Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3101Mensaje

Unos dicen que es mediocentro creativo porque le ven buen control de balón y 0 velocidad, arrancada, fuerza y fondo.

Otros dicen que es medio defensivo porque si bien tiene control de balón, no tiene regate, ni último pase, ni pase en largo... más bien da pases de dos metros laterales o para atrás.

Nadie se pone de acuerdo en qué tipo de jugador es Illarra.

Eso lo dice todo.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3102Mensaje

ES COMO ALONSO. MITAD DEFENSIVO, MITAD ORGANIZADOR. AL LADO DE AMBOS LO MÁS CONVENIENTE ES UN MC DE EXCELSO TRABAJO EN PRESIÓN PERO SIN SER UN PATAPALO, CLARO. MODRIC PUEDE ASUMIR EL ROL DE XABI e ILLARRA, PERO NO ESA SUPERLATIVA PRESIÓN Y PODERÍO FÍSICO QUE HOY DÍA NOS HACE DEPENDER EN EXCESO DE KHEDIRA. POGBA ES EL OBJETIVO MÁS PERENTORIO. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18392
Registrado: Mar-2011

#3103Mensaje

Que dolor de huevos este muchacho :cry:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3104Mensaje

Es un medio defensivo puro que sabe tocar, punto.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#3105Mensaje

Estando Jose Rodriguez con bastante mas potencia, fuerza y velocidad que Asier y Alonso juntos es increible que estén ocupando la plaza de medio de cierre, ya no es fichar a alguien nuevo, es que tenemos aquí a alguien que les dá cien vueltas al menos en cuestiones fisicas, que es lo mas importante se supone en esa pocición...para ser escudero de un Modric solo hace falta físico. Y en cuestiones técnicas no es nada malo tampoco y puede sacar el balón perfetamente controlado. No se le ve ningún fallo para esa posición salvo la falta de experiencia
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3106Mensaje

J. Rodríguez e Illarra pueden ser complementarios perfectamente, es más, deberían serlo. A Illarra nunca le he considerado un cierre y José puede jugar más atrás.
Borrar usuario 15403.

#3107Mensaje

no le pondría de cierre salvo que demuestre tener la velocidad y el criterio para hacerlo solo. hasta el momento me parece un Alonso 2.0 aunque evidentemente con menos experiencia..
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3108Mensaje

illarra para definirlo mejor es un jugador que rinde muy bien en un doble pivote , y que este mas liberado de la faena sucia y acompañado de un escudero como fue bergara , y el es un tio que nunca pierde la posicion , norifa balones y da control y sentido al equipo ejemplo como bruno del villarreal . tambien puede jugar de interior si hace falta
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3109Mensaje

Necesitamos un pivote defensivo único, no uno que necesite otro pivote para compensar sus carencias. Es la única forma de poder alinear a todos los jugones que queremos/tenemos, que, de forma complementaria, ayuden a defender, pero sin que merme sus facultades creativas.
Si ese único pivote es Illarra, bienvenido sea. Pero si, por jugar él, los Modric, Isco, etc, tiene que pegarse el palizón, mal vamos, porque luego no les vas a poder pedir que construyan a gran nivel.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#3110Mensaje

...en otras palabras, el Real Madrid con el motriqués, compró un excelente 50% de jugador. :shock:
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#3111Mensaje

DIRTYHARRY escribió:...en otras palabras, el Real Madrid con el motriqués, compró un excelente 50% de jugador. :shock:
En resumen es parecido a Xabi solo que no es ni la mitad de bueno que el.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#3112Mensaje

El mas parecido a Xabi Alonso es Ruben Pardo,no hay que compararlo continuamente con Alonso,pero Ilarramendi y su templanza nos vendran bien.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#3113Mensaje

Si tenemos un delantero que no hace goles pero se asocia, no veo porqué no podemos tener un medio defensivo que necesita otro a su lado para cumplir.
Skay Beilinson
Mensajes: 34
Registrado: Dic-2013

#3114Mensaje

No lo había visto nunca en detalle hasta que llegó al Madrid. ¿Antes de eso? Un video en Youtube en el que parecía ser un pivot mixto con buen último pase y visión. La realidad es que hasta ahora no le he visto casi nada bueno. Es lento, no tiene buena ubicación, no recupera, no pisa el área, no tiene una gran pegada en los pases largos. Su gran mérito es su correcto, no mucho más, pase corto.

Pero como si fuera poco, parece estar asustado de estar en el Madrid, se le nota que tiene más para dar, aunque le falta el valor para demostrarlo, algo que no es un buen indicio.

Yendo al partido con el PSG, su rendimiento fue lamentable, como el de Arbeloa. El vasco se paró bien por la derecha para ayudar al lateral, pero entre los dos nunca pudieron sostener los ataques del conjunto francés. Para ser explicito: salieron en todas las fotos de los ataques rivales, mirando de atrás, cómo llegaban hasta Diego López. Un horror.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3115Mensaje

Si valoramos a Illarra por lo que está haciendo en el RM nos equivocamos porque nunca ha jugado de pivote mixto, ayer para mi el más desastroso fué Alonso, ayer se estorbaban y llegaban los dos muy atropellados al balón y sin apenas espacios para sacar la bola, estuvieron mal colocados todo el tiempo lo que imposibilitaba tanto la salida cómo la recuperación.
Illarra es un pivote con una salida de balón en corto muy ágil y segura, no defiende por potencia sino por colocación, no es rápido pero tampoco es un cangrejo, es un jugador táctico e inteligente pero hay que ponerlo en su sitio y dejarlo en condiciones ideales para su futbol.
En el europeo s-21 era una delicia jugando, dio un curso de lo que es un pivote defensivo sin hacer apenas faltas y sin despeinarse y en la Real Sociedad lo mismo.
A mi me recuerda mucho a Milla, es de esos jugadores que parece que no saben hacer nada y si les dotas del entorno adecuado se salen.
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#3116Mensaje

El problema de este jugador es el mismo que nos causa Alonso, y es que a su lado, contra equipos grandes, no puede jugar un Modric, sino necesariamente tiene que jugar un Khedira.

Un mediocampo Illarra-Modric-Isco está genial para la Play y para jugar contra equipos de media tabla para abajo, pero contra los Sevilla, Atleti, Barcelona, y equipos de champions, necesitas a alguien que acompañe mas en defensa a Illarra.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3117Mensaje

El problema de Illarra es que no te da lo suficiente en ataque como para poner a alguien a su lado que compense su nulidad física y defensiva.

Alonso te da mucho por visión, pase en corto y en largo, pelota parada y disparo desde fuera.

Illarra solo te da fluidez en sus 15 metros de comodidad.

Puede que este chico tio necesite un compañero similar al que necesita Alonso por temas defensivos y físicos, pero no es del mismo corte que el tolosarra, tiene muchos recursos técnicos menos.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3118Mensaje

rupeni escribió:Si valoramos a Illarra por lo que está haciendo en el RM nos equivocamos porque nunca ha jugado de pivote mixto, ayer para mi el más desastroso fué Alonso, ayer se estorbaban y llegaban los dos muy atropellados al balón y sin apenas espacios para sacar la bola, estuvieron mal colocados todo el tiempo lo que imposibilitaba tanto la salida cómo la recuperación.
Illarra es un pivote con una salida de balón en corto muy ágil y segura, no defiende por potencia sino por colocación, no es rápido pero tampoco es un cangrejo, es un jugador táctico e inteligente pero hay que ponerlo en su sitio y dejarlo en condiciones ideales para su futbol.
En el europeo s-21 era una delicia jugando, dio un curso de lo que es un pivote defensivo sin hacer apenas faltas y sin despeinarse y en la Real Sociedad lo mismo.
A mi me recuerda mucho a Milla, es de esos jugadores que parece que no saben hacer nada y si les dotas del entorno adecuado se salen.
Pues explícame, por favor, como puede ser que no pueda valorarlo por lo que está haciendo ahora en mi equipo cuando lo fichamos para eso.

En la Real jugaba con Pardo que es incluso más ofensivo que él, por tanto no debería sentirse raro jugando con Xabi.

El tema de este chico es de nivel, es jugador para equipo de medio pelo, para un Valencia como tope y creo que estoy siendo generoso.

No hay más, nos equivocamos.

El vasco por el que había que pagar la cláusula está aprendiendo alemán y ganó la UCL el año pasado.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3119Mensaje

Marado escribió:
rupeni escribió:Si valoramos a Illarra por lo que está haciendo en el RM nos equivocamos porque nunca ha jugado de pivote mixto, ayer para mi el más desastroso fué Alonso, ayer se estorbaban y llegaban los dos muy atropellados al balón y sin apenas espacios para sacar la bola, estuvieron mal colocados todo el tiempo lo que imposibilitaba tanto la salida cómo la recuperación.
Illarra es un pivote con una salida de balón en corto muy ágil y segura, no defiende por potencia sino por colocación, no es rápido pero tampoco es un cangrejo, es un jugador táctico e inteligente pero hay que ponerlo en su sitio y dejarlo en condiciones ideales para su futbol.
En el europeo s-21 era una delicia jugando, dio un curso de lo que es un pivote defensivo sin hacer apenas faltas y sin despeinarse y en la Real Sociedad lo mismo.
A mi me recuerda mucho a Milla, es de esos jugadores que parece que no saben hacer nada y si les dotas del entorno adecuado se salen.
Pues explícame, por favor, como puede ser que no pueda valorarlo por lo que está haciendo ahora en mi equipo cuando lo fichamos para eso.

En la Real jugaba con Pardo que es incluso más ofensivo que él, por tanto no debería sentirse raro jugando con Xabi.

El tema de este chico es de nivel, es jugador para equipo de medio pelo, para un Valencia como tope y creo que estoy siendo generoso.

No hay más, nos equivocamos.

El vasco por el que había que pagar la cláusula está aprendiendo alemán y ganó la UCL el año pasado.
A ver:
1-No se para que consideras tu que se le ficho,tenemos la costumbre de fichar sin saber lo que le vamos a pedir al jugador y los aficionados de opinar sin haber visto al jugador por lo que luego pasa lo que pasa que compramos una silla para dormir en ella y nos enteramos de que existen camas cuándo nos hemos gastado la pasta en la silla.
2-Pardo no tiene nada que ver con Alonso, es ofensivo puro no mixto por lo que la comparación no me vale, por cierto el año pasado en la Real Pardo jugaba mucho menos de lo que debía por calidad cosa que le costó bastante críticas al entrenador, además el rol de Illarra en la Real era 180 grados del que es ahora en el RM, era la figura del medio campo mientras que Pardo era un jugador sin ninguna presión.
3-El chico ése vasco por el que debiamos de haber pagado la clausula te recuerdo que hasta mediada la temporada recibió un montón de críticas en Alemania, luego sólo pido un poco de paciencia .
4-En éste foro me cansé de pedir a Verratti y a Pogba por lo que no soy sospechoso pero de ahí a llamar jugador de medio pelo a Illarra hay un trecho.
5-Illarra es un pivote DEFENSIVO que debe de jugar de PIVOTE defensivo, si lo pones con Alonso y para que éste saque el balón de atrás adelantas a Illarra estás perdiendo al Illarra que fichaste.
6-Te recuerdo que en RM es el RM y que hasta algunos tildaron de timo a Zidane.
7-Un poco de paciencia coño, ni todo blanco ni todo negro.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3120Mensaje

A Illarra le vendría, como anillo al dedo, un José Rodríguez. Illarra más retrasado y centrado. José un poquito más adelantado y ayudándole en la presión. Un equipo, más o menos, así:
DLópez, Carvajal, Pepe, Nacho, Bale, JoséR, Illarra, Modric, Isco, Jesé, CR.
Fuerza y Calidad.
Responder