Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#781Mensaje

La verdad es que Del Bosque no se está luciendo mucho en la Eurocopa, ha cogido la perra del falso 9. Hoy ver a Navas en la banda sin nadie a quien pudiera centrar daba bastante pena. Quitando el buen partido ante Irlanda tanto contra Italia como con Croacia hemos jugado como el culo. La verdad es que no tengo muchas esperanzas en revalidar titulo. Dicho esto la culpa no es sólo de Vicente, ya que con Torres hemos jugado igual de mal.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#782Mensaje

Algún día habrá que hablar de cómo otros entrenadores reciben rápidamente el calificativo de conservadores y Del Bosque en cambio se ha librado siempre de ello. Madre mía que obsesión tiene por reducir riesgos y que falta de ambición futbolística. Luego sus equipos terminan siendo bastante competitivos pero... en fin.

Los tres cambios de hoy si alguien los ha entendido por favor que lo explique porque yo por más que le doy vueltas no soy capaz de encontrarles el sentido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#783Mensaje

Ferenc escribió:Algún día habrá que hablar de cómo otros entrenadores reciben rápidamente el calificativo de conservadores y Del Bosque en cambio se ha librado siempre de ello. Madre mía que obsesión tiene por reducir riesgos y que falta de ambición futbolística. Luego sus equipos terminan siendo bastante competitivos pero... en fin.

Los tres cambios de hoy si alguien los ha entendido por favor que lo explique porque yo por más que le doy vueltas no soy capaz de encontrarles el sentido.
El de Torres por Navas ha sido surrealista, la verdad.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#784Mensaje

Que tenemos equipo para atacar y no sertan conservadora. Nos podemos ver metido un lio y hay unos jugadores increibles para jugar bien. Se debe jugar con delantero, buscar diagonales y verticalidad. Donde se puede juntar la posesión y los contragolpes. Sinceramente creo que debería jugar Juanfran por Arbeloa ( no lo veo ) y decidir quitar un medio.

Pienso en lo siguiente :

- Alonso y Busquet ¿ Es necesario ? con ellos ganamos el mundial o quizás seguir con ellos.

- Xavi,Iniesta y Silva ¿ Sobra uno ? Demasiado jugadores que piden el balón al pie y no hay diagonales. Silva ( apenas contó minutos en el mundial )


Si o si tenemos que jugar con delantero y ahora me estoy acordando de Adrian.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#785Mensaje

DelBosque escribió:
Ferenc escribió:Algún día habrá que hablar de cómo otros entrenadores reciben rápidamente el calificativo de conservadores y Del Bosque en cambio se ha librado siempre de ello. Madre mía que obsesión tiene por reducir riesgos y que falta de ambición futbolística. Luego sus equipos terminan siendo bastante competitivos pero... en fin.

Los tres cambios de hoy si alguien los ha entendido por favor que lo explique porque yo por más que le doy vueltas no soy capaz de encontrarles el sentido.
El de Torres por Navas ha sido surrealista, la verdad.
Es que creo que incluso ha hecho daño al equipo a nivel mental, mientras que a los croatas por el contrario les ha dado alas. Y encima ha mandado arriba a Silva que estaba siendo el único centrocampista potable sacándole completamente del juego.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#786Mensaje

celta de vigo escribió:
Don Vicente escribió:Claro, claro, cuando gana es por los jugadores; cuando pierde por culpa suya. Qué bien :mrgreen:
Sí. exactamente. Si tienes a los mejores jugadores del mundo con diferencia, y un equipo ampliamente superior, tienes que ganar y bien. Si no sólo no ganas bien, si no que ganas porque el árbitro le roba 2 penaltys al equipo rival..... muy mal vamos.

Estamos hablando de que España sólo tiene 1 problema. El delantero. El único problema. Todo lo demás siempre lo tuvo hecho. No tuvo que hacer nada.
Y para 1 único problema, lo está haciendo tan horrorosamente mal, que frente a selecciones muy pero que muy inferiores, nos costó pasar. Y no sólo eso, si no que estamos mostrando un nivel muy mediocre.
Su solución para ese único problema fue primero poner a un jugador que tiene más de centrocampista creador que de delantero (bueno, es que jamás jugó de delantero en su vida) teniendo en el banquillo a uno de los mejores delanteros de europa como Llorente.
Posteriormente puso al jugador que llevó únicamente por nombre, porque su temporada fue absolutamente horrorosa, dejando fuera a jugadores que se lo merecían muchísimo más.
En cuanto Torres volvió a no hacer nada (lo normal), no supo hacer más que volver a poner un extremo y de nuevo a ser cabezón poniendo a Cesc de delantero....... es que es de risa.

¿Que hizo historia en el Real Madrid? Sí. Ganó la Champions. Es innegable. También Karembeu, y no por eso es bueno.
Que hiciese historia no significa que sea bueno.
=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#787Mensaje

MUY MAL VICENTE. Emperrado en el doble pivote, emperrado en Torres y emperrado en si no, meter el falso 9 con los medios ofensivos con MENOS GOL de todo el campeonato. Así no, así no.....
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#788Mensaje

DelBosque escribió:
Ferenc escribió:Algún día habrá que hablar de cómo otros entrenadores reciben rápidamente el calificativo de conservadores y Del Bosque en cambio se ha librado siempre de ello. Madre mía que obsesión tiene por reducir riesgos y que falta de ambición futbolística. Luego sus equipos terminan siendo bastante competitivos pero... en fin.

Los tres cambios de hoy si alguien los ha entendido por favor que lo explique porque yo por más que le doy vueltas no soy capaz de encontrarles el sentido.
El de Torres por Navas ha sido surrealista, la verdad.

Yo es que estaba viendo el partido y cuando se ha parado Cesc pense que iban a decir que era una camara escondida o algo asi, porque todo el mundo pensaba que no volveria a hacer eso de jugar sin delantero.

Lo peor es Llorente y Negredo en el banco, no me imagino lo que les ha de pasar por la cabeza.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#789Mensaje

Vaya mierda Eurocopa esta planteando, yo todavía no entiendo como siguen jugando Alonso y Busquets juntos, o que siempre cambie a un 9, por alguien que no lo es, que saca de una vez a Llorente o Negredo :x :x
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#790Mensaje

A mi me está defraudando un montón. Quiere ser Guardiola y, como dijo alguien por ahi, no sabe. A partir de ahora le llamaré Pep del Bosque.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#791Mensaje

Por mucho aprecio que algunos le tengamos, cada día tengo más claro que si se gana la Eurocopa va a ser a pesar de Del Bosque.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#792Mensaje

Es curioso: semejantes críticas a las que recibió en la fase de grupos del Mundial. ¿Será el desenlace igualmente el mismo? Ahí queda... Yo lo que sí sé es que el día que se retire don Vicente y pasen algunas décadas, será recordado como el ÚNICO entrenador que dio a España un Mundial de fútbol.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#793Mensaje

Las críticas, por lo menos por mi parte, son por lo que estoy viendo en esta Eurocopa.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#794Mensaje

Una pregunta para los foreros, que me saquen de la duda, siento como que Aragones a pesar de la Euro 2008 no lo recuerdan tanto?

Pero es que veo que mucho alaban a Del Bosque que cierto con el se gano el mundial, pero poco veo que se recuerde a Aragones.
Hace un dias hable con un par de españoles amigos de un amigo, y pues los tios por momentos parecia que de Aragones ni se acordaban y que para ellos solo existia Del Bosque, como si Del Bosque les hubiera dado la Euro 2008 y el mundial.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#795Mensaje

Don Pantuflo es el proxeneta del fútbol y su lumi es España.

Nos está chuleando.

Os recuerdo que Krusty fue quien puso a Guti de delantero centro.

:lol: :lol: :lol: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#796Mensaje

migtra escribió:Las críticas, por lo menos por mi parte, son por lo que estoy viendo en esta Eurocopa.
Desde mi punto de vista España esta igual de mal desde el mundial que va que lo ganaron pero de futbol muy justos.Si no fuera por Villa no se si hubieran llegado a la final.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#797Mensaje

benosteles escribió:
migtra escribió:Las críticas, por lo menos por mi parte, son por lo que estoy viendo en esta Eurocopa.
Desde mi punto de vista España esta igual de mal desde el mundial que va que lo ganaron pero de futbol muy justos.Si no fuera por Villa no se si hubieran llegado a la final.
En el mundial sólo me gustó verdaderamente el partido contra Alemania. Pero sí que es verdad que Del Bosque entendió que a veces no basta con el puñetero tikitaka y que cuando el equipo tuvo que ponerse el mono y mancharse (partido contra Paraguay, por ejemplo), así se hizo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#798Mensaje

Vicente del Bosque en: "Quiero ser como Guardiola".
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#799Mensaje

LA FRASE DEL DÍA
Hemos pasado de pobres a ricos muy rápido"
Vicente del Bosque, seleccionador nacional
DEL BOSQUE RESPONDE A LAS CRÍTICAS EN RADIO MARCA
"Aquellos que dudan no tienen criterios firmes"



Yo diria que jugabamos mejor era Camacho y aunque no se gano...pero la España de esta Euro es un desastre táctico. ( Esta claro que la de Luis fue perfecta ).

Y las criticas no vienen solo de España, es general y de toda la prensa internacional. :idea:


Yo no digo que España no pueda ganar, pero si digo que jugando asi y la tactica empleada podemos salir goleados con equipos de la talla de Alemania. Incluso no entiendo si no confía en los delanteros, porque no se llevo Adrian y a Soldado. Me reitero en lo tactico es un desastre y ante Italia dicho por los jugadores que no había ensañado el falso 9. Lo unico que se pide si somos campeones del mundo y de Europa ( por ahora ) que juegue y no queremos un 80 % de posesión en nuestra área. Porque jamas vi un equipo que quiera meter un gol sin tirar a porteria y que si no tiramos y el adversario por muy malo que sea...seguro que de los dos o tres disparos nos puede colar un gol.

Ayer toda España temiamos quedarnos fuera de la Euro y por un momento Croacia marca no me lo queria ni imaginar. El partido fue un desastre y tenia que ver ido por el desde el minuto 1...porque incluso el empate nos hubiera metido contra Francia y en semis Alemania. Incluso creo que en la vida aunque Del Bosque ganase el mundial se puede criticar y no debe ser una ofensa. Cuando el trabajo es bueno es bueno y cuando es malo es malo. Por ahora en esta Euro esta siendo un autentico desastre...espero volvamos jugar como jugamos y entonces tendremos opcion de ganar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#800Mensaje

La Euro del 2008 está muy sobrevalorada. Ganar un Mundial es muchísimo más complicado, Del Bosque acertó en casi todos los partidos y el equipo fue mucho más serio y aportó más seriedad. Una Euro es más fácil de ganar y la gente se olvida que pasamos con un gol casi en el último minuto de Villa ante Suecia, contra Italia fue un partido a cara de perro y la final contra Alemania fue bastante buena pero eramos el equipo pequeño que no tiene nada que perder. La gente la ensalza por el partidazo que hicimos ante Rusia, pero para mi fue mejor el partido de semis ante Alemania en Sudáfrica, no por el fútbol tal vez sino por la entidad del rival. Y entre una final de Euro y una de Mundial no hay color.

¿Es España un rival bueno y actualmente competitivo? Sin duda si, pero de ahí a creernos que hemos inventado la Coca-Cola hay un trecho. Y más teniendo en cuenta que hay jugadores en un nivel bajo, Piqué, Xabi, Xavi.......Y que nos faltan dos piezas fundamentales como Puyol y Villa.

La de Villa se nota horrores.
Responder