¿Se puede ser Madridista y no ser anticulé?

Las noticias de última hora.
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#1Mensaje

Es algo que discuto bastante amenudo, con amigos, familia, conocidos, clientes, o incluso con desconocidos. Y soy el primero en reconocer que llevar las cosas a los extremos, no es lo ideal, pero sencillamente no concibo ni comparto la idea que tienen algunos, por no decir muchos, de que se puede ser del Madrid y no ser anticulé.

Personalmente, yo soy de los que dicen que quiero que pierda el Barça hasta el avión. O dicho de otra forma, que cuando juegan los culés contra cualquier equipo extranjero, obviamente quiero que gane su rival. Y si puede ser por goleada, mejor que mejor; por desconocido que sea el equipo contrario.

También conozco gente que dicen ser del Barsa, pero cuando el Madrid juega partido internacional, de la índole que sea, quieren que gane el Madrid porque es un equipo español. Pues lo siento en el alma -no, en realidad no lo siento en absoluto-, pero yo el "Madridismo" no lo entiendo así. Algunos dicen que eso es fanatismo y me ven como radical. Pues yo digo que no. Y digo que quien siente eso, es, simplemente aficionado al fútbol y simpatizante del Madrí. Ojo, que cuando se trata del caso contrario, pienso exactamente igual.

Creo que lo que no hay que confundir es "ser de un equipo" o "ser acérrimo de un equipo", con "ser simpatizante". Equivocado o no, no concibo ni comprendo a un culé que no sea antimadridista, y viceversa. Pienso que una cosa conlleva, si o si a la otra.

Pero todo esto no quiere decir que sea ciego, o que no entienda de fútbol. Puedo hasta reconocer que Guardiola es el mejor entrenador del mundo, o que Romario fue uno de los mejores delanteros de toda la historia que yo recuerdo. No, no mezlemos churras con meninas -o algo así-. Como Madridista, hasta puedo reconocer muchas cosas, porque también soy aficionado al fútbol, pero mi "yo Merengue" también tiene ese sentimiento, que espero jamás desaparezca de mi ser.

Y para acabar, os hablaré de un caso reciente, que me dejó poco menos que estupefacto. El de una persona muy muy cercana, que me decía el otro día, que pese a ser deñ madrid, le gusta ver al
barça, porqué tiene interés en saber cómo juega, qué jugadores tiene, y qué tal lo hace este Messi. Pues volviendolo a sentir de nuevo, vuelvo a decir que, para mí, el único fin que puede tener ver jugar a los blaugranas, es ver como pierden y los humillan. Y el día que deje de tener esta sensación y deseo, dejaré de ser Madridista; o por lo menos, dejaré de ser Madridista como a mí me gusta serlo.
Navarro-Rubio
Mensajes: 8
Registrado: Mar-2010

#2Mensaje

Esta bastante claro, el gran amor que se tiene al Real Madrid es equivalente al odio a los cules. No tanto odio, pero si desprecio.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

la respuesta es simple, NO ;)
Avatar de Usuario
RHLAR2
Mensajes: 89
Registrado: Ago-2009

#4Mensaje

Viviendo en Cataluña NOOOO!!
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

Yo no lo soy.
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#6Mensaje

Marado escribió:Yo no lo soy.
¿Seguro? Miráte bien. Escucha, hubo un tiempo en que yo, además de ser madridista sobre todo, deseaba que equipos españoles triunfasen en Europa (Valencia, Sevilla y hasta la Osasuna de Robinson, aunque es verdad que nunca el Barcelona), pero no puedes querer a quien no te quiera. He decidido que le deseo a los aficionados de otros equipos, lo que ellos le desean al Madrid, simplemente.
Avatar de Usuario
fanyamoreal
Mensajes: 31
Registrado: Nov-2009

#7Mensaje

NI de naricess jajaja.si quieres mucho a este club siempre quieres que el rival el farsa se hunda,porque ademas muchos de cataluña del barsa odian a españa y yo odio a los catalanes cerraos...asike es muy raro ser madridista y no ser anticule...solo deseo que no ganen nunca nada por chulitoss
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#8Mensaje

A mi me da igual lo que hagan mientras yo lo gane todo,pero como eso visto lo visto no podemos pues tampoco me voy a alegrar de que lo haga el Baça.Pero de todas formas repito que mientras gane el Madrid los demas equipos me importan mas bien poco sus resultados.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9370
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#9Mensaje

Wilde escribió:A mi me da igual lo que hagan mientras yo lo gane todo,pero como eso visto lo visto no podemos pues tampoco me voy a alegrar de que lo haga el Baça.Pero de todas formas repito que mientras gane el Madrid los demas equipos me importan mas bien poco sus resultados.
+10000
Borrar usuario 6897

#10Mensaje

Ellos siempre nos desean lo mejorcito :mrgreen: :mrgreen:
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

Por poder se puede, ahora es como desearle el bien a nuestro enemigo...
Yo si no gana el Madrid, que pierda siempre el Barcelona.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#12Mensaje

korkoles escribió:Por poder se puede, ahora es como desearle el bien a nuestro enemigo...
Yo si no gana el Madrid, que pierda siempre el Barcelona.
yo tambien :lol: , ojala hoy en champions sufran , para que se le hablanden las cosas a pellegrini .
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#13Mensaje

Yo solo les deseo a ellos lo mismo k ellos no desean a nosotros....Y siempre kiero k el Madrid gane todo lo k significa k no kerré nunca k el Barça gane nada....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

A mi lo que realmente me alegra es que gane el Madrid. Si pierde el Barça lo prefiero, pero no son sentimientos comparables.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#15Mensaje

Por supuesto que se puede,, si no somos culés.
Borrar usuario 10316

#16Mensaje

Yo no lo soy , cuando eliminan al Madrid siempre me paso a otro equipo español (por supuesto no vivo los partidos ni 100 veces más tranquilo ) entre ellos el Barça y a mi esta noche me gustaria que ganara el Barsa simplemente por que la Liga Española no se ponga a la altura de la liga Griega .
Eso si , a los madridistas no nos conviene que el Barça se lleve la champions (y por supuesto tampoco la Liga) este año, porque queremos que este Barça no pase a la historia por "la era Guardiola " sino por "aquel equipo de un año".
Espero haberme explicado .
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#17Mensaje

Yo sigo una maxima:

A los que nos odian y suponen una amenaza(Barça), yo tambien les odio
A los que nos odian pero no suponen ninguna amenaza (Valencia, Patetico, Bilbao, Osasuna...), me producen indiferencia
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#18Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo sigo una maxima:

A los que nos odian y suponen una amenaza(Barça), yo tambien les odio
A los que nos odian pero no suponen ninguna amenaza (Valencia, Patetico, Bilbao, Osasuna...), me producen indiferencia
=D> =D> =D> si señor,ya somos 2..........
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#19Mensaje

Yo no lo soy. En algunos casos me parece de poca personalidad y en otros casos de vida vacia.
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#20Mensaje

fanyamoreal escribió:NI de naricess jajaja.si quieres mucho a este club siempre quieres que el rival el farsa se hunda,porque ademas muchos de cataluña del barsa odian a españa y yo odio a los catalanes cerraos...asike es muy raro ser madridista y no ser anticule...solo deseo que no ganen nunca nada por chulitoss
De acuerdo, resumiste todo lo que iba a decir :mrgreen:
Responder