Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9381Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Teniendo a Modric lo que mejor le puede venir es alguien defensivo de compañero con potencia y fuerza para que Modric se libere un poco a la hora de defender todas las contras. Modric defiende bien mas o menos y le gusta iniciar la jugada e ir sumandose poco a poco al ataque junto al media punta, ahora falta el jugador que pueda hacer que Modric haga ese trabajo sin tener además que bajar a todas las contras el primero

El jugador mas parecido que tenemos a eso es Casemiro, luego Asier y Alonso mantienen la posicion atrás pero no parece que tengan ese físico, mantienen las formas y desde fuera parece que lo son, pero luego cuando hayq ue correr desde luego Alonso lo tiene difcil y Asier es joven pero corre raro, parece lento, no tiene zancada, siendo joven no hay problema pero en esa posicion se pide un despliegue fisico superior.....A mi gusto Kehdira encaja pero los entrenadores se empeñan en que suba al ataque en lugar de mantener la posición
A mi entender, Khedira no es tan ágil en espacios reducidos ni tampoco ofrece esa técnica asistencial, de carácter regular, como para ser de los mejores de MC defensivo en extremo. Él destaca cual locomotora, subiendo y bajando constantemente, resistencia y constancia física en lo posicional además de tanta presencia. Su zancada no es veloz pero sí fuerte. Es de adular su perseverancia física, pero técnicamente y en agilidad sus zafiedad es enorme. En esto último junto al golpeo de balón comparas a Khedira respecto a Pogba, y vamos, la diferencia es mastodóntica...
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9382Mensaje

Me encataría ver a Kehdira de medio centro con orden para guardar esa posicion y sumarse muy poco o nada. Da la impresión de que iria sobrado.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9383Mensaje

A Khedira no le veo recuperaciones directas -por lo general- sino más bien derivadas en otros por su constancia física.
Última edición por JuanAguirre500 el Mié Dic 18, 2013 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9384Mensaje

A Khedira se lo saltan fácil, si se lesionó comiéndose un amago de Pirlo, que no es que sea el sumum del regate y la velocidad, por llegar torpemente.

Imagen

Pogba vendría para hacer de Sami, no ser esa pieza de cierre que sería otro pefil más táctico y más dedicado a equilibrar y liberar al resto. Ese papel de Pogba lo puede hacer Modric por ejemplo.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9385Mensaje

¿No se fichó Illarra para MC regista? Modric debería disputarle a Isco el puesto para cuando se prefiera mayor libertad de incorporaciones ofensivas producto de los laterales;de esa manera incluyes a Pogba o Casemiro junto a Illarra para luchar puesto en el doble mediocentro, así aumenta la consistencia del equipo hacia atrás, muy indicado en consonancia a los laterales tan ofensivos que gastamos. ;) ;)

Vale que Modric llega fácilmente a mediapunta al igual que Pogba, pero el despliegue físico de Paul nunca lo ofrece el croata en cuanto a aglutinar tanta fuerza, altura y velocidad. Los dos primeros factores son vitales en la función MC defensivo, en ello Modric es deficiente; vicisitudes de cuerpo a cuerpo son encaradas por Luka mediante resortes de ingenio y presteza, Khedira es muy vigoroso de complexión y de ello al ser tan pesado pues apenas rebaña directamente sino que propicia más bien recuperaciones en el haber de otros compañeros, por lo general. Pogba auna presteza y contundencia muscular, recupera casi más que Khedira y Modric juntos. ;) ;)

Al francés le puedes enrolar como MC defensivo, MC físico/llegador cual Khedira, MC organizador y hasta extremo derecho. Modric puede actuar de MC organizador y en mediapunta, pero de MC defensivo es un disparate. Difieren bastante, en efecto. Entiendo parte de tu enfoque en cuanto a que ambos rinden notables como MC de proyección ofensiva. Aun así, de mediapunta Modric puede jugar interiormente y en banda cual interior mientras Pogba sólo caído a banda como posición permanente o mediapunta sorprendiendo desde atrás, arrancando desde posiciones naturales del mediocentro. La otra divergencia radica en lo anteriormente expuesto, tocante a lo propio de un MC defensivo.
Última edición por JuanAguirre500 el Mié Dic 18, 2013 10:26 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 16171

#9386Mensaje

JuanAguirre500 escribió:¿No se fichó Illarra para MC regista? Modric debería disputarle a Isco el puesto para cuando se prefiera mayor libertad de incorporaciones ofensivas producto de los laterales;de esa manera incluyes a Pogba o Casemiro junto a Illarra para luchar puesto en el doble mediocentro, así aumenta la consistencia del equipo hacia atrás, muy indicado en consonancia a los laterales tan ofensivos que gastamos. ;) ;)

Vale que Modric llega fácilmente a mediapunta al igual que Pogba, pero el despliegue físico de Paul nunca lo ofrece el croata en cuanto a aglutinar tanta fuerza, altura y velocidad. Los dos primeros factores son vitales en la función MC defensivo, en ello Modric es deficiente; vicisitudes de cuerpo a cuerpo son encaradas por Luka mediante resortes de ingenio y presteza, Khedira es muy vigoroso de complexión y de ello al ser tan pesado pues apenas rebaña directamente sino que propicia más bien recuperaciones en el haber de otros compañeros, por lo general. Pogba auna presteza y contundencia muscular, recupera casi más que Khedira y Modric juntos. ;) ;)

Al francés le puedes enrolar como MC defensivo, MC físico/llegador cual Khedira, MC organizador y hasta extremo derecho. Modric puede actuar de MC organizador y en mediapunta, pero de MC defensivo es un disparate. Difieren bastante, en efecto. Entiendo parte de tu enfoque en cuanto ambos rinden notables como MC de proyección ofensiva, pero en mediapunta Modric puede jugar interiormente y en banda cual interior mientras Pogba sólo caído a banda como posición permanente o mediapunta sorprendiendo desde atrás, además de lo señalado anteriormente respecto a lo propio de un MC defensivo.
Pogba tiene grandes condiciones físicas e incluso técnicas pero su inteligencia futbolística y comprensión del juego es similar a la de Khedira. Es extremadamente desordenado y caótico y empeoraría nuestro juego drásticamente.

Si tan bueno es Pogba y juega con Vidal y Pirlo , por qué está la Juve eliminada de la champions ?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9387Mensaje

Pogba no puede hacer lo que se le pide a Illarra o Alonso... oooootra vez la burra al trigo.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9388Mensaje

Moufinger escribió: Pogba tiene grandes condiciones físicas e incluso técnicas pero su inteligencia futbolística y comprensión del juego es similar a la de Khedira. Es extremadamente desordenado y caótico y empeoraría nuestro juego drásticamente.

Si tan bueno es Pogba y juega con Vidal y Pirlo , por qué está la Juve eliminada de la champions ?
Es como si te pregunto por qué echaron al Real Madrid en octavos con CR7; el subjetivismo es caótico. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

La posición de Pogba la ocupa Vidal en la Juve. A Paul le puedes colocar de cierre pero si a su lado hay un Modric o Illarra que le ayude en el orden y recupere algo, no como Pirlo que defensivamente es un cero a la izquierda como Xavi Hernández. Vidal se va demasiado al ataque -hasta posiciones del 9 y no excepcionalmente-, en vista a ese orden pues no me extraña que la Juve pudiera caer. Pero vamos, exigirle tú cuentas a Pogba en primer término, cuando con 20 años tanto está demostrando en la Serie A y buenas actuaciones en Champions League, es para que aquilates no poco la justeza de tu balanza.

Que exijas mayor rigor a Vidal al rondar ya casi los 30 pues se entiende, pero ¿culpar a un chaval de 20 años que hace poco le dieron el Golden Boy, anteriormente otorgado a Isco? :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por JuanAguirre500 el Mié Dic 18, 2013 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10679
Registrado: Dic-2010

#9389Mensaje

zam escribió:Pogba vendría para hacer de Sami, no ser esa pieza de cierre que sería otro pefil más táctico y más dedicado a equilibrar y liberar al resto. Ese papel de Pogba lo puede hacer Modric por ejemplo.
Pero Modric no tiene ese fisico para imponer y darle empuje al equipo que si tiene Pogba. Para mi el fichaje era Pogba y quiza sin ser ese jugador de cierre si creo que le daria al Madrid esa fuerza en el medio que le hace falta, una media con el y Modric quiza pueda compensar el tener atras a un tio lento como en la Juventus lo hacen Pogba-Vidal con Pirlo.
Avatar de Usuario
hectorcar92
Mensajes: 117
Registrado: Ene-2013

#9390Mensaje

Entra Xabi, que según los comentaristas de Bein Sport es el relojito del Real Madrid y cuando esta él Real Madrid es mejor equipo... Mi opinión es que ni el Real Madrid es tan bueno con Xabi como ellos dicen ni tampoco es tan malo como aveces pensamos nosotros.
Borrar usuario 16171

#9391Mensaje

JuanAguirre500 escribió:
Moufinger escribió: Pogba tiene grandes condiciones físicas e incluso técnicas pero su inteligencia futbolística y comprensión del juego es similar a la de Khedira. Es extremadamente desordenado y caótico y empeoraría nuestro juego drásticamente.

Si tan bueno es Pogba y juega con Vidal y Pirlo , por qué está la Juve eliminada de la champions ?
Es como si te pregunto por qué echaron al Real Madrid en octavos con CR7; el subjetivismo es caótico. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

La posición de Pogba la ocupa Vidal en la Juve. A Paul le puedes colocar de cierre pero si a su lado hay un Modric o Illarra que le ayude en el orden y recupere algo, no como Pirlo que defensivamente es un cero a la izquierda como Xavi Hernández. Vidal se va demasiado al ataque -hasta posiciones del 9 y no excepcionalmente-, en vista a ese orden pues no me extraña que la Juve pudiera caer. Pero vamos, exigirle tú cuentas a Pogba en primer término, cuando con 20 años tanto está demostrando en la Serie A y buenas actuaciones en Champions League, es para que aquilates no poco la justeza de tu balanza.

Que exijas mayor rigor a Vidal al rondar ya casi los 30 pues se entiende, pero ¿culpar a un chaval de 20 años que hace poco le dieron el Golden Boy, anteriormente otorgado a Isco? :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Ya lo sé, pero a lo que voy es que las cuentas no me salen si :

- Vidal es el mejor "box to box" del mundo

- Pirlo es un mediocentro top 10 mundial

- Pogba es el nuevo Vieira + Desailly + Maradona


Si eso fuera así, un equipo con ese mediocampo debería hacer dos cosas: jugar de pu.. madre y pasar a siguiente fase de champions. Ninguna de las dos cosas se ha producido por lo que la conclusión obvia es que algo falla. De Pirlo sabemos que es un jugador maravilloso y también sabemos como algo probado que Vidal es un jugador TOP no sólo por lo que hace con la Juve sino con la selección chilena.

El eslabón más débil es Pogba. Y no sólo con la Juve, sino con Francia. A punto de quedar eliminado del Mundial.

No digo que no sea buen jugador, pero lo que es seguro es que no es el monstruo que se está hablando. En el Madrid tendría que hacer funciones de elaboración y no podría irse a su bola por todo el campo, por lo que luciría mucho menos y se verían sus carencias en ese aspecto.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9392Mensaje

Pero desdeñas, por oblicua disposición, que por galones es Pogba el único que no juega en su posición con tal de ubicar lo más confortable posible a los otros. ¿Acaso Pogba es tácticamente tan bueno como para ponerle de único MC destacado en la recuperación? Es precisamente la índole táctica su facción más mejorable. ¿No ayudan en defensa 10 veces más tanto Modric como Illarra respecto a Pirlo? Además Vidal es una continua anarquía en su más genuino sentido, muchos tramos de partido rondando zonas de ariete o falso 9, luego retorna sin orden alguno hacia atrás y algunas recupera sirviéndose de unas cualidades físicas inusuales, pero propicia mucho caos entre las líneas... ¿O no conviene destapar todas esas adversidades? A la Juve le faltó equilibrio por esa circunstancia; otra explicación es inverosímil.
Última edición por JuanAguirre500 el Mié Dic 18, 2013 11:14 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9393Mensaje

benosteles escribió:
zam escribió:Pogba vendría para hacer de Sami, no ser esa pieza de cierre que sería otro pefil más táctico y más dedicado a equilibrar y liberar al resto. Ese papel de Pogba lo puede hacer Modric por ejemplo.
Pero Modric no tiene ese fisico para imponer y darle empuje al equipo que si tiene Pogba. Para mi el fichaje era Pogba y quiza sin ser ese jugador de cierre si creo que le daria al Madrid esa fuerza en el medio que le hace falta, una media con el y Modric quiza pueda compensar el tener atras a un tio lento como en la Juventus lo hacen Pogba-Vidal con Pirlo.
No, yo pondría a Modric delante de un medio potente que es el que debería equilibrar. Con esos dos si puedes quizás meter un Pogba. Pero entonces no hay sitio para Isco... Yo creo que con lo que tenemos un cierre de nivel que ponga físico y orden es lo ideal.
Borrar usuario 4146

#9394Mensaje

En cuanto pisa la cancha sabes que el Real Madrid va a ganar =D>
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10679
Registrado: Dic-2010

#9395Mensaje

zam escribió:
benosteles escribió:
zam escribió:Pogba vendría para hacer de Sami, no ser esa pieza de cierre que sería otro pefil más táctico y más dedicado a equilibrar y liberar al resto. Ese papel de Pogba lo puede hacer Modric por ejemplo.
Pero Modric no tiene ese fisico para imponer y darle empuje al equipo que si tiene Pogba. Para mi el fichaje era Pogba y quiza sin ser ese jugador de cierre si creo que le daria al Madrid esa fuerza en el medio que le hace falta, una media con el y Modric quiza pueda compensar el tener atras a un tio lento como en la Juventus lo hacen Pogba-Vidal con Pirlo.
No, yo pondría a Modric delante de un medio potente que es el que debería equilibrar. Con esos dos si puedes quizás meter un Pogba. Pero entonces no hay sitio para Isco... Yo creo que con lo que tenemos un cierre de nivel que ponga físico y orden es lo ideal.
Es que perfiles de esos no hay nadie que te garantice nada, para mi los ultimos fueron DeRossi y Mascherano. Despues de ahi a salido una armada de franceses pero ninguno termina de destacar salvo Pogba.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9396Mensaje

Eso es cierto, es difícil encontrar ese tipo de medio. Pero es que quizás buscamos una mega estrella y con un tipo serio que ponga equilibrio y sepa soltarla al que tenga cerca, sobra. Ya la creación y ejecución es cosa de otros.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13934
Registrado: Nov-2011

#9397Mensaje

El año pasado estaba para el arrastre pero hay que reconocer que es un jugador comprometido y se operó en vez de ir a la Confederaciones y operarse luego (cosa que harían muchos mercenarios del fútbol hoy en día).
Este año se le ve rejuvenecido, interviniendo mucho más en el juego que los últimos años donde se situaba demasiado entre los centrales sin participar casi nada. Su juego en largo es el mejor del mundo pero de largo, ya no quedan jugadores de ese tipo.
Hay que intentar renovarlo y darle descanso cuando haga falta,ha perdido mucha velocidad y el físico flojea.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9398Mensaje

Yo realmente, no me creo que recién operado, con meses fuera del verde y con un año más, sea mejor que la campaña pasada.

Más bien creo que este año está inmerso en un tipo de fútbol más acorde, con compañeros que hablan su idioma y se le ve más a gusto.

Puede que nos equivocáramos pidiendo ayuda para Alonso en forma de un trotón físico, y lo que necesite sea gente que le ayude a mantener la posesión y la mejor defensa sea con balón, manteniendo las líneas juntas y sin abusar del pelotazo, que convierte los partidos en correcalles tras las pérdidas.

Veremos, pero quiero ver más continuidad en esa tripleta formada por Xabi, Isco y Modric.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#9399Mensaje

zam escribió:
benosteles escribió:
zam escribió:Pogba vendría para hacer de Sami, no ser esa pieza de cierre que sería otro pefil más táctico y más dedicado a equilibrar y liberar al resto. Ese papel de Pogba lo puede hacer Modric por ejemplo.
Pero Modric no tiene ese fisico para imponer y darle empuje al equipo que si tiene Pogba. Para mi el fichaje era Pogba y quiza sin ser ese jugador de cierre si creo que le daria al Madrid esa fuerza en el medio que le hace falta, una media con el y Modric quiza pueda compensar el tener atras a un tio lento como en la Juventus lo hacen Pogba-Vidal con Pirlo.
No, yo pondría a Modric delante de un medio potente que es el que debería equilibrar. Con esos dos si puedes quizás meter un Pogba. Pero entonces no hay sitio para Isco... Yo creo que con lo que tenemos un cierre de nivel que ponga físico y orden es lo ideal.
Lo que tu pides es un medio de cierre.....un medio escudo que se quede atrás y libere a modric para que cree juego como illarra y suba como hace khedira..... Pero hay un inconveniente....y es que entonces se tendría que prescindir de los illarras y alonsos medios creativos retrasados que no encajan en ese esquema.... Lo que plantea benosteles es hacer un mediocampo del mismo perfil del actual pero mejorado....illarra o Alonso como el ancla y el creador retrasado y el llegador de calidad que sería pogba en este caso...haciendo de khedira pero infinitamente mejor presionando en todo el campo.....pero subiendo al ataque con calidad....esto en conjunto no lo puede hacer modric...a esto es a lo que se refiere....a mi personalmente me gustaría un doble pivote con gundogan y un stopper de calidad..... Así sea uno promedio como matuidi o capoue pero me gustaria fuera una promesa no tan cara y con proyección..con isco de mediapunta...y por otro lado..... El mismo esquema con pogba y el ancla (o Alonso o illarra) y modric en vez de isco....me gustaría tener ambas variantes
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#9400Mensaje

Otro positivo para Hitzeko.
hitzeko escribió:Yo realmente, no me creo que recién operado, con meses fuera del verde y con un año más, sea mejor que la campaña pasada.

Más bien creo que este año está inmerso en un tipo de fútbol más acorde, con compañeros que hablan su idioma y se le ve más a gusto.

Puede que nos equivocáramos pidiendo ayuda para Alonso en forma de un trotón físico, y lo que necesite sea gente que le ayude a mantener la posesión y la mejor defensa sea con balón, manteniendo las líneas juntas y sin abusar del pelotazo, que convierte los partidos en correcalles tras las pérdidas.

Veremos, pero quiero ver más continuidad en esa tripleta formada por Xabi, Isco y Modric.
De acuerdo completamente. ¡Que dias llevas! ya te he dado dos positivos. =D>
Responder