¿Y tú, por qué eres aficionado del Real Madrid?

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17303
Registrado: Nov-2011

#1Mensaje

Respetando los motivos (probablemente de más peso que los míos) que tuvieron los demás para hacerse hinchas, aficionados o fanáticos del Real Madrid, recuerdo dos hechos que me marcaron y que me llevaron a mis años a ser más que un simple interesado en el club de Concha Espina:

1. En mi infancia leí en un libro de hechos curiosos, que existía un club de fútbol en el mundo que contaba con más de cien mil socios (para esa época) y era el Real Madrid; este hecho me cautivó y a pesar de no saber nada más del equipo y tal vez con mi imaginación infantil decidí desde ese momento que si valía ser hincha de un equipo de fútbol, sería del Madrid.
2. A pesar de ver a través de los años ocasionalmente los partidos del Real Madrid, mi afición no pasaba de un mero interés, sin embargo el año pasado presencié los clásicos en donde perdimos Liga y Supercopa ante el barça y paradójicamente a partir de esos momentos quise estar más cerca del equipo blanco.

Apuesto que entre los foreros hay historias más interesantes.
Última edición por DIRTYHARRY el Sab Oct 20, 2012 1:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2Mensaje

No me acuerdo, pero debió ser algo muy bonito, y estoy eternamente agradecido a lo que fuese
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

yo naci ya asi,no recuerdo "haberme hecho" soy madridista como mi padre,mi abuelo... como toda mi familia.Tengo el recuerdo de haberme despertado asustada al grito de gol de mi padre y era muy pequeña.He crecido escuchado a Pepe Domingo Castaño los domingos por la tarde,todos en casa alrededor de un transistor.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#4Mensaje

Yo soy hincha de un equipo acá en mi país; eso y del por qué me gusta el fútbol son otro rollo.

Con el Real Madrid es difícil saber cuál fué el motivo específico. Hubo ciertos detalles.

Cuando comencé a seguir en detalle a Zidane, realmente me impresionó ese jugador. En algún punto me dije que sería hincha del equipo en el que jugase... al rato, casualmente acabó fichando por el Real Madrid... pero yo me sentía seguidor del equipo desde antes.

Recuerdo la delantera Mijatovich-Zucker. Recuerdo a Raul comenzando. Recuerdo a Seedorf, Hierro, Redondo... recuerdo un clásico en el Camp Nou con victoria merengue. Ese equipo me encantó!
Luego me puse a ver la trayectoria de Laudrup y le vi actuaciones con el Real Madrid; cada cosa iba aportando.

Lo extraño es que previo a eso, había visto jugar a ese Barcelona con los 5 mejores del mundial de entonces: Stoichckov, Koeman, Hagi (por Dios), Romario y se me pasa el otro. Después el de Ronaldo Nazario y Rivaldo... no sé por qué, pero ese equipo nunca me gustó.

También seguí al Arsenal de Henry, Overmars, Bergkamp. A la Juve de Zidane. Al ManU multicampeón. Al Milan de VAn Basten y otros más... pero era el Real Madrid el que me gustaba.

Siempre pensé que no se podía seguir seriamente a un equipo de otro país, pero pues vea!

pd: DIRTYHARRY, que me suena que eres desertor de Millonarios o del América; ese detalle del Búfalo de San Luis me dejó pensando.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17303
Registrado: Nov-2011

#5Mensaje

Me agarraste Andes. Americano sufrido, pero americano.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#6Mensaje

Lo sabía!!!
;)

Fesco que ya tienen un 75% en la A; para no pasar deben perder este campeonato, y las dos finales.
Última edición por Andes el Sab Oct 20, 2012 1:03 am, editado 1 vez en total.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#7Mensaje

Nací madridista y desde muy pequeñito ya lloraba y pillaba unos mosquelos monumentales cuando perdía el Real Madrid. Yo no puedo tomarme al Real Madrid con la tranquilidad que se lo toman algunos ni decir que es solo un juego, para mí el Real Madrid es mucho más.

Se puede decir que vivo el Real Madrid como los argentinos de Boca o River viven su club, casi más como un sentimiento espiritual que como una simple afición. Si eso me convierte en un "radicalizado" pues es lo que hay.

PD: No, yo no soy de los que opina que todos somos igual de madridistas, hay grados y grados como en todo en la vida.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17303
Registrado: Nov-2011

#8Mensaje

Parece algo inexorable. Los equipos nos escogen como aficionados antes que nosotros a ellos. :sisi:
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#9Mensaje

Empecé a ver juegos del Madrid desde que tenía cinco años de edad, al principio con mi papá y como a los siete u ocho años ya por gusto propio solo o acompañado, en fin, veía a varios equipos en ligas europeas o en la Champions, pero con el Madrid me enganché y para el año 1999, que yo tenía nueve años, ya era bastante fan y no me perdía ni un partido de Champions del Madrid, de Liga y Copa del Rey sí algunos porque no todos los transmitían acá en México.
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#10Mensaje

Yo primero aclaro que no soy madridista (supongo que se me nota muchas veces), soy hincha de river y simpatizante del real madrid, siempre este equipo fue el que mas me gusto de europa, me parece, no se como explicarlo, algo demasiado grande, la cima para un futbolista, y por eso siempre me gusto mucho, para mi el madrid siempre fue un ejemplo de todo lo que un club tenia que ser, y por eso desde hace bastantes años es el club que mas sigo y mas me gusta aparte de river.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#11Mensaje

Yo empece algo tarde a seguir el Real Madrid, recuerdo que fue cuando empezaron a llegar los videojuegos, y empece a ver ligas europeas, me hice hincha del Real desde Zidane para aca, lo seguia en la Juve pero cuando llego al Real empece a seguirlo, despues llego Ronaldo y crecio mas mi amor por el equipo de alli para aca soy un hincha acerrimo del Real Madrid como lo soy del equipo mi Pais que es el mas grande Atletico Nacional.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#12Mensaje

Yo soy fanático del Real Madrid casi por decreto. Si me preguntaban por un equipo del extranjero, decía "Real Madrid", aunque fuese en fechas en que el equipo no pasara de los 8vos de final, siempre lo tenía en mente. No solía mirar sus partidos, y me arrepiento mucho de no haber mirado el Madrid de Zidane.
Una vez, un amigo culé me preguntó que por qué era aficionado del Real Madrid, a lo que le dije "Siempre me gustó la elegancia del Madrid y de Zidane". Y como buen culé, no le pareció mi respuestas. :mrgreen:

También, soy simpatizante del Arsenal en Inglaterra (Aún más si se fuera Wenger, ya dio lo que podía), y de Cruz Azul (El Sub-campeonisimo de México. :mrgreen: )
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#13Mensaje

Bueno el Madrid a sido de siempre que me a gustado, de chico siempre escuchaba hablar de el como el mejor a si que me empezó a llamar la atencion. Tenia yo unos 6 años y ya empece a considerarme hincha del Madrid pero eso si, no tenia ni pu.. idea de quienes jugaban, ni del nombre del estadio ni nada, simplemente cuando me decian "De equipo eres hincha" yo respondia del Real Madrid, asi que de alguna manera con el equipo que creci fue con el Madrid asi fuera solo de palabra.

Ya cuando tenia unos 8 o 9 empece a ver futbol Europeo con regularidad y alli ya fue que comenze a seguir al equipo y a ver sus partidos, y asi fue creciendo mi fanatismo por el Madrid .
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#14Mensaje

Tradición familiar, en mi familia todos sentimos por el mismo equipo.
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#15Mensaje

Desde que tengo uso de razón sigo a Raúl González, él era diferente, el tenía clase, no era el más habilidoso pero era inteligente, era sobresaliente... no era igual a los demás.

Esta última frase la aplico también para el Madrid "No es uno igual a los demás", es único, no hay en otro club tanta gloria en su historia. Siempre que llegaba los sábados de la escuela de fútbol, veía a mi héroe, a mí modelo a seguir, Raúl González.

Además porque era el equipo que usaba en el Fifa O_o
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#16Mensaje

A parte del Madrid en mi país soy aficionado del Herediano, primer campeón de Costa Rica y record en ser el único equipo que el año de su fundación campeonizó. Hace 19 años (los mismos que tengo yo) no quedábamos campeones, eramos algo así como el Cruz Azul O_o pero este año se nos hizo el sueño y yo trabajando como periodista deportivo ese día, la historia fue increíble, no soporté la objetividad y me solté a llorar.

Por otro lado amo sobre muchas cosas -no más que al Madrid- el Inter de Milán, tuve la oportunidad de conocer el Giuseppe Meazza y darle mi mano al señorísimo Javier Zanetti... recuerdo que lloré y juré estar en su partido de despedida ;) es una historia muy bonita. Mis sentimientos por el Inter son muy fuertes y apegados a mi niñez... eso es lo bueno del fútbol que no sólo son exaltaciones ni adrenalina, hay amor... quien es fiel al fútbol y ve partidos aunque no sean de tus equipos, es porque lo amas y se ha vuelto un modelo de vida. <3
Avatar de Usuario
ozilcr7benzema
Mensajes: 837
Registrado: Ago-2012

#17Mensaje

yo dije un dia, no tengo equipo de futbol aunque me gusta. Antes de la era de los galacticos, no recuerdo que juego era pero vi que no se daban por vencidos nunca, y sobre todo como jugaba raul presionando al portero corriendo como poseso y no daba ninguna pelota por perdida y nada, dije este es mi equipo, todos jugaban ese futbol total a la perfeccion. Aparte la historia del club es muy bonita siempre. El real madrid para mi es el maximo de todo. :sisi:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#18Mensaje

Creo que es una pregunta que no se puede responder llegando al fondo del asunto, puedes decir cosas muy bonitas pero es pura poesía en realidad. Es como si te preguntan porque quieres a tu novia.

En mi caso, lo fácil hubiese sido ser del Sevilla o del Betis, pero desde que tengo uso de razón soy del Madrid. Supongo que lo que me atrajo del club era Raúl, pero ya digo que no me acuerdo que me llevo a ser del Madrid.
aepit

#19Mensaje

Siempre he sido madridista desde que me alcanza la memoria, no recuerdo porque, en mi casa no se seguía el fútbol y el resto de mis familiares pues hay de todo, gente del madrid, barsa, atlético de madrid...pero a mi me gustaban los blancos :D
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#20Mensaje

Yo tambien empece a ser madridista desde que tengo memoria...yo creo que me influencio mucho BUYO y ZAMORANO..recuerdo mi tio que me regalo de chico 3 - 4 años...la equipacion de portero de BUYO...segun mis padres todo el dia tenia a BUYO en la boca :lol: :lol: :lol:

PERO DE SIEMPRE MADRIDISTA!!!!! =D> =D> =D> =D>
Responder