaje

Peruano-Gk escribió:no pues pero danilo o walker no son jugadores que te dan jerarquia en esa zona del campo :facepalm:
Esos fichajes serian mas viendo a futuro pero es que ahora mismo tampoco hay mucho lateral de donde escoger.En los ultimos años los mejores han sido Maicon/Alves y a ninguno lo fichamos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1085Mensaje

hitzeko escribió:Una cosa es que no queramos otro lateral perfil Marcelo, y otra que no queramos un lateral de primer nivel; Arbeloa no lo es.

Yo no quiero otro tío que no sepa defender, quiero un lateral compensado. Arbeloa no es ninguna máquina defendiendo, pero si sube poco es difícil que le ganen la espalda. Cuando le encaran no es ningún muro.

Yo quiero un lateral bueno, que defienda bien y tenga cualidades para subir al ataque. Altintop sin ser un prodigio de nada, se le ve mejor manejo de balón. No pido un Marcelo atacando y un Puyol defendiendo, simplemente pido más nivel para este puesto.
No creo que haya muchos jugadores compensados como pides. Para mi Arbeloa defendiendo es de lo mejorcito que he visto en años. Subiendo no es tan malo como se le pone, pero sus puntos negativos es que no tiene velocidad y no tiene ni idea de centrar (hayq ue recordar que él empezó de central). A mi no me parece nada mal como lateral titular. Y más si en esa banda ronda Di María.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#1086Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Una cosa es que no queramos otro lateral perfil Marcelo, y otra que no queramos un lateral de primer nivel; Arbeloa no lo es.

Yo no quiero otro tío que no sepa defender, quiero un lateral compensado. Arbeloa no es ninguna máquina defendiendo, pero si sube poco es difícil que le ganen la espalda. Cuando le encaran no es ningún muro.

Yo quiero un lateral bueno, que defienda bien y tenga cualidades para subir al ataque. Altintop sin ser un prodigio de nada, se le ve mejor manejo de balón. No pido un Marcelo atacando y un Puyol defendiendo, simplemente pido más nivel para este puesto.
No creo que haya muchos jugadores compensados como pides. Para mi Arbeloa defendiendo es de lo mejorcito que he visto en años. Subiendo no es tan malo como se le pone, pero sus puntos negativos es que no tiene velocidadMaría y no tiene ni idea de centrar (hayq ue recordar que él empezó de central). A mi no me parece nada mal como lateral titular. Y más si en esa banda ronda Di .
Pues no sé tu hombre, pero a mí algunos del foro me vienen diciendo que Walker es de ese perfil, otros dicen que su fuerte principal es la defensa, que es el Coentrao diestro a la hora de defender solo que con más disparo...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44928
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1087Mensaje

Pues eso, 11 Messis, uno para cada puesto. Y si no, a pagar burradas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1088Mensaje

A mi Arbeloa me parece un buen defensa, además la defensa está compensada puesto que normalmente la banda izquierda no defiende nada.

Pero es que encima, aunque a algunos le parezca muy triste, Arbeloa es de los mejores laterales derechos del mundo. El mejor es Alves con diferencia, pero por detrás no hay nada interesante como para plantear ficharlo. Los únicos atisbos de luz son Danilo, Montoya y Carvajal.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#1089Mensaje

David_RM escribió:A mi Arbeloa me parece un buen defensa, además la defensa está compensada puesto que normalmente la banda izquierda no defiende nada.

Pero es que encima, aunque a algunos le parezca muy triste, Arbeloa es de los mejores laterales derechos del mundo. El mejor es Alves con diferencia, pero por detrás no hay nada interesante como para plantear ficharlo. Los únicos atisbos de luz son Danilo, Montoya y Carvajal.
eso aunque parezca muy triste creo que es verdad, no encontraras laterales derechos completos que rindan a tan buen nivel en un equipo grande....o son centrales reconvertidos o laterales demasiado atacantes que defienden peor que alvaro, exceptuando siempre, como no, al mono de alves...

no entiendan mono como comentario racista... :meparto:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1090Mensaje

¿He escuchado morro?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1091Mensaje

Decir que Arbeloa es de los mejores laterales del mundo es como decir que Cuenca o Tello están en el Top de extremos del panorama...

Yo no sigo demasiado el fútbol internacional, pero a la fuerza tiene que haber mucho mejores que Arbeloa, que solo tiene oficio. No tiene velocidad, no tiene desparpajo, no centra, no regatea... oficio y poco más. Lass es medio y jugando de lateral le da mil vueltas, imaginen un lateral "de verdad"...

Yo creo que por ahí, hay gente que sin ser cracks aportan más que Arbeloa. Iraola mismamente, y sin pensar mucho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1092Mensaje

Yo me refiero a los laterales de los equipos grandes. Salvo Alves y Maicon, no veo ninguno que sea mucho mejor que Arbeloa en el conjunto. Después claro está que los habrá mejores, por fuerza.
Borrar usuario 13322

#1093Mensaje

Por eso Arbeloa vino al Real Madrid, porque es malo.

Por eso si está bien físicamente suele ser titular siempre, porque el mejor entrenador del Mundo no sabe lo que hace.

Laterales mejores que Arbeloa seguro que los hay, no lo voy a descubrir como el mejor lateral del Mundo, pero flipo cuando me citáis jugadores como Maicon o Alves. Yo quiero un lateral que sea lateral, no que sea extremo. Yo quier un defensa.

Para eso ya tenemos dos laterales izquierdos que parecen extremos. Y aún así hasta la temporada pasada, cuando se necesitaba defender de verdad, Arbeloa jugaba por la izquierda.

Arbeloa "solo" tiene oficio. "Solo". Como si fuera algo pequeño, algo que tiene cualquiera, pero es algo que marca las diferencias. Arbeloa no tiene físico. Tampoco lo necesita. sabe estar siempre muy bien colocado. tampoco Hierro tenía velocidad y era de los mejores. Tampoco Raúl tenía muchas cosas y ahí está.

Arbeloa no centra. no tiene que hacerlo. Para eso están otros. Los defensas deben defender. Si tienes un defensa como Marcelo o Roberto Carlos que también marcan goles, pues genial. pero un equipo también necesita jugadores que se ocupen de su tarea, que tengan "oficio", aunque no tengan calidad ni físico.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#1094Mensaje

pichelo21 escribió:Por eso Arbeloa vino al Real Madrid, porque es malo.

Por eso si está bien físicamente suele ser titular siempre, porque el mejor entrenador del Mundo no sabe lo que hace.

Laterales mejores que Arbeloa seguro que los hay, no lo voy a descubrir como el mejor lateral del Mundo, pero flipo cuando me citáis jugadores como Maicon o Alves. Yo quiero un lateral que sea lateral, no que sea extremo. Yo quier un defensa.

Para eso ya tenemos dos laterales izquierdos que parecen extremos. Y aún así hasta la temporada pasada, cuando se necesitaba defender de verdad, Arbeloa jugaba por la izquierda.

Arbeloa "solo" tiene oficio. "Solo". Como si fuera algo pequeño, algo que tiene cualquiera, pero es algo que marca las diferencias. Arbeloa no tiene físico. Tampoco lo necesita. sabe estar siempre muy bien colocado. tampoco Hierro tenía velocidad y era de los mejores. Tampoco Raúl tenía muchas cosas y ahí está.

Arbeloa no centra. no tiene que hacerlo. Para eso están otros. Los defensas deben defender. Si tienes un defensa como Marcelo o Roberto Carlos que también marcan goles, pues genial. pero un equipo también necesita jugadores que se ocupen de su tarea, que tengan "oficio", aunque no tengan calidad ni físico.
Concuerdo contigo en casi todo, menos en que no necesita disparo ni saber centrar. A mi parecer, ganaríamos muchos más partidos si atacáramos en la derecha tan bién como lo hacemos en la izquierda, seríamos más versátiles. No digo que ese lateral diestro necesariamente tenga que ser otro extremo que juega de falso lateral como Maicon y Alves, sino alguien más equilibrado como...recuerdas a aquel lateral francés que jugaba en el Bayern M. y que salió sub campeón en el Mundial 2006? Willy Sagnol, si no me equivoco. Ese tipo era el epítome del equilibrio, era mejor defendiendo que atacando, pero no por mucho. Centraba igual de bien que Cafú, tenía buena velocidad y resistencia, y disparaba muy bien. En cuanto a defensa, igualaba a Arbeloa....pero en fin, dudo mucho que se encuentr fácil a alguno de esos ahora. Según algunos por aquí, Walker es mejor defendiendo que atacando, aunque no sé si creerles puesto que nunca lo ví en partidos completos. Me puedes esclarecer sobre Walker?
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#1095Mensaje

Te refieres a Lizarazu.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#1096Mensaje

Actualmente no existen Cafus, Zanettis, Maicons, Salgados, Lizarazus o Panuccis salvo Alves así que nos vamos a gastar una pasta gansa por un jugador que no cubrirá las expectativas o que en principio es una incógnita (Walker está hecho como futbolista pero es inglés y los ingleses cuando salen de las islas sufren mucho y Danilo no está hecho y el Oporto pedirá la misma pasta ahora que dentro de 2 años cuando lo esté)

me atrevería a darle ficha a Carvajal o planificaría la plantilla con Lass de lateral. Emplearía esa pasta en sustituir a Kaka y en reforzar el centro del campo que es lo que realmente nos falla, Xabi Alonso no es un niño precisamente.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1097Mensaje

Real Madrid: El Liverpool maneja los fichajes de Arbeloa y Raúl Albiol

Imagen

Dos defensas, estos son los objetivos del Liverpool los cuales pertenecen al Real Madrid, Kenny Dalglish ha pedido a estos al no ser habituales en el seno blanco, Mourinho no le da minutos al salmatino ni al valenciano, las apuestas son claras y evidentes, el lateral y el central no están teniendo cabida en el esquema y saldrán supuestamente en verano. Los de Anfield proponen llevar una oferta cercana a los 25 millones, a 12,5 kilos cada uno y Álvaro Arbeloa volvería a la que fue su casa durante dos temporadas y en donde tuvo su despegue en Europa.

Albiol cuenta con más números de salir

No tanto el primero pero si el segundo, el internacional por España necesita de minutos si quiere ir a próximas convocatorias y pedirá salir de no tener presencia en las próximas jornadas, el seleccionador quiere a gente la cual vaya siendo titular en sus respectivos equipos y no lo está siendo desde el partido ante el Málaga.

Los fichajes de Arbeloa y Raúl Albiol nacionalizarían la plantilla Red y los rumores procedentes desde Tribal Football se cumplirán si la venta de ambos es beneficiosa así como pretendida por el Madrid. El cambio de técnico es otro de los factores en que se queden vistiendo de blanco.

http://www.nuevofutbol.com/2012/02/03/r ... ul-albiol/
Torotonio
Mensajes: 34
Registrado: Dic-2011

#1098Mensaje

estoy de acuerdo contigo arbeloa ld seleccion española
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1099Mensaje

yo espero que tenga suerte en el Madrid.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#1100Mensaje

crash escribió:Te refieres a Lizarazu.
No amigo, Lizarazu es Lizarazu y Sagnol es Sagnol. Ya dije que hablaba de un lateral diestro, y Liza es zurdo y jugaba por la izquierda.
crash escribió:Actualmente no existen Cafus, Zanettis, Maicons, Salgados, Lizarazus o Panuccis salvo Alves así que nos vamos a gastar una pasta gansa por un jugador que no cubrirá las expectativas o que en principio es una incógnita (Walker está hecho como futbolista pero es inglés y los ingleses cuando salen de las islas sufren mucho y Danilo no está hecho y el Oporto pedirá la misma pasta ahora que dentro de 2 años cuando lo esté)

me atrevería a darle ficha a Carvajal o planificaría la plantilla con Lass de lateral. Emplearía esa pasta en sustituir a Kaka y en reforzar el centro del campo que es lo que realmente nos falla, Xabi Alonso no es un niño precisamente.
No puedo estar más de acuerdo en lo de Carvajal y Lass. Y lo mismo pensaba de Walker, pero no sabía si expresarlo o no, era algo de lo que casi todo el mundo en este foro se olvidaba: en Inglaterra se juega con más espacios que en España...y eso necesariamente tendrá sus implicaciones sobre la adaptabilidad del jugador.
Responder