Un Madrid con estilo definido para el futuro

Las noticias de última hora.
Responder
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#1Mensaje

El eterno debate de jugar mal y ganar o hacerlo bien y perder debe dejar paso a la búsqueda de un estilo definido de juego, siendo el Madrid el equipo con mejor palmarés del Mundo y que siempre ha portado la bandera del buen fútbol, debe implantar un estilo de acuerdo con el gusto del aficionado madridista, fichar de acuerdo al perfil que encaja en ese estilo y tener un entrenador con esa mentalidad.

A mí, personalmente, me gusta el juego de toque, me gusta que haya un central con criterio con el balón en los pies que saque el balón jugado en corto o en largo con calidad, como hacía Hierro, hoy tenemos a Pepe que lo hace fenomenal.
Los laterales me gustan ofensivos, de largo recorrido, desborde y velocidad, con calidad para buenos centros, en la derecha tenemos a Ramos, en la izquierda, Marcelo va bien al ataque pero defiende mal.

El centro del campo me gusta dominador, con gente que tenga la pelota, con toque en corto o en largo, con movilidad y dinamismo, que juegue con tensión tanto en la creación como a la hora de presionar, cómo se echa de menos a Redondo.
Me gusta el juego por las bandas y los extremos naturales, no a pierna cambiada, aunque Robben sea una excepción para este caso, aunque lo prefiero en la izquierda.(chupa menos al no perfilarse para el disparo y sólo puede centrar)

El perfil de mediapunta, cada vez hay menos desde el doble pivote, debe ser de gran calidad técnica, velocidad, visión de juego, regate y gol, kaká es el mejor, Cesc, Diego o Nasri están cerca sin llegar a su nivel.

Juego en equipo, de toque, velocidad e intensidad, cuando no se tenga el balón, presión en todo el campo de forma compenetrada desde el delantero hasta el último defensa.

Esta no deja de ser mi opinión o mi gusto o el deseo de cómo me gustaría que jugase el Madrid, soy de los que piensan que creando ocasiones y tirando más veces a puerta las probabilidades de ganar son mayores, no me gusta el perfil de entrenador que encierra a sus equipos atrás dificultando el juego del rival y deja que la calidad de los de arriba en una jugada puntual resuelva el partido, soy más de los que salen a dominar, a ganar, no de los que especulan o son extraordinarios estrategas.

Ganar se puede ganar de muchas formas, pasar a la historia como un equipo de leyenda lo consiguen muy pocos, sólo los que dignifican al fútbol con su juego, ese debe ser el reto del Madrid del futuro, tener un estilo vistoso, fichar de acuerdo a ese estilo, tener un entrenador que lo desarrolle e implantarlo en las categorías inferiores para mamarlo desde pequeños y puedan servirle al primer equipo. El Madrid es el Madrid, su ambición y su rebeldía a la derrota son señas de identidad de su carácter y eso se ha trasladado a lo largo de la historia, la entrega, la lucha hasta el último minuto...el estilo de juego es el que cambia, demasiados entrenadores, presidentes, jugadores...ese estilo es el primer reto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

Completamente de acuerdo, por lo que necesitamos un mediapunta, un etremo derecho y laterales diestros y zurdos
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#3Mensaje

Si si todo eso es muy bonito, pero: juego bonito o efectivo, cantera aqui o cantera fuera, contratos vitalicios o falta de respeto a jugadores, imposicion de jugadores o irreverencias a las leyendas. Es q la cosa no está tan clara amigo, y aqui si que unificar criterios es muy dificil. Un Saludo a todo el foro.
foragido
Mensajes: 449
Registrado: Jul-2007

#4Mensaje

Necesitamos que los que dirijan al Madrid no quieran robarle al Madrid empecemos por ay, asta que no aiga gente honesta y dispuesta a trabajar para el Madrid vamos mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

foragido escribió:Necesitamos que los que dirijan al Madrid no quieran robarle al Madrid empecemos por ay, asta que no aiga gente honesta y dispuesta a trabajar para el Madrid vamos mal.

Un saludo
Exactamente, el problema es como saberlo
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#6Mensaje

El estilo del MADRID ha sido siempre el mismo desde la llegada de D.ALFREDO,ganar siempre.Con buen juego,con mal juego,con cantera,con extranjeros,con entrenador y sin el (sen han ganado muchos titulos con meros alineadores).Los que ya tenemos una edad,hemos visto al MADRID de muchas maneras, buenas,regulares y malas,pero lo unico que no podemos soportar es el fracaso.Eso y la indolencia.Ni siquiera el equipo de los cincuenta y sesenta jugaba bien siempre, ni lo ganaba todo,pero siempre ganaba algo importante y todavia hoy oyendolos hablar, uno tiene la impresion que aquel equipo,el mejor que nunca tendra EL MADRID,se ganaba cada centimo que cobraba.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#7Mensaje

javier galiz escribió:El estilo del MADRID ha sido siempre el mismo desde la llegada de D.ALFREDO,ganar siempre.Con buen juego,con mal juego,con cantera,con extranjeros,con entrenador y sin el (sen han ganado muchos titulos con meros alineadores).Los que ya tenemos una edad,hemos visto al MADRID de muchas maneras, buenas,regulares y malas,pero lo unico que no podemos soportar es el fracaso.Eso y la indolencia.Ni siquiera el equipo de los cincuenta y sesenta jugaba bien siempre, ni lo ganaba todo,pero siempre ganaba algo importante y todavia hoy oyendolos hablar, uno tiene la impresion que aquel equipo,el mejor que nunca tendra EL MADRID,se ganaba cada centimo que cobraba.
Las señas de identidad del Madrid son su entrega, su lucha sin descanso y la rebeldía a la derrota, pero todo eso pertenece a su carácter luchador históricamente pero futbolísticamente el Madrid debería tener un estilo que estuviera por encima de un cambio de presidente o de entrenador, algo que le distinguiera.
Sólo con cojones no se gana siempre, este equipo actual lucha, corre...pero le falta calidad y tener claridad de ideas.
Por supuesto que el fracaso y la indolencia son cosas que los madridistas no podemos soportar pero por destacar una época, el equipo de la quinta del buitre tenía un estilo definido de toque, juego por bandas y aunque no ganara la Copa de Europa (injusto el año de Nápoles, Oporto, Bayern y PSV), era reconocido por todos por su juego como el mejor de Europa...hasta que llegó el Milan de Sacchi.
Desde entonces se han ganado 3 Copas de Europa pero jugar como lo hacía aquel equipo de manera constante, en la época de los Galácticos y no siempre.
No digo que tenga que ser este estilo o aquel, pero creo que un Club como el Madrid debe ser reconocido y admirado no sólo por su Historia, sino por su juego, eso mezclado con jugadores de nivel y un entrenador que conjugue con esa idea puede dar forma a lo que digo. La Historia está muy bien, el Madrid está ahí arriba, pero precisamente por eso debemos aspirar a dominar Europa en el futuro más inmediato y mantener ese dominio durante años y eso, además de ser difícil, se hace más si no se tiene ese estilo que comulgue con la cantera y vayan saliendo jugadores que encajen como si llevaran años jugando en el primer equipo.
La cantera genera buenos jugadores que acaban vendiéndose porque no se sabe dónde ponerlos.
Torres es lateral izquierdo del Madrid aún siendo diestro, pero su estilo no encaja con el de Ramos ni con el de Marcelo, es nulo en ataque y le falta calidad, desborde y velocidad. El Madrid debe tener dos por puesto de características similares para que la ausencia de uno no se note mucho. Si en la cantera debe trabajarse en crear laterales rápidos y con técnica para centrar, desbordar y proyectarse ofensivamente porque es lo que se requiere en el primer equipo, Torres no puede estar en él porque su perfil es otro, lo pongo como ejemplo.
No siempre se puede encontrar en el mercado ese jugador que tú necesitas porque no quiere venir, o cuesta carísimo y miras a la cantera y no hay lo que buscas...o sí lo hay pero no sabes qué puede ofrecer por no tener claro si encaja en ese estilo, mira Arbeloa en el Liverpool. Hay falta de previsión, falta de control sobre esto.
En la escuela del Ajax si no eres rápido y técnico ni entras ya.
En La Masía son expertos en sacar mediocentros de calidad.
El Madrid debe empezar a trabajar en su estilo e inculcarlo en la cantera.
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

viva el futbol escribió:
javier galiz escribió:El estilo del MADRID ha sido siempre el mismo desde la llegada de D.ALFREDO,ganar siempre.Con buen juego,con mal juego,con cantera,con extranjeros,con entrenador y sin el (sen han ganado muchos titulos con meros alineadores).Los que ya tenemos una edad,hemos visto al MADRID de muchas maneras, buenas,regulares y malas,pero lo unico que no podemos soportar es el fracaso.Eso y la indolencia.Ni siquiera el equipo de los cincuenta y sesenta jugaba bien siempre, ni lo ganaba todo,pero siempre ganaba algo importante y todavia hoy oyendolos hablar, uno tiene la impresion que aquel equipo,el mejor que nunca tendra EL MADRID,se ganaba cada centimo que cobraba.
Las señas de identidad del Madrid son su entrega, su lucha sin descanso y la rebeldía a la derrota, pero todo eso pertenece a su carácter luchador históricamente pero futbolísticamente el Madrid debería tener un estilo que estuviera por encima de un cambio de presidente o de entrenador, algo que le distinguiera.
Sólo con cojones no se gana siempre, este equipo actual lucha, corre...pero le falta calidad y tener claridad de ideas.
Por supuesto que el fracaso y la indolencia son cosas que los madridistas no podemos soportar pero por destacar una época, el equipo de la quinta del buitre tenía un estilo definido de toque, juego por bandas y aunque no ganara la Copa de Europa (injusto el año de Nápoles, Oporto, Bayern y PSV), era reconocido por todos por su juego como el mejor de Europa...hasta que llegó el Milan de Sacchi.
Desde entonces se han ganado 3 Copas de Europa pero jugar como lo hacía aquel equipo de manera constante, en la época de los Galácticos y no siempre.
No digo que tenga que ser este estilo o aquel, pero creo que un Club como el Madrid debe ser reconocido y admirado no sólo por su Historia, sino por su juego, eso mezclado con jugadores de nivel y un entrenador que conjugue con esa idea puede dar forma a lo que digo. La Historia está muy bien, el Madrid está ahí arriba, pero precisamente por eso debemos aspirar a dominar Europa en el futuro más inmediato y mantener ese dominio durante años y eso, además de ser difícil, se hace más si no se tiene ese estilo que comulgue con la cantera y vayan saliendo jugadores que encajen como si llevaran años jugando en el primer equipo.
La cantera genera buenos jugadores que acaban vendiéndose porque no se sabe dónde ponerlos.
Torres es lateral izquierdo del Madrid aún siendo diestro, pero su estilo no encaja con el de Ramos ni con el de Marcelo, es nulo en ataque y le falta calidad, desborde y velocidad. El Madrid debe tener dos por puesto de características similares para que la ausencia de uno no se note mucho. Si en la cantera debe trabajarse en crear laterales rápidos y con técnica para centrar, desbordar y proyectarse ofensivamente porque es lo que se requiere en el primer equipo, Torres no puede estar en él porque su perfil es otro, lo pongo como ejemplo.
No siempre se puede encontrar en el mercado ese jugador que tú necesitas porque no quiere venir, o cuesta carísimo y miras a la cantera y no hay lo que buscas...o sí lo hay pero no sabes qué puede ofrecer por no tener claro si encaja en ese estilo, mira Arbeloa en el Liverpool. Hay falta de previsión, falta de control sobre esto.
En la escuela del Ajax si no eres rápido y técnico ni entras ya.
En La Masía son expertos en sacar mediocentros de calidad.
El Madrid debe empezar a trabajar en su estilo e inculcarlo en la cantera.
En la línea de lo que estás diciendo, voy a añadir a algunos ejemplos más y a poner luego mi opinión:
Las canteras andaluzas (Sevilla y Betis) han sido clásicamente canteras de buenos jugadores de banda (Joaquín, Navas, Reyes, Puerta, Capel, Maldonado), y la del Athletic siempre ha dado buenos mediocentros y defensas.
En el Madrid siempre hemos sacado auténticos porterazos de abajo: Casillas, Diego López, Adán, Codina....
Pero es que además, solemos dar buenos delanteros, porque recuerdo que gente como Etoo, Luis Garcia, Soldado, Negredo, o ahora Bueno, salieron de aquí. Eso sin contar con "jugones" como De la Red, Granero, Valero, Jurado...
En la vida hemos dado un extremo medianamente aprovechable (recuerdo a un tal Nuñez hace tiempo, o a Nieto, mas reciente, y mejor ni hablar de Balboa)
Creo que el estilo del Madrid desde hace unas temporadas, viene definido por encontrar jugadores muy físicos, y no exentos de toque, y que por ahí debe seguir trabajando (De la Red es el gran ejemplo)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

No debemos centranos en potenciar un puesto solo, si no en potenciar todos los puestos usados por el primer equipo.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#10Mensaje

Es que sería mucho más fácil poder tirar de tu propia cantera a sabiendas que no hay que adaptarlo a un sistema, tienes razón en que de la cantera sacan buenos jugadores pero falta sacar extremos habilidosos o más mediocentros tipo Redondo, Xavi, Pirlo...
Si queremos un extremo derecho hay que mirar a CR7 y si no, Walcott, Navas, Joaquín, Quaresma, Ribery...si Betis y Sevilla sacan esos jugadores el Madrid debe hacerlo también. Se ahorraría en dinero, tendríamos jugadores que sienten la camiseta y con calidad para defenderla.
Hoy ves a Torres, Javi García...y no dan la talla, las cosas como son.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

viva el futbol escribió:Es que sería mucho más fácil poder tirar de tu propia cantera a sabiendas que no hay que adaptarlo a un sistema, tienes razón en que de la cantera sacan buenos jugadores pero falta sacar extremos habilidosos o más mediocentros tipo Redondo, Xavi, Pirlo...
Si queremos un extremo derecho hay que mirar a CR7 y si no, Walcott, Navas, Joaquín, Quaresma, Ribery...si Betis y Sevilla sacan esos jugadores el Madrid debe hacerlo también. Se ahorraría en dinero, tendríamos jugadores que sienten la camiseta y con calidad para defenderla.
Hoy ves a Torres, Javi García...y no dan la talla, las cosas como son.
Tampoco se confia en ellos, porque yo los partidos que he visto a Torres lo ha echo bastante bien (prueba de ello es que el proximo partido sera titular). Javi Garcia hizo el año pasado un temporadon en el Osasuna. Soldado el año que el Osasuna llego a semifinales creo de la UEFA fue su mejor jugador.

El unico que llego y logró hacerse un sitio fue De la Red, porque en mi opinion, si puede volver a jugar, va a ser, si no el mejor, de los mejores jugadores españoles en el futuro.

Los demas, llegan y a la vez se ficha a otro jugador para su puesto.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#12Mensaje

David_RM escribió:No debemos centranos en potenciar un puesto solo, si no en potenciar todos los puestos usados por el primer equipo.
Claro, si lo que estamos hablando es un ejemplo, lo que estoy diciendo y es el mensaje que quiero que cale en este post, es que busquemos un estilo de juego vistoso y los jugadores para llevarlo a cabo con un entrenador del perfil que comulgue con ese estilo y que además se trabaje en la cantera para crear jugadores de acuerdo a ese estilo, desde los porteros hasta los delanteros centro.
Los equipos son ciclos y tarde o temprano se acaban y sería muy beneficioso para el primer equipo tener una cantera de jugadores de la que tirar sin tener que adaptarse continuamente a los caprichos del entrenador de turno.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13Mensaje

viva el futbol escribió:
David_RM escribió:No debemos centranos en potenciar un puesto solo, si no en potenciar todos los puestos usados por el primer equipo.
Claro, si lo que estamos hablando es un ejemplo, lo que estoy diciendo y es el mensaje que quiero que cale en este post, es que busquemos un estilo de juego vistoso y los jugadores para llevarlo a cabo con un entrenador del perfil que comulgue con ese estilo y que además se trabaje en la cantera para crear jugadores de acuerdo a ese estilo, desde los porteros hasta los delanteros centro.
Los equipos son ciclos y tarde o temprano se acaban y sería muy beneficioso para el primer equipo tener una cantera de jugadores de la que tirar sin tener que adaptarse continuamente a los caprichos del entrenador de turno.
Y para ello los mejores entrenadores posibles son Juande, Wenger y Pellegrini por este orden (Guardiola tambien encaja pero es imposible). Potenciadores de la cantera y del futbol bonito.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#14Mensaje

David_RM escribió:
viva el futbol escribió:Es que sería mucho más fácil poder tirar de tu propia cantera a sabiendas que no hay que adaptarlo a un sistema, tienes razón en que de la cantera sacan buenos jugadores pero falta sacar extremos habilidosos o más mediocentros tipo Redondo, Xavi, Pirlo...
Si queremos un extremo derecho hay que mirar a CR7 y si no, Walcott, Navas, Joaquín, Quaresma, Ribery...si Betis y Sevilla sacan esos jugadores el Madrid debe hacerlo también. Se ahorraría en dinero, tendríamos jugadores que sienten la camiseta y con calidad para defenderla.
Hoy ves a Torres, Javi García...y no dan la talla, las cosas como son.
Tampoco se confia en ellos, porque yo los partidos que he visto a Torres lo ha echo bastante bien (prueba de ello es que el proximo partido sera titular). Javi Garcia hizo el año pasado un temporadon en el Osasuna. Soldado el año que el Osasuna llego a semifinales creo de la UEFA fue su mejor jugador.

El unico que llego y logró hacerse un sitio fue De la Red, porque en mi opinion, si puede volver a jugar, va a ser, si no el mejor, de los mejores jugadores españoles en el futuro.

Los demas, llegan y a la vez se ficha a otro jugador para su puesto.
Todo eso hay que trabajarlo y darle forma, hay que crear jugadores que se amolden a lo que se busca y cuidar la cantera.
Si Torres juega es la clara realidad de la falta de calidad de este Real Madrid, que reinventa a Marcelo de extremo izquierdo porque Robben juega en la derecha a falta de un extremo derecho y no se confía en Heinze por su lentitud para el lateral izquierdo, ni en salgado por lo mismo para el lateral derecho.
Pero un Madrid serio no puede plantarse en una Final de Champions con Torres de lateral izquierdo para parar a Messi, el Madrid debe tener recambios de garantías, no parches, y jugar bien ante el Málaga no lo revaloriza precisamente.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#15Mensaje

David_RM escribió:
viva el futbol escribió:
David_RM escribió:No debemos centranos en potenciar un puesto solo, si no en potenciar todos los puestos usados por el primer equipo.
Claro, si lo que estamos hablando es un ejemplo, lo que estoy diciendo y es el mensaje que quiero que cale en este post, es que busquemos un estilo de juego vistoso y los jugadores para llevarlo a cabo con un entrenador del perfil que comulgue con ese estilo y que además se trabaje en la cantera para crear jugadores de acuerdo a ese estilo, desde los porteros hasta los delanteros centro.
Los equipos son ciclos y tarde o temprano se acaban y sería muy beneficioso para el primer equipo tener una cantera de jugadores de la que tirar sin tener que adaptarse continuamente a los caprichos del entrenador de turno.
Y para ello los mejores entrenadores posibles son Juande, Wenger y Pellegrini por este orden (Guardiola tambien encaja pero es imposible). Potenciadores de la cantera y del futbol bonito.
Lo he dicho también anteriormente, entrenadores que comulguen con esa idea, no se puede jugar con ese estilo y fichar a Mourinho, por ejemplo.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#16Mensaje

redondo escribió:
viva el futbol escribió:
javier galiz escribió:El estilo del MADRID ha sido siempre el mismo desde la llegada de D.ALFREDO,ganar siempre.Con buen juego,con mal juego,con cantera,con extranjeros,con entrenador y sin el (sen han ganado muchos titulos con meros alineadores).Los que ya tenemos una edad,hemos visto al MADRID de muchas maneras, buenas,regulares y malas,pero lo unico que no podemos soportar es el fracaso.Eso y la indolencia.Ni siquiera el equipo de los cincuenta y sesenta jugaba bien siempre, ni lo ganaba todo,pero siempre ganaba algo importante y todavia hoy oyendolos hablar, uno tiene la impresion que aquel equipo,el mejor que nunca tendra EL MADRID,se ganaba cada centimo que cobraba.
Las señas de identidad del Madrid son su entrega, su lucha sin descanso y la rebeldía a la derrota, pero todo eso pertenece a su carácter luchador históricamente pero futbolísticamente el Madrid debería tener un estilo que estuviera por encima de un cambio de presidente o de entrenador, algo que le distinguiera.
Sólo con cojones no se gana siempre, este equipo actual lucha, corre...pero le falta calidad y tener claridad de ideas.
Por supuesto que el fracaso y la indolencia son cosas que los madridistas no podemos soportar pero por destacar una época, el equipo de la quinta del buitre tenía un estilo definido de toque, juego por bandas y aunque no ganara la Copa de Europa (injusto el año de Nápoles, Oporto, Bayern y PSV), era reconocido por todos por su juego como el mejor de Europa...hasta que llegó el Milan de Sacchi.
Desde entonces se han ganado 3 Copas de Europa pero jugar como lo hacía aquel equipo de manera constante, en la época de los Galácticos y no siempre.
No digo que tenga que ser este estilo o aquel, pero creo que un Club como el Madrid debe ser reconocido y admirado no sólo por su Historia, sino por su juego, eso mezclado con jugadores de nivel y un entrenador que conjugue con esa idea puede dar forma a lo que digo. La Historia está muy bien, el Madrid está ahí arriba, pero precisamente por eso debemos aspirar a dominar Europa en el futuro más inmediato y mantener ese dominio durante años y eso, además de ser difícil, se hace más si no se tiene ese estilo que comulgue con la cantera y vayan saliendo jugadores que encajen como si llevaran años jugando en el primer equipo.
La cantera genera buenos jugadores que acaban vendiéndose porque no se sabe dónde ponerlos.
Torres es lateral izquierdo del Madrid aún siendo diestro, pero su estilo no encaja con el de Ramos ni con el de Marcelo, es nulo en ataque y le falta calidad, desborde y velocidad. El Madrid debe tener dos por puesto de características similares para que la ausencia de uno no se note mucho. Si en la cantera debe trabajarse en crear laterales rápidos y con técnica para centrar, desbordar y proyectarse ofensivamente porque es lo que se requiere en el primer equipo, Torres no puede estar en él porque su perfil es otro, lo pongo como ejemplo.
No siempre se puede encontrar en el mercado ese jugador que tú necesitas porque no quiere venir, o cuesta carísimo y miras a la cantera y no hay lo que buscas...o sí lo hay pero no sabes qué puede ofrecer por no tener claro si encaja en ese estilo, mira Arbeloa en el Liverpool. Hay falta de previsión, falta de control sobre esto.
En la escuela del Ajax si no eres rápido y técnico ni entras ya.
En La Masía son expertos en sacar mediocentros de calidad.
El Madrid debe empezar a trabajar en su estilo e inculcarlo en la cantera.
En la línea de lo que estás diciendo, voy a añadir a algunos ejemplos más y a poner luego mi opinión:
Las canteras andaluzas (Sevilla y Betis) han sido clásicamente canteras de buenos jugadores de banda (Joaquín, Navas, Reyes, Puerta, Capel, Maldonado), y la del Athletic siempre ha dado buenos mediocentros y defensas.
En el Madrid siempre hemos sacado auténticos porterazos de abajo: Casillas, Diego López, Adán, Codina....
Pero es que además, solemos dar buenos delanteros, porque recuerdo que gente como Etoo, Luis Garcia, Soldado, Negredo, o ahora Bueno, salieron de aquí. Eso sin contar con "jugones" como De la Red, Granero, Valero, Jurado...
En la vida hemos dado un extremo medianamente aprovechable (recuerdo a un tal Nuñez hace tiempo, o a Nieto, mas reciente, y mejor ni hablar de Balboa)
Creo que el estilo del Madrid desde hace unas temporadas, viene definido por encontrar jugadores muy físicos, y no exentos de toque, y que por ahí debe seguir trabajando (De la Red es el gran ejemplo)
Tambien da un tipo de mediapunta con cierta calidad pero nulo coraje:GUTI,CORONA,JURADO,SANDRO.Son un tipo de jugador caracteristico del CASTILLA.Jugadores que en cuanto pasan al futbol profesional y les aprietan los rivales de pensarlo se desmayan.Por eso se quedan en unos del monton.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#17Mensaje

Cierto, y calidad tienen a borbotones, pero les falta casta, si acaso Guti sí ha demostrado en partidos en los que el Madrid se la jugaba su categoría, pero en otros en los que el rival no le motivaba su rendimiento era proporcional a su pasotismo.
Corona, Sandro, Jurado...jugadores a los que da gusto ver jugar, toque preciso, visión de juego, calidad técnica, desborde, pegada...pero blanditos al choque.
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#18Mensaje

Nadie cree que el jugador que más problemas solventaría en el campo pudiera ser Capel? Pese que al madrid le falla el centro del campo, un jugador con sus características en la banda apoyado con roben daría infinidad de juego, descongestionaría mucho al madrid ya que con peligro por las bandas es mas facil tocarla por el centro porque le quitas presión. Creo que es un jugador que pese a que se le considera bueno la gente no lo desea tanto o por lo menos no lo demuestra como se merece en mi opinion.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#19Mensaje

u1056194 escribió:Nadie cree que el jugador que más problemas solventaría en el campo pudiera ser Capel? Pese que al madrid le falla el centro del campo, un jugador con sus características en la banda apoyado con roben daría infinidad de juego, descongestionaría mucho al madrid ya que con peligro por las bandas es mas facil tocarla por el centro porque le quitas presión. Creo que es un jugador que pese a que se le considera bueno la gente no lo desea tanto o por lo menos no lo demuestra como se merece en mi opinion.
¿Dos extremos zurdos o lo pones de lateral a Capel?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#20Mensaje

viva el futbol escribió:
u1056194 escribió:Nadie cree que el jugador que más problemas solventaría en el campo pudiera ser Capel? Pese que al madrid le falla el centro del campo, un jugador con sus características en la banda apoyado con roben daría infinidad de juego, descongestionaría mucho al madrid ya que con peligro por las bandas es mas facil tocarla por el centro porque le quitas presión. Creo que es un jugador que pese a que se le considera bueno la gente no lo desea tanto o por lo menos no lo demuestra como se merece en mi opinion.
¿Dos extremos zurdos o lo pones de lateral a Capel?
Robben por la derecha y Capel por la izquierda
Responder