España - Argentina

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#61Mensaje

Lo que está claro es que históricamente nosotros somos una selección 'menor' que ahora está consiguiendo victorias impresionantes, como ésta contra Argentina, que es una selección de primerísimo nivel esté como esté y la entrene quien al entrene. Por lo tanto la satisfacción es mayor. Es un poco como los equipos que ganan al Real.

De todas formas es un logro para Argentina su clasificación, teniendo al inepto que tienen como entrenador, que entre otras cosas pone a Messi por el medio y lejos de su zona de peligro, tenía a Higuaín o Cambiasso en el olvido y tiene que andar repescando viejas glorias como Verón o gente como Aimar.

Me ha gustado Di Maria, que tenía una velocidad impresionante incluso en los últimos minutos, aunque se ve aún muy poco experimentado. El que juega a otro nivel es Iniesta. El tío es una maravilla. Y espero que a Xabi le sirvan los goles, y aunque tampoco me parece que haya realizado uno de sus mejores partidos, le he visto comprometido y peleando con la media argentina, que no era poco.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#62Mensaje

Por parte de España me han llamado la atencióm:

SRamos: Le he visto a su nivel de siempre. Omnipresente por toda la banda, en defensa y en ataque, aguerrido sin ser irresponsable tácticamente, y muy comprometido.
Busquets: Soy del Madrid y he de reconocer que pese a que todavia le queda mucho, tiene muy bien aprendidos los mecanismos de pivote defensivo y se adapta muy bien al puesto.
Navas: No me esperaba que debutara así. En los pocos minutos que ha estado se ha integrado bien en el equipo, ha puesto un centro de oro a Negredo, y ha tenido una conexión fantástica con Mata que casi acaba en gol.

Dececpciones: Villa, Silva, Xavi.

Por parte de Argentina, los mejores:

Ansaldi: Parece de lo más decente que tiene Argenina como autentico lateral zurdo. Ataca y defiende al menos correctamente. No es un central reconvertido (heinze), un carrilero demasiado ofensivo (insúa), un diestro desplazado (zanneti), ni uno pasado de vuelta (Papa).
Mascherano: A este ya le conocía pero me sigue pareciendo increible su despliegue físoc y su colocación, a lo que ahora está sumando, cada vez mas, un manejo del balón correcto.
Di Maria: Si soy sincero, tenía a Di María como el típico filigranero argentino de dos destellos, poco físico y nulo recorrido.
Me ha sorprendido verle correr la banda detrás de Sergio Ramos y salir despues a todo gas en ataque, y ha conectado bien con los de arriba e incluso ha llevado peligro con sus centros desde allí.
Borrar usuario 6897

#63Mensaje

Marado escribió:Buen partido de futbol, con grandes jugadas, detalles de calidad, individualidades, velocidad, y muchos huevos y entrega. El nuestro sigue siendo un equipo en construccion y falta mucho trabajo y cosas por pulir, igualmente me gusto la actitud de todos nuestros jugadores y la gran deportividad del equipo español tambien.

No entiendo la actitud de Villa, no lo tenia por semejante maricona y lloron, esto es futbol y de selecciones, se defienden los colores al limite como debe ser.

Igual no se agranden mucho, que hoy les dimos ventaja, la proxima salimos con 11 y nos dejamos a Gago en Madrid (o mas lejos, dios quiera)

:D

Saludos
Sera porque Heinze es un pedazo de guarro,hay un limite y no hace falta largar un guantazo a nadie para defender bien,si es que este tio ha defendido bien alguna vez...........
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#64Mensaje

Partido ventilado con un buen Xabi Alonso, Silva y una buena primera parte de Iniesta. Busquets tambien jugó bien asi que me temo que irá al Mundial casi seguro. Argentina como siempre últimamente, poco fútbol, eso si dando cera como toda la vida, y con ayudas arbitrales. Demasiada dureza para un amistoso. En cualquier caso será un rival duro en el Mundial, junto a los africanos, Inglaterra, Brasil, Italia y Holanda.
NicoMadrid
Mensajes: 12
Registrado: Nov-2009

#65Mensaje

redondo escribió:Por parte de España me han llamado la atencióm:

SRamos: Le he visto a su nivel de siempre. Omnipresente por toda la banda, en defensa y en ataque, aguerrido sin ser irresponsable tácticamente, y muy comprometido.
Busquets: Soy del Madrid y he de reconocer que pese a que todavia le queda mucho, tiene muy bien aprendidos los mecanismos de pivote defensivo y se adapta muy bien al puesto.
Navas: No me esperaba que debutara así. En los pocos minutos que ha estado se ha integrado bien en el equipo, ha puesto un centro de oro a Negredo, y ha tenido una conexión fantástica con Mata que casi acaba en gol.

Dececpciones: Villa, Silva, Xavi.

Por parte de Argentina, los mejores:

Ansaldi: Parece de lo más decente que tiene Argenina como autentico lateral zurdo. Ataca y defiende al menos correctamente. No es un central reconvertido (heinze), un carrilero demasiado ofensivo (insúa), un diestro desplazado (zanneti), ni uno pasado de vuelta (Papa).
Mascherano: A este ya le conocía pero me sigue pareciendo increible su despliegue físoc y su colocación, a lo que ahora está sumando, cada vez mas, un manejo del balón correcto.
Di Maria: Si soy sincero, tenía a Di María como el típico filigranero argentino de dos destellos, poco físico y nulo recorrido.
Me ha sorprendido verle correr la banda detrás de Sergio Ramos y salir despues a todo gas en ataque, y ha conectado bien con los de arriba e incluso ha llevado peligro con sus centros desde allí.



Concuerdo con gran parte de lo que dijiste, pero como yo vi el partido me parese que el desborde de silva fue super bueno, le da un plus de alguien que desiquilibra a la hora de la ataque lo que me parese imprescindible y complementario en una seleccion que estructura de buena manera su juego como la española, y con esas caracteristicas de tipo de juego el aporte de silva le sirve a que el ataque tenga solides a la hora de sorprender al rival ya sea en contragolpe o en ataques con el dominio del balon
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#66Mensaje

Marado escribió:No entiendo la actitud de Villa, no lo tenia por semejante maricona y lloron, esto es futbol y de selecciones, se defienden los colores al limite como debe ser.
Yo tampoco tenía a Heinze y Gago por unos leñadores...

No creo que le hubiese costado mucho partirle la cara a Heinze, pero vamos, que por un amistosillo no vas a estar complicándote...
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#67Mensaje

Como siempre Argentina (igual que en Basket, Tenis, Futbol Sala...) dando su versión de indisciplinados y marrulleros, ¿ayer era 1 partido "amistoso"? ¿de verdad?, quedó claro, comprobado en el mundo entero como se las gastan los Argentinos en estas clases de deportes, debieron expulsar hasta 2 jugadores y 1 sin fin de amarillas, los Argentinos toda la vida han empleado el juego sucio en practicamente todos los deportes, tienen la fama y ayer se demostró el por qué, cuando no le marchan bien las cosas por las buenas, siempre siempre acuden a la marraneria para tratar de cambiar el signo del juego y salir adelante...

¿que harán en el mundial? ¿a cuantos contrarios lesionarán?, esperemos que los arbitros no sean tan benévolos como el de ayer por dios...
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#68Mensaje

Tousys escribió:Como siempre Argentina (igual que en Basket, Tenis, Futbol Sala...) dando su versión de indisciplinados y marrulleros, ¿ayer era 1 partido "amistoso"? ¿de verdad?, quedó claro, comprobado en el mundo entero como se las gastan los Argentinos en estas clases de deportes, debieron expulsar hasta 2 jugadores y 1 sin fin de amarillas, los Argentinos toda la vida han empleado el juego sucio en practicamente todos los deportes, tienen la fama y ayer se demostró el por qué, cuando no le marchan bien las cosas por las buenas, siempre siempre acuden a la marraneria para tratar de cambiar el signo del juego y salir adelante...

¿que harán en el mundial? ¿a cuantos contrarios lesionarán?, esperemos que los arbitros no sean tan benévolos como el de ayer por dios...
y vos quien sos para juzgar como son los argentinos? quien sos?

Sobre lo remarcado, es verdad , argentina hizo demasiadas faltas innecesarias, y?
que te importa a vos si argentina emplea el juego sucio, yo sali campeon del mundo dos veces y vos jamas en tu historia has jugado una final del mundo, basta de tirarle mierda a la argentina por favor, para antes de los mundiales españa siempre es la mejor siempre juega el mejor futbol, siempre arrasa a sus rivales, luego en la copa, se van en cuartos o en octavos, chau cuando levantes una copa del mundo llamame hijo mio, vos con tu juego limpio y yo con mi juego sucio como decis vos somos mas grandes y ya pude gritar campeon. Disculpen todos los españoles que se vean ofendidos con mi mensaje, les pido perdon sinceramente , pero esta forma de tirarle mierda a mi pais me llena los cojones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#69Mensaje

Yo creo que Argentina hizo su papel. Para nada un papel guarro, sino fuerte. Quizás inusual al tratarse de un amistoso, pero si algo define a los argentinos es la raza que le ponen, y más con la selección.
Nosotros lo vivimos con Heinze y lo vemos ahora con el incansable Higuaín, siempre mordiendo. España jugó como sabe, y Argentina juega en estos momentos como puede y con gran derroche físico.
Me parece un mensaje a tener el cuenta el que lanzan esta clase de jugadores, que no porque los demás tengan los mejores jugadores van a pasarse a equipos con menor calidad por el arco del triunfo. Argentina puso sus bases y España lo notó en el segundo tiempo.
Siempre que no veamos entradas con maldad, está bien ver equipos con carácter.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#70Mensaje

Lo cierto es que los últimos enfrentamientos entre España y Argentina han dado para mucho:

- En baloncesto, durante el último amistoso en Madrid, poco faltó para darnos de hostias.
- En la copa davis, todo el estadio diciéndonos que estábamos cagados.
- Ayer, nos dimos de hostias, directamente

No voy a decir que todos los argentinos sean unos marrulleros, pues sería una generalización absurda, pero si que hay tipos que parece que están en el campo sólo para eso (simeone o heinze, por ejemplo). Aunque, sinceramente, no superan el grado de asco que les tenía a aquellos dos centrales del Sevilla (alfaro y navarro), esos si que eran lo peor.

Por otra parte, tienes razón, España lo único que tiene en los mundiales es un cuarto puesto, y muchas participaciones. Hace...sesénta años que no pisamos unas semifinales (y cuando llegamos ahí, ni se llamaban semifinales). Las eurocopas se nos dan mejor...
para antes de los mundiales españa siempre es la mejor siempre juega el mejor futbol, siempre arrasa a sus rivales, luego en la copa, se van en cuartos o en octavos, vos con tu juego limpio y yo con mi juego sucio como decis vos somos mas grandes
La realidad es que en toda la década de los noventa no jugamos un pimiento. En el mundial 2002 nos robaron descaradamente (ahí ya jugábamos mejor), y en el 2006 Francia fue mejor que nosotros.

Así que, de favoritos, nada. Otra cosa es lo que diga el Marca.

Tenéis más historia, eso es innegable, pero, ahora mismo, equipo, poco. Eso si, individualidades, muchas. La mejor delantera del mundo, sin lugar a dudas. Ya se verá dónde está quien, en el mundial.

En cualquier caso, te comento que la última vez que pasásteis de cuartos fue en 1990 (apostaría a que muchos de por aquí no habían nacido), así que, tranquilidad...
Nosotros lo vivimos con Heinze y lo vemos ahora con el incansable Higuaín
Una cosa es tener carácter (como tiene Higuaín, o tenía Redondo), y otra muy distinta es lo que hizo ayer Gago (dar patadas, mayormente).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#71Mensaje

Joer siempre hay un argentino saltando con lo de los dos mundiales, parecemos los del Madrid con las 9 Copas cuando andamos como el orto :D

Bueno pues a mi me gustó Argentina, me esperaba menos la verdad tras tanta caña y tanto que les costó clasificarse. Es cierto que plantearon el partido más para parar a España que para jugar de tú a tú, pero lo que querian lo fueron consiguiendo casi toda la segunda parte, hasta que los cambios cambiaron el esquema. Me gustó Di Maria, la presencia de Cambiasso que da empaque, pero me faltó más Messi e Higuain, en su versión fallona cara al gol. Gago demuestra que con ninguna camiseta vale un real. El planteamiento fuerte albiazul mereció más castigo, quizás en un campeonato oficial alguno de los 3 penaltis más habría caido y alguna rojita fijo, pero claro, era amistoso y el árbitro se contuvo. Me gusta el coraje argentino cuando es necesario. El enguarramiento pues como dijo Maradona, hasta que el árbitro permita, habla de lo competitivo de esta gente. El partido pudo acabar con cualquier marcador pues tuvieron hasta 3 claras a parte del penalty.

De España mola que venga un grande de las selecciones a impedir que juguemos. Estamos en una buena via y partidos como estos te hacen crecer, que después en un campeonato cualquier despiste te mata. Iremos favoritos (junto a los de siempre, claro y creo que Inglaterra) al Mundial, pero simplemente por ser campeones de Europa, después veremos como llegamos a esas fechas. Divertido va a ser.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#72Mensaje

No hay partidos amistosos cuando lo que se defiende es la primacía de tu país en algo que, como le gusta decir a Valdano, es lo más importante de las cosas menos importantes. Por eso, desde el primer momento, se planteó una lucha brutal aunque desigual, en buena medida, por la superioridad técnica de nuestro centro del campo. Contra la creatividad de la Roja, los argentinos no tuvieron más remedio que contraponer un juego destructivo para no salir vapuleados. Y es lo que hicieron, además de sacar sus valores más clásicos; como son la casta, el coraje y el orgullo de vestir la azul y blanca.

Estamos preparados para la cita mundialista con un equipo al que le sobran hombres, nombres y argumentos para llegar a cotas muy altas; a ellos les queda aun encontrar un patrón de juego para poder explotar, además del orgullo y la casta del sábado, la pólvora que tienen delante. Argentina enarbola su gloriosa historia de hace más de dos décadas; España la más humilde pero mucho más reciente. Apunten, disparen....¡FUEGO!
Borrar usuario 6897

#73Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que Argentina hizo su papel. Para nada un papel guarro, sino fuerte. Quizás inusual al tratarse de un amistoso, pero si algo define a los argentinos es la raza que le ponen, y más con la selección.
Nosotros lo vivimos con Heinze y lo vemos ahora con el incansable Higuaín, siempre mordiendo. España jugó como sabe, y Argentina juega en estos momentos como puede y con gran derroche físico.
Me parece un mensaje a tener el cuenta el que lanzan esta clase de jugadores, que no porque los demás tengan los mejores jugadores van a pasarse a equipos con menor calidad por el arco del triunfo. Argentina puso sus bases y España lo notó en el segundo tiempo.
Siempre que no veamos entradas con maldad, está bien ver equipos con carácter.
Hitze,las entradas de Heinze o las de Gago fueron para meter bien metido,ahora,la accion de Heinze con Villa fue de guarro,cochino,canchero,aunque tampoco me sorprendio porque a este hombre le vimos acciones de estas en primera persona,incluso nos hizo algun penalty por agresion.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#74Mensaje

Con un arbitraje normal, España sin dejar de pisar el acelerador y con Villa menos descolocado (cayó en exceso a banda) lo lógico sería una victoria ante Argentina. Eso en condiciones normales, evidentemente en un cruce del Mundial cualquiera tiene un dia malo, pero futbolisticamente somos la mejor selección actual. A mi desde luego me parece que jugamos mejor que equipos como Brasil o Inglaterra, o que clubs como el Barça o el Chelsea, el dinamismo y las alternativas son impresionantes. Y hasta jugadores de corte medio-bajo como Capdevila, Busquets o Marchena sobresalen.
Por una vez somos favoritos, pero con razones ;)
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#75Mensaje

Si, la verdad es que España da gusto y mucho... esas criticas de que no ha jugado con selecciones potentes no tiene sentido, luego viene un equipo de estos y España juega mejor, creo que en esta linea, manteniendo la concentracion y los pies en la tierra, Nos va a seguir deleitando..... que tenga altibajos, normal, que dias juegue espectacular y dias no, muy entendible creo yo...

P.D. no se si ya se habra dicho, no se si me lo tomen a mal, es solo una opinion personal... creo que a España le beneficia el buen momento que atraviesa el Barça
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#76Mensaje

alljosmartos escribió:P.D. no se si ya se habra dicho, no se si me lo tomen a mal, es solo una opinion personal... creo que a España le beneficia el buen momento que atraviesa el Barça
Lo indudable es que la selección española se está beneficiando de la mejor camada de canteranos que ha dado nunca el Barcelona. Aunque el año en el que ganamos la Euro, hubo gente que dijo que Xavi debería salir del club, o que se ganó la champions del 2006 porque él no jugó. Iniesta no estaba tan valorado como ahora, Busquets jugaba en tercera, decían que Puyol estaba acabado, y Piqué era suplente en el United.

Y ahora? Pasan por ser de los mejores en su puesto.

Pero ojito, que el madrid también aporta, con Casillas, Arbeloa, Negredo, Mata y Diego lópez.

Respecto a esto, diría que Granero y Parejo, en un futuro, serán estandartes de la selección, al igual que lo habría sido de la red.
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#77Mensaje

Claro, tal vez es hablar de lo mismo, pero de un año para otro vimos Lo importante que es contar y cuidar la cantera... que el Barca lo hacia anteriormente pues si, pero con la llegada de Guardiola aun mas... y el Madrid ni se diga, la de canteranos de calidad que suelta... a mi me sorprendio un poco que el Sr. Florentino no supira nada del Castilla...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#78Mensaje

Esbainstaiger escribió:
alljosmartos escribió:P.D. no se si ya se habra dicho, no se si me lo tomen a mal, es solo una opinion personal... creo que a España le beneficia el buen momento que atraviesa el Barça
Lo indudable es que la selección española se está beneficiando de la mejor camada de canteranos que ha dado nunca el Barcelona. Aunque el año en el que ganamos la Euro, hubo gente que dijo que Xavi debería salir del club, o que se ganó la champions del 2006 porque él no jugó. Iniesta no estaba tan valorado como ahora, Busquets jugaba en tercera, decían que Puyol estaba acabado, y Piqué era suplente en el United.

Y ahora? Pasan por ser de los mejores en su puesto.

Pero ojito, que el madrid también aporta, con Casillas, Arbeloa, Negredo, Mata y Diego lópez.

Respecto a esto, diría que Granero y Parejo, en un futuro, serán estandartes de la selección, al igual que lo habría sido de la red.
OJO, la Eurocopa resucitó al Barça decadente de Rajkaard, Xavi, Iniesta, Puyol se reivindicaron con la selección y cogieron nuevos brios. Se ayudaron mutuamente .
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#79Mensaje

Yo una de las conclusiones que saco de este partido es que hay muchos jugadores que pueden ser importantes en el devenir de la selección y creo que Del Bbosque lo va a tener chungo para hacer una lista definitiva:
En esta convocatoria sin ir mas lejos, estaban fuera Riera, Torres, Cazorla y Senna.

Dos dijos y otros dos mas que habituales que no encontrarian sitio (excepto Senna) en una convocatoria repleta de jugadores de ataque para el 4-3-3 (mata, villa, guiza, negredo, navas, pablo h., silva, e incluso iniesta)

Yo creo que hay una serie de jugadores fijos por puesto en esta seleccion:

Porteria: Casillas, Reina.
Defensa: Pique, Albiol, Arbeloa, Capdevilla, Ramos.
Medio: Alonso, Xavi, Iniesta, Senna, Cesc.
Ataque: Villa, Torres, Silva (le pongo aquí porque juega mas aqui), Navas.

De una teorica plantilla de 23, faltaria por definir 7 jugadores que yo creo que saldran de aquí (en negrita mis preferidos):
Tercer portero: Diego Lopez, Asenjo, o Valdes.
Dos centrales: Puyol, Marchena, o Cuellar.
Un lateral: Monreal, F.Navarro o Iraola (arbeloa en la zurda)
Un medio fuerte: Javi Martinez, Busquets, o Zapater
Un extremo : Mata, Cazorla o Riera
Un delantero centro: Negredo, Guiza, LLorente
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#80Mensaje

redondo escribió:Yo una de las conclusiones que saco de este partido es que hay muchos jugadores que pueden ser importantes en el devenir de la selección y creo que Del Bbosque lo va a tener chungo para hacer una lista definitiva:
En esta convocatoria sin ir mas lejos, estaban fuera Riera, Torres, Cazorla y Senna.

Dos dijos y otros dos mas que habituales que no encontrarian sitio (excepto Senna) en una convocatoria repleta de jugadores de ataque para el 4-3-3 (mata, villa, guiza, negredo, navas, pablo h., silva, e incluso iniesta)

Yo creo que hay una serie de jugadores fijos por puesto en esta seleccion:

Porteria: Casillas, Reina.
Defensa: Pique, Albiol, Arbeloa, Capdevilla, Ramos.
Medio: Alonso, Xavi, Iniesta, Senna, Cesc.
Ataque: Villa, Torres, Silva (le pongo aquí porque juega mas aqui), Navas.

De una teorica plantilla de 23, faltaria por definir 7 jugadores que yo creo que saldran de aquí (en negrita mis preferidos):
Tercer portero: Diego Lopez, Asenjo, o Valdes.
Dos centrales: Puyol, Marchena, o Cuellar.
Un lateral: Monreal, F.Navarro o Iraola (arbeloa en la zurda)
Un medio fuerte: Javi Martinez, Busquets, o Zapater
Un extremo : Mata, Cazorla o Riera
Un delantero centro: Negredo, Guiza, LLorente
Asenjo no va a ir a la seleccion porque su nivel esta siendo desastroso.

Puyol va a ir seguro.

En cuanto al lateral, me gusta mas Fernando Navarro, en el medio fuerte considero indispensable a Javi Martinez, y de extremo, sin duda Riera.

El otro delantero centro que ira seguro es Negredo.
Responder