Debate sobre la última convocatoria de la Selección Española

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#201Mensaje

Mi convocatoria (creo recordar que llevan 24 jugadores):
Porteros: Casillas, Diego López y Valdés
Defensas: Jose Enrique, Monreal, Piqué, Ramos, Puyol, Albiol, Arbeloa e Iraola
Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Muniaín, Navas y Pedro
Delanteros: Negredo, Villa, Llorente y Torres

Once titular:
Imagen
Y si el partido es el tipico donde los rivales se cierran sin dudarlo saco a Navas y Munian, por Iniesta y Villa. Y si Torres vuelve a ser el que fue, titular.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#202Mensaje

David_RM escribió:Mi convocatoria (creo recordar que llevan 24 jugadores):
Porteros: Casillas, Diego López y Valdés
Defensas: Jose Enrique, Monreal, Piqué, Ramos, Puyol, Albiol, Arbeloa e Iraola
Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Muniaín, Navas y Pedro
Delanteros: Negredo, Villa, Llorente y Torres

Once titular:
Imagen
Y si el partido es el tipico donde los rivales se cierran sin dudarlo saco a Navas y Munian, por Iniesta y Villa. Y si Torres vuelve a ser el que fue, titular.
Lo has clavao. Sólo cambio a Monreal por Jordi Alba y a Busquets por Javi Martínez y es mi misma convocatoria y mi mismo 11.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#203Mensaje

Yo también cambiaría a Busquets por Javi, pero dudo muchísimo que Del Bosque lo haga, sus razones tendrá.

Ahora que me releo, digo "Y si el partido es el tipico donde los rivales se cierran sin dudarlo saco a Navas y Munian, por Iniesta y Villa". No, mejor dejaría a Iniesta y quitaría a Xavi.
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#204Mensaje

David_RM escribió:Mi convocatoria (creo recordar que llevan 24 jugadores):
Porteros: Casillas, Diego López y Valdés
Defensas: Jose Enrique, Monreal, Piqué, Ramos, Puyol, Albiol, Arbeloa e Iraola
Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Muniaín, Navas y Pedro
Delanteros: Negredo, Villa, Llorente y Torres

Once titular:
Imagen
Y si el partido es el tipico donde los rivales se cierran sin dudarlo saco a Navas y Munian, por Iniesta y Villa. Y si Torres vuelve a ser el que fue, titular.
me gusta... pero meteria a jordi alba por monreal y a dominguez/victor ruiz por albiol... lo siento, pero un tio que no juega en su equipo no puede ser convocado habiendo otros de nivel como minimo parecido que estan jugando y bien...

y a torres lo pondria muy muy en cuarentena... solo que se supone que aporta cosas diferentes supuestamente a soldado... q es mas estilo negredo o llorente, seria "repetir" demasiado un mismo perfil...

pd: muniain no lleva acento

por otra parte creo que son 23 (2 equipos y uno extra por el portero)
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#205Mensaje

¿Por qué es intocable la Selección?.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#206Mensaje

FERNANDO LLORENTE debería ser un fijo.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#207Mensaje

Hombre sin Fe escribió:¿Por qué es intocable la Selección?.
Porque sino en la compañia de gas se vuelven todos mas locos y desquiciados que una cabra... :roll: :roll: :roll:
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#208Mensaje

Yo no llevaría a Fabregas ni a Pedro ni a Torres. Si ir a La Coja (con esos 3 hacen honor a este nombre) es un premio al trabajo de la temporada, ésos 3 no se lo merecen; pero Pantuflo sabrá mejor que nadie y seleccionador sólo hay uno.

A mí lo que más chirria de todo, que vuelve a confirmarme que la Liga Española es una mierda tan grande como el pico de un picador, porque hay que ser inútil, cafre, malo es poco y cutrón para hacer un calendario competitivo tan pésimo. Debe ser que como nuestro país (así la selección española de fútbol) funciona así y marcha como el culo, hay que demostrarlo con hechos. Si no se establecen los partidos de LIga antes de que empiece la temporada, cortando en vacaciones (como si cobrasen como un trabajador de a pie, ¡qué el fútbol es ocio!), los horarios hasta las tantas, cortando la competición con amistosos de la selección... ¿Cómo puede terminar la Copa del Rey antes que la Final de la Champions?.

Cuando el resto de selecciones llevan juntos desde hace semanas, España sigue sin tener a todos los convocados reunidos. Jugando amistosos de preparación con futbolistas que no van a la Eurocopa. ¿Cómo se admite eso?. ¿Quién es el responsable? (estas preguntas son retóricas).

A ver si revienta la selección y crispa más a la sociedad para que la población salga a la calle a por políticos y banqueros.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#209Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Yo no llevaría a Fabregas ni a Pedro ni a Torres. Si ir a La Coja (con esos 3 hacen honor a este nombre) es un premio al trabajo de la temporada, ésos 3 no se lo merecen; pero Pantuflo sabrá mejor que nadie y seleccionador sólo hay uno.
Hombre pero es que yo no se de dónde ha salido esa idea de "premio". Llevar a la selección a los jugadores con mejor rendimiento actual es la mejor forma de... no ganar nada. Para que una selección funcione tienes que crear un grupo y mantenerlo, no andar cambiando las piezas segun el momento de forma de cada uno. Y ojo, que yo en lugar de Pedro y Torres me habría llevado a Adrián y Soldado, pero no porque hayan hecho mejor temporada, sino porque les veo mayor recorrido con la selección.

En cuanto a lo demás que has escrito, pues lo de siempre, priman los intereses de unos pocos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#210Mensaje

Que Pedro o Torres vayan a la Selección por delante de Adrian o Soldado no lo entiende ni el mismo Del Bosque.
Ya dudo si la lista la hace Del Bosque o la hacen entre Xavi Hernández y Pepe Reina.
Por que esa es otra, que vaya Reina y no vaya Roberto, con el temporadón que ha hecho en Zaragoza, es pa mear y no echar gota.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#211Mensaje

assvak escribió:Ya dudo si la lista la hace Del Bosque o la hacen entre Xavi Hernández
Ya se sabe, o eso dicen los corrillos periodísticos, que tienen bautizado a Xavi como 'el seleccionador'.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#212Mensaje

Odio a la Coja, Capítulo 1: Por qué odio a la Coja

http://www.fansdelmadrid.com/?p=9387


Ya está aquí la Euro 2012, y como ya es tradición Fans del Madrid expresa su indiferencia ante lo que pueda hacer en la misma el antes conocido como equipo nacional, denominación al parecer demasiado “fascista” y que se cambió por otra aceptable para todos los imbéciles del país: la Roja. Efectivamente, me da lo mismo si caen en primera ronda, en cuartos, en semis o si ganan el título. Puestos a elegir, prefiero que caigan lo antes posible. ¿Pero a qué se debe esta antipatía, acaso soy antiespañol? No señores: a diferencia de tanto hijo de pu.. que anda suelto por ahí, soy tan español como Don Pelayo, Isabel la Católica, Blas de Lezo o Miguel de Cervantes. Mi desdén por la Coja tiene otros orígenes, que enumero a continuación:

1. Desencanto. Me pasé la infancia y primera juventud esperando a que España hiciese algo grande. Me parecía un flipe cada vez que “los mejores futbolistas del país” se juntaban, aunque fuera para una fase de clasificación costrosa, y esperaba ansioso que se pusieran a la altura de selecciones míticas como Alemania, Italia o Brasil. Las competiciones que viví con más intensidad fueron Italia 90, USA 94 y las Eurocopas intercaladas. Quizá tuve la mala suerte de que mi época de más interés por España coincidió con la etapa de Clemente -que por ejemplo prefería llevar a Troncozarreta antes que a Buyo por aquel incidente del pisotón a Futre-, pero lo cierto es que en mi mente se grabó la idea de una España perdedora. Un estigma que permaneció incluso con aquel futbolista jovencísimo que la iba a redimir de sus pecados, Baúl González, quien acabó siendo un fracasado más. Para el Mundial de Francia 98 yo ya pasaba bastante de España y de las selecciones en general. Además, el Madrid había ganado la Séptima y tenía más que cubiertas mis emociones futboleras.

2. Las selecciones son una mierda. Hablemos alto y claro: el fútbol-el fútbol es el que vivimos cotidianamente, el de clubes, y el flipe éste de las selecciones es para críos, mujeres, futboleros cerriles o gente con un interés marginal por el fútbol; para la chusma, vaya. Tal como están organizadas hoy día, las selecciones destrozan por completo las temporadas de los clubes. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI sea imposible disputar cuatro jornadas de Liga seguidas porque las pu... selecciones tienen que jugar amistosos o partidos de clasificación contra rivales de risa? Otro tema son selecciones como las de Brasil o Argentina, que son una religión laica que ejerce de placebo para las nutridas clases bajas de esos países, pero aquí no necesitamos ver a nuestra selección cada mes y pico para dar sentido a nuestras vidas. Que jueguen las clasificaciones concentradas a mediados o a finales de cada temporada, ¡¡pero que dejen a los clubes en paz!!

3. El secuestro de la selección. Hasta el 2008, dejando aparte las pegas expresadas en el punto anterior, no tenía ningún motivo para odiar al equipo nacional. Es más, cuando El Binguero tuvo los cojonazos de dejar fuera de la misma a Satanás, empecé a desear que ganaran la Euro 2008 por el daño que podría hacer a la carrera del susodicho. Y así fue, de hecho, aunque le costara al viejo ser cadáver deportivo incluso antes de empezar el torneo. Pero, ay, a Aragonés se le ocurrió empezar a llamar al equipo “la roja”, a imitación de otras selecciones del mundo (les bleus, la neroazzurra, la vinotinto…), y de pronto los medios progresistas vieron el cielo abierto para no tener que pronunciar esa palabra que tanto les desagradaba, España (mientras tanto, los de verdadera roja, Chile, no daban crédito al ver que les habían robado el mote). La España que ya no era España sustituyó a Aragonés por el técnico bizcochable por antonomasia -Vicente del Bosque, antes madridista, ahora maricón-, quien astutamente optó por el camino que le garantizaba más supervivencia en el cargo con menor esfuerzo: imitar en todo lo posible a la Farsa. Una jugada maestra del actual régimen mediático: la “Roja” ganaba porque hacía lo mismo que la Farsa y usaba a sus jugadores, perfecta excusa para que millones de imbéciles de fuera de Cataluña siguieran simpatizando con este club profundamente antiespañol.

4. La Coja como pretexto para minar al Madrid. Seamos claros en esto: un jugador profesional, al menos del Real Madrid, se debe ante todo a su club, al que le debe casi en exclusiva su dinero y su fama. Y si alguno no lo siente así, y piensa que su selección está por encima, que lo expresa claramente, para que el club actúe en consecuencia. En los últimos años hemos detectado en muchos jugadores blancos una notable falta de agresividad en los encuentros contra el Barcelona, motivada en buena parte por no enturbiar el ambiente de la selección. En el bando contrario, sin embargo, nunca les ha preocupado ir a degüello contra el Madrid, usando todas las artimañas posibles y dejándose la última gota de sangre en pos de la victoria. Afortunadamente, esta tendencia se ha invertido gracias a la llegada de Mourinho, pero hay algunos jugadores -especialmente uno, el “águila de Móstoles”- notablemente incómodos por la beligerancia ante el Barcelona, sentimiento compartido por la práctica totalidad de la prensa española. Pues bien, señores, el deber del Madrid -parece mentira que haya que recalacarlo- es siempre mirar por sus éxitos. Si ello provoca roces de algún jugador con sus amiguitos de la selección, eso es su pu.. problema.

Imagen

5. El “patriotismo” futbolero es postizo y nocivo. Es obvio que España ha vivido un proceso de descomposición nacional en los últimos 35 años, con algunas regiones ya inmersas en procesos abiertamente separatistas. No obstante, un buen porcentaje del españolito medio, desde siempre miope e ignorante en lo político, no se da por aludido, y preguntado por la cuestión tiende a minimizarla: “bah, no es tan grave, lo que quieren es más dinero”; “sólo están reivindicando sus derechos”; “¡pero qué dices, si los vascos son tíos cojonudos!” En otras palabras, mientras que una región no proclame formalmente la independencia seguirán absolutamente ajenos al problema, e incluso apoyarán a equipos inmersos en el movimiento secesionista. Es más, para casi toda la gente que se declara de izquierdas, casi cualquier muestra de orgullo nacional es considerada de mal gusto, lindando con lo “fascista”… menos cuando juega “la Roja”. Entonces sí, ya es aceptable ser patriota, llevar banderas de tu país e incluso pintártelas en la cara.

Como incluso en las regiones separatistas se han subido al carro ganador de la selección, participando en las celebraciones de la victoria, existe una falsa impresión de que la patria está unida, cuando en la cruda realidad ocurre lo contrario. Ojo, es obvio que los éxitos de un equipo con la marca “España” pueden contrarrestar en cierta medida el antiespañolismo rampante, pero en último término nos hacen vivir en una burbuja que enmascara una realidad cada vez más siniestra para nuestro país. Esos mismos que animan a “la Roja” muestran su total indiferencia cuando un tribunal “constitucional” avala que un etarra pueda ser próximamente presidente del País Vasco. Que cada cual juzgue qué cuestión es más importante.

Todo esto sin olvidar, por supuesto, que en la selección juegan futbolistas independentistas, como Xavi, Puyol o Piqué, que han participado repetidamente en actos pidiendo la escisión de la selección catalana de la española. Según creo, hoy día es obligatorio ir con la selección bajo pena de sanción federativa. Que se elimine esa obligatoriedad, por favor, y vaya sólo el que lo desee y siente. Además, que todo aquel que sea convocado deba hacer una promesa formal del tipo “me comprometo a defender los colores de mi país, España”. Así al menos sabremos que los tipos a los que animamos están en el mismo barco de nosotros. Porque si hacemos equipos que representan países, es de todo punto ridículo que en esos equipos actúen jugadores que detestan ese país o desean su ruptura.
Responder