El mejor deportista español de la historia

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

Abro este post para no desvirtuar otros.

Yo creo que el mejor deportista español de la historia es Rafa Nadal, aqui va mi lista:
1º - Rafa Nadal
2º - Pau Gasol
3º - Miguel Indurain
4º - Fernando Alonso
5º - Severiano Ballesteros
6º - Angel Nieto
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

Lo de Nadal no tiene igual, pero para mi la lista es asi :

1º - Rafa Nadal
2º - Angel Nieto
3º - Miguel Indurain
4º - Raul Gonzalez Blanco
5º - Marta Dominguez
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#3Mensaje

1- Joaquín Sabina (no hay deportista capaz de tomar todo lo que él tomaba y meterse todas las drogas que él se metía en el cuerpo y aún así tener resto para acostarse con la cantidad de mujeres que él se acostó). :mrgreen:



Salu2
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

Sin duda alguna, Pau Gasol. Irrepetible.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

Rafa, lejisimos.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#6Mensaje

No se el orden pero estaria entre estos, Nadal, Indurain, Gento, Gasol, Nieto...
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#7Mensaje

nadal, pero muuuuuuuy de lejos a todos =D>
Avatar de Usuario
sergio_raulista
Mensajes: 443
Registrado: Ago-2010

#8Mensaje

No hace falta decir quien es el mejor trás lo que vimos ayer.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

Rafa Nadal confirmó este lunes su condición de mejor deportista español de todos los tiempos al completar su coleccion de 'Grand Slam' y situarse a las puertas del Olimpo mundial, pues puede convertirse en el mejor tenista de la historia si mantiene su trayectoria.

El deporte patrio ha tenido grandes estrellas, pero hasta ahora ninguna había apuntado tan alto. Nadal puede llegar a liderar una disciplina de primer orden como el tenis, porque no es igual ser el mejor futbolista de la historia que ser el rey del bádminton, por poner un ejemplo.

Y no sólo por transcendencia mediática. Me refiero a que el fútbol se practica de forma generalizada en cientos de países y el bádminton es un deporte minoritario que sólo ocupa la primera página de los diarios chinos, indonesios o malasios. Es decir, que sólo se practica de forma profesional en un reducido grupo de países mientras que el balompié es el deporte rey en casi toda Europa, África y Sudamérica.

Es importante hacer esta puntualización, porque explicará ciertas 'omisiones' en esta lista. Una lista, vaya por delante, que no pretende 'convencer' a nadie y que no está hecha siguiendo valores absolutos.

Es eso, una simple clasificación, tan subjetiva como sincera -pues no responde a ningún interés-, en la que se rinde tributo a los españoles que han elevado nuestro deporte hasta el primer plano mundial en el último medio siglo.

A partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones y elabore su propio 'top ten'. Será bien recibido siempre que se haga desde el respeto mutuo.

1. Rafa Nadal. Desde este lunes, es el séptimo tenista masculino de la historia en completar con éxito la conquista los cuatro Grand Slam, a los que hay que sumar su oro olímpico en Pekín y sus tres triunfos en la Copa Davis. Tiene más título de Masters 1000 que nadie con 18 entorchados y suma ya cinco Roland Garros, dos Wimbledon, un Open de Australia y un US Open. Nadal, además, ha superado en el cara a cara a otro mito de su deporte como Federer y puede presumir de una mentalidad ganadora muy pocas veces vista en cualquier época y en cualquier disciplina.

2. Miguel Indurain. En un país orgulloso de sus escaladores, de la raza de Perico o del talento de Ocaña, la irrupción de Miguelón fue todo un acontecimiento. De repente, un español no sólo ganaba un Tour tras otro -hasta cinco al hilo- sino que dominaba las etapas contrarreloj con una autoridad insultante. Indurain también ganó dos veces el Giro y fue campeón olímpico y mundial con el crono como gran aliado. También batió el récord de la hora.

3. Severiano Ballesteros. Talento en estado puro. En un país donde el golf era un deporte tan minoritario como elitista, el cántabro, hijo de un jardinero en el campo de golf de Pedreña, logró romper todas las barreras inimaginables, hasta modificar, literalmente, la historia de este deporte, pues su espectacular irrupción en el Open Britántico obligó a modificar las reglas de la Ryder Cup, que desde 1979 enfrenta a Estados Unidos y Europa cuando antes sólo participaban golfistas británicos e irlandeses en el bando europeo. Ganó tres British Open, dos Masters de Augusta, seis Ryder y cinco campeonatos del mundo Match Play.

3. Ángel Nieto. No, no es un error. Podio ex aequo junto a Ballesteros en el tercer escalón. 'Míster 12+1' es el auténtico pionero del motociclismo español y sin él no se pueden explicar los logros posteriores, tan notorios esta temporada. En casi 20 años de carrera, ganó 90 grandes premios -sólo le superan Valentino Rossi y Giacomo Agostini- y trece títulos mundiales (seis en 50 cc y siete en 125 cc).

5. Fernando Alonso. Hablar hace diez años de que un español iba a ser el piloto más reputado de la Fórmula 1 y el cabeza de cartel de Ferrari sonaba a broma pesada. Pues bien, el asturiano ha hecho posible ambas cosas. En un mundo dominado por británicos, franceses, italianos, alemanes y brasileños, Alonso se fue abriendo paso a codazos, situando a España en el mapa. Lleva dos mundiales pero ¿alguien duda de que llegarán más?

6. Pau Gasol. Un ejemplo de superación. Más allá de su indudable calidad, el gigante de Sant Boi ha roto barreras impensables para un baloncestista español. Lideró hacia el oro a la ÑBA en el Mundial de 2006 y el Europeo de 2009, siendo elegido MVP en ambas ocasiones. Y con los Lakers ha sido el escudero perfecto de Kobe Bryant en las tres últimas campañas, sumando dos anillos y una final. Ha jugado tres veces el All Star, ha sido el único 'Rookie del año' no estadounidense y se ha ganado el respeto de sus rivales, que le consideran uno de los ala-pívot más dominantes de la liga.

7. Manel Estiarte. Si hablamos de waterpolo, el manresano es el 'delfín goleador'. Siete veces elegido mejor jugador del mundo (entre 1986 y 1992) y tres veces máximo goleador en Juegos Olímpicos, donde se le pudo ver hasta en seis ocasiones -récord para un deportista español junto al jinete Luis Álvarez de Cervera-. Estiarte lideró a la selección española hasta el título en el Mundial de Perth (1998) y los Juegos de Atlanta (1996). Para muchos, sencillamente el mejor waterpolista de la historia.

8. Manolo Santana. Cuando en el deporte español no había orden ni concierto, surgían casi por generación espontánea estrellas como Santana. El madrileño fue un pionero en toda regla y un genio de la raqueta que ganó dos veces Roland Garros y una vez el Open USA y Wimbledon. Lo suyo tuvo un enorme mérito, porque cuando asaltó el trono en Nueva York y Londres, los tenistas australianos y estadounidenses habían establecido una tiranía de muchos años que sólo Santana logró quebrar.

9. Carlos Sainz. Es un caso similar al de Alonso, pues logró, gracias a su enorme talento, brillar en un deporte tan ajeno para los españoles como los rallies hasta el punto de convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia. Sainz ganó dos mundiales y tuvo el récord de victorias (26) hasta que fue superado por Marcus Grönholm, primero, y Sébastien Loeb. Fue el primer piloto no escandinavo en ganar el Rally de los 1000 Lagos (Finlandia), cosa que no había ocurrido en los 40 años de existencia de dicha prueba. Además, ha sido el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría de coches.

10. Alberto Contador. De momento entra por los pelos en esta selecta lista, pero puede acabar más arriba cuando se baje de la bici. El de Pinto no ha perdido una gran vuelta en cuatro años, tiempo en el que ha ganado tres Tour, un Giro y una Vuelta a España, convirtiéndose en el quinto ciclista en ganar las tres grandes rondas.

Punto y final a este somero repaso. Mención especial a gente como Joaquín Blume (gimnasia), Paquito Fernández Ochoa (esquí), Marta Domínguez y Fermín Cacho (atletismo), Luis Suárez y Xavi Hernández (fútbol), Gemma Mengual (natación sincronizada), Arantxa Sánchez Vicario (tenis), David Barrufet (balonmano), Joan Llaneras (ciclismo en pista), David Cal (piragüismo), Coral Bistuer (taekwondo), Sheila Herrero (patinaje de velocidad), Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban (alpinismo), Gisela Pulido (kitesurf), Bjorn Dunkenberg (windsurf)... en fin, la lista es interminable. Pero ya avisamos que no caben todos, así que vosotros tenéis ahora la palabra. ¿Cuál es tú lista?

Fuente: Marca.com
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10Mensaje

1º - Rafa Nadal
2º - Pau Gasol
3º - Fernando Alonso
4º - Angel Nieto
5º - Severiano Ballesteros
6º - Miguel Indurain
7º - Iker Casillas
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

Cometi un error enorme y se me olvido Sainz.

1º - Rafa Nadal
2º - Pau Gasol
3º - Miguel Indurain
4º - Fernando Alonso
5º - Carlos Sainz
5º - Severiano Ballesteros
6º - Angel Nieto

De todas formas, se quedan muchos en el tintero en muchisimas disciplinas: Fernando Martin, Marta Dominguez, Contador, Barrufet, Gervasio Deferr, Xabier Fernandez, Iker Martinez, Raul, Santana, etc.

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Miguel Indurain

Creo que a un deportista hay que medirle por sus rivales, voy a citar algunos de Miguelón


Chiapucci
Lemond
Bugno
Rominger
Pantani
Zulle
Riis
Virenque
Jalabert
Fignon
Mauri
Delgado
Cipollini
Armstrong
Ugrumov
Zabel
Berzin
Breukink
Tonkov
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#13Mensaje

DelBosque escribió: Miguel Indurain

Creo que a un deportista hay que medirle por sus rivales, voy a citar algunos de Miguelón


Chiapucci
Lemond
Bugno
Rominger
Pantani
Zulle
Riis
Virenque
Jalabert
Fignon
Mauri
Delgado
Cipollini
Armstrong
Ugrumov
Zabel
Berzin
Breukink
Tonkov
Personalmente creo que Nadal esta por encima de el, y si no ahora lo estara cuando termine su carrera
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

k1_Kilian escribió:
DelBosque escribió: Miguel Indurain

Creo que a un deportista hay que medirle por sus rivales, voy a citar algunos de Miguelón


Chiapucci
Lemond
Bugno
Rominger
Pantani
Zulle
Riis
Virenque
Jalabert
Fignon
Mauri
Delgado
Cipollini
Armstrong
Ugrumov
Zabel
Berzin
Breukink
Tonkov
Personalmente creo que Nadal esta por encima de el, y si no ahora lo estara cuando termine su carrera
A mi me encanta Nadal, pero ahora mismo está peleando contra un Federer (para mi el mejor tenista de la historia) en su ocaso y poco más. Y que conste que me encantan gente como Djokovic, Murray, Del Potro o Verdasco. Pero no me parece que el nivel del tenis mundial sea ahora gran cosa.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

Yo también pienso que Miguel ha sido el mejor deportista español de todos los tiempos... hasta que este año, Rafa le ha adelantado. Y yo diferenciaría a deportistas individuales y de equipo ( aunque, por ejemplo, la dependencia de los ciclistas o los pilotos al equipo también es muy grande)

DEPORTISTA INDIVIDUAL

1.RAFA NADAL
2.MIGUEL INDURAIN
3.SEVERIANO BALLESTEROS
4.FERNANDO ALONSO
5.MARTÍN LÓPEZ ZUBERO
6.GERVASIO DEFERR
7.PAQUITO FERNANDEZ OCHOA
8.FERMÍN CACHO
9.MARTÍN FIZ
10.DAVID CAL


DEPORTISTA DE EQUIPO

1.PAU GASOL
2.MANUEL ESTIARTE
3.IKER CASILLAS
4.XAVI HERNÁNDEZ
5.POL AMAT
6.LUIS SUÁREZ
7.RAFA PASCUAL
8.JESÚS ROLLÁN
9.JOSE MANUEL CALDERÓN
10.DAVID VILLA
Garra
Mensajes: 208
Registrado: Ene-2010

#16Mensaje

DelBosque escribió:
k1_Kilian escribió:
DelBosque escribió: Miguel Indurain

Creo que a un deportista hay que medirle por sus rivales, voy a citar algunos de Miguelón


Chiapucci
Lemond
Bugno
Rominger
Pantani
Zulle
Riis
Virenque
Jalabert
Fignon
Mauri
Delgado
Cipollini
Armstrong
Ugrumov
Zabel
Berzin
Breukink
Tonkov
Personalmente creo que Nadal esta por encima de el, y si no ahora lo estara cuando termine su carrera
A mi me encanta Nadal, pero ahora mismo está peleando contra un Federer (para mi el mejor tenista de la historia) en su ocaso y poco más. Y que conste que me encantan gente como Djokovic, Murray, Del Potro o Verdasco. Pero no me parece que el nivel del tenis mundial sea ahora gran cosa.
como tu bien dices Federer es posiblemente el mejor tenista de la historia hasta ahora, pero recordemos que quien lo destronó fue Nadal y no precisamente en el ocaso de su carrera. además opino que a federer todavía le queda mucho tenis dentro
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#17Mensaje

No sabria hacer una lista, elegir al mejor deportista español de la historia es muy muy relativo.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#18Mensaje

Yo pondría a los pioneros, a los que enseñaron el camino a los demás con apenas apoyos y medios:

1) Manolo Santana + Federico Martín Bahamontes + Angel Nieto + Seve Ballesteros + Carlos Sainz
2) Los deportistas de élite desde entonces hasta la actualidad
Borrar usuario 15335

#19Mensaje

No digo el mejor de la historia.
Pero para mi el mejor de la actualidad es Marc Márquez.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#20Mensaje

X upuesto Rafa nadal ,eso nadie lo puede poner en duda, le tengo q pedir trabajo llevando su Aston, él q se quede con el kia q se avería menos, y es lo q a él le hace falta.

Pero en segundo lugar voy a discrepar con todos vosotros, para el segundo mejor deportista ha sido Raul Gonzalez Blanco, porque la dificultad no era la misma, porque q un xaval de la cantera se meta en el bolsillo a mejor club acomplejado de la una historia q durante décadas ha estado viendo los grandes títulos pasar siendo tan y tan joven no es igual q pilotar un coche, darle a un pelotita en un deporte elitista sin presión, o algo a lo q muxos no van a tener acceso en su vida como es esquiar. De algo tan simple como jugar al futbol, él consiguió estar, x fin, y como hasta ese momento nadie, entre los más grandes del deporte, entre los brasileños q se llevaban todos los balones de oro, y a muy a nuestro a pesar x aquel q le negaron en favor del inglés owen. No ganó, ni mundiales, ni Euros, pero tp la Brasil y la Argentina, Italia o Alemania de ahora son las de sus tiempos, unos tiempos en los q el hizo grande a una selección q hasta su llegada era para el mundo lo q para nosotros es ahora Camerún ó Chile. El fue el q levantó al Madrid, gracias a él se ganó la séptima y la octava, porque él era nada más y nada menos, q un Madrid con muxisima historia, x eso, cuando escucho a gente decir q Xavi hernandez es mejor futbolista de nuestro deporte me hecho a reir, me gustaría ver a Xavi como lucirían sus pases si sus receptores no hubieran sido messi, iniestra, Ronaldinho, Alves y cia, no creo q haga falta recordar con que paquetes se las tenia q ver el madrileño, y estaba ahí, sacando partidos EL SOLITO, lo nunca ha hecho Xavi, lo q NUNCA a hecho Villa en un grande. La diferencia es clara, la dificultad como apunto, y, como siempre, la afinidad con los medios, como es evidente. un saludo a todo el foro.
Responder