¿Es hora del relevo para los mundialistas del Real Madrid?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#1Mensaje

Abro este hilo a sabiendas de lo que va a llover. Pero creo que es el momento de que el Real Madrid haga un cambio profundo en su plantel, empezando por los campeones mundiales que hay en la nómina. En el mediano y largo plazo (sino ya en el corto), se le está haciendo un gran daño a las nuevas generaciones de futbolistas (incluídos los canteranos) y este daño lo va a sentir el Real Madrid como equipo y nosotros como afición.
Sé que en esta decisión pesa mucho el temor de la directiva de perder 4 titulares en el equipo de Krusty, con la gran probabilidad de que el marqués llame a otros tantos culés para cubrirlos.
Me parece sano abrir este debate
Avatar de Usuario
rcarlos
Mensajes: 11
Registrado: Nov-2013

#2Mensaje

no creo que nadie se muestre en contra de dar una oportunidad e ir metiendo poco a poco a los jóvenes, el problema es luego tener paciencia con ellos cuando metan la pata. Para un entrenador es un marrón si sabe que no va a estar otra temporada o dos a lo sumo, porque se arriesga a empeorar resultados por una apuesta de futuro que él no va a poder disfrutar. Es más, muchos pedirán su cabeza por esa decisión a toro pasado...
:|
Borrar usuario 10316

#3Mensaje

Supongo que te refieres a a Iker, Xabi y Arbeloa así que estoy de acuerdo.

Por otro lado Ramos me parece un pedazo de central, así que no veo razón para que se vaya.
Borrar usuario 13322

#4Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Supongo que te refieres a a Iker, Xabi y Arbeloa así que estoy de acuerdo.

Por otro lado Ramos me parece un pedazo de central, así que no veo razón para que se vaya.
Es que es eso. Decir mundialistas en general me parece injusto. Los tres que mencionas, por edad y nivel actual, deben ir pensando que en el Madrid o en cualquier equipo grande ya van a ser más suplentes que titulares, pero Ramos , a pesar de estar horrible, aún le queda mucho recorrido y muchos partidos buenos. No hay que olvidar que fue el mejor jugador de la última Eurocopa con un nivel increíble.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#5Mensaje

Saludos DIRTYHARRY.

Yo soy de los que cree que los equipos maduros son los que gana lo grande. Con maduros me refiero a que mantienen la titularidad de sus veteranos mientras van dando cabida a los nuevos.
Ejemplos hay muchos: es ver los campeones de la Campions, que salvo alguna excepción que no se me viene a la cabeza, son equipos con jugadores que llevan años en el club y están llegando a los 30 y más.

En ese sentido, nuestros veteranos todavía tienen años y están por dar lo mejor, que no necesariamente es correr.

Además también pienso que un gran equipo respeta a sus glorias: a los jugadores que le han dado la mayor parte de su vida al club. Les dan un retiro digno y tampoco los relegan a otros clubes. Eso en el mundo ideal y no siempre se puede cumplir, pero ha habido casos en los que nos hemos precipitado.

En nuestro caso y para los que mencionas y algún otro, creo que deben seguir.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Para que digan que no quedaría tensión post-Mou... madre mía...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#7Mensaje

¿Y para eso echamos a Mou?. O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

zam escribió:Para que digan que no quedaría tensión post-Mou... madre mía...
La tensión es porque no jugamos ni a las tabas y se ve que no ganamos ni a un equipo que sea medio decente (Paleti, Farça, Juve, Villarreal.......)
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#9Mensaje

Ramos para nada. Los otros 3 ya no están en su mejor nivel ni en la flor de su carrera. Casillas tiene que irse más que nada por todos los problemas que está trayendo, a Alonso yo no le renovaría el contrato. Arbeloa todavía tiene cuerda para un par de años, probablemente cada vez siendo menos protagonista que Carvajal
Borrar usuario 16171

#10Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Abro este hilo a sabiendas de lo que va a llover. Pero creo que es el momento de que el Real Madrid haga un cambio profundo en su plantel, empezando por los campeones mundiales que hay en la nómina. En el mediano y largo plazo (sino ya en el corto), se le está haciendo un gran daño a las nuevas generaciones de futbolistas (incluídos los canteranos) y este daño lo va a sentir el Real Madrid como equipo y nosotros como afición.
Sé que en esta decisión pesa mucho el temor de la directiva de perder 4 titulares en el equipo de Krusty, con la gran probabilidad de que el marqués llame a otros tantos culés para cubrirlos.
Me parece sano abrir este debate

Gran tema. Me parece justo y necesario. Todos deben salir el verano que viene.

Todos, sin excepción. El tema de los mundialistas no sólo conlleva aspectos deportivos sino aspectos de contaminación de vestuario que están torpedeando un proyecto nuevo , cuya base ha de ser otra. Así pues, los Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi tienen que dejar el club lo más pronto posible, mejor si cabe si son todos a la vez. Especialmente los capitanes están creando un clima absolutamente nocivo para el club.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11Mensaje

Mientras el Madrid no cambie. Tenga una buena estructura deportiva. Sin un presidente que mangoneee en terrenos deportivos. Un aprovechamiento de la cantera cantera. Si la afición está más pendiente del partido del domingo que de la prensa de la semana... que se fuesen los mundialistas, para mí, poco supondría, la verdad. Para muchos, éstos son el problema del vestuario. Dentro de un par de años los será Cristiano (sobre todo si Bale cuaja) o cualquier otro. Uno, que ya es veterano, ha visto que el problema del Madrid era la quinta del Buitre. Se fueron y nada cambió. Luego eran los galácticos. Idem del lienzo. Ahora son los mundialistas... No me creo ná.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#12Mensaje

migtra escribió:Mientras el Madrid no cambie. Tenga una buena estructura deportiva. Sin un presidente que mangoneee en terrenos deportivos. Un aprovechamiento de la cantera cantera. Si la afición está más pendiente del partido del domingo que de la prensa de la semana... que se fuesen los mundialistas, para mí, poco supondría, la verdad. Para muchos, éstos son el problema del vestuario. Dentro de un par de años los será Cristiano (sobre todo si Bale cuaja) o cualquier otro. Uno, que ya es veterano, ha visto que el problema del Madrid era la quinta del Buitre. Se fueron y nada cambió. Luego eran los galácticos. Idem del lienzo. Ahora son los mundialistas... No me creo ná.
Exacto. Pero yo pienso que todo influye, eh? Que el Madrid no tiene una buena estructura deportiva es palpable. Que llevamos diez años viviendo de los cromos que fichamos y siguiendo una dinámica errónea y perdedora, también. Pero es impepinable que aquí los capitanes son intocables y lo condicionan todo. Para la afición si se fuese Casillas hoy, estarían dispuestos a manifestarse y todo. Aquí se ha perdido el sentimiento de pertenecer al club en su globalidad para abrazar el fanatismo enfermizo a los capitanes del Madrid.

Y esa es una conducta que Bernabéu en su tiempo no toleraba. Aún no nos damos cuenta que los jugadores se van, pero el club permanece. También te digo que decir que "Casillas y Ramos son un problema", o "que quieren derrocar a Florentino los malos malosos de los medios para meter al pelele de turno a mangonear al club", es fijarse en la superfície del problema.

Que el Madrid sea irrelevante a día de hoy no es culpa de los medios. Que tenga un modelo de estructura deportiva equivocado tampoco es culpa de la prensa. Que sin el dinero que invertimos en la plantilla seríamos lo que hoy en día es el Milan, tampoco es culpa de los medios.
Avatar de Usuario
MadridIsco
Mensajes: 216
Registrado: Ago-2013

#13Mensaje

Pues en mi opinión, yo creo que vamos a recuperar al Ramos de la Eurocopa, ese que tenía dos cojo...., ese que se caracterizaba por velocidad, fuerza y anticipación. Cierto es que ahora esta un poco despistado, pero si Ancelotti es sabio y lo hace bien este tío vuelve a ser el mejor.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#14Mensaje

Los capitanes pesan: leo planteamientos en los que pareciera como que los jugadores y en especial los capitanes se pudieran cambiar sin más.

Como si ponerle la camiseta blanca a la nómina del Bayern o del Milán, los convirtiera en el Real Madrid.

Las cosas no son así: un equipo es más que sus jugadores, pero también es sus jugadores,,, en especial, los capitanes. No concibo barrer y cambiar así de fácil.
Hoy Barcelona es Xavi, Iniesta, Busquets...
El Real Madrid es Ramos, Casillas, Pepe...
Por poner unos ejemplos.

Buen tema DIRTYHARRY.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#15Mensaje

Sir Alex Ferguson:

"Los clubes cambian de técnico demasiado rápido. Es esto lo que da poder a los jugadores, al vestuario. Eso es muy peligroso. Ryan Giggs y Paul Scholes tenían 14 años cuando llegaron aquí. A esa edad es fácil modelarlos. Eres tú quien les da la oportunidad, quien los conduce adonde quieren llegar y quien cuida de ellos".

“Yo soy el hombre más importante en el Manchester United. Tiene que ser así”.

"No hay que dejar jamás que los jugadores piensen que controlan la situación. Si es así, estas acabado”.
yotonysport
Mensajes: 626
Registrado: Sep-2013

#16Mensaje

La misma pregunta para los mundialistas del Barcelona, Xavi por edad-rendimiento, Puyol por edad-rendimiento, Pique porque está sobrevaloradísimo, en su lugar hay otros mucho mejores, Iniesta por su bajo nivel demostrado en todos los partidos excepto contra el Madrid (Por qué será...). Xabi Alonso es hoy por hoy más necesario que Xavi, que es el que tiene más recambios en esa posición. Lo demás de acuerdo, Casillas, Arbeloa fuera y que den paso a Carvajal, al menos que no de verguenza ver que tenemos como suplentes a ...Azpilicueta(?) y Juanfran (?).
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#17Mensaje

Si yo fuera el entrenador del Madrid hecharia a los 4:

Xabi-Arbeloa deportivamente no dan más de si.
Topo quiza no esta tan mal pero ya a causado demasiados problemas y es inadmisible que todavia siga en el club.
Ramos es un jugador tremendamente irregular, con constantes ideas de olla y sino tiene una imagen como la de pepe es simplemente porque es un protegido de la prensa.
Responder