Jesé Rodríguez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3901Mensaje

Moufinger escribió:Al menos la prensa ya se ha dado cuenta que este jugador existe. Es un primer paso, pues hasta hace 3 meses, querían hacer de Morata el nuevo Van Basten, olvidando o peor aún, DESCONOCIENDO , que el auténtico crack es Jesé.

Espero que Ancelotti tenga un momento de epifanía y decida que los partidos es mejor resolverlos en 90 minutos y no en 30, con prisas y a lo loco.
Jesé empezó a existir cuando Mourinho se enfrentó a Toril.

Se merece la titularidad.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#3902Mensaje

[/quote]

Con el partido ya "roto" es mejor Ronaldo de delantero centro, pero mientras no hayan casi espacios es mejor en banda.[/quote]

Yo creo que es justo lo contrario, de hecho se le saca de la banda para romper el partido metiendo ahí a Jesé que es un jugador mucho más inteligente colectivamente hablando.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3903Mensaje

Los que lo veíamos en el Castilla no estamos sorprendidos, con Morata igual, con que le dieran un par de partidos completos le sacaría el puesto a Benzeperro.

Morata también entró en partidos unos 10 minutos y los ganó en el final, la diferencia es que Anchelotti lo dejó fuera de la convocatoria cuando lo hizo.

Los dos son grandes jugadores, Jesé es el crack, pero Morata va a ser mucho mejor que Benzema en este club si lo dejan y si no en otro club.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18529
Registrado: Mar-2011

#3904Mensaje

Sabe enfriar la cabeza cada vez más, llega al área, piensa, decide bien. Todo eso sumado a las cualidades de siempre, está cada vez mejor nuestra perla
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3905Mensaje

A mi lo que me parece insultante del caso de Morata, es que ni le dan minutos ni le dejan irse a otro equipo para tenerlos. Le van a joder la carrera al chaval antes de empezar siquiera :facepalm:
Borrar usuario 16171

#3906Mensaje

raulista1301 escribió:A mi lo que me parece insultante del caso de Morata, es que ni le dan minutos ni le dejan irse a otro equipo para tenerlos. Le van a joder la carrera al chaval antes de empezar siquiera :facepalm:

Yo tampoco lo comprendo. Si la apuesta es que Jesé juegue todos los minutos que no jueguen cualquiera de los de arriba, Morata se queda en cero y por tanto tiene que ser cedido si es que el Real Madrid quiere hacer de él un jugador de futuro. Y sí, le está jodiendo la carrera al chaval de manera estúpida y egoísta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#3907Mensaje

Morata empezó contando con más minutos que Jesé y, francamente, no los aprovechó demasiado. Era el cambio preferente de Ancelotti al empezar la temporada y Jesé no salía o lo hacía en el minuto 87. Creo que Jesé se ha ganado adelantar a Morata por méritos propios, arañando cada oportunidad que se le daba, como le adelantó en el Castilla cuando lo desplazó a banda y se quedó el puesto de delantero para hacer una temporada excepcional. La calidad y las ganas de Jesé son extraordinarias y tiene una verticalidad asombrosa, no importa donde reciba el balón o lo que tenga delante, siempre enfila hacia la portería como una prioridad inexcusable. Para mí no hay color, en esta pelea Jesé ya ha dejado atrás a Morata y su próximo objetivo es desbancar a Benzemá y Di María.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3908Mensaje

Me parece perfecto que Jesé se lo haya ganado, pero si Morata no va a jugar que lo dejen irse y que dejen de joderle la carrera en el banquillo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#3909Mensaje

Yo creo que el problema es que faltó rematar el diseño de la plantilla con un delantero de garantías. Si la alternativa Higuaín/Benzemá no convencía, menos iba a convencer la alternativa Benzemá/Benzemá, pero ya se había gastado mucho dinero en otras posiciones y a Morata lo utilizaron un poco para cubrir el expediente aprovechando el hambre de cantera que tenemos. Lo de Jesé es distinto porque es más un extremo aunque pueda jugar por el centro. Así que se creo una falsa espectativa Benzemá/Morata, que a mí nunca me convenció porque el Francés es un caso perdido y el canterano una incognita demasiado tierna y con todo por demostrar. Ahora ya no se puede rectificar y habrá que aguantar la temporada con lo que hay, pero lo mismo con Benzemá que con Morata a mí me sigie faltando un 9 a la altura de un equipo como el Real Madrid, y espero que el año que viene se solucione con la llegada de un Killer que no necesite 10 para meter una.
Borrar usuario 16171

#3910Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que el problema es que faltó rematar el diseño de la plantilla con un delantero de garantías. Si la alternativa Higuaín/Benzemá no convencía, menos iba a convencer la alternativa Benzemá/Benzemá, pero ya se había gastado mucho dinero en otras posiciones y a Morata lo utilizaron un poco para cubrir el expediente aprovechando el hambre de cantera que tenemos. Lo de Jesé es distinto porque es más un extremo aunque pueda jugar por el centro. Así que se creo una falsa espectativa Benzemá/Morata, que a mí nunca me convenció porque el Francés es un caso perdido y el canterano una incognita demasiado tierna y con todo por demostrar. Ahora ya no se puede rectificar y habrá que aguantar la temporada con lo que hay, pero lo mismo con Benzemá que con Morata a mí me sigie faltando un 9 a la altura de un equipo como el Real Madrid, y espero que el año que viene se solucione con la llegada de un Killer que no necesite 10 para meter una.

O la mejor solución de todas: que Jesé sea ese killer, pues tiene todas las cualidades para ser un jugador top 5 mundial. Si Ancelotti fuera mínimamente justo la tripleta CR - Jesé - Bale que llevamos pididiendo desde verano sería la titular para la segunda vuelta de la liga.
Borrar usuario 13322

#3911Mensaje

Yo sigo insistiendo en que no entiendo las prisas. La evolución lógica me parece la que están teniendo Morata y Nacho, jugadores que sin ser titulares, están contando para el entrenador (parece que si no eres titular no cuentas, cuando no es así), no la de Jesé, que se está adelantando a todos los plazos. Jesé acabará triunfando si o si. También hay que decir que ahora mismo está triunfando mas por falta de alternativas que por otra cosa. Distinto sería si fichásemos a Falcao o a Luis Suarez.

Yo también soy de la opinión de que hay que hacer evolucionar a Jesé, pero con calma.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#3912Mensaje

pichelo21 escribió:Yo sigo insistiendo en que no entiendo las prisas. La evolución lógica me parece la que están teniendo Morata y Nacho, jugadores que sin ser titulares, están contando para el entrenador (parece que si no eres titular no cuentas, cuando no es así), no la de Jesé, que se está adelantando a todos los plazos. Jesé acabará triunfando si o si. También hay que decir que ahora mismo está triunfando mas por falta de alternativas que por otra cosa. Distinto sería si fichásemos a Falcao o a Luis Suarez.

Yo también soy de la opinión de que hay que hacer evolucionar a Jesé, pero con calma.
La evolución lógica no puede ser jugar 3 min por partido o 10, así no entras en la dinámica de grupo, esque benzemá es el quinto jugador que más minutos ha jugado cuando es uno de los que peor rendimiento ha dado, por qué no les das la titularidad en partidos que se deben ganar? como por ejemplo esta semana contra el celta?
Borrar usuario 16171

#3913Mensaje

pichelo21 escribió:Yo sigo insistiendo en que no entiendo las prisas. La evolución lógica me parece la que están teniendo Morata y Nacho, jugadores que sin ser titulares, están contando para el entrenador (parece que si no eres titular no cuentas, cuando no es así), no la de Jesé, que se está adelantando a todos los plazos. Jesé acabará triunfando si o si. También hay que decir que ahora mismo está triunfando mas por falta de alternativas que por otra cosa. Distinto sería si fichásemos a Falcao o a Luis Suarez.

Yo también soy de la opinión de que hay que hacer evolucionar a Jesé, pero con calma.

Hombre, hasta hace poco Jesé era el segundo jugador con menos minutos de la plantilla. Siendo el cuarto o quinto MEJOR jugador del equipo, esos minutos me parecen irrisorios. Más si cabe si quien juega por delante de él acumula ridículo tras ridículo y que en los pocos minutos que sale el chico pide la titularidad a gritos. No es una cuestión de impaciencia sino de hacer lo mejor para el equipo y de mera justicia. Cuando un tío está mejor que otro, lo justo es que juegue quien está mejor. Lo contrario es crear castas donde unos tienen más derechos que los otros por motivos no futbolísticos.

Un jugador no tiene unos plazos fijos sino que depende de su evolución. Raúl y el Kun , por decir dos, saltaron al estrellato con 17 años, porque su superioridad sobre el resto era patente. Y Raúl venía del tercer equipo. Por esa teoría, nos hubiéramos quedado sin un super crack durante 3 años, sólo por eso de la paciencia. Y es lo que dices, que las alternativas no dan ninguna garantía, de ahí la urgencia de que este chico llene un vacío evidente que tenemos en una de nuestras posiciones de ataque y que está lastrando al equipo de manera notoria.

Lo de Morata también me parece sangrante. No porque no juegue más en el Madrid , ya que hay pocas oportunidades, sino porque el club no le ceda. A un chico de 21 años como él se le tienen que dar 30 partidos del tirón y si eso no es posible en el Madrid, se lo deberíamos haber cedido al Liverpool o al Arsenal. Quizá el club tenga miedo de que Morata haga una buena temporada lejos de Madrid y el super-protegido quede una vez más expuesto.

Al final con todo esto no sólo estamos cortando la progresión de dos jugadores con grandísimo futuro sino que nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, porque a nosotros más que a nadie nos conviene tenerlos al máximo nivel lo antes posible.

Y no digo nada de cómo le vendría a la selección española tener a un Jesé a nivel top. Joder, sería apoteósico (la plaza de Morata la cubren Negredo y Diego Costa sobradamente)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#3914Mensaje

Moufinger escribió:
Apostata escribió:Yo creo que el problema es que faltó rematar el diseño de la plantilla con un delantero de garantías. Si la alternativa Higuaín/Benzemá no convencía, menos iba a convencer la alternativa Benzemá/Benzemá, pero ya se había gastado mucho dinero en otras posiciones y a Morata lo utilizaron un poco para cubrir el expediente aprovechando el hambre de cantera que tenemos. Lo de Jesé es distinto porque es más un extremo aunque pueda jugar por el centro. Así que se creo una falsa espectativa Benzemá/Morata, que a mí nunca me convenció porque el Francés es un caso perdido y el canterano una incognita demasiado tierna y con todo por demostrar. Ahora ya no se puede rectificar y habrá que aguantar la temporada con lo que hay, pero lo mismo con Benzemá que con Morata a mí me sigie faltando un 9 a la altura de un equipo como el Real Madrid, y espero que el año que viene se solucione con la llegada de un Killer que no necesite 10 para meter una.

O la mejor solución de todas: que Jesé sea ese killer, pues tiene todas las cualidades para ser un jugador top 5 mundial. Si Ancelotti fuera mínimamente justo la tripleta CR - Jesé - Bale que llevamos pididiendo desde verano sería la titular para la segunda vuelta de la liga.
A mí me encanta Jesé, pero despacico que no todo el mundo es Raúl para comerse el campo en la primera temporada y yo ya estoy escarmentado de fiascos. Desde luego que si no se le dan oportunidades va a ser imposible que funcione, pero también hay que darle tiempo al tiempo.

De todas formas el problema de un ataque Cristiano-Bale-Jesé es que puede resultar demoledor en velocidad pero en el juego estático me sigue faltando una referencia arriba, un 9 que juegue de espaldas, que se faje con la defensa, que vaya bien de cabeza, que tenga remate instintivo... vamos lo que viene siendo el delantero centro de toda la vida y que no tenemos desde que se fue Van Nistelroy. Jesé tiene un perfil más de extremo, vertical, rápido, que desborda en carrera y busca con facilidad la portería.
Borrar usuario 13322

#3915Mensaje

Tampoco se trata de esperar por esperar. No estoy diciendo eso. Jesé se está saliendo y merece titularidades, pero distintas serían las cosas si Benzemá estuviese a buen nivel, o si tuviésemos otro delantero TOP. A lo que yo me refiero es que Jesé no se va a echar a perder por no ser indiscutible en su primera temporada en Primera. Es cierto que los plazos son distintos en cualquier jugador, y el canario los está acortando mucho. Lo único que pido es prudencia, y hacer las cosas bien con el chico.

Yo creo que lo importante es tener claro cual es la apuesta y cual es la prioridad. Lo que no puede hacer el club es decir que apuesta por Jesé, y al mismo tiempo traer a Bale y querer fichar a Luís Suarez. Quizás lo ideal sería traer un delantero de clase media, tipo Adebayor, o un delantero en la etapa final de su carrera, que puedan complementar a Jesé hasta que coja peso específico en el equipo, pero no traer dos jugadores TOP y además jóvenes, que le corten el paso.

En el caso de las cesiones, son un arma de doble filo. Yo veo a Morata siendo titular del Madrid en un futuro, pero si le cedemos pueden pasar dos cosas: si al equipo al que vaya no triunfa, puede ser que al Madrid no le interese recuperarle. Si por el contrario triunfa, puede ser que a Morata no le interese volver a un equipo donde no le garanticen ser titular, sobre todo si empezase a ser convocado para la selección.
Borrar usuario 16171

#3916Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:
Apostata escribió:Yo creo que el problema es que faltó rematar el diseño de la plantilla con un delantero de garantías. Si la alternativa Higuaín/Benzemá no convencía, menos iba a convencer la alternativa Benzemá/Benzemá, pero ya se había gastado mucho dinero en otras posiciones y a Morata lo utilizaron un poco para cubrir el expediente aprovechando el hambre de cantera que tenemos. Lo de Jesé es distinto porque es más un extremo aunque pueda jugar por el centro. Así que se creo una falsa espectativa Benzemá/Morata, que a mí nunca me convenció porque el Francés es un caso perdido y el canterano una incognita demasiado tierna y con todo por demostrar. Ahora ya no se puede rectificar y habrá que aguantar la temporada con lo que hay, pero lo mismo con Benzemá que con Morata a mí me sigie faltando un 9 a la altura de un equipo como el Real Madrid, y espero que el año que viene se solucione con la llegada de un Killer que no necesite 10 para meter una.

O la mejor solución de todas: que Jesé sea ese killer, pues tiene todas las cualidades para ser un jugador top 5 mundial. Si Ancelotti fuera mínimamente justo la tripleta CR - Jesé - Bale que llevamos pididiendo desde verano sería la titular para la segunda vuelta de la liga.
A mí me encanta Jesé, pero despacico que no todo el mundo es Raúl para comerse el campo en la primera temporada y yo ya estoy escarmentado de fiascos. Desde luego que si no se le dan oportunidades va a ser imposible que funcione, pero también hay que darle tiempo al tiempo.

De todas formas el problema de un ataque Cristiano-Bale-Jesé es que puede resultar demoledor en velocidad pero en el juego estático me sigue faltando una referencia arriba, un 9 que juegue de espaldas, que se faje con la defensa, que vaya bien de cabeza, que tenga remate instintivo... vamos lo que viene siendo el delantero centro de toda la vida y que no tenemos desde que se fue Van Nistelroy. Jesé tiene un perfil más de extremo, vertical, rápido, que desborda en carrera y busca con facilidad la portería.

Por lo que hemos visto Jesé tiene muchísima capacidad para encontrar espacios para sus socios, tal como hacen jugadores tipo Kun o el mismo Luis Suárez o incluso Neymar. Piensa y ejecuta a muchísima velocidad y con acierto casi siempre. Y por cierto, no hay elección realmente pues Benzemá TAMPOCO es un 9 referencia sino "otra cosa" (whatever it is) así que la elección a hacer es entre dos delanteros móviles, ya que el único delantero referencia que disponemos es Morata.

Yo me inclino a jugar con ese tipo de 9 moderno , que hace más cosas aparte de quedarse en el área fijando a los centrales o rematando. Para nuestro juego es mucho mejor, y realmente hay muy pocos delanteros en el panorama mundial que tengan nivel top siendo 9 "tradicionales" Sólo Lewandowsky y Falcao responden a ese perfil. También jugar con un tipo de delantero así te condiciona mucho la manera de jugar y necesitas un tipo de fútbol más vertical, menos mediocampo y con extremos / laterales centradores. O sea, que no sería idóneo para nosotros.
Borrar usuario 16171

#3917Mensaje

pichelo21 escribió:Tampoco se trata de esperar por esperar. No estoy diciendo eso. Jesé se está saliendo y merece titularidades, pero distintas serían las cosas si Benzemá estuviese a buen nivel, o si tuviésemos otro delantero TOP. A lo que yo me refiero es que Jesé no se va a echar a perder por no ser indiscutible en su primera temporada en Primera. Es cierto que los plazos son distintos en cualquier jugador, y el canario los está acortando mucho. Lo único que pido es prudencia, y hacer las cosas bien con el chico.

Yo creo que lo importante es tener claro cual es la apuesta y cual es la prioridad. Lo que no puede hacer el club es decir que apuesta por Jesé, y al mismo tiempo traer a Bale y querer fichar a Luís Suarez. Quizás lo ideal sería traer un delantero de clase media, tipo Adebayor, o un delantero en la etapa final de su carrera, que puedan complementar a Jesé hasta que coja peso específico en el equipo, pero no traer dos jugadores TOP y además jóvenes, que le corten el paso.

En el caso de las cesiones, son un arma de doble filo. Yo veo a Morata siendo titular del Madrid en un futuro, pero si le cedemos pueden pasar dos cosas: si al equipo al que vaya no triunfa, puede ser que al Madrid no le interese recuperarle. Si por el contrario triunfa, puede ser que a Morata no le interese volver a un equipo donde no le garanticen ser titular, sobre todo si empezase a ser convocado para la selección.

Muy de acuerdo con lo que dices, y yo haría una apuesta similar respecto a Jesé. Sin embargo, lo de Morata es una cuestión más complicada. Veo muy claro que con los minutos que tiene ahora mismo Morata está destinado a estancarse y pudrirse, básicamente. Si alternara con más frecuencia sí sería partidario de dejarlo en el Madrid pero tal como están las cosas ahora mismo tiene que salir por su propio bien, el del Madrid e incluso el de la selección.
Borrar usuario 13322

#3918Mensaje

En el Madrid las cosas cambian muy rápidamente. Solo como ejemplo, a principio de temporada Di María era todo un ejemplo de profesionalidad por elegir quedarse y disputarle el puesto a Bale, y ahora ya ves. Sinceramente, no haría ninguna valoración sobre si ceder o no a Morata hasta final de temporada. Es posible que acabe teniendo mas minutos de los que todos suponemos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#3919Mensaje

Moufinger escribió:

Por lo que hemos visto Jesé tiene muchísima capacidad para encontrar espacios para sus socios, tal como hacen jugadores tipo Kun o el mismo Luis Suárez o incluso Neymar. Piensa y ejecuta a muchísima velocidad y con acierto casi siempre. Y por cierto, no hay elección realmente pues Benzemá TAMPOCO es un 9 referencia sino "otra cosa" (whatever it is) así que la elección a hacer es entre dos delanteros móviles, ya que el único delantero referencia que disponemos es Morata.

Yo me inclino a jugar con ese tipo de 9 moderno , que hace más cosas aparte de quedarse en el área fijando a los centrales o rematando. Para nuestro juego es mucho mejor, y realmente hay muy pocos delanteros en el panorama mundial que tengan nivel top siendo 9 "tradicionales" Sólo Lewandowsky y Falcao responden a ese perfil. También jugar con un tipo de delantero así te condiciona mucho la manera de jugar y necesitas un tipo de fútbol más vertical, menos mediocampo y con extremos / laterales centradores. O sea, que no sería idóneo para nosotros.
Hemos visto que un superextremo como Cristiano Ronaldo es menos Cristiano Ronaldo si lo pones de 9. Si haces eso con Jesé, lo mismo te lo cargas. Por el centro no se puede correr más que en contadas ocasiones, al contraataque, y si un jugador tiene como principal arma la velocidad y el desborde, le estás recortando mucho las posibilidades. Los jugadores como Cristiano, Jesé o Bale, necesitan recorrido, espacio por el que entrar desbordando y en velocidad, y eso sólo se lo da la banda. Por el centro hay que jugar de otra manera, con más desplazamientos laterales, paredes, regates cortos... ahí hace falta un depredador nato. Por lo menos esa es mi opinión, y ni Jesé ni Benzemá responden a ese perfil. Quizá Morata tendría más condiciones, pero es una incógnita, un killer no se improvisa de la noche a la mañana. Sé que lo que voy a decir me hará muy impopular, pero este Madrid con un canalla como Diego Costa por el centro, ganaría muchísimos enteros, a veces da pena ver como el balón se pasea por el área rival sin que nadie resuelva la jugada.
Borrar usuario 16317

#3920Mensaje

Por fin te dejas leer, Apostata. ¡Un saludo, Crack! ;)
Responder