Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#5661Mensaje

DelBosque escribió:Estamos ante el peor Ozil. Viendo el partidazo de Iniesta queda claro que hay un mundo de diferencia entre ambos, por desgracia.
Yo desde el año pasado vengo diciendo que Iniesta es un jugador TOP 3.Aun asi no me parece correcta la comparacion, a Iniesta no lo ves tras el balon todo el partido ni matandose sprintando 30-40 metros a defender cada que hay un hueco en la defensa.

Yo no vi tan mal a Ozil pero esta claro que ni este rol ni estos partidos son para el, si no vamos a tener la pelota de nada nos sirve tener a jugones como Ozi o Benzema en la cancha.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#5662Mensaje

benosteles escribió:
DelBosque escribió:Estamos ante el peor Ozil. Viendo el partidazo de Iniesta queda claro que hay un mundo de diferencia entre ambos, por desgracia.
Yo desde el año pasado vengo diciendo que Iniesta es un jugador TOP 3.Aun asi no me parece correcta la comparacion, a Iniesta no lo ves tras el balon todo el partido ni matandose sprintando 30-40 metros a defender cada que hay un hueco en la defensa.

Yo no vi tan mal a Ozil pero esta claro que ni este rol ni estos partidos son para el, si no vamos a tener la pelota de nada nos sirve tener a jugones como Ozi o Benzema en la cancha.
Totalmente de acuerdo.
Habría que ver a Ozil en el Barça y a Iniesta en el Madrid. A ver quien luciría más.
Esta claro que para Ozil o para CR enfrentarse al Barça o a España es un suplicio. Vas a correr más que ningún día y vas a tocar el balón menos que ningún día.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#5663Mensaje

Mas halla de todo la verdad que es que Ozil esta muy bajo de forma, ayer no le salio media, ni pases, ni carreras ni nada.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#5664Mensaje

Acabo de volver a ver el partido.

Terrible; saco un par de buenos centros, porque calidad le sobra, pero no le había visto un partido tan malo.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#5665Mensaje

Estuvo mal. No se si por forma física, por desgana o por que no le guste el fichaje de Modric. El fallo en el control del pedazo de pase de Alonso fue lamentable en un jugador de su categoría.

Ademas se le ve agotado antes de empezar a correr. Habrá sido la eurocopa.
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#5666Mensaje

Ayer mal, tiene calidad pero hace muchas cosas absurdas, deberíamos tener alguien que le haga chupar banco, espero que con Modric sea asi. Iniesta corre muy bien a presionar cuando no tiene balón su equipo, es decir, casi nunca. El madrid, se olvidó presionar, y sacar el balón comoblo hacía el año pasado.
MrsCibeles
Mensajes: 550
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Haifa, Israel.

#5667Mensaje

Me gusta mucho Mesut Özil cómo jugador, pero fue malo ayer y hay que decirlo. Lo qué me gusta aún menos, es que nuestro juego muchas veces depende de él. Si está bién, tenemos más oportunidad. Pero si está mal... Bueno, una asistencia importante tuvo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#5668Mensaje

Seguramente con una alineación tipo:

-----------------------SAHIN--------------------XABI

--CAZORLA--------------------------OZIL------------------------SILVA


luciría mucho más.
MrsCibeles
Mensajes: 550
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Haifa, Israel.

#5669Mensaje

Sahin, cuando saldrá de la zona gris.
Cazorla y Silva, en el FIFA 2013.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#5670Mensaje

El mundo alrevés, deberia ser yo el q aprovechase la coyuntura y despotricara contra el turco alemán, y sin embargo a mi entender, creo q dentro de los apoyos q tenia, creo q no hizo mal partido, o x lo menos, dejó entrever detalles de calidad y de ganas. Yo sigo diciendo lo mismo, tanto este chico como Benzema son como dos tiburones del futbol metidos en un terrario, están fuera de su habitat porque el futbol q practica el Madrid es distinto, pero como digo, yo ayer esperaba hasta menos, y sin embargo, me gustó. Me sorprende como hay gente q defiende a kedhi q no hizo nada y q sin embargo no ven el trabajo de este y sobre todo su visión y pase. Si sigue en el Madrid será el nuevo Guti, con todo lo q eso significa. Un saludo a todo el foro.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#5671Mensaje

Özil sí fue verdaderamente la pieza que ayer fallo por completo.
Mal partido. Ni presionó lo que debía ni encima, cuando tenía que hacer su función, fue capaz.
Aun así, yo estoy convencido de que en el momento en que Özil tenga un Modric cerca, mejorará muchísimo. Aprenderá a jugar con alguien que juega a una velocidad de pase muy superior a la suya.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#5672Mensaje

El problema es que muchos se creen que son mejores de lo que realmente son. Leí muchas veces de gente que decía que era mejor que Iniesta, ¿perdón? no solo NO puede hacer su labor en este tipo de partidos al no ser que tengamos el partido controlado, si no que encima tiende a desaparecer cuando el partido te exige mostrar tus cualidades INDIVIDUALES. Esto es como lo de Callejón o Higuaín, que en estos partidos lo tienen difícil porque ellos son de aparecer para meter el gol, pues Özil es casi lo mismo pero con asistencias. Yo a Özil no le veo dar mucho apoyo al mediocampo la verdad y hace poquísimos desmarques, no se, digamos que por mucho que Mou haya mejorado al Madrid sigue siendo esto "cada uno a su bola".

Coentrao defendiendo pero en ataque un 0, Cristiano haciendo la guerra por su cuenta, Benzemá andando, sí, andando, Özil presionando en 3/4 siendo víctima de un rondo interminable, Arbeloa no tengo muy claro que hizo, tendría que volver a ver el partido y no tengo la paciencia suficiente para volver a ver semejante cosa y así uno a uno con los del equipo...

Özil te aparece con el partido controlado como cualquier mediapunta, si no e simposible porque es una zona del campo realmente jodida y encima cuando la coge y tiene que hacer la acción individual la pasa y se la da a Piqué, Puyol, Busquets o quien pase por ahí. Ayer se hartó a perder balones porque su estilo de juego está tan limitado al pase que cuando tiene que tirar para alante, aguantar el bal´pn o incluso dejar a uno o dos rivales atrás no puede. Luego sumamos el tremendo miedo que tenía ayer, en el pedazo pase a Xabi la controla mal pero tenía solo que ir seguro a por el balón y le comieron por detrás (no malinterpretéis xD) y acabó la jugada en eso.

Ayer el peor del equipo, pero no muy diferente al resto la verdad.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5673Mensaje

Lass escribió:El problema es que muchos se creen que son mejores de lo que realmente son. Leí muchas veces de gente que decía que era mejor que Iniesta, ¿perdón? no solo NO puede hacer su labor en este tipo de partidos al no ser que tengamos el partido controlado, si no que encima tiende a desaparecer cuando el partido te exige mostrar tus cualidades INDIVIDUALES. Esto es como lo de Callejón o Higuaín, que en estos partidos lo tienen difícil porque ellos son de aparecer para meter el gol, pues Özil es casi lo mismo pero con asistencias. Yo a Özil no le veo dar mucho apoyo al mediocampo la verdad y hace poquísimos desmarques, no se, digamos que por mucho que Mou haya mejorado al Madrid sigue siendo esto "cada uno a su bola".

Coentrao defendiendo pero en ataque un 0, Cristiano haciendo la guerra por su cuenta, Benzemá andando, sí, andando, Özil presionando en 3/4 siendo víctima de un rondo interminable, Arbeloa no tengo muy claro que hizo, tendría que volver a ver el partido y no tengo la paciencia suficiente para volver a ver semejante cosa y así uno a uno con los del equipo...

Özil te aparece con el partido controlado como cualquier mediapunta, si no e simposible porque es una zona del campo realmente jodida y encima cuando la coge y tiene que hacer la acción individual la pasa y se la da a Piqué, Puyol, Busquets o quien pase por ahí. Ayer se hartó a perder balones porque su estilo de juego está tan limitado al pase que cuando tiene que tirar para alante, aguantar el bal´pn o incluso dejar a uno o dos rivales atrás no puede. Luego sumamos el tremendo miedo que tenía ayer, en el pedazo pase a Xabi la controla mal pero tenía solo que ir seguro a por el balón y le comieron por detrás (no malinterpretéis xD) y acabó la jugada en eso.

Ayer el peor del equipo, pero no muy diferente al resto la verdad.
Te digo lo que dije ayer:


Hoy no ha estado bien sencillamente porque es un jugador de tener el balón y hoy básicamente se ha dedicado a correr tras él, sería cómo intentar que Makelele hiciese de Zidane pues lo de Ozil hoy ha sido lo mismo, aún con todo le falta tono físico, esas jugadas que se lleva con el exteriointentando hacer los recortes clásicos suyos no le han salido porque le falta reprisse para irse del contrario.


Qué casualidad que junto a Benzema fueron lo peor del equipo, no dá qué pensar??? pues la explicación es bien sencilla, ambos son futbolistas de jugar no de correr tras el balón, aunque cuándo haya que hacerlo también cobren por ello.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#5674Mensaje

Pues entonces la culpa no fué suya sino de quien le pusó ahí, de hecho, yo soy de los q piensan q este planteamiento es para equipos de zona media de la tabla en donde los jugadores no se implican igual y no corren lo mismo y unos defienden y otro meten los goles, pero contra un grande y en el q todos corren como jabatos tienes q tener un esquema sino igual parecido para q todos particpen en las jugadas. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#5675Mensaje

Eso de que "son jugadores para tener el balón" vale para unos y para otros parece que no. Todos son jugadores para tener el balón, la diferencia es que unos saben qué hacer sin balón y cuando tienen el balón aunque sea 1 segundo saben qué hacer con él. Una cosa es NO PODER JUGAR DE ESA FORMA, que también es esto, pero sobretodo es NO SABER QUE HACER CON EL BALÓN POR FALTA DE RECURSOS y esto ya es grave y más si Mou no cambia el planteamiento. Mientras sigamos así ganaremos partidos sí, partidos no... depende de como estemos físicamente pero no imponiendo nuestro fútbol ni peleando la posesión.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5676Mensaje

Lass escribió:Eso de que "son jugadores para tener el balón" vale para unos y para otros parece que no. Todos son jugadores para tener el balón, la diferencia es que unos saben qué hacer sin balón y cuando tienen el balón aunque sea 1 segundo saben qué hacer con él. Una cosa es NO PODER JUGAR DE ESA FORMA, que también es esto, pero sobretodo es NO SABER QUE HACER CON EL BALÓN POR FALTA DE RECURSOS y esto ya es grave y más si Mou no cambia el planteamiento. Mientras sigamos así ganaremos partidos sí, partidos no... depende de como estemos físicamente pero no imponiendo nuestro fútbol ni peleando la posesión.
Estas diciendo que Ozil y Benzema no saben que hacer con el balón??
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#5677Mensaje

rupeni escribió:
Lass escribió:Eso de que "son jugadores para tener el balón" vale para unos y para otros parece que no. Todos son jugadores para tener el balón, la diferencia es que unos saben qué hacer sin balón y cuando tienen el balón aunque sea 1 segundo saben qué hacer con él. Una cosa es NO PODER JUGAR DE ESA FORMA, que también es esto, pero sobretodo es NO SABER QUE HACER CON EL BALÓN POR FALTA DE RECURSOS y esto ya es grave y más si Mou no cambia el planteamiento. Mientras sigamos así ganaremos partidos sí, partidos no... depende de como estemos físicamente pero no imponiendo nuestro fútbol ni peleando la posesión.
Estas diciendo que Ozil y Benzema no saben que hacer con el balón??
Sí. En partidos controlados con la defensa rival en su área y con libertad de movimiento son los mejores, pero en espacios cortos y en los que la mente te pide pensar rápido y ver el fútbol mucho antes se atascan, no se si por lentitud, se agobian por la presión del Barça o que, pero la cagan. Benzemá lo hizo más o menos bien porque aguantaba el balón, pasaba atrás, pausaba el juego, abría en banda, combinaba si pillaba a Cristiano... pero Özil se vio superado completamente en el centro del campo y en velocidad de movimientos.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#5678Mensaje

Lass escribió:Eso de que "son jugadores para tener el balón" vale para unos y para otros parece que no. Todos son jugadores para tener el balón, la diferencia es que unos saben qué hacer sin balón y cuando tienen el balón aunque sea 1 segundo saben qué hacer con él. Una cosa es NO PODER JUGAR DE ESA FORMA, que también es esto, pero sobretodo es NO SABER QUE HACER CON EL BALÓN POR FALTA DE RECURSOS y esto ya es grave y más si Mou no cambia el planteamiento. Mientras sigamos así ganaremos partidos sí, partidos no... depende de como estemos físicamente pero no imponiendo nuestro fútbol ni peleando la posesión.
el problema es que viendo las alineaciones, sabes ya de sobra quien va a tener el balon. si comparamos, en el madrid, ozil y xabi son los que te garantizarian posesion, porque ni di maria, ni cr7, ni kedhira, ni benzema al jugar con los otros 2 arriba no te lo garantiza. el farsa con busquets, xavi, iniesta y messi, te lo garantizan, y si os poneis a contar la cantidad de pases que se dan unos a otros son muy superiores a lo que puede tocar pedro y alexis. nosotros si la coge cr7, va directo a porteria, di maria igual, higuain cuando sale, igual. ellos tienen paciencia y acaban con la nuestra.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5679Mensaje

Lass escribió:
rupeni escribió:
Lass escribió:Eso de que "son jugadores para tener el balón" vale para unos y para otros parece que no. Todos son jugadores para tener el balón, la diferencia es que unos saben qué hacer sin balón y cuando tienen el balón aunque sea 1 segundo saben qué hacer con él. Una cosa es NO PODER JUGAR DE ESA FORMA, que también es esto, pero sobretodo es NO SABER QUE HACER CON EL BALÓN POR FALTA DE RECURSOS y esto ya es grave y más si Mou no cambia el planteamiento. Mientras sigamos así ganaremos partidos sí, partidos no... depende de como estemos físicamente pero no imponiendo nuestro fútbol ni peleando la posesión.
Estas diciendo que Ozil y Benzema no saben que hacer con el balón??
Sí. En partidos controlados con la defensa rival en su área y con libertad de movimiento son los mejores, pero en espacios cortos y en los que la mente te pide pensar rápido y ver el fútbol mucho antes se atascan, no se si por lentitud, se agobian por la presión del Barça o que, pero la cagan. Benzemá lo hizo más o menos bien porque aguantaba el balón, pasaba atrás, pausaba el juego, abría en banda, combinaba si pillaba a Cristiano... pero Özil se vio superado completamente en el centro del campo y en velocidad de movimientos.
Vale, tu a tu cruzada particular, a ver si largando mierda a Ozil se recupera el muerto viviente brasileño.

Nada, sigue a lo tuyo, es legítimo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5680Mensaje

stewie escribió:
Lass escribió:Eso de que "son jugadores para tener el balón" vale para unos y para otros parece que no. Todos son jugadores para tener el balón, la diferencia es que unos saben qué hacer sin balón y cuando tienen el balón aunque sea 1 segundo saben qué hacer con él. Una cosa es NO PODER JUGAR DE ESA FORMA, que también es esto, pero sobretodo es NO SABER QUE HACER CON EL BALÓN POR FALTA DE RECURSOS y esto ya es grave y más si Mou no cambia el planteamiento. Mientras sigamos así ganaremos partidos sí, partidos no... depende de como estemos físicamente pero no imponiendo nuestro fútbol ni peleando la posesión.
el problema es que viendo las alineaciones, sabes ya de sobra quien va a tener el balon. si comparamos, en el madrid, ozil y xabi son los que te garantizarian posesion, porque ni di maria, ni cr7, ni kedhira, ni benzema al jugar con los otros 2 arriba no te lo garantiza. el farsa con busquets, xavi, iniesta y messi, te lo garantizan, y si os poneis a contar la cantidad de pases que se dan unos a otros son muy superiores a lo que puede tocar pedro y alexis. nosotros si la coge cr7, va directo a porteria, di maria igual, higuain cuando sale, igual. ellos tienen paciencia y acaban con la nuestra.
No te esfuerzes que para Lass el problema está en que no juegue Kaka.
;)
Responder