Gago: "Estoy convencido de que puedo triunfar aquí"

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Gago: "Estoy convencido de que puedo triunfar en el Real Madrid y voy darlo todo para conseguirlo"

Fernando Gago es sinónimo de presente y futuro del Real Madrid. Con sólo 2º años, el argentino hace frente a su segunda temporada como jugador del equipo madridista con el único objetivo de hacerse un hueco entre los jugadores importantes para el entrenador. En una entrevista concedida al diario Marca, Gago confiesa ser consciente de que todavía tiene margen para mejorar, pero está seguro de poder llegar al nivel que él mismo se exige.

En el vestuario se está haciendo autocrítica sobre el juego del equipo. Muchos jugadores han admitido públicamente que no se está jugando bien.
Hay que ser exigentes. Con los jugadores que tenemos hay que buscar lo mejor para el equipo y jugar bien. Lo acabaremos haciendo.
¿Os molestan las críticas?

No. Yo sé cuando lo hice bien y mal en lo personal y cuando el equipo no hizo un buen partido. Yo lo analizo y sé que tengo que mejorar.

¿Y cómo se ha visto en este principio de temporada?
Bien. Sé que tengo que estar más tranquilo. Me acelero a veces por las ganas que tengo de jugar, pero es normal. Sé que tengo que ir paso a paso, jugar más tranquilo e ir haciéndome un hueco en el equipo.

¿Le falta confianza del mister para mejorar su nivel?
No. La confianza de un jugador pasa por estar dentro de la cancha y jugar. Si juegas un año de titularte acostumbras antes al equipo.

Le falta continuidad, pero al menos sí parece que el entrenador le ha dado confianza para jugar de “5”, como lo hacía en Boca.
Si. Tuve una charla con él al principio de temporada y me dejó tranquilo, me dio muchas ganas de trabajar duro. Pero nadie tiene el puesto asegurado, esto es muy largo y hay 25 jugadores que pueden jugar. Cada uno aporta su gran o de arena para seguir mejorando.

En ese sentido, Schuster está repartiendo mucho los minutos. ¿Cómo valora el vestuario el tema de las rotaciones?
En la última etapa de Capello sólo nos jugábamos la Liga, por lo que es normal que no hiciéramos demasiadas rotaciones. Creo que Schuster está adoptando un método bueno para el equipo. Somos 25 jugadores y todos podemos jugar.

¿Comparte la idea de que el rendimiento del equipo ha bajado con las rotaciones?
Yo no creo que haya bajado. Es verdad que los dos primeros partidos jugamos muy bien, pero los últimos rivales nos tenían estudiados y nos pusieron en dificultades.¡Pero sacamos los partidos! Estamos en una Liga muy dura y está claro que el Madrid tiene que sobreponerse a todo para jugar bien y estamos trabajando en ello.

¿Cuánto margen de mejora tiene este Real Madrid?
Este equipo no tiene un límite, porque la plantilla tiene muchos ingredientes para crecer. Sólo llevamos dos meses y nos queda mucho camino por recorrer.

Tras el entrenamiento se han reunido con Schuster ¿Qué mensaje les ha trasladado?
Son cosas que quedan en el vestuario. Hemos hablado para seguir sumando.

Vemos que se sabe el Código de Conducta. ¿Cómo ha sentado eso en el vestuario?
Bien, son cosas normales que sabemos que tenemos que hacer.

¿En Boca también tenían un Código de Conducta?
No. Todos respetábamos mucho lo que era el descanso y las normas básicas de un futbolista. Si un futbolista no quiere cuidarse, por mucho Código de Conducta que le den, no lo va a hacer.

¿Duele que cierto sector de la prensa resuma al Real Madrid en Casillas y Van Nistelrooy?
El equipo está creciendo y es verdad que a veces las cosas no salen como queremos, pero todos estamos trabajando para ser un gran equipo. Por supuesto que a Casillas le ha tocado salvar mucho en los últimos partidos, pero es su función y por suerte la hace de maravilla. Ruud, por ejemplo, tiene la función de marcar y lo está haciendo, pero todos aportamos cosas para aspirar a lo que queremos.

¿Y qué le ha pedido Schuster que le aporte al equipo?
Que sea la salida del balón y que siempre esté bien colocado para ayudar a los centrales. Tenemos muchos jugadores ofensivos y hay que echar una mano en defensa.

Tras el partido ante el Getafe, Schuster estuvo un poco duro con el centro del campo en el aspecto defensivo
No se hizo lo que pretendíamos tácticamente. Se generaron muchos espacios y por eso nos crearon tantas ocasiones.

Antes habló de la ansiedad que tenía en algunos partidos. ¿Se ve un poco acelerado en el campo?
Sí. A veces me digo “por qué tanta aceleración si soy de otro tipo de juego”. Tengo que estar tranquilo y ganar een serenidad mental, y lo voy a ir haciendo con el paso del tiempo y de los partidos, seguro.

¿Siente que cada partido está pasando un examen, que se le exige más que al resto en esa posición de mediocentro?
Las críticas no me molestan. Es bueno que me exijan mucho, yo también lo hago. En mi primer partido en el Bernabéu ante el Zaragoza se dijo que hice un buen partido, pero me fui mal a casa porque fallé cinco o seis pases. Me sentí impreciso y me fui enfadado. Soy muy autocrítico.

Hay dos compatriotas suyos, Messi y Agüero, que se están saliendo…Cada día sorprenden más por lo que hacen. Van a dar mucho al fútbol y por suerte son argentinos.

¿Con quién va el domingo?
Empate, así no se enfada nadie.

Llega el Recre, que el año pasado goleó un día antes de que le presentaran
Me pilló viajando. Fue raro aterrizar y conocer un resultado tan duro.

¿Hay revancha con el Recre?
Ya la hubo, en el partido de vuelta. ¡2-3 y de qué manera! Hay que pensar que es un partido muy difícil, pero tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar. En el Bernabéu tenemos que hacernos fuertes y demostrar que es imposible sumar allí.

Se va a cumplir un año desde su llegada al Real Madrid…
Nueve meses.

¿Le come por dentro la sensación de que aún no se ha visto al verdadero Gago?
Seguro. Sé que puedo jugar y triunfar en este club, pero el día que no me crea capaz seré el primero en decirlo y hacerme a un lado. Soy un tipo que siempre va de frente. Una vez, cuando no estaba jugando demasiado, me preguntaron que si era feliz en Madrid y yo contesté que si no fuera así no estaría en el Madrid y me volvería a Boca, a disfrutar con mis amigos. Tengo seis años de contrato y tiempo para demostrar que soy un jugador que puede ser importante en el Real Madrid. Estoy muy a gusto y ahora me toca crecer en el apartado futbolístico.
ZIZOUDECANIO
Mensajes: 442
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Valencia, VENEZUELA

#2Mensaje

=D> Este chico, lo he dicho muchas veces, del centro del campo para arriba es el que mas me gusta, despues de Sneijder, me parecen que son los mejores que tiene el equipo en creacion de juego y salida de balones (Diarra es buenisimo, pero el no crea) me parece que a este chico le vendria bien un entrenador tipo WENGER, que a los jovenes los pone a valer tanto como su calidad, sino vean el equipo del Arsenal, solo jovenes! Y catalogado por personas que saben de futbol, como el mejor medio campo que hace circular y jugar la pelota!
yo_sev
Mensajes: 101
Registrado: Jun-2007

#3Mensaje

Thenesor, ¿de dónde sacas tantas declaraciones? XD

Pues nose, si él lo dice...
angelnoesta
Mensajes: 50
Registrado: Sep-2007

#4Mensaje

Solo dire una cosa a los que critican a este chaval.......Se acuerdan de Fernando "principe" Redondo????........se cuerdan como fueron sus primeras temporadas en el madrid??? fueron malas, venia de tenerfile por pedido de valdano y fue por mucho tiempo suplente de Miller.......incluso cuando el salia al campo se le pitaba como hoy se le hace con Gago.....en lo que he visto de futbol en mi vida Redondo fue nuestro mejor 5 en la historia, pero le tomo 2 años lograrlo a puro empeño y lucha por la titularidad, luego fue el MOUSTRO que termino siendo......hoy no solo veo a gago muy parecido a Redondo en su fisico sino tambien en su juego, claro que no tiene la potencia de redondo pero tiene mejor toque de balon a larga distancia en lo demas es igual al principe.....

No hay que ser tan duros con el, porque recien cumple 9 meses con el club, las cabezas que no saben la historia madridista seguro que le pitaran en los partidos, pero estoy seguro que callara muchas vocas y se convertira en el "principito" que todos queremos que sea, y que lleve al mando al madrid como lo hiso Redondo en sus mejores epocas......hay que tener memoria para no caer en la mismo error, nosotros nos equivocamos cuando pitavamos a Redondo, no hay que hacer lo mismo con Gago porque estoy seguro que se convertira en uno de los mejores mediocampistas del mundo,condiciones no le faltan.....y sino tiempo al tiempo.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#5Mensaje

Este chico lo que le falta mucho por mejorar aun como Higuain, pero Higuain esta mejorando bastante.
Saludos.
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#6Mensaje

angelnoesta escribió:Solo dire una cosa a los que critican a este chaval.......Se acuerdan de Fernando "principe" Redondo????........se cuerdan como fueron sus primeras temporadas en el madrid??? fueron malas, venia de tenerfile por pedido de valdano y fue por mucho tiempo suplente de Miller.......incluso cuando el salia al campo se le pitaba como hoy se le hace con Gago.....en lo que he visto de futbol en mi vida Redondo fue nuestro mejor 5 en la historia, pero le tomo 2 años lograrlo a puro empeño y lucha por la titularidad, luego fue el MOUSTRO que termino siendo......hoy no solo veo a gago muy parecido a Redondo en su fisico sino tambien en su juego, claro que no tiene la potencia de redondo pero tiene mejor toque de balon a larga distancia en lo demas es igual al principe.....

No hay que ser tan duros con el, porque recien cumple 9 meses con el club, las cabezas que no saben la historia madridista seguro que le pitaran en los partidos, pero estoy seguro que callara muchas vocas y se convertira en el "principito" que todos queremos que sea, y que lleve al mando al madrid como lo hiso Redondo en sus mejores epocas......hay que tener memoria para no caer en la mismo error, nosotros nos equivocamos cuando pitavamos a Redondo, no hay que hacer lo mismo con Gago porque estoy seguro que se convertira en uno de los mejores mediocampistas del mundo,condiciones no le faltan.....y sino tiempo al tiempo.
=D> =D> =D>
menekes
Mensajes: 178
Registrado: Oct-2007

#7Mensaje

No le doy mucho tiempo a Gago en el madrid.
Borrar usuario 2529

#8Mensaje

Yo creo que en este Real Madrid lo que hace falta es darle continuidad a los jovenes mientras mas estos cicos jueguen mjor

Vean en el Arsenal, los chicos estan a un nivel alto porque juegan y aqui los sientan algo que es malo, ps le cortamos las alas

Gago ten paciencia y lucha por un cupo ps yo quiero ver a Gago, Diarra y Sneijder en un juego desde el inicio, se que daras mucho mas que Guti, aunque Guti es bueno pero tiene mucha irregularidad y hay que ponerlo solo cuando el anda de ganas
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#9Mensaje

menekes escribió:No le doy mucho tiempo a Gago en el madrid.
Yo creo que si, más que nada por cabezonería de que alguna vez consiga demostrar lo que ha costado
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

ESTE VA A ESTAR EN EL MADRID, LO QU ETARDE EL MADRID EN FORTALECER LA MEDULAR... MENUDO PAQUETE QUE NOS METIERON (NO ES MALO, PERO NO ES PARA EL MADRID)
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#11Mensaje

BERTOL escribió:ESTE VA A ESTAR EN EL MADRID, LO QU ETARDE EL MADRID EN FORTALECER LA MEDULAR... MENUDO PAQUETE QUE NOS METIERON (NO ES MALO, PERO NO ES PARA EL MADRID)
Si es así esperemos sacar dinero por él
Borrar usuario 2522

#12Mensaje

Yo estoy seguro de que lo hará, sólo le falta un poquitín de autoconfianza. Los que lo hemos visto jugar en Argentina no creemos que se le haya olvidado todo lo que hacía y sabe hacer. XD XD XD
Responder