¿Qué club representa mejor el fútbol español?

Sección para hablar de cualquier tema.
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#1Mensaje

Amigos madridistas, los medios de comunicación pedían el apoyo a todos los futboleros de este país para el Barça en la final de Champions, por aquello de que era el único representante español y por la apuesta de cantera que habia hecho Pep. Incluso los más reacios opinaban: "Antes de que la gane un extranjero, es preferible que la gane uno de casa y más cuando apuesta por jugadores españoles". Pues bien, durante todas las celebraciones de ayer, la maratoniana celebración de hoy y las correspondientes a la liga y la copa del rey NI UN SOLO FUTBOLISTA DE LOS 25 QUE COMPONEN LA PRIMERA PLANTILLA ha sido capaz de ondear o envolver su cuerpo en la bandera de ESPAÑA. Las hemos visto de todos los colores senyeras, senyeras con estrella, manchegas, uruguayas, mexicanas...¿dónde estaban Bojan, Piqué, Valdes, Busquets y sobre todo Xavi, Puyol e Iniesta, que ni si quiera es catalán, para levantar (aunque sea un segundo) la bandera de nuestro país y la del fútbol al que según la prensa REPRESENTAN? No sé de que me sorprendo, ayer en antena 3 le preguntan a Puyo: ¿Un país para vivir? y éste responde: "CATALUÑA"...esa es la respuesta del capitán del equipo que ayer debía representarnos a todos (como españoles) eso sí, para crecer profesionalmente no le importa enfundarse la roja. Por otro lado, que ocurre con el aficionado culé de Mérida, Sevilla o Santander...si hoy pone Barça TV para disfrutar con la celebración del triplete, verá que la están comentando en Catalán...
Este es el mismo club en el que el grueso de su afición (la presente en mestalla) silba al himno nacional (ese que representa a todos lso españoles) y cuyos jugadores de categorias inferiores sob obligados por orden presidencial a saltar al terreno de juego en los campeonatos internacionales una ves que el himno haya sondado.
¿Eso es representar al fútbol español? y lo que es peor aún ¿POR QUÉ LA PRENSA SE CALLA Y AL MADRID LE DAN PALOS POR CUALQUIER NIMIEDAD?

En fin, pienso que eso es lo que nos engrandece y lo que es evidente es que, a día de hoy, y por muchos muchos años EL REAL MADRID CF SIGUE SIENDO EL ESTANDARTE DE ESPAÑA Y DE SU FÚTBOL. Y creo que estos hechos que os he expuesto, no mezclan política con deporte. ¿QUÉ OPINÁIS? Saludos.
Última edición por gladiator_rmcf el Vie May 29, 2009 12:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2Mensaje

Mezclar fútbol y política deberia ser ilegal...

Cada vez lo tengo mas claro, la política es un cancer para el fútbol y el fútbol para la política.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#3Mensaje

gladiator_rmcf escribió:Amigos madridistas, los medios de comunicación pedían el apoyo a todos los futboleros de este país para el Barça en la final de Champions, por aquello de que era el único representante español y por la apuesta de cantera que habia hecho Pep. Incluso los más reacios opinaban: "Antes de que la gane un extranjero, es preferible que la gane uno de casa y más cuando apuesta por jugadores españoles". Pues bien, durante todas las celebraciones de ayer, la maratoniana celebración de hoy y las correspondientes a la liga y la copa del rey NI UN SOLO FUTBOLISTA DE LOS 25 QUE COMPONEN LA PRIMERA PLANTILLA ha sido capaz de ondear o envolver su cuerpo en la bandera de ESPAÑA. Las hemos visto de todos los colores senyeras, senyeras con estrella, manchegas, uruguayas, mexicanas...¿dónde estaban Bojan, Piqué, Valdes, Busquets y sobre todo Xavi, Puyol e Iniesta, que ni si quiera es catalán, para levantar (aunque sea un segundo) la bandera de nuestro país y la del fútbol al que según la prensa REPRESENTAN? No sé de que me sorprendo, ayer en antena 3 le preguntan a Puyo: ¿Un país para vivir? y éste responde: "CATALUÑA"...esa es la respuesta del capitán del equipo que ayer debía representarnos a todos (como españoles) eso sí, para crecer profesionalmente no le importa enfundarse la roja. Por otro lado, que ocurre con el aficionado culé de Mérida, Sevilla o Santander...si hoy pone Barça TV para disfrutar con la celebración del triplete, verá que la están comentando en Catalán...¿Eso es representar al fútbol español?´y lo que es peor aún ¿POR QUÉ LA PRENSA SE CALLA Y AL MADRID LE DAN PALOS POR CUALQUIER NIMIEDAD?

En fin, pienso que eso es lo que nos engrandece y lo que es evidente es que, a día de hoy, y por muchos muchos años EL REAL MADRID CF SIGUE SIENDO EL ESTANDARTE DE ESPAÑA Y DE SU FÚTBOL. Y creo que estos hechos que os he expuesto, no mezclan política con deporte. ¿QUÉ OPINÁIS? Saludos.
Pues facil
El Barça se encuentra en una comunidad autonoma donde el idioma oficial es el catalan y el castellano.
Y los jugadores han utilizado los 2 idiomas
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4Mensaje

El REAL MADRID siempre será el mejor representante del futbol español. El Barcelona solo se representa asi mismo y al pedazo de tierra en la que está enclavada, y que por supuesto, y muy a su pesar pertenece y pertenecerá al territorio ESPAÑOL.
Borrar usuario 6897

#5Mensaje

SiempreRC3 escribió:El REAL MADRID siempre será el mejor representante del futbol español. El Barcelona solo se representa asi mismo y al pedazo de tierra en la que está enclavada, y que por supuesto, y muy a su pesar pertenece y pertenecerá al territorio ESPAÑOL.
Eso es verdad , es triste porque hay muchos aficionados en España que son del Barcelona y se sienten españoles,pero la realidad es que la mayoria de españoles son del Madrid.Tambien la preguntita es un poco ambigua :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saviolita7
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2009

#6Mensaje

El Real , Hoy el Barcelona pasa por mejor momento es verdad , pero como dije en otro tema , no hay que confundir la HISTORIA , con el momento que pasa un equipo , Y todo sabemos que el Real en historia le saca puntos de Ventaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7Mensaje

Hoy por hoy son: Madrid, Barça, Sevilla y Villarreal
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#8Mensaje

si bueno como sigan asi en cataluña el castellano va a desaparecer, porque tengo entendido que ahora quieren escolarizar sólo en catalán no? eso si que me parece muy feo y un menosprecio a la lengua de la que proviene el catalán
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

raulista1301 escribió:si bueno como sigan asi en cataluña el castellano va a desaparecer, porque tengo entendido que ahora quieren escolarizar sólo en catalán no? eso si que me parece muy feo y un menosprecio a la lengua de la que proviene el catalán
No creo que se permita porque seria anticonstitucional, por cierto: el catalan proviene del latin :mrgreen:
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10Mensaje

Fijense en las declaraciones de los jugadores del Barcelona, todos hablan de que estos titulos son muy importantes para Catalunya, para los catalanes... en ningun momento hacen referencia a España como tal, y es lamentable, porque de seguro hay muchos fanaticos cules en Madrid, en Andalucia, etc... Ese terrible afan separatista, ese odio irracional a todo lo que huela a españa, es lo que deja muchisimo que desear de los fanaticos cules... no todos, pero supongo que mas del 90 por ciento piensa asi.

El FC Barcelona es un equipo catalan, no español, asi lo piensan los cules, entonces dejemoslo asi... pero lo que si me parece lamentable es que jugadores como Xavi o Puyol saquen pecho con su bandera catalana, dandole la razon a sujetos como Joan Laporta... y que despues jueguen una Euro o un Mundial con la seleccion española... no les parece una actitud mercenaria??? Odian a españa, pero como saben que Catalunya nunk sera considerado un pais, que nunk sera considerado para jugar torneos internacionales....entonces ahi si esconden su patriotismo catalan, todo para estar en la gran vitrina que supone un mundial o una euro... me parece lamentable.

Respecto a que club representa mejor al futbol español, a mi entender el Real Madrid... Podran haber ganado el triplete, pero nosotros los TRIPLICAMOS en champions... asi que no se, si me dan a elegir, me kedo con nuestro triplete!!! HALA MADRID!!!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

ultra4ever escribió:Fijense en las declaraciones de los jugadores del Barcelona, todos hablan de que estos titulos son muy importantes para Catalunya, para los catalanes... en ningun momento hacen referencia a España como tal, y es lamentable, porque de seguro hay muchos fanaticos cules en Madrid, en Andalucia, etc... Ese terrible afan separatista, ese odio irracional a todo lo que huela a españa, es lo que deja muchisimo que desear de los fanaticos cules... no todos, pero supongo que mas del 90 por ciento piensa asi.

El FC Barcelona es un equipo catalan, no español, asi lo piensan los cules, entonces dejemoslo asi... pero lo que si me parece lamentable es que jugadores como Xavi o Puyol saquen pecho con su bandera catalana, dandole la razon a sujetos como Joan Laporta... y que despues jueguen una Euro o un Mundial con la seleccion española... no les parece una actitud mercenaria??? Odian a españa, pero como saben que Catalunya nunk sera considerado un pais, que nunk sera considerado para jugar torneos internacionales....entonces ahi si esconden su patriotismo catalan, todo para estar en la gran vitrina que supone un mundial o una euro... me parece lamentable.

Respecto a que club representa mejor al futbol español, a mi entender el Real Madrid... Podran haber ganado el triplete, pero nosotros los TRIPLICAMOS en champions... asi que no se, si me dan a elegir, me kedo con nuestro triplete!!! HALA MADRID!!!
Cuando Ramos celebra los titulos con la bandera andaluza no pasa nada no??
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#12Mensaje

David_RM escribió:
ultra4ever escribió:Fijense en las declaraciones de los jugadores del Barcelona, todos hablan de que estos titulos son muy importantes para Catalunya, para los catalanes... en ningun momento hacen referencia a España como tal, y es lamentable, porque de seguro hay muchos fanaticos cules en Madrid, en Andalucia, etc... Ese terrible afan separatista, ese odio irracional a todo lo que huela a españa, es lo que deja muchisimo que desear de los fanaticos cules... no todos, pero supongo que mas del 90 por ciento piensa asi.

El FC Barcelona es un equipo catalan, no español, asi lo piensan los cules, entonces dejemoslo asi... pero lo que si me parece lamentable es que jugadores como Xavi o Puyol saquen pecho con su bandera catalana, dandole la razon a sujetos como Joan Laporta... y que despues jueguen una Euro o un Mundial con la seleccion española... no les parece una actitud mercenaria??? Odian a españa, pero como saben que Catalunya nunk sera considerado un pais, que nunk sera considerado para jugar torneos internacionales....entonces ahi si esconden su patriotismo catalan, todo para estar en la gran vitrina que supone un mundial o una euro... me parece lamentable.

Respecto a que club representa mejor al futbol español, a mi entender el Real Madrid... Podran haber ganado el triplete, pero nosotros los TRIPLICAMOS en champions... asi que no se, si me dan a elegir, me kedo con nuestro triplete!!! HALA MADRID!!!
Cuando Ramos celebra los titulos con la bandera andaluza no pasa nada no??

Amigo, no trates de darle la vuelta a algo que no lo amerita... Sergio Ramos, el mismo que levanta la bandera andaluza, juega todos los partidos de la seleccion con muñequeras que portan la bandera española... cuando has visto a Puyol alzar la bandera de españa??? o a Xavi??? la tienen en el uniforme de la seleccion porque no les keda de otra...

Lee bien lo que escribi, y contestame la pregunta, acaso escuchaste a algun jugador del Barca nombrar a los seguidores españoles??? o a españa como tal??? no busques polemica conmigo, porq el caso no lo amerita... todos nombraron a Catalunya, o a los catalanes...

Yo no veo nada de malo que porten la senyera catalana, porque ciertamente son catalanes, y tiene todos los motivos para hacerlo, pero que no hagan alusion en ningun momento al resto de españa?? donde de seguro tienen muchisimos fanaticos??? eso es lo q me parece lamentable... te aseguro que Ramos cuando gana, se acuerda tanto de andalucia, como del resto de españa... no busques peleas donde no las hay compadre.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13Mensaje

ultra4ever escribió:
David_RM escribió:
ultra4ever escribió:Fijense en las declaraciones de los jugadores del Barcelona, todos hablan de que estos titulos son muy importantes para Catalunya, para los catalanes... en ningun momento hacen referencia a España como tal, y es lamentable, porque de seguro hay muchos fanaticos cules en Madrid, en Andalucia, etc... Ese terrible afan separatista, ese odio irracional a todo lo que huela a españa, es lo que deja muchisimo que desear de los fanaticos cules... no todos, pero supongo que mas del 90 por ciento piensa asi.

El FC Barcelona es un equipo catalan, no español, asi lo piensan los cules, entonces dejemoslo asi... pero lo que si me parece lamentable es que jugadores como Xavi o Puyol saquen pecho con su bandera catalana, dandole la razon a sujetos como Joan Laporta... y que despues jueguen una Euro o un Mundial con la seleccion española... no les parece una actitud mercenaria??? Odian a españa, pero como saben que Catalunya nunk sera considerado un pais, que nunk sera considerado para jugar torneos internacionales....entonces ahi si esconden su patriotismo catalan, todo para estar en la gran vitrina que supone un mundial o una euro... me parece lamentable.

Respecto a que club representa mejor al futbol español, a mi entender el Real Madrid... Podran haber ganado el triplete, pero nosotros los TRIPLICAMOS en champions... asi que no se, si me dan a elegir, me kedo con nuestro triplete!!! HALA MADRID!!!
Cuando Ramos celebra los titulos con la bandera andaluza no pasa nada no??

Amigo, no trates de darle la vuelta a algo que no lo amerita... Sergio Ramos, el mismo que levanta la bandera andaluza, juega todos los partidos de la seleccion con muñequeras que portan la bandera española... cuando has visto a Puyol alzar la bandera de españa??? o a Xavi??? la tienen en el uniforme de la seleccion porque no les keda de otra...

Lee bien lo que escribi, y contestame la pregunta, acaso escuchaste a algun jugador del Barca nombrar a los seguidores españoles??? o a españa como tal??? no busques polemica conmigo, porq el caso no lo amerita... todos nombraron a Catalunya, o a los catalanes...

Yo no veo nada de malo que porten la senyera catalana, porque ciertamente son catalanes, y tiene todos los motivos para hacerlo, pero que no hagan alusion en ningun momento al resto de españa?? donde de seguro tienen muchisimos fanaticos??? eso es lo q me parece lamentable... te aseguro que Ramos cuando gana, se acuerda tanto de andalucia, como del resto de españa... no busques peleas donde no las hay compadre.
Yo no busco peleas, pero te aseguro que Puyol y Xavi se sienten españoles.

Otra cosa es lo que Laporta les haya inculcado, que ese si que es un catalan independentista
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14Mensaje

David_RM escribió:
raulista1301 escribió:si bueno como sigan asi en cataluña el castellano va a desaparecer, porque tengo entendido que ahora quieren escolarizar sólo en catalán no? eso si que me parece muy feo y un menosprecio a la lengua de la que proviene el catalán
No creo que se permita porque seria anticonstitucional, por cierto: el catalan proviene del latin :mrgreen:
cierto, sin embargo ambas poseen la misma base por eso me equivoque, perdón :lol: pero vamos que al caso es lo mismo
me parecería una burrada que hicieran eso, ahora para ir a estudiar a barcelona tendría que aprender catalán por huevos? vamos hombre no me jodas XD
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#15Mensaje

raulista1301 escribió:
David_RM escribió:
raulista1301 escribió:si bueno como sigan asi en cataluña el castellano va a desaparecer, porque tengo entendido que ahora quieren escolarizar sólo en catalán no? eso si que me parece muy feo y un menosprecio a la lengua de la que proviene el catalán
No creo que se permita porque seria anticonstitucional, por cierto: el catalan proviene del latin :mrgreen:
cierto, sin embargo ambas poseen la misma base por eso me equivoque, perdón :lol: pero vamos que al caso es lo mismo
me parecería una burrada que hicieran eso, ahora para ir a estudiar a barcelona tendría que aprender catalán por huevos? vamos hombre no me jodas XD
Segun lei, la hermana de Messi se tuvo que ir porque no encontraba una escuela que hablase español, pero lo lei en Defensacentral.com que es tan fiable como Calderon con los fichajes :mrgreen:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16Mensaje

lo que no he entendido nunca es porque si en el barça hay jugadores como piqué, que intento subir a celebrar al podium de la eurocopa con la bandera independentista, que coño hace jugando partidos con la selección española, y más aún que coño hace el seleccionador llamándole? XD
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17Mensaje

raulista1301 escribió:lo que no he entendido nunca es porque si en el barça hay jugadores como piqué, que intento subir a celebrar al podium de la eurocopa con la bandera independentista, que coño hace jugando partidos con la selección española, y más aún que coño hace el seleccionador llamándole? XD
Pique cuando la Eurocopa no estaba ni en el Barça xDD De todas formas, yo hasta que no digan algo de que son catalanes o eso por mi que vayan a la seleccion
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

El club que representa el futbol español siempre a sido y sera el Real Madrid, ademas de que es el que mas simpatizantes tiene por toda España.

Respecto a las celebraciones en catalan, pues no lo veo mal, es un idioma mas como el castellano y se entiende bastante bien. Lo que no se puede discutir es la profesionalidad con la que juegan Puyol y Xavi en la seleccion, con la misma garra que cualquier otro Español.

Lo que no me termina de gustar, es la coletilla con la que terminan todos "Visca Catalunya", mas que nada porque el barça tiene aficionados en todo el mundo y es mucho cerrarse.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#19Mensaje

fighting style escribió:El club que representa el futbol español siempre a sido y sera el Real Madrid, ademas de que es el que mas simpatizantes tiene por toda España.

Respecto a las celebraciones en catalan, pues no lo veo mal, es un idioma mas como el castellano y se entiende bastante bien. Lo que no se puede discutir es la profesionalidad con la que juegan Puyol y Xavi en la seleccion, con la misma garra que cualquier otro Español.

Lo que no me termina de gustar, es la coletilla con la que terminan todos "Visca Catalunya", mas que nada porque el barça tiene aficionados en todo el mundo y es mucho cerrarse.
Yo creo que todo eso es culpa de Laporta (quizas no y me equivoque), pero los jugadores no los veo asi
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#20Mensaje

Yo tambien pienso que el culpable es Juan de la Puerta (Joan Laporta)... me parece lamentable que un sujeto asi represente a un club de la envergadura del Barcelona. Siempre intenta mezclar lo deportivo con lo politico... el futbol es un deporte, es algo que nos hace disfrutar, y que nos hace despejar la mente de canceres como la politica.

El profesionalismo de Xavi y Puyol nunk lo pondre en duda, son sus creencias las que no me convencen... pero bueno cada quién es libre de pensar como kiera, pero me parece ingrato que escupan el plato que les da de comer... en fin.
Responder