Patético partido contra el Barcelona

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
jbarquilla
Mensajes: 4
Registrado: Dic-2009

#1Mensaje

Pues eso,

Crónica de una muerte anunciada;

Empezando por el impresentable del entrenador (Messina), ¿Qué pasa, que no hay entrenadores competentes en España como para tener que traer a payasos italianos e incompetentes? Siguiendo con el tema, incluir en el equipo a impresentables como Garbajosa, que a punto estuvo de hacernos perder la eurocopa con su triste actuación, lo que le valió no jugar NI UN MINUTO con la selección en la final con U.S.A. Hablemos ahora del "gran pívot", léase Felipe Reyes, dentro de la ignorancia del mundo baloncestístico, ¿Alguien puede considerar a este personaje de 2,03 como un pívot? Sin comentarios..., la prueba está en su manera de jugar: canastas conseguidas a tronpicones como el patoso de Romay, poca efectividad, y, sobre todo, poco espectaculo: nada de mates, sólo canastas forzadas y contra tabla. Lo que más me irrita es que en esta página web se le presenta con el "legado" de Fernando Martín, patético, de verdad, el malogrado Fernando no llegó a triunfar en la NBA, si analizamos el porqué nos daremos cuenta ni de que su embergadura como pívot, enfentádonse en aquella época con los Olajuwon, Parrish, Manute Bol, etc, era demasiado para un pivot "bajo". Sirva esto como referencia para el "gran comentarista" de los partidos de la ACB Fernando Romay; inútil donde los haya como baloncestísta, todos recordamos sus patéticos "ganchos" y sus patosas intervenciones tanto en la selección cómo en el madrid, siguiendo con la circense aparición en "mira quién vaila", que reiteró sun inutilidad como "bailarín" y ahora corrobora como comentarista de la ACB, sinceramente, creo que debería dejarse de barrer para casa en sus comentarios hacia el madrid, y ser más objetivo, claro que eso, para una persona de su nula capacidad intelectual, debe de ser difícil.
Si alguno de vosotros tiene acceso a su mail, hacedme el favor de llegarle este mail.

Firmado


Un seguidor del Madrid Basquet decepcionado.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#2Mensaje

Imagino que será el calentón porque estas viendo las cosas desde una perpectiva pesimista y poco realista, no se puede ser tan crítico. Ni Messina es un inutil, ni Garbajosa tan malo, ni a Romay debemos asesinarlo. Simplemente se a de buscar los errores e intentar corregirlo. Tenemos un gran equipo, y todavia somos un proyeco, confiemos en nuestro equipo, ahora mas que nunca.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Joaky escribió:Imagino que será el calentón porque estas viendo las cosas desde una perpectiva pesimista y poco realista, no se puede ser tan crítico. Ni Messina es un inutil, ni Garbajosa tan malo, ni a Romay debemos asesinarlo. Simplemente se a de buscar los errores e intentar corregirlo. Tenemos un gran equipo, y todavia somos un proyeco, confiemos en nuestro equipo, ahora mas que nunca.
+100

Si hemos dado margen al futbol de meses, con desastre de Copa de por medio, con el baloncesto más razón para apoyarlos ahora que llevan flojeando unas pocas semanas. Además al Real Madrid de basket le he visto algunos partidos esta temporada como hacía años que no le veia. Lo que si me ha parecido mala ha sido la actitud durante algunos momentos, pero supongo que eso Messina no lo volverá a permitir.
jbarquilla
Mensajes: 4
Registrado: Dic-2009

#4Mensaje

Hola Joaky,

A ver, sí que en parte es el calentón, pero sigo pensando que Messina no es el técnico adecuado para llevar a este equipo hacia arriba, por lo que, respondiendo a "Del Bosque" (el que me ha respondido en el foro, que no creo que sea el seleccionador...), no creo que Messina tenga carácter ni capacidad para motivar a este equipo, los técnicos italianos de baloncesto, así como los jugadores (Basile del barça es un ejemplo), no han sentado precedentes NUNCA en la história del baloncesto, salvo por su mal carácter y suciedad en el juego. Por otra parte, y, igual que en la sección de fútbol, la "excusa" del proyecto que aún tiene que tomar forma, para mí ya no tiene sentido; en las dos secciones (fútbol y basquet) llevamos ya 3 meses con el mismo cuento, y, aquí, lo que cuenta no son los "cuentos", sinó los resultados, y mientras unos se "dedican" a consolidar sus "proyectos", a otros les llueven los títulos y, encima, están delante nuestro en las dos clasificaciones.
Señores, creo que es hora de tomar decisiones y empezar a actuar, no de esperar a que se consoliden los proyectos, en tres meses ha habido tiempo suficiente para consolidarlos, además, mientras unos "consolidan" (siembran), otros se consolidan (recogen).

Time 4 reflection...

Jose
adelantereal
Mensajes: 2
Registrado: Dic-2009

#5Mensaje

Estoy de acuerdo en que lo de ayer ha sido de un patetismo bestial, pero por muchas vueltas que se le de al entrenador, lesiones etc es hablar por hablar. La clave radica en la calidad de los jugadores de las plantillas, mientras el barsa tiene un equipo para competir perfectamente a nivel nba (12 jugadores de primer nivel de entre ellos yo veo a 4 con el nivel mas alto es decir categoria de crack : navarro, rubio , lakovic y mickel y 2 que la rozan n,dong y vazquez ) , el real madrid tiene a 12 jugadores normales, alcanzando alguno de ellos el nivel de bueno (para mi solo 2 llul y velicovik), por supuesto ninguno el nivel de crack y 4 de ellos solo son un triste recuerdo de lo que algun dia fueron y que no estan para competir al nivel que exige el madrid (bullock,garbajosa, hansen y prigioni).
Por tanto mi conclusión es que el error esta en los responsables de la confeccion de la plantilla y se puede decir claramente en el mes de diciembre que este año no se va a ganar nada porque anuque es posible que podamos competir al nivel del cajalaboral, uinicaja etc para jugar de tu a tu al barsa deberian de lesionarse 6 0 7 jugadores de su plantilla y nosotros estar al maximo nivel (idem de lienzo con los grandes de europa).
La solucion que yo planteo es formar un equipo en torno a los dos jugadores antes mencionados + hervelle (no entiendo su ostracismo con messina y que prefiera antes a garbacojo felipito etc), añadirle 3 fichajes de primera clase por linea (rudy seria ideal y no inalcanzable puesto que si el barsa repatrio a la bomba que mas o menos hacia lo que rudy en la nba si se quiere se le puede traer, el pivot deberia ser dominante estilo andersen el que estuvo en el barsa y un base que domine el juego de verdad y anote , calderon no estaria mal aunque este si debe ser dificil de repatriar, pero sergio si podria venir aunque no tenga el nivel del anterior si seria valido).

Resumiendo y para concluir deberiamos tener una plantilla formada por los siguientes jugadores y asi si aspirariamos a todo, ya sea con mesina o con cualquiera de entrenador, hasta yo podria hacerlo.

bases y escoltas : sergio o calderon, llul , kaukenas y bullock (como 4 opcion)
aleros : rudy fernandez, velicovik, mirotic (lo repescaria) y garbajosa como jugador de relleno.
pivots : andersen, felipe , lavrinovic y hervelle
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

El Madrid en los ultimos años ha intentado fichar a Marc Gasol y Ricky Rubio, pero no estuvo en nuestra mano traerlos. Trajimos a Papadopolus que era un fichaje del copón... y salió mal. ¿Que hacemos ante esto?. Nuestro presupuesto en Basket por desgracia no es el de futbol proporcionalmente, para Florentino además no es rentable una mayor inversión. Lo que no se quedan los rusos o griegos se lo queda el Barça...y estos son restos NBA...

Después hay movimientos raros. Garba llega muy tarde, Raúl mereció quedarse y para mi el otro base era Cabezas antes que un Prigioni en decadencia. El superpivot no sale, lo del alero alto ha sido un error y apartar a Hervelle después de lo que nos ha dado, una frivolité.. pero esto ya son detalles de qué nos gustaría más uno que otro...

En general a mi el fichaje de Messina me parece necesario, igual que fue el de Capello y fue un error no dejarle reafirmar su proyecto. Es un boss del banquillo, lo que no le podemos pedir es que ganemos con 5 bajas y carencias a uno de los pesos pesados, sí fue frustrante la actitud, por eso echo en falta gente como Hervelle o Raúl López que tienen orgullo y se dejaban la piel por el escudo... Pero bueno, creo que hay una base para mejorar mucho, todo dependerá que sepamos movernos en el mercado y nos de la opción de hacerlo, que esa es otra.
Avatar de Usuario
savio10
Mensajes: 252
Registrado: Ago-2009

#7Mensaje

Lo de la derrota del domingo pasado fue decepcionante particularmente por las malas sensaciones que dejó el equipo. Fue como si 5 tíos se hubiesen juntado por primera vez para jugar un partido sin ni siquiera haber entrenado. Los ataques eran del tipo "Rambo contra todos" y todo el trabajo táctico que el equipo haya acumulado durante los meses que lleva aquí Messina dio la impresión de haber sido absorbido por un agujero negro.

Total, que todos los jugadores con los que hemos disfrutado algunos grandes partidos esta temporada dieron la impresión de ser unos auténticos paquetes. Es cierto que Velickovic, por ejemplo, lleva unos partidos muy flojos; que Garbajosa y Prigioni no son lo que eran; que Felipe Reyes siempre lucha en inferioridad física con sus pares y que no tenemos un pivot que toque el aro sin saltar (un Stanko Barac o un Kosta Perovic nos vendrían de perillas). También es cierto que nos faltaban varios jugadores por lesión. Pero no debemos olvidar que este equipo ha sido capaz de derrotar con solvencia a todo un Panathinaikos en su propia casa hace sólo unas pocas semanas.

Démosle un voto de confianza a Messina, que lo importante en esto del baloncesto no es cómo se empieza, sino "cómo se acaba".
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#8Mensaje

Ya estais haciendo futuros equipos? jejejejeje es de traca, se nota que muchos de los que hablais aqui no pisais vistalegre hace mucho tiempo , si es que lo habeis pisado alguna vez, deacuerdo que esta mala racha nos jode a todos, pero por favor hacia mucho tiempo que la gente que "SI" vamos a vistalegre no nos divertiamos tanto(exceptuando un partido) y teniamos tanta ilusion con un equipo y un entrenador, asi que no nos suicidemos ya , que parece que estamos desquiciados...
Hala Madrid!
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#9Mensaje

Y que pasa porque los que escribimos aqui no hayamos pisado vistalegre. Ahora resulta que hay que ir al campo para saber de basket o como va esto?
Responder