Gago-Diarra: la solución!!!!!!!! XD.

Las noticias de última hora.
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#1Mensaje

Schuster sorprendió en Mestalla con un dibujo de doble pivote que no utilizaba desde agosto en la Supercopa. Gago y Diarra, cóctel de toque y fuerza, aparecieron como colosos por detrás de Guti y el Madrid fue inexpugnable. Una exhibición. Para Sevilla, el técnico ya tiene la solución.

"En Mestalla el Madrid fue una máquina"

El Madrid jugó un partido perfecto en Mestalla. Una goleada que se cimentó a partir de una apuesta inesperada de Schuster: el doble pivote Gago-Diarra por delante de Guti.

Sneijder.
El gran perjudicado de este modelo fue Sneijder en Valencia o aquel jugador que caiga a la derecha. Sobraría un jugador de banda y en este caso Schuster le dio todo el carril a Sergio Ramos, que respondió con garantías y hasta marcó gol. Una alternativa es rotar a Guti para dar entrada al holandés, que se puede manejar bien como cerebro del ataque.

En cualquier caso, Gago y Diarra han potenciado a un Madrid que no parecía armado jugando en rombo, que era muy vulnerable. Este doble pivote se ha consagrado en el partidazo de Mestalla.

A favor
Equilibrio entre las líneas

Sube Gago y se queda Diarra, o a la inversa. Uno blinda atrás y otro engancha arriba. En esa red destruían el juego de creación del Valencia.

Reparto de funciones

Los dos reúnen cualidades para presionar, robar balón y ocupar mucho terreno. Gago, además, toca de primera y juega con criterio. Y Diarra es fuerte por alto.

Con ellos Guti ha de bajar menos, los centrales tienen escasos riesgos, cubren las subidas de los laterales y sacan balón...

Un modelo 'defensivo'
Visto en la pizarra, se entendería que el doble pivote es para amarrar un partido. La clave está en que Gago y Diarra no se queden los dos atrás, pues entonces esto sí perjudicaría al sistema.

Un triángulo para dominar el juego
Gago-Diarra y Guti se dieron entre ellos el cuarenta por ciento de sus pases en Mestalla. Por ejemplo, de los 67 totales que dio Gago, 15 fueron a Diarra y 11 a Guti. El de Mali dio 69 totales, 14 a Guti y 12 a Gago. Esto habla del control que ellos tres ejercieron sobre la posesión de balón. Fueron referente y punto de equilibrio del Madrid.


Confien en sus jugadores por dios, ya decian q Gago no servia para el RM y ahora es la solucion.

Que rapido cambian de opinion estos periodistas, no en valde Schuster dice q es jodido criticar cuando uno no sabe nada.

Hala Madrid!!!!!!!!!!
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#2Mensaje

Yo no digo q sepa mas ni menos q nadie, pero una cosa creo q es verdad. Ni Gago era antes tan malo, ni ahora despues del partido de Mestalla es tan bueno, Veamos como evoluciona y si mantiene el nivel, ahora, sacrificar a Sneijder para q juegue el...es otro cantar.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

No creo que por un partido Gago vaya a ser imprescindible. Pero para mí sí lo es en el esquema táctico tener un 5 clásico como lo fueron Redondo o Guardiola. Un volante central que sepa armar el juego del equipo; que sea capaz de tocar, ofrecerse y construir la jugada con el criterio suficiente para que luego tenga sentido la que viene después. Y el único jugador con estas condiciones en la plantilla es Gago. Diarra es un escoba que recupera y pasa el balón, Sneijder debe jugar arriba para aprovechar al maximo sus condiciones de cara al gol y Guti tiene que estar fresco para dar el último pase.

Gago tiene que seguir mejorando para poder cumplir él solo esa función como hacía en Boca. Pero sobre todo en los partidos grandes aún necesita de Diarra para que le ayude a intimidar a los contrarios y a recuperar el balón.
Adriano
Mensajes: 321
Registrado: Ene-2007

#4Mensaje

Lo del doble pivote lo veo bien para segun que partidos donde es necesario descargar a Guti habiendo libertad de movimientos para él mismo y Robinho, pero obliga a hacer más movimientos a la delantera para tapar la banda derecha, que era sólo, de Sergio Ramos.

Tampoco se puede jugar siempre así ya que Sergio Ramos es una máquina pero no puede estar todos los partidos siendo rey y jefe de esa banda.

Contra el Valencia fué posible jugar así, porque imprimian presión Robinho, guti, Van nistelrooy y Raul dejando a Gago y Diarra, junto con la defensa, un tapón infranqueable. No siempre irá bien este estilo ya que hay equipos que serán menos previsibles.

De todas formas, Schuster y los jugadores leyeron bien el partido desde el primer minuto y eso fué lo que nos dió ese buen juego.

Hay que celebrar eso y la remontada de Olimpiakos, como el entrenador mueve a sus jugadores y como sabe cada uno lo que tiene que hacer para conseguir ganar. Corriendo, sacrificandose por los demás, y arriesgando posiciones para encontrar un sistema que los jugadores estén cómodos y el rival incómodo.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#5Mensaje

meter a gago en deprimento de sneijder es un suicidio futbolistico... por lo menos ahora
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#6Mensaje

Vaya debate que estamos haciendo por un partido bueno de Gago ...y los 20 malos?....

Yo no critico a Gago porque es muy bueno pero necesita continuidad y un jugador con 20 añitos es muy dificil que tenga continuidad en un equipo como el RM y menos con Guti,Diarra,Sneijder,Baptista...

Pero es cierto que hay que empezar a darle minutos y que se lo crea porque nunca se sabe cuando lo puedes necesitar...

Hay que seguir apostando por esa tactica y si sigue jugando igual no me importara verle en el 11 titular en detrimento de Sneijder o de quien sea...
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#7Mensaje

[quote="FLIPY"]Vaya debate que estamos haciendo por un partido bueno de Gago ...y los 20 malos?....

quote]

Cuales fueron los 20 partidos malos q jugo Gago??????????? Si somos un poco ma objetivos y sacamos cuentas claras se daran cuenta q Diarra en porcentaje hizo mucho mas partidos malos q el argentino.

Cuando uno no conoce del potencial de un futbolista o simplemente no le cae bien solo recuerda sus malas actuaciones, sinembargo Gago ha hecho mucho mas partidos buenos q malos.

Diganme q jugador del RM no ha tenido malas rachas???? Inclusive Ruud tuvo unos meses q en el bernabeu le chiflaban (yo estuve varias veces en esa grada y fui testigo precencial como le gritaban "tronco" y mil cosas mas)

Nadie quiere endiosar a Gago, el no es una megaestrella ni tampoco la 'solucion del RM"..es solo un buen jugaodr q merece credito por su entrega y sacrificio y q tambien tiene derecho a tener un bajon futbolistico.

Hoy defiendo a Gago y manana lo hare con Sneijder o con Higuain o con el mismo Diarra..etc...

Cuando un jugador tiene calidad y se entrega por su equipo merece respeto, hay q apoyarlo para q se recupere y rinda al maximo.

Asi se hacen los grandes Equipos!!!!!!!!

Hala Madrid!!!!!!!!!
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#8Mensaje

muchmadrid escribió:
FLIPY escribió:Vaya debate que estamos haciendo por un partido bueno de Gago ...y los 20 malos?....

quote]

Cuales fueron los 20 partidos malos q jugo Gago??????????? Si somos un poco ma objetivos y sacamos cuentas claras se daran cuenta q Diarra en porcentaje hizo mucho mas partidos malos q el argentino.

Cuando uno no conoce del potencial de un futbolista o simplemente no le cae bien solo recuerda sus malas actuaciones, sinembargo Gago ha hecho mucho mas partidos buenos q malos.

Diganme q jugador del RM no ha tenido malas rachas???? Inclusive Ruud tuvo unos meses q en el bernabeu le chiflaban (yo estuve varias veces en esa grada y fui testigo precencial como le gritaban "tronco" y mil cosas mas)

Nadie quiere endiosar a Gago, el no es una megaestrella ni tampoco la 'solucion del RM"..es solo un buen jugaodr q merece credito por su entrega y sacrificio y q tambien tiene derecho a tener un bajon futbolistico.

Hoy defiendo a Gago y manana lo hare con Sneijder o con Higuain o con el mismo Diarra..etc...

Cuando un jugador tiene calidad y se entrega por su equipo merece respeto, hay q apoyarlo para q se recupere y rinda al maximo.

Asi se hacen los grandes Equipos!!!!!!!!

Hala Madrid!!!!!!!!!
pero si yo le estoy defendiendo si es bueno pero
tambien hay que reconocer que llevaba 20 [digo 20 como digo 10]partidos de pifias...
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#9Mensaje

messi=dios escribió:meter a gago en deprimento de sneijder es un suicidio futbolistico... por lo menos ahora
Nose messi, con ese "suicidio futbolistico" le metimos 5 al Valencia, asique tampoco veo yo que nos valla tan mal.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

Abel escribió:
messi=dios escribió:meter a gago en deprimento de sneijder es un suicidio futbolistico... por lo menos ahora
Nose messi, con ese "suicidio futbolistico" le metimos 5 al Valencia, asique tampoco veo yo que nos valla tan mal.
A TORO PASADO ES FACIL HABLAR PERO.... Y AHORA QUE EL SEVILLA NOS BARRIO DEL CAMPOI (DE FORMA JUSTA Y SIN AYUDA ARBITRAL), SEGUIS PENSANDO LO MISMO?????

GAGO ES UN JUGADOR PARA UN EQUIPO MEDIO, PERO NO PARA EL MADRID.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

la cuestion es q ha pasado con sneijder???? no era el mejor??? y drenthe???
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

puyol escribió:la cuestion es q ha pasado con sneijder???? no era el mejor??? y drenthe???
PUYOL, ES CULPA DE LOS PERIODICOS DEPORTIVOS... CADA DIA ALUCINO MAS CON LAS TONTERIAS QUE CUENTAN.... LLEGARON A COMPARAR A SNAIDER CON ZIDANE... JAJAJAJA Y HABLAR DE CRACK... MENOS MAL QUE SOLO ERA QUE HABIA JUGADO BIEN TRES PARTIDOS, QUE SI LLEGA A METERLE TRES AL BARSA, PIDEN PARA EL LA BOTA DE ORO (VIENE A SER LO MISMO QUE EL PERIODISMO DEL SPORT Y EL MUNDO DEPORTIVO...)

MARCA, AS, MUNDO DEPORTIVO, SPORT... ESTO ES PERIODISMO RIDICULO PARA VENDER PERIODICOS POR LA PORTADA...

Y COMO ES LOGICO, LUEGO ESTAN LOS NIÑOS SIN CRITERIO PROPIO QUE TAMBIEN REPITEN AQUELLO QUE OYEN COMO SI SE TRATASE DE UN DOGMA DE FE... (Y DE ESOS POR AQUI HAY UNOS POCOS)

HALA MADRID!!
F. Higuain
Mensajes: 178
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Las montañas de Finlandia

#13Mensaje

BERTOL escribió:
Abel escribió:
messi=dios escribió:meter a gago en deprimento de sneijder es un suicidio futbolistico... por lo menos ahora
Nose messi, con ese "suicidio futbolistico" le metimos 5 al Valencia, asique tampoco veo yo que nos valla tan mal.
A TORO PASADO ES FACIL HABLAR PERO.... Y AHORA QUE EL SEVILLA NOS BARRIO DEL CAMPOI (DE FORMA JUSTA Y SIN AYUDA ARBITRAL), SEGUIS PENSANDO LO MISMO?????

GAGO ES UN JUGADOR PARA UN EQUIPO MEDIO, PERO NO PARA EL MADRID.
Aqui el unico oportunista eres tu. Cuando la cosa va mal eres el primero en hablar pero cuando metemos 4 o 5 no apareces, pareces mas el hijo del principal de la opocision que una verdadero aficionado del Madrid.

Saludos
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#14Mensaje

porque tiene q ser gago??no puede ser diarra el no sirver para el madrid??yo creo q los dos estan perfectamente para er madrid
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#15Mensaje

miriam_arenas escribió:porque tiene q ser gago??no puede ser diarra el no sirver para el madrid??yo creo q los dos estan perfectamente para er madrid
Vamos a ver, ni Gago era tan malo antes ni ahora es tan malo, Gago sirve para el Madrid siempre lo he dicho, y Diarra tambien, lo que pasa que por un mal partido no nos vamos a poner a decir que son malos los 2.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

F. Higuain escribió:
BERTOL escribió:
Abel escribió:
messi=dios escribió:meter a gago en deprimento de sneijder es un suicidio futbolistico... por lo menos ahora
Nose messi, con ese "suicidio futbolistico" le metimos 5 al Valencia, asique tampoco veo yo que nos valla tan mal.
A TORO PASADO ES FACIL HABLAR PERO.... Y AHORA QUE EL SEVILLA NOS BARRIO DEL CAMPOI (DE FORMA JUSTA Y SIN AYUDA ARBITRAL), SEGUIS PENSANDO LO MISMO?????

GAGO ES UN JUGADOR PARA UN EQUIPO MEDIO, PERO NO PARA EL MADRID.
Aqui el unico oportunista eres tu. Cuando la cosa va mal eres el primero en hablar pero cuando metemos 4 o 5 no apareces, pareces mas el hijo del principal de la opocision que una verdadero aficionado del Madrid.

Saludos
yo no he dejado de tener la misma postura critica con la directiva desde que empezaron a hacer el ridiculo (desde la primera vez que calderon abrio la boca). Antes de hablar asi de mi, deberias primero respaldar tu comentario con argumentos. No me escondo... si creo que ganen o pierdan, no esta siendo bien dirigido el madrid, lo digo. Que mas quisiera yo, que el gomina y el bocas hiciesen bien su trabajo.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

miriam_arenas escribió:porque tiene q ser gago??no puede ser diarra el no sirver para el madrid??yo creo q los dos estan perfectamente para er madrid
la funcion de diarra es eminentemente de destruccion del juego del equipo contrario (labor que lleva a cabo con mas o menos fortuna..). yo diria que a gago se le ficho con otro fin diferente, distribuir juego, y para mi gusto la aportacion de diarra (y no es un jugador que me encante) en la faceta de juego que le corresponde, es mas precisa que la mision proporcional que desarrolla gago
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#18Mensaje

BERTOL escribió:
miriam_arenas escribió:porque tiene q ser gago??no puede ser diarra el no sirver para el madrid??yo creo q los dos estan perfectamente para er madrid
la funcion de diarra es eminentemente de destruccion del juego del equipo contrario (labor que lleva a cabo con mas o menos fortuna..). yo diria que a gago se le ficho con otro fin diferente, distribuir juego, y para mi gusto la aportacion de diarra (y no es un jugador que me encante) en la faceta de juego que le corresponde, es mas precisa que la mision proporcional que desarrolla gago
quieres decir q diarra distribuye el juego mejor que gago??? :-s si es eso pues ya no hay mas que decir como dice shuster.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

miriam_arenas escribió:
BERTOL escribió:
miriam_arenas escribió:porque tiene q ser gago??no puede ser diarra el no sirver para el madrid??yo creo q los dos estan perfectamente para er madrid
la funcion de diarra es eminentemente de destruccion del juego del equipo contrario (labor que lleva a cabo con mas o menos fortuna..). yo diria que a gago se le ficho con otro fin diferente, distribuir juego, y para mi gusto la aportacion de diarra (y no es un jugador que me encante) en la faceta de juego que le corresponde, es mas precisa que la mision proporcional que desarrolla gago
quieres decir q diarra distribuye el juego mejor que gago??? :-s si es eso pues ya no hay mas que decir como dice shuster.
no. quiero decir que su mision es precisamente la contraria, destruir... y que en funcion de su mision es en la que yo le valoro... fue contratado para destruir y lo hace... gago fue contratado para crear y a mi entender no lo hace bien (o por lo menos con el nivel que se le exige a un jugador en el madrid), y termina siendo un jugador del monton y para traer un jugador del monton por ese precio, me traigo a muchos otros (relaccion calidad precio)
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#20Mensaje

BERTOL escribió:
miriam_arenas escribió:
BERTOL escribió:
miriam_arenas escribió:porque tiene q ser gago??no puede ser diarra el no sirver para el madrid??yo creo q los dos estan perfectamente para er madrid
la funcion de diarra es eminentemente de destruccion del juego del equipo contrario (labor que lleva a cabo con mas o menos fortuna..). yo diria que a gago se le ficho con otro fin diferente, distribuir juego, y para mi gusto la aportacion de diarra (y no es un jugador que me encante) en la faceta de juego que le corresponde, es mas precisa que la mision proporcional que desarrolla gago
quieres decir q diarra distribuye el juego mejor que gago??? :-s si es eso pues ya no hay mas que decir como dice shuster.
no. quiero decir que su mision es precisamente la contraria, destruir... y que en funcion de su mision es en la que yo le valoro... fue contratado para destruir y lo hace... gago fue contratado para crear y a mi entender no lo hace bien (o por lo menos con el nivel que se le exige a un jugador en el madrid), y termina siendo un jugador del monton y para traer un jugador del monton por ese precio, me traigo a muchos otros (relaccion calidad precio)
espero que te estes equivocando con respecto a Gago...y que demuestre que si es un gran jugador, y tanto como Diarra y Gago puedan hacer muy buen año
Responder