Gimnàstic 1 - 3 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Cerrado
Noticias
Mensajes: 1191
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

1-3: Trabajada y sufrida victoria

Costó y mucho ganar al Gimnástic de Tarragona en un partido que se puso cuesta arriba para los blancos desde el primer minuto de partido. La incesante presión y las continuas llegadas de los locales, primero, y el penalti en contra que supuso el 1-0, después, hicieron prever lo peor en un encuentro que enderezó Roberto Carlos de falta, aseguró Helguera de cabeza y apuntilló Robinho con una calidad exquisita. Nueva victoria de los madridistas, que el domingo ya pueden colocarse segundos en la clasificación.

fuente: realmadrid.com
Última edición por Noticias el Lun Oct 30, 2006 10:21 am, editado 2 veces en total.
pablo
Mensajes: 77
Registrado: Oct-2006
Ubicación: santander

#2Mensaje

por fin la sexta retransmite un partido del real madrid.... \:D/
ya no tengo que irme al bar de debajo de casa!!!!!!
haber si vemos un buen futbol y gana nustro equipo.... [-o<
farfullofran
Mensajes: 538
Registrado: Oct-2006

#3Mensaje

Bueno, es hora de demostrar que el partido del Barsa debe ser la imagen de nuestro Madrid porque siempre existe el peligro de la motivación con los equipos pequeños.
Deben seguir en la misma linea, entrega, actitud, sacrificio de equipo y ambición para tambien así de paso callar a los periodistas de Barcelona que me ponen de los nervios, por bocazas.

Tienen que tener muy claro que tan importante es ganar al Barsa como al Nástic porque valen 3 puntos iguales sin distinción, la única diferencia es la rivalidad y el prestigio que te dan los del Barsa pero repito, SON 3 PUNTOS IGUALES y la liga tambien se gana en estos partidos.

A ganar, ¡HALA MADRID! O:)
farfullofran
Mensajes: 538
Registrado: Oct-2006

#4Mensaje

Hummm, gris partido del Madrid en el que en la primera parte pudieron salir goleados, es lo que le pasa con los equipos pequeños, no salen motivados y te la lian.

Pero bueno, mejoraron en la segunda, sobre todo gracias al gol de Helguera,jeje, lo que es la vida y Robinho volvió a ser el mejor en ataque con gol incluido, de mucha belleza tanto en la jugada como en la finalización.

Perdonaron la expulsión de Cannavaro en el penalty pero tambien la de Makukula en el guantazo que le mete a este.
Lo importante los 3 puntos y seguir a la estela del Barsa mas sabiendo que el Racing ganó al Valencia.
En fin, gran efectividad del Madrid pero tiene que arreglar ese problema de desconcentración con los pequeños, hay que salir a ganar desde el primer minuto.
Yaregistrado
Mensajes: 125
Registrado: Sep-2006

#5Mensaje

Yo sigo diciendo que el Madrid se atasca si juegan Emerson y Diarra. Además, jugando los dos a Diarra se le exige funciones para las que no está capacitado, como sacar el balón bien. Él es un jugador que tiene que cortar el juego del rival y darla fácil, que es lo que sabe hacer, y si se le pide mal va a perder muchos balones.

Por favor, señor Capello, quite ya a Emerson que nos hunde el Madrid. Esperemos que haya suerte y fichen a Gago para diciembre y le ponga junto a Diarra, ya que le gusta tanto el doble pivote a este hombre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

No solo es culpa de Emerson. A Diarrá hay que exigirle. Un jugador que cuesta 26 mill. euros no solo puede saber robar balones... tiene que hacer mucho más. Tiene que sacar el juego, ya que en el Lyon sin ser un experto no lo hacía tan mal como aquí. Quizás el tener al lado al inseguro Emerson le afecte en su juego, pero el de Mali llego con el cartel de pulmón en el centro que robaba y pasaba bien, y por eso se pagó la cantidad que se pagó. En definitiva, creo que Diarrá debe estar capacitado también para sacar el balón y no nos podemos contantar solo con que robe balones, sino que luego los tiene que pasar bien. Creo que aún necesita un poco de tiempo.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#7Mensaje

Pues chicos, a mi, cada vez veo mejor al doble pivote formado por Emerson y Diarrá. No digo que me importe ver a Guti al lado de Diarrá pero veo mejora constante en el juego del brasileño, a Guti cómodo teniendo a los 2 detrás y me gustaría ver un poquito mejor a Diarrá aunque ya os digo que cada vez me gusta más ese doble pivote. Es cierto que tenemos ciertas carencias en sacar el balón jugado pero pienso que la llegada al centro de la defensa de Helguera (que contento estoy!!) ayudará también al equipo en ese aspecto.
Ya os digo: pienso que se les debe exigir más pero, a la vez, cada vez me gustan más.
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#8Mensaje

Rba_Real escribió:Pues chicos, a mi, cada vez veo mejor al doble pivote formado por Emerson y Diarrá. No digo que me importe ver a Guti al lado de Diarrá pero veo mejora constante en el juego del brasileño, a Guti cómodo teniendo a los 2 detrás y me gustaría ver un poquito mejor a Diarrá aunque ya os digo que cada vez me gusta más ese doble pivote. Es cierto que tenemos ciertas carencias en sacar el balón jugado pero pienso que la llegada al centro de la defensa de Helguera (que contento estoy!!) ayudará también al equipo en ese aspecto.
Ya os digo: pienso que se les debe exigir más pero, a la vez, cada vez me gustan más.
Creo que Rba y yo vimos partidos diferentes el dia de ayer. Creo que esos comentarios serian muy acertados despues del partido contra el Barcelona, pero no despues de ayer. Yo no vi a Guti comodo, ni puedo considerar que el medio centro esta bien, para mi Diarra esta cada dia peor; empezo jugando mucho mejor que Emerson (lo que no era dificil) y en los ultimos partidos esta siendo cada vez peor.

Ayer el Gimnastic sabia que en el centro solo crea futbol Guti asi que aplico la tactica del At Madrid y lo seco totalmente, haciendo que nuestro 14 hiciera uno de sus peores partidos de esta temporada. El medio centro fue un desastre ofensivamente, pero eso a Capello le importa muy poco, el sabe que con Robinho, Van Nistelrooy y Raul partidos asi se ganaran normalmente por su propio peso. Asi que no tuvo ningun problema en regalar el balon y dejarse dominar por un recien ascendido, olvidandose de que somos el Real Madrid.

Nuestro equipo hizo un partido horrible y no nos podemos engañar por el resultado. Si hubieramos jugado muy bien y hubieramos perdido por mala suerte al menos yo no usaria el resultado para criticar el buen juego del equipo, por que tenemos que hacerlo al contrario?

Pero como todas las semanas, repito lo mismo, esto es Capello y con esto tenemos que vivir. Pero no dejemos que nadie nos venda que lo que hizo el Real Madrid sigue una linea ascendente o tiene sintomas de que estamos mejorando. No nos engañemos, si llegamos lejos sera jugando como un equipo pequeño. Yo no estoy contento.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#9Mensaje

Creo que sí vimos el mismo partido Vikings. Es más opino igual que tu. El partido de ayer no fue bueno pero se que vamos a ver muchos partidos así. Para mi el punto más negro del partido fue que con el 1-0 nos pudieron hacer otro. El Madrid va a jugar mucho con el 0-0. A medida que se vaya sintiendo a gusto y seguro y con confianza cada vez veremos más partidos fuera de casa en que la iniciativa del partido la lleve el equipo rival y nosotros salgamos a base de latigazos. El problema es que todavía no jugamos todos los partidos con la misma intensidad y concentración... Eso es normal e indiscutible pero es algo que se debe trabajar para que se produzca en el menor de los casos posibles. No tenemos la facilidad necesaria para sacar el balón con claridad y en campos pequeños y con un rival asfixiante como el de ayer nos hará sufrir. Pero ese es el fútbol de Capello y muchos sabiamos que la cosa iba a ir así. Debemos mostrarnos más seguros y solventes en defensa pero pensar que, repito, muchos partidos fuera de casa van a ser parecidos al de ayer salvo espero una mejora en lo que se refiere a la intensidad y concentración defensiva.
Digo lo de los medio-centros precisamente porque ayer no los vi jugar a un nivel del todo aceptable pero sabiendo ya que son capaces de hacerlo bien como demostraron contra el Barcelona o contra nuestros amigos rumanos.
Guti ayer no se encontró cómodo porque le cuestan los partidos en que el equipo rival le encima rápidamente con 2 ó 3 jugadores. El campo es pequeño y su juego se ve condicionado por la falta de espacios pero incluso en estos campos hoy es imprescindible para el equipo porque con 2 ó 3 jugadas de clarividencia por su parte y contundencia arriba podemos ganar los partidos fuera.
Que no es el Real que te gustaría a ti y a bastantes madridistas? Puede. Pero muchos lo que anelábamos era orden, presión, trabajo y un equipo compacto y capaz de sacar adelante la mayoría de los partidos ante la imágen de banda que hemos dado en muchos momentos de éstas 2 últimas temporadas.
Creo que acabaremos jugando bien. Bien quiere decir serios, compactos y contundentes arriba. Bien también significaba jugar como lo hacíamos con Zidane, Figo etc. Pero ahora hemos elegido otro estilo que bien realizado también significa bien jugado.
Contra gustos no se puede juzgar pero somos el Madrid y queremos ganar y no hemos traido a Capello para hacer fútbol de toque, de movimiento constante, grandes triangulaciones etc. El fútbol que propone nuestro entrenador es otro no pretendamos cambiar algo que no es posible.
Capello poco a poco va sacando el equipo que el quiere. Era obvio que necesitaba la aportación de jugadores desequilibrantes en el 1 contra 1 como Robinho, Reyes etc... Parece que se ha dado cuenta.
Yo solo le pido ser practicamente inexpugnables atrás (todavía no lo somos) y seguir manteniendo la capacidad ofensiva mostrada en los últimos encuentros. Lo siento pero quiero ganar. A partir de ahí empezaremos a retocar.
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#10Mensaje

Estamos de acuerdo, como he dicho antes, esto es Capello.

Lo de ayer fue un desastre, y yo no quiero ganar asi. Mi orgullo madridista se sintio tan herido ayer como contra el Getafe. Pero es cuestion de prioridades, supongo que los que quereis ganar como maxima prioridad estareis contentos.
Yaregistrado
Mensajes: 125
Registrado: Sep-2006

#11Mensaje

Yo no sólo estoy de acuerdo con Vikings, sino que además tengo que añadir que jugando así puede que saquemos partidos como el de ayer, pero no vamos a llegar a nada este año de esta forma. Capello es bueno en la liga, como ya ha demostrado por todos los equipos que ha pasado, porque es difícil ganarle un partido. De esa forma consigue regularidad y hacer puntos todas las semanas.

También ha ganado otras ligas porque no había equipos mejores como el Barcelona, el Valencia o el Sevilla, que están jugando ahora mismo mejor que el Madrid. De todas formas, en cuanto llega a Europa, se nota el pésimo juego de Capello, y llegan los malos resultados. A ver si alguien recuerda algún equipo de Capello jugando bien en Europa y ganando algo (igual el Milan, pero ya está).

A mí no me gusta este entrenador, porque no creo que vaya con la filosofía de juego de los seguidores madridistas, que a fin de cuentas son las opiniones que deben primar en el deporte, digo yo.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#12Mensaje

Yaregistrado escribió:Yo no sólo estoy de acuerdo con Vikings, sino que además tengo que añadir que jugando así puede que saquemos partidos como el de ayer, pero no vamos a llegar a nada este año de esta forma. Capello es bueno en la liga, como ya ha demostrado por todos los equipos que ha pasado, porque es difícil ganarle un partido. De esa forma consigue regularidad y hacer puntos todas las semanas.

También ha ganado otras ligas porque no había equipos mejores como el Barcelona, el Valencia o el Sevilla, que están jugando ahora mismo mejor que el Madrid. De todas formas, en cuanto llega a Europa, se nota el pésimo juego de Capello, y llegan los malos resultados. A ver si alguien recuerda algún equipo de Capello jugando bien en Europa y ganando algo (igual el Milan, pero ya está).

A mí no me gusta este entrenador, porque no creo que vaya con la filosofía de juego de los seguidores madridistas, que a fin de cuentas son las opiniones que deben primar en el deporte, digo yo.
Respeto completamente tu opinión ya_registrado pero no creo que tus comentarios estén bien argumentados. Me explico: Me parece demagógico el hecho de decir que el Madrid jugando como contra el Nástic no ganará nada... Por supuesto! No creo que a nadie le entre en la cabeza que el equipo vaya a ganar algo jugando así. Pero me parece que no siempre ha jugado así. Me parece que el Nástic no es el Barsa, ni el Milán, ni el Sevilla... La motivación para ese partido no es la misma y el própio jugador, aunque sea de forma inconsciente, no sale al campo con la misma intensidad. Éste es un hecho probado pero que, a la vez digo, debemos mejorar.
Respecto al historial europeo de Capello te puedo decir que hay de todo pero tanto en Liga como en Europa tiene un historial envidiable así que no sé cuál es el problema de Capello en Europa... Es más creo que el Madrid va a ser un equipo durísimo a doble partido. Creo que su trabajo tanto en Milan, Roma y Juventus es merecedor de elógio.
No sé, ya te digo, yo respeto vuestra forma de pensar y de ver el fútbol. Pero mi pensamiento es que debemos hacer del Real un equipo sólido, un equipo ganador. A partir de ahí lo que querais pero primero eso.
A mi se me caía la baba viendo a nuestro equipo jugar con Makelele-Flavio en medio y Figo en la Derecha y Zidane volcado un pelín a la izquierda... Pensar una cosa: Hay más diferencia entre Makelele-Flavio y Emerson-Diarrá ó entre los 2 centrocampistas de "bandas" Figo-Zidane y Guti-Raúl-Robinho??
Me encanta Guti y Raúl lo ha sido todo pero este equipo pero este equipo con Kaká en lugar de Guti y un centrocampista que desborde y centre bien por la derecha nos haría vibrar muchísimo. Yo pienso que con la suerte necesaria y con mucho trabajo este año con lo que hay se pueden hacer cosas y el año que viene con 3 cosas puntuales tendremos un equipo, a mi parecer, super equilibrado y de calidad.
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#13Mensaje

Te parecio solido el equipo de ayer? Te parecio que se jugo mal por falta de motivacion?

Es facil decir que este equipo con Kaka nos haria vibrar, pero lo que estamos juzgando en este hilo, a mi parecer, es la poca grandeza que nuestro club mostro en el partido de ayer, y en mi opinion, no atiende a ninguna falta de motivacion, sino a la idea de futbol de nuestro tecnico.

Crees que si Cannavaro hubiera sido expulsado en la jugada del penalty hubieramos ganado? o si nos hubieran marcado el segundo? Y si hubieramos perdido probablemente el foro se llenaria de insultos a los jugadores y tecnicos y demandas de fichajes. En el momento que supeditemos todo a un resultado estamos vendiendo nuestro orgullo madridista demasiado barato.

De todas formas, empiezo a dudar que la idea de Capello siga siendo la de hacer un equipo solido. Un equipo solido en el terreno de juego es lo que quiere todo madridista. Pero el equipo de ayer, o el que jugo contra el Barcelona entre los minutos 20 y 49, o el de Getafe es todo menos solido. En mi opinion, un equipo es solido cuando sabe como jugar el balon y cuando no lo tiene sabe como recuperarlo, cuando cierra los espacios y cuando incomoda el juego del equipo rival. Hecharse atras a verlas venir no es la idea que Capello trajo en su anterior etapa, ni con la que triunfo en la Juventus, esta haciendo de nosotros un equipo pequeño, concepto muy diferente al de solidez.
GALLI2002
Mensajes: 226
Registrado: Jul-2006

#14Mensaje

Yo en parte estoy deacuerdo con Rba, me parece increible que si el equipo pierde se le critique (logico) el equipo gana (se le critica) el equipo juega bien (no es que el otro equipo lo hace mal o son una banda) el equipo juega mal (nos vamos a segunda), de verdad menos mal que se que son simples comentarios y no es lo que realmente siente la afcion, sinceramente viendo la jornada del Sabado el Nastic jugaba en casa salio a comerse al Madrid y el fuelle le duro 30 minutos en la que si le dio un baño pero ni en los ultimos 15 minutos ni en toda la segunda parte el Nastic hizo nada de nada.

Ami realmente me parece que estos partidos son mucho mas dificiles que un partido contra el Barca o Valencia, los partidos en los que juegas en casa de los pequeños hay se ganan las ligas hay tienes que demostrar casta y olvidarte de jugar bonito o de si tal o pascual, haber si el super Barca que seguro que algunos de este foro alaban hace un partidazo en Tarragona con campos pequeños y el equpo contrario al 120% por que estan jugando el partido de su vida.

Encima se gana 1-3 y en vez de hablar de la gran jugada del tercer gol o del eficacia del equipo miramos lo malo que si no se mando que si el Nastic pudo meter cuantos??? 6 goles???? venga hombre por favor.

El Nastic hizo un buen partido por banda pero su idea de juego era balon a Makukula y el tio que es una bestia hacia de poste repetidor, hablas de la expulsion a Cannavaro, y la de Juan o Makukula por sendas agresiones???.

Me parece que esta habiendo demasiados derrotistas este año y que parece que quiere ver mas perder al Madrid que ganar.

En la epoca de Del Bosque esa que tantos añoran estos partidos tambien se ganaban asi sin jugar mucho al futbol pero con casta y por que no decirlo un poco de suerte, donde tienes que mandar de verdad y ser solido es tu campo hay no puedes ceder puntos y tienes que mandar pero fuera de casa estos partidos cada dia son mas igualados por que cada vez hay mejores equipos y la preparacion fisica equipara mucho a los equipos.

Lo que me disgusta es que hay mas post para decir lo mal que jugo el Madrid con el Nastic que para decir el partidazo que se hizo contra el Barca... Parece que muchos quieren ver al Madrid mal para liarse a escribir improperios.

Creo que para eso esta la prensa.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#15Mensaje

Vikings la idea es llegar a tener un equipo que se sienta a gusto con el 0-0 en el marcador porque sabe que a poco que las cosas salgan bien 1 ó 2 goles va a materializar. Esquema muy simplificado, quizás demasiado pero bastante claro.
Yo no he dicho que ayer el equipo se mostrara sólido y eso es lo que precisamente le hecho en cara. Pero la intención del mister es esa y, sinceramente, he observado muchas fases en los partidos del barsa y el Nástic que así se ha mostrado.
Los partidos tipo Nástic, Getafe, Villareal, Recre, Santander... Campos en que los equipos te van a salir al mil x mil aprovechando todo, dimensiones del campo, permisividad arbitral, empuje de la grada para intentar poner las cosas difíciles desde el principio.
Son partidos complicados que te dan aquellos puntos que, al final, te dan el campeonato.
No creo que la filosofía de Capello sea poner a los 11 atrás y punto como tu dices. Además tu bien sabes que no es así.
Puedo entender que no sea el estilo de juego que quieras para tu Madrid es respetable... Yo cada vez confío más en el equipo.
El partido de Getafe sí que me pareció que el equipo salió a verlas venir y me quejé por eso. El partido contra el Nástic me pareció incomodo, feo de jugar pero así vamos a ver muchos este año fuera de casa. Ya te digo, yo solo les pido más solidez defensiva, más inteligencia a la hora de cortar el juego rival y algo más de control del balón. No creo que sea algo imposible para este equipo, es más, estoy convencido que el equipo lo conseguirá.
No creo que si ganamos la Liga Capello haga del Madrid un equipo pequeño. Pienso que la gente se fue contenta con el partido del equipo ante el Barcelona. La idea es tratar que el equipo mantenga el nivel de los primeros 25-30 min ante el barsa. Ó la solidez del equipo de la segunda parte. Esa es la idea Vikings. Hacer un equipo ganador. Tu vives en Bristol. Yo vivo en Barcelona. Hace 3 años que no nos comemos una mierda. Somos el Real Madrid. Piensa un poco en eso...
CapitanCrainte
Mensajes: 120
Registrado: Oct-2006

#16Mensaje

Con vuestro perdon, me voy a permitir emitir mi apreciacion.

Al leer las opiniones encontradas, no dejo de sorprenderme al sentirme identificados en parte con una postura y en parte con la otra, pero hombre, yo creo que hay que establecer prioridades; por supuesto que todos deseamos a un madrid jugando bien siempre y ganando siempre, no se trata de que a algunos les guste por tradicion ver al equipo jugando bien (aunque pierda) y a otros ganando (aunque juegue mal), todos somos madridistas, y todos anhelamos ver a nuestro equipo jugando bien y ganando titulos y partidos.

Desde la epoca "galactica" pudimos juego a juego ir palpando la descomposicion de nuestro equipo plagado de super estrellas, primero a nivel de resultados y luego a nivel de juego, pues bien, habra que plantar el camino del mismo modo en reversa, a pensar en ganar antes armando un equipo solido, y a pensar en jugar bien despues con un conjunto compenetrado, donde se desarrollen nuestros jugadores promesas y se vayan sumando los fichajes necesarios adicionales a medida que se vaya requiriendo.

Pero sinceramente, dudo mucho que en un año un equipo de completa reestructuracion juegue bonito, o tan bonito como la mas gloriosa era galactica, y encima gane todo, que es lo que implicitamente se le exige al madrid por todas las formas y medios. Pienso que sin prisa pero sin pausa, un pasito a la vez, se pueden hacer grandes cosas y mas duraderas, digo yo.

Me gustaria recordaros, que la llegada de Zidane o Beckham no hizo ganar al equipo titulos ni de un dia para otro jugar bonito, ya existia un equipo solido, poderoso y grande jugando bien y ganando con Raul, Figo y Roberto Carlos entre otros, con Zidane simplemente se sumo el toque de magia que le hacia falta al madrid, para en ese entonces, convertirse en un equipo de ensueño.

No estoy contento con el nivel de juego desplegado ante el gimnastic, pero hombre, ganamos 1-3, Robinho anoto un gran gol despues de una gran jugada colectiva, aunque parezca espejismos ya es un hecho que tenemos una solida linea defensiva, que a los rivales les cuesta y mucho hacernos goles, y que con Capello o sin el, jugando a la contra o no, tenemos los jugadores con la calidad ofensiva para ademas de hacernos ganar juegos, engranen jugadas ofensivas dignas del equipo, de su historia y de su aficion.

Os ruego, un voto de confianza al equipo y sus jugadores, maxime cuando ganan fuera de casa o cuando vencen al archirival equipo cule.

Un saludo
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#17Mensaje

Lamento mucho el post de Galli2002, no solo estoy en desacuerdo sino tambien un poco ofendido. El hecho de criticar al Real Madrid no significa que quiera que nuestro equipo pierda, atacar mi madridismo me parece una forma muy triste de responder a una critica. Sinceramente, no quiero ganar a cualquier precio y, aunque yo creo que la idea de Capello es muy valida, no la estoy viendo plasmada sobre el campo.

En cuanto a Rba, discrepo en que los partidos contra equipos pequeños tienen que ganarse jugando con esa idea. Estoy de acuerdo en que son partidos dificiles. Pero yo pienso que nuestro equipo tiene que salir a tener el balon a todos los campos, sea pequeño, grande, contra equipos pequeños o grandes. En la antigua epoca de Capello el hizo eso y aunque no desplego un gran futbol, se veia que eramos uno de los mejores equipos europeos. Eso ahora no se ve.

Por cierto, en su anterior etapa, Capello tenia un centro del campo formado por Victor (o Alvaro), Seedorf, Redondo y Raul. Si antes jugaba con Seedorf y Redondo de manija, porque ahora quiere jugar con Emerson y Diarra? Su idea es la de darle el balon al equipo contrario, y ser, como dice Rba, solidos en defensa (no en ataque). Pues para mi, y aunque suene fuerte, eso es ensuciar el nombre del Real Madrid.

Bueno, y dicho esto, quiza sea hora de centrar un poco la direccion de este hilo, porque empezar un debate JUGAR BIEN contra GANAR o, como propone Galli, QUERER GANAR contra QUERER PERDER, me parece muy falto de sentido. Estoy seguro de que todos queremos jugar bien y ganar, y queremos ganar titulos, y lo queremos todo. Creo que es mas interesante hablar sobre la idea de futbol de Capello y su forma de plasmarla en el campo.

Y concluyo, la idea de Capello no ha sido siempre dar el balon al equipo contrario y centrarse en ser solido defensivamente. Esta idea la empezo la temporada pasada con la Juve y aunque nos eliminaran de Europa, no creo que a nadie les parecieran un gran equipo. En mi opinion el tecnico Italiano se esta equivocando, apoyandose en sus resultados con la Juve, y a la vez jugando con los sentimientos de algunos madridistas, que aun lejos de España siguen ingeniandoselas para ver todos todos los encuentros, leer todas las noticias y comentarios y alegrarse con victorias y partidazos y sufrir con derrotas y mal juego.

Se puede jugar bien al estilo Capello, no bonito, pero si bien. El nuevo Capello que ha llegado al Real Madrid no obedece a su propio estilo. Esto es Capello hoy en dia, y desgraciadamente, tendremos que sufrir su idea. Ademas, siendo positivos, estamos solo a 2 puntos del lider en la liga y nuestra clasificacion en la champions esta casi en el bolsillo, ha llegado un momento en que nuestro futbol se mide con numeros y no con partidos buenos y jugadas de calidad. Los amantes de la estadistica disfrutaran mas que los amantes del futbol. Espero que ganemos muchos titulos y los celebraremos todos juntos, entonces sera todo el madridismo el que disfrute.
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#18Mensaje

Estoy de acuerdo con CapitanCrainte, apelar a la paciencia y no hacer juicios sumarísimos de cada partido del Madrid, de vergüenza en mi opinión la persecución en el campo de Guti, no quiero pensar que un entrenador le diga a un jugador que vaya a por otro durante un partido, pero con Guti parece que es eso lo que pasa, si ese jugador fuera Cule ya se habría montado un debate mediático, diciendo que hay que proteger a los jugadores bla bla bla
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

A mí personalmente me gusta mucho Capello. La idea de un equipo solido y fuerte defensivamente no debe estar enemistada con la idea de buen juego. El Madrid que ganó la Octava contra el Valencia jugó con 2 centrales (Karanka y Campo), un libre (Helguera) y Redondo por delante. Y se hacía un juego vistoso. La idiosincrasia del Madrid es buen juego, no muchos atacantes, y si por ahora no se stá consiguiendo no es por la filosofia de Capello, es porque ya lleva unos años sin hacerlo y eso que estaban otros entrenadores. Es necesario tiempo y lo he dicho muchas veces. Estamos peleando en todas las competiciones y están saliendo los resultados... Cuando el equipo se acople y pase el tiempo llegará el buen juego.
GALLI2002
Mensajes: 226
Registrado: Jul-2006

#20Mensaje

Vikings en algun momento hago referencia a ti en mi post creo que no y si lo hago hazmelo saber por lo cual no creo que te debas dar por aludido ni por ofendido.

Digo esto y escribi esto basando en la perspectiva de la prensa como luego comento en el mensaje y como e abierto algun hilo respecto a esto.

Yo lo e echo con esa mira de la prensa no por tus criticas ni no criticas ami es que me parece que al madrid se le critica por vicio muchas veces y que creo que no es el sentir de la aficion y que tenemos mas paciencia de lo que enfoca la prensa.

Y no simplemente por los mensajes que escribis o no aqui si no por comentarios de la gente por H o por C a muchos integrantes de la prensa de este pais no le gusta ni que Calderon sea presidente ni que Capello sea entrenador y creo que eso si que esta claro.

Ademas en lo unico que hago referencia al foro es en que no me gusto ver menos mensajes para celebrar la victoria del Barca que para criticar al Madrid contra el Nastic o el empate en Ecija... Que no se por que pero siempre parece que es mas facil o gusta mas criticar pero no te lo digo ni ati ni a nadie personalmente y yo en ningun momento juzgo el Madridismo de nadie mas que nada por que no os conozco y no se si lo sois o no, yo utilizo mi madridismo el que yo siento y eso es lo que plasmo en mis mensajes, hay muchos tipos de querer al Madrid y el mio es quererlo por encima de todo siendo autocritico y objetivo pero no dejandome influenciar (no digo que lo hagais los demas) pero ultimamente la prensa se ceba con el equipo, sobre todo no me gusta el Madridista 100% criticon (no va por nadie en especial) ni el Madridista de jugadores que solo mira los onces o sus jugadores favoritos (los hay...) ni el Madridista entusiasta que le parece todo bien. Por que eso son formas de ser Madridista pero bajo mi punto de vista NO ES SER UN GRAN MADRIDISTA pero es mi opinion sin decirselo a nadie y si alguien se siente aludido pues que sepa que esto no son verdades absolutas solo mi opinion.
Cerrado