La Eurocopa del miedo y la lentitud

Foro sobre la Eurocopa 2012
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#1Mensaje

¿Es así o me lo parece sólo a mi? Que (casi) todos los equipos salen con miedo a perder y el juego está siendo descaradamente lento. Veo los partidos y son emocionantes, pero no nos engañemos, porque esto es una Eurocopa, nada más. Mirados detenidamente todos los equipos van con miedo y a una velocidad de tortuga, apenas he visto una contra de verdad en la que se llegue con el balón a toda velocidad al área contraria, todas acaban deteniéndose a mitad del camino. Van 3 para 3 y se frenan para esperar que vengan otros 3 más, con lo cual ya han bajado 5 del otro equipo y no hay nada que hacer, se acabó la contra. Le pasó sobre todo a España, también a Francia, Alemania,... Todo el juego muy lento, demasiado medio campo, ni una carrera a lo loco, apenas pases en profundidad, parece que quieren meterse todos en la portería con el balón, nadie quiere arriesgarse, ni siquiera en ataque. Quizás soy yo que me gusta el fútbol más rápido, o que el Real Madrid me tiene acostumbrado a eso, pero veo a casi todos los equipos de este torneo así, con mucho miedo y muy lentos mentalmente.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#2Mensaje

tienes toda la razon,el otro dia escuchaba la radio y comentaban que siempre era asi y soltaban el tipoco comentario de que esta seria la euro (o el mundial) mas malo de la historia para despues en los proximos partidos todo dar un vuelco.Cuando empiecen las urgencias y tengas que arriesgar la cosa cambiara,no les va a quedar otra.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3Mensaje

Es normal, la igualdad es tan grande entre todos los equipos que cualquiera puede pasar sino pierde.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4Mensaje

Lo normal es que en el primer partido la gente vaya a medir muchísimo para no perder y salen partidos muy tácticos y tostones, al segundo si no has tenido una victoria en el primero te obliga a jugartelo y los equipos salen con otro chip y en el tercero si no estás clasificado tienes que soltarte porque de perdidos al rio y ahí es dónde se ven los mejores partidos, en los cruces es lo mismo ganar o morir y se arriesga más siempre en función del estilo de cada rival porque cada uno tiene sus armas y su futbol.


De todas formas el futbol de selecciones es muy previsible y juegan casi todos a lo mismo, 4-5-1 o 4-2-3-1 que viene a ser lo mismo y por eso es muy difícil ver en su salsa a jugadores cómo Benzema,CR7,Ibra o Lewandoski y el protagonismo se lo quedan los Ziryanov,Parker,De Rossi o Schwensteiger, se trata de dificultar al contrario en vez de construir y es bastante normal porque destruir es mucho más fácil que construir.

La diferencia a veces está en ver ésa línea de 5 y mirar quién saca más jugadores de perfil creativo o quien tiene los laterales que mejor saben crear superioridad en ataque al desdoblarse para asistir a su linea de delanteros o llegadores, parece más una partida de ajedrez que un partido de futbol en que lo que debieras hacer es diseñar un sistema para potenciar las virtudes de tus mejores futbolistas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

Creo que selecciones como España, Alemania, o Francia en los próximos partidos irán más al ataque, sobretodo para recuperar sensaciones.

Pero si, yo también me esperaba más juego. Ahora mismo no recuerdo ninguno de los grandes (ni de los pequeños casi) que hayan sacado dos delanteros, se impone el sacar uno o ninguno.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#6Mensaje

El primer partido no lo quiere perder nadie, es normal.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#7Mensaje

En el primer partido aún no se ha cogido el ritmo de la competición y los equipos no tienen la urgencia de ganar para seguir vivos. En cuanto se estén jugando el pase se verán partidos más abiertos, rápidos y emocionantes.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

Estoy con los compis, todos los campeonatos pasa igual, en la fase de grupo todos hacen cuentas. Si el primer cruce es además contra un rival de peso el empatillo casi cae por norma. La cosa se agiliza en el 3er partido siempre y cuando no haya "pactos"
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#9Mensaje

Será que soy un exigente, pero no sé, esperaba algo más.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#10Mensaje

Pues si bastante lentos pero como mencionan todos es por que nadie quiere perder.

Inglaterra Francia el claro ejemplo, un bostezo de partido en el que Francia pudo ganar si hubiera querido, pero le tuvo mucho respeto a los ingleses que en los pocos contragolpes siempre crearon peligro.

Yo creo que ya en esta ronda empezaran a verse mejores partidos.

Hoy Dinamarca, Alemania, Portugal, Holanda, en especial holandeses y portugueses no pueden darse el lujo de perder asi que saldran con todo.
Mañana Italia y España creo que tambien saldran a buscar victorias y asi.

Ojala empiece a haber mas emocion :sisi:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11Mensaje

Esto se tiene que ir animando. De hecho ayer la cosa estuvo "algo" mejor.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#12Mensaje

Por poner un caso la República Checa palmó el primer partido y si no ganaba el segundo se iba para casa, puso toda la carne en el asador y en el min. 15 2-0 y partido resuelto, habrá que ver la 2ª jornada y decidir.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Yo lo que veo es una ausencia de calidad alarmante.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35593
Registrado: Mar-2012

#14Mensaje

Hoy esta tendencia cambiara,portugal tiene que apretar,cristiano seguro que marca,y esta noche un partido delicioso entre alemania y holanda,hay demasiada calidad para aburrirnos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15Mensaje

¿ Veis?, ya está la Euro caliente, ahora si se ponen los partidos a tope. Y viene el grupo letal con un partido a muerte entre Holanda-Portugal, ya hay buenos partidos, gestas y sorpresas, para mi el grupo A entero....
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#16Mensaje

Esta noche partidazos,cualquier cosa puede pasar,quien se iba a imaginar que Rusia quedara fuera despues de su primer partido donde todos se quedarn encantados con su juego. ¿Quien cae esta noche? Hagan sus apuestas señores
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#17Mensaje

La verdad es que por mi parte esta Eurocopa prometía mucho y algunos los partidos no los he aguantado
del todo porque me aburría soberanamente, pero ahora que se empiezan a poner entre las cuerdas muchas
selecciones esto cambiará,digo yo, a ver que tal se les da esta noche.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

zam escribió:¿ Veis?, ya está la Euro caliente, ahora si se ponen los partidos a tope. Y viene el grupo letal con un partido a muerte entre Holanda-Portugal, ya hay buenos partidos, gestas y sorpresas, para mi el grupo A entero....
cual partido vais a ver esta noche?? cual estara mas emocionante? el de alemania o el de portugal?, que equipos se juegan mas? como va el grupo aora mismo???

muchas preguntas, lo siento... :rezar:
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#19Mensaje

soycule escribió:
zam escribió:¿ Veis?, ya está la Euro caliente, ahora si se ponen los partidos a tope. Y viene el grupo letal con un partido a muerte entre Holanda-Portugal, ya hay buenos partidos, gestas y sorpresas, para mi el grupo A entero....
cual partido vais a ver esta noche?? cual estara mas emocionante? el de alemania o el de portugal?, que equipos se juegan mas? como va el grupo aora mismo???

muchas preguntas, lo siento... :rezar:
Yo veo más emocionante el de Portugal-Holanda porque se puede quedar fuera cualquiera,
Mira, aqui te viene todo http://www.marca.com/deporte/futbol/eur ... rupoB.html
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#20Mensaje

VanGol15 escribió:
soycule escribió:
zam escribió:¿ Veis?, ya está la Euro caliente, ahora si se ponen los partidos a tope. Y viene el grupo letal con un partido a muerte entre Holanda-Portugal, ya hay buenos partidos, gestas y sorpresas, para mi el grupo A entero....
cual partido vais a ver esta noche?? cual estara mas emocionante? el de alemania o el de portugal?, que equipos se juegan mas? como va el grupo aora mismo???

muchas preguntas, lo siento... :rezar:
Yo veo más emocionante el de Portugal-Holanda porque se puede quedar fuera cualquiera,
Mira, aqui te viene todo http://www.marca.com/deporte/futbol/eur ... rupoB.html
se puede quedar fuera cualquiera menos alemania no?
Cerrado