Mediocentro

Las noticias de última hora.
redondo
Mensajes: 6726
Registrado: Ene-2008

#1Mensaje

He creado este post para hablar de las opciones que consideramos todos para el fichaje del mediocentro. Se trata de poner en común nuestras preferencias no sólo en cuanto a nombres sino también en cuanto a características de jugadores, ya que mientras muchos ven clarísimo que lo que necesita el Madrid es un box to box similar a Khedira pero mejor en cuanto a calidad (mi opinión), otros creen que necesitamos a un pivote defensivo puro, y otros a uno creativo.

Empiezo yo por definir las 4 características que para mí tiene que tener el "mediocentro" que fichemos para el año que viene:

- Box to box. No necesitamos a un pivote defensivo que juegue en estático por delante de la defensa porque ese rol ya lo hace Alonso. Tampoco necesitamos a un medio creativo porque el equipo quedaría descompensadísimo en lo físico y lo táctico ya que aunque Alonso juega de pivote defensivo, no tiene el físico para mantener al equipo él solo en el centro del campo, además, si quisiésemos jugar con un pivote creativo al lado de Alonso ya tenemos a Sahin, Granero y a Ozil, al que Mou usa muchas veces más retrasado.
Lo que necesitamos un jugador de ida y vuelta que aunque se adelante más que Alonso en ataque, se repliegue rápido en defensa para ponerse en paralelo a él y defender. Un jugador que aporte en ataque (con pase o tiro o llegada), y en defensa (por arriba, en la presión, en las coberturas). En definitiva, un Khedira mejorado.

- Físico privilegiado. Necesitamos a un tío que imponga en el centro del campo, y que tenga tres pulmones para correr arriba y abajo todo el partido y llegar allí donde se le necesite. Si además de eso puede aportar altura, siempre será un extra para los balones aéreos en ataque y defensa.

- Juventud pero con experiencia. Yo mismo apostaba por Essien o por Touré pero estoy empezando a pensar que eso quizá implique "hipotecar" un poco nuestro futuro porque cuando el equipo consiga llegar a su máximo nivel de acoplamiento con jugadores de esta edad (a las dos o tres temporadas desde sfu fichaje) prácticamente estos jugadores se están retirando. Por esa razón creo que es importante traer a alguien no mayor de 26 o 27 años. Descarto así a los De Rossi, Touré, De Rossi...
Sin embargo, por otro lado, tampoco creo que sea bueno traer a una promesa excesivamente joven que no haya jugado competiciones a gran nivel o que jueguen en Ligas Menores. Hablo por ejemplo de MVilla o Capoue, o incluso Witsel.

En definitiva, creo que los jugadores que cumplen las tres características que he dicho solo son dos: Javi Martínez y Arturo Vidal.

¿que opinais vosotros?
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#2Mensaje

mi sueño humedo es Jack Wilshere :oops: :oops: :oops:
j30madr
Mensajes: 69294
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

juan_18vlc escribió:mi sueño humedo es Jack Wilshere :oops: :oops: :oops:
a mou jack le gusta mucho, creo que esta lesionado, por eso se dice que mou en el viaje ese que hizo a londres , fue a verle e interesarse por el
ahyur
Mensajes: 4308
Registrado: Abr-2008

#4Mensaje

Hombre pues q depende mucho de como pretendamos jugar cada uno. Si lo vemos desde el punto de vista de Mou con 2 en medio campo pues no sabria muy bien q decirte, es un futbol de contras, en el q CR cuando la coja sabes q va a ir a hacertelo todo él con lo q las incorporaciones :? en el 70 x ciento de los casos van a resultar infructuosas. Aún asi, los jugadores buenos siempres son buenos jugadores, y para mi, el fichaje a hacer porque te encaja en todos los esquemas es Wilshere porque es muy muy bueno y jugadores completos como Martinez o Vidal tp vienen mal. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#5Mensaje

Esque Wilshere es un fenomeno. Ahora que si supiese que Sahin va a recuperar a su nivel simplemente ficharia un ecambio para no quemar a X.Alonso que el pobre cobrara horas extras y todo :lol: :lol: :lol:
Esque el madrid necesita un mediocentro que cree, que trabaje y para mi, creo que al igual que alonso (y sahin) debe tener un gran desplazamiento en largo del balon, para abrir a las bandas con pases de 30-50 metros, que es como el madrid hace daño, con el juego por bandas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

Lo bueno del puesto de mediocentro es que hay poca presión sobre él. El aficionado medio se enerva más por un fallo grave de un defensa o un delantero que por un fallo táctico de un mediocentro. Esto permite hacer pruebas ahí, aunque moderadas.
ahyur
Mensajes: 4308
Registrado: Abr-2008

#7Mensaje

(Véase el fallo de Granero contra el Málaga en la recta final de la liga x ej.)
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#8Mensaje

miren al city
zurdo de buena tecnica: barry
el tractorsito: milner
el perro: de jong
box to box: toure
Avatar de Usuario
AngelaDeSousa
Mensajes: 518
Registrado: May-2011

#9Mensaje

Peruano-Gk escribió:miren al city
zurdo de buena tecnica: barry
el tractorsito: milner
el perro: de jong
box to box: toure
yo vi al city eliminao de la champions jajajaja
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#10Mensaje

redondo escribió:He creado este post para hablar de las opciones que consideramos todos para el fichaje del mediocentro. Se trata de poner en común nuestras preferencias no sólo en cuanto a nombres sino también en cuanto a características de jugadores, ya que mientras muchos ven clarísimo que lo que necesita el Madrid es un box to box similar a Khedira pero mejor en cuanto a calidad (mi opinión), otros creen que necesitamos a un pivote defensivo puro, y otros a uno creativo.

Empiezo yo por definir las 4 características que para mí tiene que tener el "mediocentro" que fichemos para el año que viene:

- Box to box. No necesitamos a un pivote defensivo que juegue en estático por delante de la defensa porque ese rol ya lo hace Alonso. Tampoco necesitamos a un medio creativo porque el equipo quedaría descompensadísimo en lo físico y lo táctico ya que aunque Alonso juega de pivote defensivo, no tiene el físico para mantener al equipo él solo en el centro del campo, además, si quisiésemos jugar con un pivote creativo al lado de Alonso ya tenemos a Sahin, Granero y a Ozil, al que Mou usa muchas veces más retrasado.
Lo que necesitamos un jugador de ida y vuelta que aunque se adelante más que Alonso en ataque, se repliegue rápido en defensa para ponerse en paralelo a él y defender. Un jugador que aporte en ataque (con pase o tiro o llegada), y en defensa (por arriba, en la presión, en las coberturas). En definitiva, un Khedira mejorado.

- Físico privilegiado. Necesitamos a un tío que imponga en el centro del campo, y que tenga tres pulmones para correr arriba y abajo todo el partido y llegar allí donde se le necesite. Si además de eso puede aportar altura, siempre será un extra para los balones aéreos en ataque y defensa.

- Juventud pero con experiencia. Yo mismo apostaba por Essien o por Touré pero estoy empezando a pensar que eso quizá implique "hipotecar" un poco nuestro futuro porque cuando el equipo consiga llegar a su máximo nivel de acoplamiento con jugadores de esta edad (a las dos o tres temporadas desde sfu fichaje) prácticamente estos jugadores se están retirando. Por esa razón creo que es importante traer a alguien no mayor de 26 o 27 años. Descarto así a los De Rossi, Touré, De Rossi...
Sin embargo, por otro lado, tampoco creo que sea bueno traer a una promesa excesivamente joven que no haya jugado competiciones a gran nivel o que jueguen en Ligas Menores. Hablo por ejemplo de MVilla o Capoue, o incluso Witsel.

En definitiva, creo que los jugadores que cumplen las tres características que he dicho solo son dos: Javi Martínez y Arturo Vidal.

¿que opinais vosotros?
solo hay que tener en claro algo y es que el compañero de alonso no puede ser defensivo,por mas de que nos quieran vender la moto de que khedira es un box to box,no lo es, ese tipo de jugadores tienen mucha llegada pero sobre todo buen trato y conduccion del balon y khedira no la tiene, un ejemplo de ese tipo de jugadores son gerrard,lampard y bastian,hay que recordar tambien lo bien que jugabamos cuando al lado de xabi estaba granero, y yo creo que se puede jugar asi en la mayoria de partidos,dicho esto el compañero de xabi deberia ser uno creativo como sahin,un todoterreno como bastian o un medio completo como wilshere pero nunca un, de rossi,essien etc,porque estos ya estan acabados y digan lo que digan son medios defensivos :? :facepalm:
Avatar de Usuario
AngelaDeSousa
Mensajes: 518
Registrado: May-2011

#11Mensaje

modric es el hombre.. es mega rapido... al igual q bale.. queremos velocidad.. asi es nuestro futbol
udus
Mensajes: 24
Registrado: May-2012

#12Mensaje

Se suponia que el box to box deberia ser Khedira, aunque no les veo de momento. Modric es mas ofensivo(eso creo, solo he visto dos partidos suyos). A mi me gusta Witsel.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#13Mensaje

AngelaDeSousa escribió:
Peruano-Gk escribió:miren al city
zurdo de buena tecnica: barry
el tractorsito: milner
el perro: de jong
box to box: toure
yo vi al city eliminao de la champions jajajaja

acaso el madrid no fue eliminado de la champions :facepalm:
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#14Mensaje

Peruano-Gk escribió:
AngelaDeSousa escribió:
Peruano-Gk escribió:miren al city
zurdo de buena tecnica: barry
el tractorsito: milner
el perro: de jong
box to box: toure
yo vi al city eliminao de la champions jajajaja

acaso el madrid no fue eliminado de la champions :facepalm:
si,pero no compares
JuanCGomez87
Mensajes: 9
Registrado: May-2012
Ubicación: Caracas, Venezuela / Madeira, Portugal

#15Mensaje

Javi Martinez o en todo caso si el Señor Urrutia lo coloca imposible; Yann M'Villa.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7093
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#16Mensaje

¡¡¡ JACK WILSHERE !!!
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#17Mensaje

Peruano-Gk escribió:miren al city
zurdo de buena tecnica: barry
el tractorsito: milner
el perro: de jong
box to box: toure
exacto, yo miro al city y lo quito de la tele a no ser que salga tevez,agüero o silva para hacer algo espectacular. casualmente los jugadores que te nombro no salen en tu listado, ya que el futbol que ha practicado el city me ha parecido una bazofia.
yo hago una pregunta: porque no podemos tener un centro del campo formado con gente como: xabi,granero, sahin,valero y kedhira como el defensivo? porque tenemos que fichar defensivos? yo he visto ganar al madrid una liga con estos mediocentros: milla, redondo, laudrup, sandro y a veces sanchis. ninguno destaca por ser un mediocentro defensivo que no sabe pegar una patada a un bote. ¿por que ahora la mania de fichar medios de los llamados "corte defensivo"? quien ha creado esa mierda de moda?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#18Mensaje

Lo que creo que se debe de hacer siempre es intentar complementar lo que tenemos y si contamos con Xabi cómo titular indiscutible hay que mirar con quien puede compatibilizar mejor, si tuviesemos que montar un mediocampo nuevo sería fácil, un stopper,M´Vila/J.Martinez/Capoue, dos generadores de futbol,Modric/Valero/Thiago Alcantara/Nasri/Wilshere y tienes la media montada pero con Xabi a mi modo de entender lo mejor es buscarle un stopper y adelantar a Xabi porque si pretendemos que Xabi sea ése stopper cada día que pasa le veremos más carencias porque va perdiendo físico según pasan los meses por lo que hay varias opciones en función del sistema que queramos desarrollar.

A mí me gustan los equipos con mediocampos que sean combinativos y con los que puedas dominar los partidos y un medio campo idoneo sería J.Mtnez-Xabi-Sahin-Ozil por ejemplo y para ello serían imprescindibles laterales a lo brasileño porque tendran que ser los que habran el campo, pero creo que Mou va a seguir con su 4-2-3-1 con lo que supongo que para él :

XXXXX-Xabi
Ozil-XXXXX-CR7
Benzema

Respetando su esquema a la X acompañante de Xabi pondría a Javi Mtnez o similar, M´Vila/Capoué y la X del trio yo ficharía a un jugón, un Silva/Kroos/Modric/Oscar dos Santos.


Y estamos hablando de qué mediocentro fichamos y nos olvidamos de fichar un reserva para Alonso aunque ése debiera de ser Sahin pero no el Sahin que pone de 5 Mou a hacer la labor de Alonso, sino el Sahin del Borussia que era un 8 no un 5, que esa es otra.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#19Mensaje

Totalmente contigo compañero...creo que ese esquema es el que va a jugar el Madrid con Mourinho lo miremos como lo miremos....de hecho estoy seguro que la obsesion del Madrid con fichar un mediapunto no tiene nada que ver con la salida de Kaka,entre otras cosas porque nunca a jugado titular,sino porque Ozil jugara en banda la temporada que viene,y me parece una decision acertada porque creo que es donde mas rinde.
La opcion barata entre comillas....


.......................................M´Vila o Capoue........Alonso

............Ozil......................................Modric.................................CR7

......................................................Benzema


La que a mi me gustaria.......


.......................................Javi Martinez........Alonso

............Ozil......................................Silva.................................CR7

.....................................................Benzema
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#20Mensaje

rupeni escribió:Lo que creo que se debe de hacer siempre es intentar complementar lo que tenemos y si contamos con Xabi cómo titular indiscutible hay que mirar con quien puede compatibilizar mejor, si tuviesemos que montar un mediocampo nuevo sería fácil, un stopper,M´Vila/J.Martinez/Capoue, dos generadores de futbol,Modric/Valero/Thiago Alcantara/Nasri/Wilshere y tienes la media montada pero con Xabi a mi modo de entender lo mejor es buscarle un stopper y adelantar a Xabi porque si pretendemos que Xabi sea ése stopper cada día que pasa le veremos más carencias porque va perdiendo físico según pasan los meses por lo que hay varias opciones en función del sistema que queramos desarrollar.

A mí me gustan los equipos con mediocampos que sean combinativos y con los que puedas dominar los partidos y un medio campo idoneo sería J.Mtnez-Xabi-Sahin-Ozil por ejemplo y para ello serían imprescindibles laterales a lo brasileño porque tendran que ser los que habran el campo, pero creo que Mou va a seguir con su 4-2-3-1 con lo que supongo que para él :

XXXXX-Xabi
Ozil-XXXXX-CR7
Benzema

Respetando su esquema a la X acompañante de Xabi pondría a Javi Mtnez o similar, M´Vila/Capoué y la X del trio yo ficharía a un jugón, un Silva/Kroos/Modric/Oscar dos Santos.


Y estamos hablando de qué mediocentro fichamos y nos olvidamos de fichar un reserva para Alonso aunque ése debiera de ser Sahin pero no el Sahin que pone de 5 Mou a hacer la labor de Alonso, sino el Sahin del Borussia que era un 8 no un 5, que esa es otra.
muy cierto lo que dices y es precisamente lo que llevo diciendo desde hace rato,alonso no es un "stopper" pero tampoco un "director de orquesta" y sea cual sea su compañero el mediocampo se tornara o muy defensivo(martinez o mvila) o muy ofensivo(granero), y con la consecuencia de que si se le pone a un perro de caza al lado se necesitara un lateral con recorrido para que abra el campo, y la verdad si tengo que escoger entre jugar al pelotazo sin control(khedira) o tener el control de los partidos(granero,sahin,wilshere) escojo lo segundo sin pensarlo,
otra cosa a tener en cuenta es que si se reemplaza a di maria por un mediapunta como modric se pierde velocidad y regate y se dependeria todavia mas de las incursiones del lateral, por eso para mi un fichaje urgente seria el de hazard,un extremo que aporta velocidad y criterio con el balon y se podria asociar perfectamente con ozil,comparado con el belga di maria es un pollo sin cabeza :? :?
para mi deberia quedar asi:

-------walker o ivanovic- pepe-ramos- coentrao

---------------alonso-----------wilshere, sahin o granero

hazard----------------ozil------------------ronaldo

--------------------benzema--------------------------
Responder