El mito del fútbol inglés

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#1Mensaje

Siempre he escuchado maravillas del fútbol inglés, y he tenido pocas oportunidades de ver partidos. Este año varias cadenas retransmiten partidos ingleses, y ciertamente...

Menuda decepción. No me extraña que les hayan eliminado de la Eurocopa. Es un fútbol tosco, bruto, impreciso, pasado de vueltas.

Los jugadores controlan el balón a dos metros del pie, los pases largos (principal modo de construir una jugada) son en realidad pelotazos planos sin sentido y sin receptor claro, las cargas son choques de trenes, las entradas se llevan jugador y balón, los porteros son lamentables, allí Arteta es un crack, todos son "Gattusos", no conocen el término "golpear con efecto". No me extraña que alucinaran con Beckham. Y entiendo por qué los jugadores medianos que recalan allí se convierten en estrellas.

En conclusión, es muy inglés. Una cosa mediocre y bárbara, que se ha vendido bien porque siempre hay alguien dispuesto a idolatrar los productos sajones.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#2Mensaje

Vikingo escribió:Siempre he escuchado maravillas del fútbol inglés, y he tenido pocas oportunidades de ver partidos. Este año varias cadenas retransmiten partidos ingleses, y ciertamente...

Menuda decepción. No me extraña que les hayan eliminado de la Eurocopa. Es un fútbol tosco, bruto, impreciso, pasado de vueltas.

Los jugadores controlan el balón a dos metros del pie, los pases largos (principal modo de construir una jugada) son en realidad pelotazos planos sin sentido y sin receptor claro, las cargas son choques de trenes, las entradas se llevan jugador y balón, los porteros son lamentables, allí Arteta es un crack, todos son "Gattusos", no conocen el término "golpear con efecto". No me extraña que alucinaran con Beckham. Y entiendo por qué los jugadores medianos que recalan allí se convierten en estrellas.

En conclusión, es muy inglés. Una cosa mediocre y bárbara, que se ha vendido bien porque siempre hay alguien dispuesto a idolatrar los productos sajones.
haber no estoy de acuerdo contigo en que sean malos, son rapidos pero beckam es muy bueno y lo demostro aca, ademas van the man jugo alla, no se si hayas visto jugar al Arsenal como juega, mmm no se si sean brutos eso es relativo yo veo mucho futbol ingles
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3Mensaje

Volvemos fuerte jej... Bueno, a mí personalmente me encanta el fútbol inglés y no creo que sea un mito el buen juego que se realiza en este país desde mi punto de vista.
Cuando veo la Premier, da igual los equipos que se enfrenten, siempre resulta un partido interesante. En la Liga sin embargo sólo hay cuatro o cinco equipos a lo sumo que merezcan la pena ver.
El fútbol de las islas además de ser un fútbol rápido, de ida y vuelta y fuerte, me parece muy noble. No se ven a los jugadores quedarse en el suelo tirados ni pedir faltas por nada como aquí, y el arbitraje también deja jugar mucho y no para el juego para pitar bobadas.
En fín, si tienen oportunidad de ver algún sábado un partido de la Premier en tve2, desde un Bolton - Everton hasta un M.Utd - Arsenal, se lo recomiendo y verán las diferencias con nuestro fútbol.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

Vikingo escribió:Siempre he escuchado maravillas del fútbol inglés, y he tenido pocas oportunidades de ver partidos. Este año varias cadenas retransmiten partidos ingleses, y ciertamente...

Menuda decepción. No me extraña que les hayan eliminado de la Eurocopa. Es un fútbol tosco, bruto, impreciso, pasado de vueltas.

Los jugadores controlan el balón a dos metros del pie, los pases largos (principal modo de construir una jugada) son en realidad pelotazos planos sin sentido y sin receptor claro, las cargas son choques de trenes, las entradas se llevan jugador y balón, los porteros son lamentables, allí Arteta es un crack, todos son "Gattusos", no conocen el término "golpear con efecto". No me extraña que alucinaran con Beckham. Y entiendo por qué los jugadores medianos que recalan allí se convierten en estrellas.

En conclusión, es muy inglés. Una cosa mediocre y bárbara, que se ha vendido bien porque siempre hay alguien dispuesto a idolatrar los productos sajones.
empapate de partidos del manchester veras como cambia esa idea tuya es el unico para mi gusto q hace un futbol distinto a todos los de inglaterra
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#5Mensaje

hitzeko escribió:Volvemos fuerte jej... Bueno, a mí personalmente me encanta el fútbol inglés y no creo que sea un mito el buen juego que se realiza en este país desde mi punto de vista.
Cuando veo la Premier, da igual los equipos que se enfrenten, siempre resulta un partido interesante. En la Liga sin embargo sólo hay cuatro o cinco equipos a lo sumo que merezcan la pena ver.
El fútbol de las islas además de ser un fútbol rápido, de ida y vuelta y fuerte, me parece muy noble. No se ven a los jugadores quedarse en el suelo tirados ni pedir faltas por nada como aquí, y el arbitraje también deja jugar mucho y no para el juego para pitar bobadas.
En fín, si tienen oportunidad de ver algún sábado un partido de la Premier en tve2, desde un Bolton - Everton hasta un M.Utd - Arsenal, se lo recomiendo y verán las diferencias con nuestro fútbol.
excelente de acuerdo contigo, todos los partidos son interesantes
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

a mi me mola mucho el futbol ingles. siempre que echan alguno por la 2 suele ser un partidazo. si no te gusta el futbol ingles es porque no has visto a equipos como el manchester u. o el arsenal, vaya espectaculo.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#7Mensaje

He visto al Arsenal y al Manchester y son iguales. No veo más que pelotazos todo el tiempo, tratan el balón muy mal. Estoy malacostumbrado a la elegancia española, a los tiros colocados, a los centros con precisión.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#8Mensaje

Vikingo escribió:He visto al Arsenal y al Manchester y son iguales. No veo más que pelotazos todo el tiempo, tratan el balón muy mal. Estoy malacostumbrado a la elegancia española, a los tiros colocados, a los centros con precisión.
Si muy mala costumbre tienes tu jaja.

El Arsenal es el unico equipo que veo que no pega tanto balonazo, los demas si es verdad que pegan mucho pelotazo.

Pero el futbol ingles es asi, es un futbol fisico, de mucho contacto, rapido muy directo, eso le distingue del nuestro.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

Hay que diferenciar entre la selección inglésa y la Premier Ligue. Los fracasos históricos de su selección solo son comparables a los de la nuestra. Creo que la proliferación de otros jugadores británicos no seleccionables y de extranjeros cada vez más jovenes tiene que ser una de las causas.
Per su liga me parece la más apasionante. Es difícil aburrirse en un partido porque todos juegan con mucha agresividad y dan el cien por cien hasta el último segundo. Los delanteros son fuertes, potentes y rápidos y aunque son muchos los equipos que juegan directos y sin transiciones hay otros como el Arsenal y el Utd que dan prioridad al balón.
Pero lo que les hace únicos tal vez por que inventaron este deporte es el fair play, su nobleza y la entrega no solo de los futbolistas sino también de sus supporters. Un gran espectáculo.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#10Mensaje

Viendo el otro dia el programa?¿ Club de futbol de la 2, decian q las mayores estrellas q juegan en el pais son foraneas, por eso de los fracasos de la seleccion inglesa.
No lo comparto. Jugadores como Rooney, Gerrard, Lampard, Owen, Terry...son junto con Drogba, Ronaldo, Cesc y poco mas, las grandes estrellas de la Premier.
Lo q realmente le falta a la seleccion es un portero en condiciones, y otro gallo les cantaria. Soy fanatico de las ligas britanicas y sus combinados nacionales, sobre todo de Irlanda del Norte e Inglaterra, asi q espero con ansia la 1ª edicion de la Celtic Cup (entre las dos Irlandas, Gales y Escocia), y la revancha de los ingleses ante Croacia...
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#11Mensaje

Gorki, perdona que te lleve la contraria, pero los supporters ingleses no son en absoluto ejemplo de juego limpio (me gusta más en mi idioma). De hecho en Inglaterra nació el movimiento neonazi dentro y fuera de los estadios. Llegó un punto en que prohibieron los paraguas en los partidos por se apuñalaban con ellos.

Y Feranswer, creo que el problema de la selección inglesa va más allá del portero. Deberían dejar de mirarse el ombligo y cambiar su visión del fútbol, esa que yo critico y que les ha dejado fuera de la Eurocopa.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#12Mensaje

No digo q el portero sea su unico problema, pero si el mas grave. La actitud para mi de los jugadores cuando se ponen la camisa de los 3 leones no merece ningun reproche (dentro del campo), y tienen jugadores como para practicar un futbol mucho mejor y haber solventado su grupo con jornadas de antelacion, pero no dan con quien lleve las riendas. Es triste q unicamente tengan un mundial y de verdad q eso da q pensar, pero para mi el espectaculo de la Premier, no me lo da ninguna liga.
Con respecto a la aficion, pude disfrutar en el Estadio de Gran Canaria hace un par de semanas de la aficion de Irlanda del Norte y fue una autentica gozada, indescriptible, y eso q "solo" eran unos 5000, pero callaron al resto de los 28000 españoles q estabamos alli. Gran comportamiento,buen rollo, incluso uno de ellos me regalo la casaca de la seleccion q desde ese momento es como mi segunda patria futbolistica (amen de varias bufandas, como puedes ver algunas en mi firma)
Como dice una famosa cancion..."Football´s coming home..."
[youtube][/youtube]
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Vikingo escribió:Gorki, perdona que te lleve la contraria, pero los supporters ingleses no son en absoluto ejemplo de juego limpio (me gusta más en mi idioma). De hecho en Inglaterra nació el movimiento neonazi dentro y fuera de los estadios. Llegó un punto en que prohibieron los paraguas en los partidos por se apuñalaban con ellos.

Y Feranswer, creo que el problema de la selección inglesa va más allá del portero. Deberían dejar de mirarse el ombligo y cambiar su visión del fútbol, esa que yo critico y que les ha dejado fuera de la Eurocopa.
No he dicho que los supporters ingleses sean ejemplo de juego limpio. Eso lo he dicho de los jugadores. He visto más de una vez como alguno después de que se le pitase un penalty a favor se levantase enfadado a decirle al arbitro que no había sido falta. Jamás piden tarjeta para nadie o incluso piden que se la quiten y nunca se van a chivar como niñas de que les han hecho "pupa" (Y a eso lo llamo fair play porque lo inventaron ellos jejj)
Lo que sí he dicho de los hinchas es que son un ejemplo de entrega durante todo el partido. Y ultraderechistas puede haberlos como en todos los equipos pero allí no más. El Ruggby ha sido históricamente el deporte de las clase alta mientras el fútbol lo ha sido de la clase trabajadora.

PD Ah! Vik y no me pidas perdón cada vez que me lleves la contraria porque vas a desgastar la palabra jajaaja
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#14Mensaje

Feranswer, me refería a los ingleses, no a los irlandeses. Creo que estás muy confundido. El pueblo irlandés es hospitalario y de palabra, por eso ellos odian a muerte a los ingleses: pueblo hipócrita, egocéntrico e incivilizado. Tengo que deciros que el Fair Play lleva el nombre del Real Madrid, y los ingleses sólo hacen uso de la limpieza cuando conviene mantener las apariencias, algo muy importante para los Piratas de la Reina, además de las trampas y creerse que dominan el Mundo.

Siempre hay y habrá gente que engrandezca su farsa, pensando que las cosas sajonas tienen algo de especial o que son un país que no está 20 años por detrás del resto de Europa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#15Mensaje

Futbolísticamente, la limpieza del juego inglés no creo que sea apariencia.
Tampoco creo que sea una limpieza digna de alabar, sino que ese era el comportamiento en el fútbol desde sus inicios, y en algunos países lo han "ensuciado". El nuestro incluido.
Si recordamos partidos de antaño, retrocediendo varios años atrás, no se veían las bochornosas actitudes que se ven ahora (veáse la acción de pedir tarjeta o tirarse descarademente al piso y fingir lesiones). Esas costumbres siguen prevaleciendo en el fútbol inglés y es por ello que este país puede enorgullecerse de tener un fútbol muy correcto.
Puede que sea un fútbol menos táctico y más fuerte donde impera el físico, pero su nobleza no creo que pueda debatirse. Es otra mentalidad en la que no todo vale y es loq ue le hace diferente. Miren a Cristiano Ronaldo lo que le pasó cuando simuló un penalty o cuando se sirvió de "triquiñuelas" para provocar la famosa expulsión de Rooney (ese fenómeno de las islas).
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#16Mensaje

Vikingo escribió:Feranswer, me refería a los ingleses, no a los irlandeses. Creo que estás muy confundido...
Fijate bien, mi primer parrafo en el q hablo exclusivamente de futbol lo hago de la seleccion inglesa...para nada me confundo, lo q pasa q cada cual tiene su perspectiva
Saludos
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#17Mensaje

Eso que denominas "menos táctico y más fuerte" quiere decir "menos nivel y más patadas".
Replicante
Mensajes: 368
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Zona centro

#18Mensaje

hitzeko escribió:...
No se ven a los jugadores quedarse en el suelo tirados ni pedir faltas por nada como aquí, y el arbitraje también deja jugar mucho y no para el juego para pitar bobadas ....
Eso es lo que realmente admiro de la liga inglesa.
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

Vikingo escribió:Siempre he escuchado maravillas del fútbol inglés, y he tenido pocas oportunidades de ver partidos. Este año varias cadenas retransmiten partidos ingleses, y ciertamente...

Menuda decepción. No me extraña que les hayan eliminado de la Eurocopa. Es un fútbol tosco, bruto, impreciso, pasado de vueltas.

Los jugadores controlan el balón a dos metros del pie, los pases largos (principal modo de construir una jugada) son en realidad pelotazos planos sin sentido y sin receptor claro, las cargas son choques de trenes, las entradas se llevan jugador y balón, los porteros son lamentables, allí Arteta es un crack, todos son "Gattusos", no conocen el término "golpear con efecto". No me extraña que alucinaran con Beckham. Y entiendo por qué los jugadores medianos que recalan allí se convierten en estrellas.

En conclusión, es muy inglés. Una cosa mediocre y bárbara, que se ha vendido bien porque siempre hay alguien dispuesto a idolatrar los productos sajones.
Pues respeto tu opinion pero no la comparto. Se nota q has visto muy poco futbol ingles.

Equipos como el Tottenham, Arsenal y Manchester United hacen un futbol muy bueno y vistoso. Es mas el Arsenal es el equipo q mejor juega en la actualidad en el futbol europeo.

Ademas es un futbol de ida y vuelta donde no se especula con la tenencia del balon y por lo tanto es mas entretenido al espectador. Como han comentado por ahi los jugadores no se "tiran" al primer roce y los arbitros dejan jugar mas (desde su punto de vista es un deporte para hombres y alguna q otra patada la pueden aguantar).

Ademas a nivel de clubes son muy fuertes en la UCL ya q en los ultimos anos siempre colocan un equipo en la final.

Y en cuanto a la seleccion no creo q tengan malos jugadores, pero si un DT bastante mediocre. Jugadores como Lampard, Gerrard, Ferdinand, Terry, J. Cole, Owen, Rooney, etc...podrian ser titulares en la mayoria de las selecciones europeas.

Con Mourinho veremos su verdadero nivel.

slds,
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

La importación al fútbol europeo de costumbres sudamericanas creo que han hecho mucho daño. Esa regla suya de que en la cancha puede suceder de todo (engaños, insultos, trampas, al enemigo ni agua...) y luego todo se olvida creo que está siendo muy negativa.
El fútbol era un deporte de caballeros como otros que inventaron los ingleses que son muchos. No sé si como dice Vikingo se creen que dominan el mundo pero en deporte qué país puede fardar de haber inventado el fútbol, el tenis, el rugby, el cricket (que es el padre del béisbol), el HOCKEY HIERBA y tantos otros. La mayoría de estos deportes nos los trajeron a España introduciéndolos a través del Pais Vasco.

Yo al menos les admiro y qué le vamos a hacer si la “Pérfida Albión” no nos devuelve Gibraltar. Pero estamos hablando de fútbol y lo de Gibraltar es otro problema.
Responder