Cupo de nacionales y canteranos en Champions.

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Ojo a esta noticia:
Fichar jugadores españoles y apostar por la cantera deja de ser una promesa electoral para cualquier club de nuestro país y ya es una obligación. Así lo exige la nueva normativa de la UEFA para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A partir de ahora, todo club que participe en la máxima competición europea a nivel de clubes deberá contar con ocho jugadores nacionales en la lista de 25 jugadores inscritos. Además, la UEFA subraya que de los ocho jugadores cuatro deberán ser de la cantera. Sin duda, se trata de una normativa que regirá las políticas de altas y bajas de los conjuntos con aspiraciones europeas.

De los cuatro representantes españoles esta temporada, ahora mismo ninguno está en peligro. El Barcelona es quien menos problemas tiene, ya que la base del conjunto catalán está formada en La Masia, y la selección española campeona del mundo es un ejemplo de que la nacionalización de la plantilla culé no es un tema preocupante.

El Real Madrid es un caso aparte, si bien de momento no se han encendido las alarmas, salvo en el apartado de los canteranos. Con la casi segura marcha de Raúl al Schalke 04 y de Guti, el cupo de canteranos es justo con la presencia de Íker Casillas, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero y Antonio Adán. Ninguno de los cuatro podría dejar la disciplina merengue si Jose Mourinho no hace subir ningún jugador de la cantera o fichan a algún canterano fuera del Real Madrid. En cambio, a los cuatro jugadores citados se les suman Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raul Albiol y los fichados esta temporada Sergio Canales y el recién llegado Pedro León para tener cubierto el cupo de nacionales.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#2Mensaje

Entonces el Inter que pasa??
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

Pues tendrá que fichar un par de italianos e inventarse canteranos para rellenar, imagino. Es sobre 25 inscritos.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#4Mensaje

no me creo que ahora a la UEFA le preocupe la cantera
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Es una manera justa de igualar algo la cosa, era un poco penoso que un Inter sin italianos gane un título para ese país, y si los clubes no se conciencian de valorar al futbol base igual hay que "ayudarles". Ya se pensó que la LFP propusiera un cupo de seleccionables como en el basket mínimos por equipo.
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#6Mensaje

a ver a ver... bibliografía por favor :idea:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

Yo lo he leido en Mercafutbol, pero si pones google Ley 8 nacionales Champions y la tienes en:

- http://www.as.com/futbol/articulo/norma ... ftb_36/Tes
- http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... _PK=805&h=
-http://www.defensacentral.com/real_madr ... es-fichaje


Etc, etc
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#8Mensaje

pues parece que no va de broma... volvemos atrás en el tiempo. por parte no me parece mal, es una forma de obligar a los clubs grandes a invertir en cantera, y no dedicarse a fichar a las estrellas de las canteras modestas. es bueno para el futbol y para el espiritu de los equipos también, aunque como dicen por ahi arriba, algunos equipos como el inter van a tener que revolucionar el primer equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9Mensaje

Pero dudo que esta normativa entre YA en vigor, creo que deberían avisar al menos una temporada antes. Eso si el rumor es que Pedro Leon viene y Granero se queda por el tema cupos.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#10Mensaje

no iguala nada al contrario hay equipos medios pequeños que no se Pueden permitir cantera, formar es caro, cantera no es tener filial es tener una infraestructura ,ojeadores,residencia, becas ......etc etc


el cupo de nacionales hará que se revaloricen y los grandes acaparen a los mejores esto hará que equipos que ahora tienen grandes nacionales pq los grandes iban a por la estrella extranjera no puedan acceder a ellos

Es simple capitalismo puro oferta demanda

si comprimes el mercado este sube si tu vas al mercado tienes pimientos verdes y rojos para elegir su precio es similar ,pero si el tendero sabe que has de comprar 4 rojos si o si los sube de precio
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

Esta noticia la lei hace algunos dias y la verdad que me impacto, pero crei que eran solo rumores, como dicen por arriba, no creo que entre en vigor aun, deberian de dar mas tiempo, porque sino algunos equipos estarian en problemas y tendrian poco tiempo para resolverlos.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#12Mensaje

Pos la verda me sorprende, pero creo debe ser asi daran esta temporada de tiempo para que entre vigor
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#13Mensaje

jako escribió:no iguala nada al contrario hay equipos medios pequeños que no se Pueden permitir cantera, formar es caro, cantera no es tener filial es tener una infraestructura ,ojeadores,residencia, becas ......etc etc


el cupo de nacionales hará que se revaloricen y los grandes acaparen a los mejores esto hará que equipos que ahora tienen grandes nacionales pq los grandes iban a por la estrella extranjera no puedan acceder a ellos

Es simple capitalismo puro oferta demanda

si comprimes el mercado este sube si tu vas al mercado tienes pimientos verdes y rojos para elegir su precio es similar ,pero si el tendero sabe que has de comprar 4 rojos si o si los sube de precio
Hablamos de Champions Jako, cualquier equipo de medio pelo tiene su cantera, contra más equipos que van a jugar la máxima categoría. Eso puede obligar a lo que tu dices, fichar los mejores nacionales, pero es que ya lo hacen Madrid, Barça o Bayern o Milán, etc- Lo que si al obligar a poner canteranos y nacionales compensa a mi entender esta competición.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14Mensaje

jako escribió:no iguala nada al contrario hay equipos medios pequeños que no se Pueden permitir cantera, formar es caro, cantera no es tener filial es tener una infraestructura ,ojeadores,residencia, becas ......etc etc


el cupo de nacionales hará que se revaloricen y los grandes acaparen a los mejores esto hará que equipos que ahora tienen grandes nacionales pq los grandes iban a por la estrella extranjera no puedan acceder a ellos

Es simple capitalismo puro oferta demanda

si comprimes el mercado este sube si tu vas al mercado tienes pimientos verdes y rojos para elegir su precio es similar ,pero si el tendero sabe que has de comprar 4 rojos si o si los sube de precio
Imagen

jako o los pimientos verdes MANDAN xD :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

Reglamento de la UEFA para la competeción Champions League 2010-2011, Capitulo X Player Eligibility, Articulos :
...Conditions for registration: List A

18.08 No club may have more than 25 players on List A during the season. As a
minimum, eight places are reserved exclusively for “locally trained players”
and no club may have more than four “association-trained players”
listed on
these eight places on List A. List A must specify at least eight players who
qualify as being “locally trained”, as well as whether they are “club-trained” or
“association-trained”. The possible combinations that enable clubs to comply
with the List A requirements are set out in Annex VIII.

18.09 A “locally trained player” is either a “club-trained player” or an “associationtrained
player”.

18.10 A “club-trained player” is a player who, between the age of 15 (or the start of
the season during which he turns 15) and 21 (or the end of the season during
which he turns 21), and irrespective of his nationality and age, has been
registered with his current club for a period, continuous or not, of three entire
seasons
(i.e. a period starting with the first official match of the relevant
national championship and ending with the last official match of that relevant
national championship) or of 36 months.

18.11 An “association-trained player” is a player who, between the age of 15 (or the
start of the season during which the player turns 15) and 21 (or the end of
the season during which the player turns 21), and irrespective of his
nationality and age, has been registered with a club or with other clubs
affiliated to the same national association as that of his current club for a
period, continuous or not, of three entire seasons or of 36 months.


18.12 If a club has fewer than eight locally trained players in its squad, then the
maximum number of players on List A is reduced accordingly.

...

http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Down ... WNLOAD.pdf

Pagina 26


La regla comienza para este campeonato, y si a mi me parece bien con todo y que le Madrid apenas y cumple con los requisitos.
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#16Mensaje

hal2814 escribió:Reglamento de la UEFA para la competeción Champions League 2010-2011, Capitulo X Player Eligibility, Articulos :
...Conditions for registration: List A

18.08 No club may have more than 25 players on List A during the season. As a
minimum, eight places are reserved exclusively for “locally trained players”
and no club may have more than four “association-trained players”
listed on
these eight places on List A. List A must specify at least eight players who
qualify as being “locally trained”, as well as whether they are “club-trained” or
“association-trained”. The possible combinations that enable clubs to comply
with the List A requirements are set out in Annex VIII.

18.09 A “locally trained player” is either a “club-trained player” or an “associationtrained
player”.

18.10 A “club-trained player” is a player who, between the age of 15 (or the start of
the season during which he turns 15) and 21 (or the end of the season during
which he turns 21), and irrespective of his nationality and age, has been
registered with his current club for a period, continuous or not, of three entire
seasons
(i.e. a period starting with the first official match of the relevant
national championship and ending with the last official match of that relevant
national championship) or of 36 months.

18.11 An “association-trained player” is a player who, between the age of 15 (or the
start of the season during which the player turns 15) and 21 (or the end of
the season during which the player turns 21), and irrespective of his
nationality and age, has been registered with a club or with other clubs
affiliated to the same national association as that of his current club for a
period, continuous or not, of three entire seasons or of 36 months.


18.12 If a club has fewer than eight locally trained players in its squad, then the
maximum number of players on List A is reduced accordingly.

...

http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Down ... WNLOAD.pdf

Pagina 26


La regla comienza para este campeonato, y si a mi me parece bien con todo y que le Madrid apenas y cumple con los requisitos.
estarás contento, Raúl aún tiene alguna opción :lol:

:? :|
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

Una pregunta. ¿Si es normativa UEFA no afectará tambien a los que jueguen UEFA Europa League e Intertoto?
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#18Mensaje

Se pillaron los dedos con la ley Bosman y posteriormente con la ley Webster y ahora toca recular. No me parece mal pero ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa. Ya me imagino como van a ser los canteranos de muchos equipos, fichajes para el primer equipo que pasaran un añito (o medio cualquiera sabe)por el equipo B para ser considerados como tal.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

Puf pues si entra este año muy tranquilo está el mercado para algunos.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#20Mensaje

Esto ya lo dijo Platini cuando se erigió presidente de la UEFA, parece que por fin lo ha conseguido.
Responder