Quien tiene mejor plantilla?

Las noticias de última hora.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#1Mensaje

Es para abrir un debate que creo que puede ser interesante, quien creeis que tiene mejor plantilla en general?
El barcelona creo que tiene mejor 11, pero fondo de armario?

El madrid dispone de más jugadores en el primer equipo que el barcelona, pero creo que ha utilizado mucho menos ese jugador número 14-15 de lo que lo ha podido hacer el barcelona.

Pongo un listado que he sacado de forobarcelona de Frankliend, de la distribución de los minutos jugados por jugadores del barcelona en todas las competiciones, en negrita pongo los canteranos que aun no no forman parte del primer equipo y a Ibraimovich que ya no forma parte.


Porteros:

V. Valdés: 1783 minutos.
JM. Pinto: 417 minutos.
-------------------------
Miño: 93 minutos.
Masip: 45 minutos.


Defensas:

Dani Alves: 1910 minutos.
Gerard Pique: 1674 minutos.
Maxwell: 1462 minutos.
Carles Puyol: 1425 minutos.
Eric Abidal: 1304 minutos.
Adriano: 570 minutos.
G. Milito: 342 minutos.
---------------------------------
Andreu Fontás: 323 minutos.
Marc Bartra: 290 minutos.
Sergi Gómez: 138 minutos.
Montoya: 45 minutos.
Abraham: 45 minutos.




Centrocampistas:

A. Iniesta: 1726 minutos.
S. Busquets: 1512 minutos.
Xavi Hernandez: 1333 minutos.
S. Keita: 1221 minutos.
J. Mascherano: 1000 minutos.
I. Afellay: 0 minutos.
--------------------------------
Thiago Alcántara: 454 minutos.
Jonathan Dos Santos: 180 minutos.
Oriol Romeu: 138 minutos.
Victor Vázquez: 127 minutos.
Riverola: 45 minutos.
Carmona: 45 minutos.
Sergi Roberto: 23 minutos.


Delanteros:

Lionel Messi: 1727 minutos.
David Villa: 1540 minutos.
Pedro Rodriguez: 1501 minutos.
Bojan Krkic: 793 minutos.
Jeffren: 105 minutos.
------------------------------
Nolito: 169 minutos.
Z. Ibrahimovic: 52 minutos.
Rochina: 45 minutos.
Jonathan Soriano: 45 minutos.
Cristian Tello: 45 minutos.

__________________
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#2Mensaje

Un apunte que creo que puede ser importante, es las figuras que se han ido del madrid y luego están haciendo muy buen papel en otro equipos.

Creo que el madird ha fichado muy bien estos ultimos años, aunque algunos precios sobrepagados por ser el madrid, y otros muy desorbitados.

Y en las ventas, creo que ha vendido por muy buen precio, pero piezas que para mi serían muy importante shoy en dia como Robinho,Robben,Sjnider,Vaan der Vaart, o Van Nisteelroy como 3 o 4 delantero no estaría nada mal.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3Mensaje

mejor plantilla: el madrid
mejor EQUIPO: barca
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#4Mensaje

Plantillas Actuales:

REAL MADRID-------------------F.C BARCELONA

Porteria:

Iker Casillas---------------------Victor Valdes
Dudek----------------------------Pinto
Antonio Adan



Defensa:

Sergio Ramos-------------------Dani Alves
Pepe-----------------------------Gerard Pique
Ricardo Carvalho---------------Carles Puyol
Marcelo--------------------------Eric Abidal
Raul Albiol-----------------------Gabi Milito
Alvaro Arbeloa------------------Maxwell
Garay----------------------------Adriano
David Mateos-------------------Andreu Fontas



Centrocampistas

Xabi Alonso---------------------Xavi Hernandez
Sami Khedira-------------------Sergio Busquets
Ricardo Kaka-------------------Andres Iniesta
Messut Ozil---------------------Seidu Keita
Lass Diarra---------------------Javier Mascherano
Sergio Canales-----------------Thiago Alcantara
Pedro Leon
Esteban Granero
Mahamudu Diarra
Fernando Gago

Delanteros

Cristiano Ronaldo--------------Leo Messi
Gonzalo Higuain----------------David Villa
Karim Benzema-----------------Bojan Kirkic
Angel Dimaria-------------------Pedro Rodriguez
Juan Carlos---------------------Jeffren Suarez
-----------------------------------Ibraim Afellay

He puesto la plantillas actualizadas, con Juan Carlos, Mateos y Adan, que nose si son oficialmente jugadores del primer equipo, como mínimo creo que uno tiene que ser aun jugador del filial porque habría 26 jugadores en nómina.

Y en el Barcelona he puesto a Fontas y Thiago en el primer equipo pese a que tienen fichas de filial, porque acabarán el año formando parte, Thiago de hecho solo entrena con el primer equipo y juega con estos. Y Affelay que es el fichaje que ha realizado el barcelona para reforzar la delantera/medio del campo.

El madrid dispone de 26 jugadores y el barcelona de 22 "oficiales" del primer equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Ahora mismo la diferencia entre 11 titulares es muy a favor del Barça salvo en la portería y a lo mejor el centro de la defensa (aquí están más menos igualados, creo) y además el equipo está mucho más trabajado, a partir de ahí ya compensar con "mejor plantilla" es un poco raro, en el Madrid aun no sabemos a donde llegarán Khedira, Marcelo, Canales, Pedro León, Ozil, Di Maria o Benzema, por ejemplo...
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#6Mensaje

El Barcelona hoy tiene mejor equipo, el Real Madrid tiene mejor club :D
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#7Mensaje

zam escribió:Ahora mismo la diferencia entre 11 titulares es muy a favor del Barça salvo en la portería y a lo mejor el centro de la defensa (aquí están más menos igualados, creo) y además el equipo está mucho más trabajado, a partir de ahí ya compensar con "mejor plantilla" es un poco raro, en el Madrid aun no sabemos a donde llegarán Khedira, Marcelo, Canales, Pedro León, Ozil, Di Maria o Benzema, por ejemplo...

Yo no lo veo así, yo creo que tienen un equipo que sabe a lo que juegan y punto
Casilla Valdes 1
Ramos alves 2
Carvalho puyol 1
pepe pique 1
marcelo abidal o maxwell 1
lass kherida busquets 1
xabi xavi 2
ozil iniesta x
di maria pedrito 1
Ronaldo messi 1x2
Higuain benzema Villa Nolito 1

Y luego van y nos meten 5.......me lo voy a hacer mirar.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#8Mensaje

tornero escribió:
zam escribió:Ahora mismo la diferencia entre 11 titulares es muy a favor del Barça salvo en la portería y a lo mejor el centro de la defensa (aquí están más menos igualados, creo) y además el equipo está mucho más trabajado, a partir de ahí ya compensar con "mejor plantilla" es un poco raro, en el Madrid aun no sabemos a donde llegarán Khedira, Marcelo, Canales, Pedro León, Ozil, Di Maria o Benzema, por ejemplo...

Yo no lo veo así, yo creo que tienen un equipo que sabe a lo que juegan y punto
Casilla Valdes 1
Ramos alves 2
Carvalho puyol 1
pepe pique 1
marcelo abidal o maxwell 1
lass kherida busquets 1
xabi xavi 2
ozil iniesta x
di maria pedrito 1
Ronaldo messi 1x2
Higuain benzema Villa Nolito 1

Y luego van y nos meten 5.......me lo voy a hacer mirar.
mejor me callo sobre muchas de las cosas que pones en esa quiniela porque luego me ponen a parir...
pero vamos... espero que nunca seas ojeador del real madrid... porque la ibamos a llevar turuleta...
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#9Mensaje

pipitabaldor escribió:
tornero escribió:
zam escribió:Ahora mismo la diferencia entre 11 titulares es muy a favor del Barça salvo en la portería y a lo mejor el centro de la defensa (aquí están más menos igualados, creo) y además el equipo está mucho más trabajado, a partir de ahí ya compensar con "mejor plantilla" es un poco raro, en el Madrid aun no sabemos a donde llegarán Khedira, Marcelo, Canales, Pedro León, Ozil, Di Maria o Benzema, por ejemplo...

Yo no lo veo así, yo creo que tienen un equipo que sabe a lo que juegan y punto
Casilla Valdes 1
Ramos alves 2
Carvalho puyol 1
pepe pique 1
marcelo abidal o maxwell 1
lass kherida busquets 1
xabi xavi 2
ozil iniesta x
di maria pedrito 1
Ronaldo messi 1x2
Higuain benzema Villa Nolito 1

Y luego van y nos meten 5.......me lo voy a hacer mirar.
mejor me callo sobre muchas de las cosas que pones en esa quiniela porque luego me ponen a parir...
pero vamos... espero que nunca seas ojeador del real madrid... porque la ibamos a llevar turuleta...

Vale a lo mejor me he pasado un poquito :lol: pero la verdad es que solo veo a xavi y messi por encima de la media, estoy seguro que al barsa le quitas a pedrito y pones a di maria y juegan igual, quitas a busquets y pones a lass y juegan igual, y sere tonto lo reconozco pero yo no le veo nada a iniesta, estaré ciego tio. No hombre no te calles, opina libremente como hice yo, y lo de ser ojeador no me lo planteo no te preocupes de todos modos ibamos a ganar lo mismo conmigo que con los que hay.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Puaf Tornero ni de coña te crees tu esa quiniela

Casilla Valdes 1. Ok
Ramos alves 2. Ok
Carvalho puyol 1. bueeeno una X
pepe pique 1. otra X y sin contar las idas de olla de Pepe
marcelo abidal o maxwell 1. OK
lass kherida busquets 1. Para nada, Lass parece más, pero Busquets solo con su sentido de la colocación le barre, a Khedira le queda.
xabi xavi 2. Ok.
ozil iniesta x. No le queda nada a Ozil para llegar a ese nivel...
di maria pedrito 1. Ummm X, pero Pedrito más hecho a la Liga
Ronaldo messi 1x2 Messi es el mejor del Mundo indiscutible.
Higuain benzema Villa Nolito 1. Jejeje, si metes a Nolito claro.

.. después es cierto que el funcionamiento del conjunto eleva el nivel de los jugadores, pero vamos.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#11Mensaje

Piqué para mi esta muy por encima de Pepe, le tengo un asco que no veas al presumio esté, pero es que defiende que da gusto, le hemos visto mas de una vez anular a grandisimos jugadores, a borrarles del mapa (uno de ellos fue Cristiano) si sumas su contundencia defensiva + la salida de balón incluyendo su extraordinaria precisión para su pase en largo...lo siento por Pepe de verdad, pero es que hasta de 9 podría jugar Piqué, es excelente de cara al gol, basta con ver todos los goles que ha metido en su carrera, son de autentico 9, es un fútbolista top, y eso que es jovencisimo
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

Yo lo haría de la siguiente forma. Haced una escala de quiénes serían en este momento, los 5 mejores jugadores del mundo en cada posición, ordenados jerárquicamente, y destacando las características esenciales a las que aspira el jugador perfecto en su posición

-Portero (no hace falta describirlo): 1. Casillas 2. Julio Cesar 3. Buffon 4. Van der Sar. 5. Stekelenburg
- Lateral Derecho (equilibrio ataque-defensa): 1.Alves 2. Maicon 3.Glen Johnson 4. Ramos 5.Lham
- Central (físico y jerarquía): 1.Pepe 2. Puyol 3.Vidic 4. Piqué 5. Chiellini
- Lateral izquierdo (equilibrio ataque-defensa): 1.Evra 2. Ashley Cole 3. Marcelo 4. Abidal 5. Taiwo
- Centrocampista Defensivo (defensa y sencillez en ataque): 1.Essien 2. Toure 3. Busquets 4. Lass 5.Mascherano
- Centrocampista Ofensivo (pase y inteligencia): 1.Xavi 2.Iniesta 3.Pirlo 4. Alonso 5. Cesc
- Mediapunta/Interior/Extremo (desborde y talento): 1. Messi 2. Cristiano 3. Robben 4. Ribery 5. Kaká
- Delantero Centro (gol y movimientos): 1. Drogba 2. Rooney 3. Tevez 4. Villa 5. Etoo/Ibra

Como veis, los resultados no engañan. Y soy del Madrid hasta la médula. Barcelona: 10 jugadores "top". Real Madrid: 8.

Luego, a eso hay que unir por supuesto el nivel de conjunción del equipo, es decir, los años de rodaje. Que es un factor vital también.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#13Mensaje

¿Habéis oido que Tévez ha pedido marcharse del City.....?
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#14Mensaje

zam escribió:¿Habéis oido que Tévez ha pedido marcharse del City.....?
Ojalá....Pero antes habría que largar a varios.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#15Mensaje

Como plantilla me quedo con la del Madrid, como equipo el del Barça... creo que esto sera muy parecido a Alemania y España. Veo a los germanos con un equipazo joven, que hacen buen futbol y que se topan con un grande pero con un futuro espectacular y España pues el mismo caso pero completamente al reves.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#16Mensaje

zam escribió:Puaf Tornero ni de coña te crees tu esa quiniela

Casilla Valdes 1. Ok
Ramos alves 2. Ok
Carvalho puyol 1. bueeeno una X
pepe pique 1. otra X y sin contar las idas de olla de Pepe
marcelo abidal o maxwell 1. OK
lass kherida busquets 1. Para nada, Lass parece más, pero Busquets solo con su sentido de la colocación le barre, a Khedira le queda.
xabi xavi 2. Ok.
ozil iniesta x. No le queda nada a Ozil para llegar a ese nivel...
di maria pedrito 1. Ummm X, pero Pedrito más hecho a la Liga
Ronaldo messi 1x2 Messi es el mejor del Mundo indiscutible.
Higuain benzema Villa Nolito 1. Jejeje, si metes a Nolito claro.
.. después es cierto que el funcionamiento del conjunto eleva el nivel de los jugadores, pero vamos.
yo respeto tu opinion pero a mi y repito a mi iniesta no me gusta no le veo para tanto, busquets si jugara en el zaragoza o almeria seria uno mas y pedrito es para jugar 20 minutos,,,,, cuando empiece el barcelona a flojear messi seguira siendo un crack por si solo, pedrito acabara en el tenerife, iniesta por si solo no es nadie (le tendre mania coño), y busquets ......
Una cosa ronaldo messi 1x2 por lo visto este año messi esta genial pero ronaldo tambien, ahora pon a ronaldo en el barcelona a jugar a ver cuantos goles mete, el solo nos hubiera metido los 5 a nosotros.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#17Mensaje

Os prometo que los siguientes datos no me hacen nada feliz, pero en vista de tanta quiniela diría que bastante parcial por parte de los participantes, pienso que nada mejor que la realidad para disipar dudas.

Los siguientes resultados se han producido en los doce últimos años, y el motivo de iniciarlo en esa fecha no la oculto, la irrupción del próximo guante de oro que ayer cumplió 400 partidos según destacaban los tebeos del fútbol de Madrid.

Real Madrid ha marcado en el Bernabéu 18 goles + 7 en campo contrario = 25 goles

FCB...ha marcado en su estadio 21 goles + 19 en Chamartin = 40 goles

Conclusión: Real Madrid 25 FCB 40

PD. Cada cual es muy dueño de hacer sus propias deducciones.






15 de febrero de 1999 El FC Barcelona Real Madrid 3-0 . Luis Enrique (4, 36), Rivaldo (80)
139 14 de octubre de 1999 El FC Barcelona Real Madrid 2-2 . Rivaldo (28), Figo (50) Raúl (26, 85)
140 27 de febrero de 2000 Real Madrid El FC Barcelona 3-0 Roberto Carlos (5), Anelka (19), Morientes(52)
141 22 de octubre de 2000 El FC Barcelona Real Madrid 2-0 Luis Enrique (26), Simão (79)
142 4 de marzo de 2001 Real Madrid El FC Barcelona 2-2 Raúl (6, 36) Rivaldo (35, 69)
143 5 de noviembre de 2001 Real Madrid El FC Barcelona 2-0 Morientes (23), Figo (92)
144 17 de marzo de 2002 El FC Barcelona Real Madrid 1-1 Xavi (58) Zidane (38)
145 24 de noviembre de 2002 El FC Barcelona Real Madrid 0-0
146 20 de abril de 2003 Real Madrid El FC Barcelona 1-1 Ronaldo (16) Luis Enrique (32)
147 7 de diciembre de 2003 El FC Barcelona Real Madrid 1-2 Kluivert (83) Roberto Carlos (37), Ronaldo (75)
148 25 de abril de 2004 Real Madrid El FC Barcelona 1-2 Solari (54) Kluivert (58), Xavi (85)
149 20 de noviembre de 2004 El FC Barcelona Real Madrid 3-0 Eto'o (28), Van Bronckhorst (42), Ronaldinho ( p. 76)
150 10 de abril de 2005 Real Madrid El FC Barcelona 4-2 Zidane (7), Ronaldo (20), Raúl (46), Owen (66) Eto'o (29), Ronaldinho (73)
151 19 de noviembre de 2005 Real Madrid El FC Barcelona 0-3 Eto'o (14), Ronaldinho (59, 77)
152 1 de abril de 2006 El FC Barcelona Real Madrid 1-1 Ronaldinho ( p. 20) Ronaldo (36)
153 22 de octubre de 2006 Real Madrid El FC Barcelona 2-0 Raúl (3), Van Nistelrooy (50)
154 10 de marzo de 2007 El FC Barcelona Real Madrid 3-3 Messi (10, 27, 88) Van Nistelrooy (4, p. 12), Ramos (72)
155 23 de diciembre de 2007 El FC Barcelona Real Madrid 0-1 Baptista (36)
156 7 de mayo de 2008 Real Madrid El FC Barcelona 4-1 Raúl (12), Robben (20), Higuaín (62), Van Nistelrooy ( p. 77) Henry (86)
157 13 de diciembre de 2008 El FC Barcelona Real Madrid 2-0 Eto'o (83), Messi (90)
158 2 de mayo de 2009 Real Madrid El FC Barcelona 2-6 Higuaín (14), Ramos (56), Henry (18, 58), Puyol (25), Messi (35, 75), Piqué (83)
159 29 de noviembre de 2009 El FC Barcelona Real Madrid 1-0 Ibrahimovic (56)
160 10 de abril de 2010 Real Madrid El FC Barcelona 0-2 Messi (33), Pedro (56)
161 29 de noviembre de 2010 El FC Barcelona Real Madrid 5-0 Xavi (10), Pedro (18), Villa (55, 58), Jeffren (90 +1)
162 17 de abril de 2011 Real Madrid El FC Barcelona



en 23 partidos jugados 21 en casa y 19 fuera ---40 goles....FCB

en 23 partidos ...................18 en casa y 7 fuera..........25 goles.........Real Madrid




http://translate.google.es/translate?hl ... 6prmd%3Div
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#18Mensaje

redondo escribió:Yo lo haría de la siguiente forma. Haced una escala de quiénes serían en este momento, los 5 mejores jugadores del mundo en cada posición, ordenados jerárquicamente, y destacando las características esenciales a las que aspira el jugador perfecto en su posición

-Portero (no hace falta describirlo): 1. Casillas 2. Julio Cesar 3. Buffon 4. Van der Sar. 5. Stekelenburg
- Lateral Derecho (equilibrio ataque-defensa): 1.Alves 2. Maicon 3.Glen Johnson 4. Ramos 5.Lham
- Central (físico y jerarquía): 1.Pepe 2. Puyol 3.Vidic 4. Piqué 5. Chiellini
- Lateral izquierdo (equilibrio ataque-defensa): 1.Evra 2. Ashley Cole 3. Marcelo 4. Abidal 5. Taiwo
- Centrocampista Defensivo (defensa y sencillez en ataque): 1.Essien 2. Toure 3. Busquets 4. Lass 5.Mascherano
- Centrocampista Ofensivo (pase y inteligencia): 1.Xavi 2.Iniesta 3.Pirlo 4. Alonso 5. Cesc
- Mediapunta/Interior/Extremo (desborde y talento): 1. Messi 2. Cristiano 3. Robben 4. Ribery 5. Kaká
- Delantero Centro (gol y movimientos): 1. Drogba 2. Rooney 3. Tevez 4. Villa 5. Etoo/Ibra

Como veis, los resultados no engañan. Y soy del Madrid hasta la médula. Barcelona: 10 jugadores "top". Real Madrid: 8.

Luego, a eso hay que unir por supuesto el nivel de conjunción del equipo, es decir, los años de rodaje. Que es un factor vital también.
Excelente reflexión a la que voy a añadir algo que a muchos se les escapa, pero no por ello, quiere decir que no lo hayan pensado puesto que es una variante táctica que Guardiola emplea y se aprovecha de ella porque es obvia y obligatoria de usar ante tal versatilidad, evidentemente el nombre es Leo Messi, el cual puede ocupar esos 5 primeros puestos que propones en las últimas 3 demarcaciones, concretamente en la de centrocampista ofensivo, puede actuar con solvencia en todas las variantes ya que así lo ha demostrado hasta ahora. El argentino, de medio campo en adelante puede hacer las funciones de cualquier puesto al nivel de los mejores del planeta, puede tocar, puede ofrecerse, pasar, asistir, golear, engañar, crear espacios para que el resto tengan vía libre, organizar, engañar, en ocasiones hasta su pasividad en la jugada despista al rival y los protagonistas de la acción de gol son otros, quizás los menos indicados pero no por ello efectivos.
Messi empezó de extremo derecho y Guardiola lo ha revolucionado hasta convertirlo en el futbolista ideal, también llamado todocampista, rompe los esquemas tácticos del rival porque en cualquier demarcación a lo largo de 90 minutos tiene oportunidades para destrozar al rival, de hecho en el clásico no hizo goles, pero asistió por dos veces a Villa cuyo resultado fueron dos goles en poco más de 3 minutos que cerraron el partido.
La diferencia tiene un nombre: Lionel Messi, Xavi e Iniesta son muy buenos, unos genios, pero el argentino es de esos futbolistas que salen cada varias generaciones y ésta es la suya, no hay más.
Avatar de Usuario
spacebit
Mensajes: 157
Registrado: Oct-2010

#19Mensaje

redondo escribió:Como veis, los resultados no engañan. Y soy del Madrid hasta la médula. Barcelona: 10 jugadores "top". Real Madrid: 8.
Hombre esto es muy subjetivo y cada quien tiene su opinion.

Para mi Pique es buen central pero no TOP, cuando Puyol se retire se va a ver la realidad de Pique.Lo mismo con buskets.
Luego a mi Abidal me parece un paquete de los grandes, lo mismo Ramos de lateral.
Salman_Cine escribió: Excelente reflexión a la que voy a añadir algo que a muchos se les escapa, pero no por ello, quiere decir que no lo hayan pensado puesto que es una variante táctica que Guardiola emplea y se aprovecha de ella porque es obvia y obligatoria de usar ante tal versatilidad, evidentemente el nombre es Leo Messi, el cual puede ocupar esos 5 primeros puestos que propones en las últimas 3 demarcaciones, concretamente en la de centrocampista ofensivo, puede actuar con solvencia en todas las variantes ya que así lo ha demostrado hasta ahora. El argentino, de medio campo en adelante puede hacer las funciones de cualquier puesto al nivel de los mejores del planeta, puede tocar, puede ofrecerse, pasar, asistir, golear, engañar, crear espacios para que el resto tengan vía libre, organizar, engañar, en ocasiones hasta su pasividad en la jugada despista al rival y los protagonistas de la acción de gol son otros, quizás los menos indicados pero no por ello efectivos.
Messi empezó de extremo derecho y Guardiola lo ha revolucionado hasta convertirlo en el futbolista ideal, también llamado todocampista, rompe los esquemas tácticos del rival porque en cualquier demarcación a lo largo de 90 minutos tiene oportunidades para destrozar al rival, de hecho en el clásico no hizo goles, pero asistió por dos veces a Villa cuyo resultado fueron dos goles en poco más de 3 minutos que cerraron el partido.
La diferencia tiene un nombre: Lionel Messi, Xavi e Iniesta son muy buenos, unos genios, pero el argentino es de esos futbolistas que salen cada varias generaciones y ésta es la suya, no hay más.
Imagen
rosima
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2010

#20Mensaje

La mejor plantilla la tiene el Barça, de largo, pero además una conciencia de pais que los hace diferentes: son mejores que nosotros y en el futbol lo han demostrado. El dia que sean independientes van a liderar Europa, realmente el Barça es mas que un club.
Responder