Final Copa del Rey 2012 | Athletic Club 0 - 3 FC Barcelona

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#1Mensaje

Digo yo que para no estar hablando en los topics de los respectivos equipos podríamos abrir este e ir hablando y calentando motores de lo que se considera el "mejor partido del año" o al menos el mas bonito en cuanto a colorido, aficiones, emociones etc etc se refiere. Podríamos ir comentando las ultimas novedades, bajas, pitidos al himno, declaraciones de Esperanza Aguirre, la manifestación de la Falange esa misma tarde y todo lo relacionado con la gran final que se disputará este Viernes a las 22h en el Estadio Vicente Calderón de Madrid
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

Las declaraciones de Esperanza Aguirre son deleznables; dignas de una ignorante. Esa petición deja bastante en evidencia la rama profesional a la que representa y su orientación política.

Me parece genial que la gente pite lo que le venga en gana y se reivindique del modo que crean conveniente, pero les diría a esa gente que se va a amontonar en las gradas del Calderón y que por pitar el himno se creerán los más abertzales, independentistas o antimonárquicos e incluso, a ambos clubes, que si de verdad quisieran anteceder sus reivindicaciones al borreguismo social de este deporte, no se presentarían a una competición que tiene como nombre la figura de lo que tanto intentan 'derribar' y de lo que tanto odian y, que si ganan, tanto celebrarán.

Pero aquí, tanto ir con tu equipo a la final, como jugarla, puede más que realizar una reivindicación en condiciones, así que se conformarán con pitar el himno y hacerse los más reivindicativos de todos.... de boquilla. Y a jugar la Copa del Rey...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

Para mí que quería hacer la Espe una Mouriñada y distraer la atención de lo bien que llevó las cuentas de Madrid o de las manis estudiantiles....

En cuanto al partido, me parece SURREALISTA este tiempo tan largo de espera cuando encima ya está las selecciones de la Euro preparándose a tope, pero éste país es así de chulo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#4Mensaje

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#5Mensaje

En las redes hay algunas propuestas para que no se pite el himno y en su lugar se cante el "Un elefante se balanceaaaaaaba" :lol:
aepit

#6Mensaje

Que piten a su pu.. madre si quieren, están jugando la copa de ESPAÑA si odian a este país que no la jueguen, ni la liga de ESPAÑA tampoco, cuanta hipocresía.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#7Mensaje

pirriasensigarate escribió:En las redes hay algunas propuestas para que no se pite el himno y en su lugar se cante el "Un elefante se balanceaaaaaaba" :lol:
Alla también conocen esa canción? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#8Mensaje

cuando estaba el que salía en las monedas "por la gracia de dios ", doblaban la cerviz y recogían la copa diciendo gracias señor , es irónico son los equipos que mas copas tienen con el nombre de el país que dicen que les oprime , copa de ESPAÑA , copa DEL GENERALISIMO copa DEL REY , JOJOJO
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#9Mensaje

Pues yo no veo bien que se pite al himno, porque en el fútbol no se debe mezclar con la política y si quieren protestar por algo que no aprovechen el himno o la celebración de la copa de España o simplemente que no la jueguen, me parece una falta de respeto pitar al himno que nos representa a TODOS. Lo mejor de todo es ver luego como desde hace años lo único que pueden celebrar es la copa del Rey... En fin.

Viva el fútbol!!!!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

Lo de Aguirre ayer sobraba, pero ella sabía perfectamente lo que quería conseguir.

En cuanto al himno, tu libertad acaba en cuanto faltas al respeto, y pitar al himno lo es. Veo bien que suspendan el partido si pitan. Lo que sería perfecto es que saliese alguno de los jugadores que van a defender la camiseta de España en la Eurocopa diciendo que por favor no lo piten...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Los aficionados del Athletic hemos sido un ejemplo...y nos han recibido en toda Europa con los brazos abiertos. Pero la Presidenta de Madrid nos recibe a 'banderazos' para distraer la atención de lo importante:
1.Eseñanza en huelga 2.Déficit debajo de la alfombra de €4.000m.(el doble de lo que declaraba) 3.Agujero en su banco de €15.000 m.( que ahora tenemos que pagar nosotros)

Los himnos deben respetarse (el español, el argentino, el vasco…) porque son importantes para mucha gente. A los sones de la Marcha Real, Espe entrará en el palco acompañando al heredero de quien no respeta ni a los elefantes ni a los que le pagamos. Es a ELLOS, y no al himno, a quienes dirigiré mi protesta (aunque cada uno puede utilizar como quiera el derecho constitucional de poder expresarse libremente; incluida la provocadora presidenta)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#12Mensaje

Veo perfecto que se pite a la entrada de ellos al campo (yo también lo haría). Los himnos creo que hay que respetarlos, no solo vascos y catalanes, el resto también, todo vimos como se pitaba el himno inglés en el último amistoso aquí.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#13Mensaje

Los que pitan el himno lo que tienen que hacer es no ver la Copa del Rey (de España) y mucho menos bajar a Madrid y pagar el pastón que vale la entrada para verla en directo junto a su majestad. Son unos hipócritas, no tienen auténtica consciencia ni interés por la independencia de sus naciones, no son más que unos borregos que ponen antes un partido de fútbol que a la lucha por "su" nación. Hipocresía enorme, solo al nivel de la de la payasa de Aguirre.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#14Mensaje

Si poco me importaba este partido... ahora menos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#15Mensaje

Que tampoco lo celebren si la ganan, que no se olviden los vascos y catalanes que están jugando la COPA DE ESPAÑA en la CAPITAL DE ESPAÑA, todo un honor. Ahora le doy las gracias a Florentino por no dejarles jugar en el Bernabéu, ya se sabe a que iban estos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

David_RM escribió:Veo perfecto que se pite a la entrada de ellos al campo (yo también lo haría). Los himnos creo que hay que respetarlos, no solo vascos y catalanes, el resto también, todo vimos como se pitaba el himno inglés en el último amistoso aquí.
Seguro que los que pitaron el inglés, ahora son los más escandalizados. Yo no me escandalizo por eso, pero tienes razón que TODOS los himnos hay que respetarlos.

El problema es que las protestas contra el ‘poder’ (monarquía, esperanza...) coincidirán en el tiempo con el himno, porque la razón por la que se toca la marcha real es porque entra el heredero en el palco (si no fuese al partido, o no fuese en representación de su padre, no se tocaría) Los himnos se tocan para diferenciar y para honrar a los dos equipos que luchan por la victoria.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#17Mensaje

El himno no suena cuando entra en el palco nuestro majestad, sino antes de empezar el partido cuando salen los dos equipos Españoles que van a jugar la copa del Rey. Que silben cuando entre el rey o el príncipe en el palco, no cuando suene el himno que representa a los españoles, ya que esa " protesta" hace que se falte el respeto a todos los que nos sentimos representados por este himno.

No entiendo que no se vean representado por este titulo y se vuelvan loco por ganarlo... Hay que tomar alguna medida, para que esa imagen no se repita, es lamentable.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#18Mensaje

Las cosas de la vida,ellos que piden respeto a sus himnos banderas y simbolos y que poco respetan a los de los demas,totalmente contraproducente oye
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#19Mensaje

MVC9 escribió:El himno no suena cuando entra en el palco nuestro majestad, sino antes de empezar el partido cuando salen los dos equipos Españoles que van a jugar la copa del Rey. Que silben cuando entre el rey o el príncipe en el palco, no cuando suene el himno que representa a los españoles, ya que esa " protesta" hace que se falte el respeto a todos los que nos sentimos representados por este himno.

No entiendo que no se vean representado por este titulo y se vuelvan loco por ganarlo... Hay que tomar alguna medida, para que esa imagen no se repita, es lamentable.
El protocolo dice que los jugadores han de esperar en el césped la entrada del rey en el palco (cuando está OFICIALMENTE ) Y cuando entra, suena la marcha real (como en el teatro real, las ventas..) Es igual el protocolo británico. En la copa no se toca el himno. Pero si la reina va a un partido, los jugadores la esperarían en el césped. Y escucharían el ‘god save the queen’ con respeto; como siempre hacen los jugadores del Athletic.

Lo cierto es que Esperanza se envuelve en la bandera para tapar sus vergüenzas. Si la pitan mientras suena la marcha real, debería abandonar el palco…..y podría irse con los falangistas a los que les han permitido manifestarse.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#20Mensaje

saratoga escribió:Las cosas de la vida,ellos que piden respeto a sus himnos banderas y simbolos y que poco respetan a los de los demas,totalmente contraproducente oye
Curioso si.
Responder