PAU 2010 y Estudios Superiores

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1Mensaje

Plataforma PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) 2010

Pues como prometí en el post más largo del mundo, aqui está el post oficial PAU 2010 :mrgreen:

El objetivo del post es reunir a todos aquellos que este año nos presentamos a las PAU para darnos entre nosotros apoyo, ya sea moral o en forma de datos, enlaces... que puedan resultar interesantes. Podéis postear enlaces a cosas como ejemplos de exámenes si sabeis alguna web donde los tengan, apuntes o resúmenes de temas que os hayan sido útiles o básicamente lo que os de la gana :mrgreen:

Para que os añada a la lista de "miembros" decidlo en este post y así tenemos en un post la gente que se presenta este año ;)

En caso de que subais enlaces a resumenes, apuntes o otros datos, indicad a donde va el enlace o lo que sea que posteeis, para que no haya confusiones. Y si subís ejemplos de exámenes u otras cosas parecidas, indicad de qué Comunidad Autónoma sois, que creo que son diferentes ;)

Lista de miembros:
1- Alvaro
2- SERGIODX (PSU - Chile)
3- raulista1301
4- angel_madridista
5- Joaky
6- David_RM
7- seryio6
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#2Mensaje

yo tengo que dar la PSU(asi se llama en chile) este año! yó me uno! para que ayuden jejeje
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3Mensaje

SERGIODX escribió:yo tengo que dar la PSU(asi se llama en chile) este año! yó me uno! para que ayuden jejeje
También nos vale :mrgreen: , aunque no se si te podremos ayudar porque los programas no serán iguales ¿no?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4Mensaje

ya puedes empezar a añadir miembros alvaro :mrgreen: de momento uno mas conmigo
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5Mensaje

http://www.educared.net/universidad/asp ... ividad.asp esta página tiene buena pinta, viene separado por temas dentro de cada asignatura
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

De momento no me apuntes que no se si lo hare. Os dejo unas cuantas paginas:
http://herramientas.educa.madrid.org/wiris/ (una buena calculadora)
http://www.ujaen.es/serv/acceso/selecti ... ciones.htm (examenes de la Universidad de Jaen de muchos años atras de todas las materias)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#7Mensaje

¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

Alvaro escribió:¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
El lunes por la tarde te digo, espero que si :mrgreen:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9Mensaje

Alvaro escribió:¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
yo es que de catalán poco o nada sé siendo sincero :mrgreen: pero subelo, a lo mejor ayuda a otro que si sepa
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#10Mensaje

David_RM escribió:
Alvaro escribió:¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
El lunes por la tarde te digo, espero que si :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Vale, vale, mucha suerte con las recuperaciones ;)
Y me estoy empezandoa acojonar por el tiempo que tengo... Y encima con un cumpleaños este finde :roll: Así que hasta el Lunes casi que no me pondré a estudiar...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#11Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
yo es que de catalán poco o nada sé siendo sincero :mrgreen: pero subelo, a lo mejor ayuda a otro que si sepa
Cuando lo vuelva a enontrar, que la página de la generalitat es una mierda, lo subo ;)
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#12Mensaje

http://www.emes.es/AccesoUniversidad/Ba ... fault.aspx modelos de examenes de otros años en madrid
http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?CO ... 001315.php estos los examenes de la complutense de madrid
Última edición por raulista1301 el Jue May 27, 2010 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#13Mensaje

Alvaro escribió:
David_RM escribió:
Alvaro escribió:¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
El lunes por la tarde te digo, espero que si :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Vale, vale, mucha suerte con las recuperaciones ;)
Y me estoy empezandoa acojonar por el tiempo que tengo... Y encima con un cumpleaños este finde :roll: Así que hasta el Lunes casi que no me pondré a estudiar...
menos mal que no te ponias nervioso :mrgreen: estas como todos majo, con los huevos de corbata :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#14Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:
David_RM escribió:
Alvaro escribió:¿David te añado o no? :mrgreen:

Yo puedo subir, si os interesa, una página de la Generalitat con exámenes de todas las aignatura, pero menos Lengua Castellana y las lenguas estrangeras, está todo en catalán así que ya me diréis si os interesa :roll:
El lunes por la tarde te digo, espero que si :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Vale, vale, mucha suerte con las recuperaciones ;)
Y me estoy empezandoa acojonar por el tiempo que tengo... Y encima con un cumpleaños este finde :roll: Así que hasta el Lunes casi que no me pondré a estudiar...
menos mal que no te ponias nervioso :mrgreen: estas como todos majo, con los huevos de corbata :lol: :lol:
Con los huevos de corbata si, nervioso no :mrgreen:
A ver... no soy de ponerme d elos nervios en plan ¡joder! ¡joder! ¡Voy a suspender! (Hasta rima :mrgreen: )
Pero me agobia que tengo demasiadas cosas que hacer estos dias como para estudiar :? Tengo que salir en busca del regalo de mi novia, el 18 cumpleaños tambien de un colega, la fiesta de fin de curso que creo que me la pasaré por el forro, explicarle a mi novia la mitad de una asignatura que no se le da demasiado bien y ir a clase que quizá también me lo paso por el forro la próxima semana :mrgreen: Porque me aburro mucho y para eso mejor estudio yo...
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

pues aqui esta otro pre-universitario
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

para matematicas, www.musat.net
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17Mensaje

una preguntilla, sabeis si en el examen de lengua hay que poner contexto historico tanto en el tema de literatura como en el comentario critico de la obra?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#18Mensaje

raulista1301 escribió:una preguntilla, sabeis si en el examen de lengua hay que poner contexto historico tanto en el tema de literatura como en el comentario critico de la obra?
Yo voy a coger el articulo periodistico, pero el comentario critico (el mio) sigue siempre el mismo esquema, que vale para cualquier texto:
1- Introduccion. Le hablo del autor, obra, periodico y algunos detalles socioculturales destacables para el tema. Expongo la tesis u opinion del autor y la mia de forma de breve
2- Desarrollo de la critica. Contrapongo mi punto de vista con el del autor. No importa lo que digas, sino como lo digas.
3- Conclusion. Cierro el comentario haciendo un breve resumen de mi opinion y de como la opinion del autor esta equivocada.

Lo que no se hacer es el comentario cuando estoy a favor, siempre tengo que inventarme algo para ponerme en contra :mrgreen:
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

yo le meto to el rollo jajajaja contexto historico de la obre, del autor y luego ablar de la obra y valoracion :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#20Mensaje

David_RM escribió:
raulista1301 escribió:una preguntilla, sabeis si en el examen de lengua hay que poner contexto historico tanto en el tema de literatura como en el comentario critico de la obra?
Yo voy a coger el articulo periodistico, pero el comentario critico (el mio) sigue siempre el mismo esquema, que vale para cualquier texto:
1- Introduccion. Le hablo del autor, obra, periodico y algunos detalles socioculturales destacables para el tema. Expongo la tesis u opinion del autor y la mia de forma de breve
2- Desarrollo de la critica. Contrapongo mi punto de vista con el del autor. No importa lo que digas, sino como lo digas.
3- Conclusion. Cierro el comentario haciendo un breve resumen de mi opinion y de como la opinion del autor esta equivocada.

Lo que no se hacer es el comentario cuando estoy a favor, siempre tengo que inventarme algo para ponerme en contra :mrgreen:
Mi examen no tiene de eso :mrgreen: El de lengua..
Está tiradisimo :mrgreen: Es un teexto, preguntas sobre el texto, una pregunta de desarrolllar un tema, puede ser que alguna sobre algun libro de los de lectura obligatoria de bachillerato, segun el año, y dos preguntas de gramática. Las lenguas para mi están regaladas :mrgreen:
Responder