Gago o Diarrà, ésa es la cuestión

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Gago o Diarrà, ésa es la cuestión

SCHUSTER DUDA QUIÉN SERÁ EL PIVOTE EL DOMINGO CONTRA EL VALLADOLID

Encuesta: ¿Quién debe jugar?

El debate está servido: Gago o Diarrá. Schuster tendrá que decidir cuál de los dos mediocentros jugará de inicio el próximo domingo ante el Valladolid. La derrota ante el Almería con el de Mali en el campo y las buenas sensaciones que ha transmitido el Madrid con Gago sobre el terreno de juego hará que el técnico alemán tenga que darle vueltas a la cabeza de cara al próximo compromiso. Antes de que Diarrà se marchase a disputar la Copa de África Schuster lo tenía claro. El malí era intocable en su función de pivote.

Pero un mes después la situación puede dar un giro. Gago ha cumplido como sustituto de Diarrà y el Real Madrid ha ofrecido un buen rendimiento con el argentino al mando. Así las cosas, el partido ante el Valladolid se presenta con el morbo de quién será el pivote blanco.

La lucha está servida y Schuster tendrá la última palabra. La sanción de Gago por acumulación de amonestaciones evitó que el técnico alemán tuviese que decantarse ya por uno u otro el pasado domingo ante el Almería. La baja del argentino dejó el camino libre a Diarrà, que el mismo día que llegó de la Copa de África se montó en La Saeta y fue titular al día siguiente.

La pobre actuación del malí en la derrota ante el Almería y la buena trayectoria que acumulaba Gago durante la ausencia de su compañero pone en un dilema a Schuster. Gago o Diarrà es la cuestión que tendrá que resolver el técnico blanco de cara al próximo domingo a pesar de la defensa que hizo del centrocampista de Mali al término del encuentro ante el Almería.

Schuster ha demostrado en todos estos meses que no se casa con nadie y que las buenas actuaciones las premia con la continuidad en el once titular sea quien sea el sacrificado. Fue lo que pasó con Guti y Baptista y al técnico alemán no le tembló el pulso a la hora de dejar al rubio con una zurda espectacular (tal y como lo definió Schuster) en el banquillo durante casi dos meses.


Continuidad a Gago
En función de esta forma de actuar, lo lógico es que Gago, si no sufre un contratiempo en las pequeñas molestias musculares que arrastra, recuperase la titularidad a pesar de la presencia de Diarrà. Además, el hecho de que el choque sea en el Bernabéu juega más a favor de la presencia del argentino en el once.

Lo que está descartado es que Schuster vaya a apostar por los dos en el equipo titular a pesar de la baja de Sneijder ante el Valladolid por acumulación de tarjetas. El puesto del holandés lo ocupará Baptista, que tiene la confianza del técnico, y Guti, que vuelve a ser intocable, completará el tridente en la medular el próximo domingo.
ZIZOUDECANIO
Mensajes: 442
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Valencia, VENEZUELA

#2Mensaje

Prefiero mil veces a Gago, y hubiese preferido el trivote improvisado que a Diarra contra el Almería.
EuFerA
Mensajes: 2
Registrado: Feb-2008

#3Mensaje

Gago hombre... esta claro
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

ami la verdad q me gustan muy poco los 2, peor si hay q eleguir prefiero a diarra, corta muchos balones cosas q gago no sabe hacer
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5Mensaje

Ahora mismo Gago. Aunque yo, que soy de la escuela de Capello, metía a los dos con Guti, ya que Sneijder está sancionado.
Los actuales laterales madridistas son un caos y el doble pivote les ayudaría mucho.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Gago
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#7Mensaje

Gago con los ojos cerrados.. aunque Schuster pondrá a DIarrea contra el valladolid
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#8Mensaje

De sobra sabeis mi admiracion por Gago, asique no me hace falta responder.

Solo una cosa, con Fernandeo, tenemos mas toque de balon, mas posesion, mas vision y distribucion, yo, me quedo con todo esto, antes que con la fuerza de Diarra.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

Creo que excepto en en el físico, Gago es superior en todo a Diarrá. Además cuando juega el argentino, Guti puede jugar en su sitio y rendir más.
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

Gago por supuesto, si vc el Almeria el argentino no hubiese estado suspendido la historia hubiese sido otra.

Diarra tiene q recuperarse de la eliminacion de su seleccion, asi q solo lo utilizaria de suplente por algunas jornadas.
Última edición por muchmadrid el Mar Feb 05, 2008 12:48 am, editado 1 vez en total.
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#11Mensaje

Gago por supuesto....el mucho mejor que diarra, distribuye mejor el juego. Y sea visto que con la continuidad va a mejor.....
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#12Mensaje

A mí principalmente me gusta un juego más ofensivo y de toque, por ese motivo, además de por defender bién, y sacar el balón jugado haciendo participar más a Guty, prefiero a Gago.

Aunque tal y como estamos ultimamente en defensa, pues estoy de acuerdo en lo que comenta Hitz, un doble pivote defensivo estilo Capellista, entre Gago y Diarra, sería lo más acertado hasta que recuperemos 100%, a Pepe"Don Jose" y Heinze... :idea: ;)
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#13Mensaje

muchmadrid escribió:Gago por supuesto, si vc el Almeria el argentino no hubiese estado lesionado la historia hubiese sido otra.

Diarra tiene q recuperarse de la eliminacion de su seleccion, asi q solo lo utilizaria de suplente por algunas jornadas.
estaba sancionado... por su quinta amarilla... sino diarrea no juegaba ni por casualidad.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

me gusta mas gago, pero jugaria con los dos
lunni
Mensajes: 331
Registrado: Ene-2008
Ubicación: PUCEEEELA!

#15Mensaje

gago aber si coge confianza y asi sale el crack q lleva dentro
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#16Mensaje

Ambos junto a Guti
¿Ahora ha pasado Gago de villano a héroe en dos semanas o que? :lol:
Julio
Mensajes: 358
Registrado: Mar-2007

#17Mensaje

Gago, y creo que en estos dias que no estaba Diarra se estaba acostumbrando mas y lo veia mas seguro...hoy por hoy me quedo con Gago, aunque tmp estaria mal jugar con Gago y Diarra
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

Yo no jugaria con doble pivote porque eso seria un retraso en el funcionamiento tactico del equipo.

El trivote Gago- Guti- Baptista seria mas efectivo.

Diarra necesita 'aterrizar"..... yo solo le utilizaria de suplente en las segundas partes hasta q demuestre q puede ser titular y sentar a Gago, de lo contrario seguiria apostando con el argentino.

Guti gana mucho con volantes de buen toque como la Bestia y el Pintita....ojala q Schuster no regrese al tiempo de las cavernas y se le ocurra apostar por el doble-pegote de Capello.

El Madrid tiene q salir a matar, lo mismo de local q de suplente..... eso de jugar defensivo dejenselo a equipos 'chicos' tipo farca y valencia.....
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

gago
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#20Mensaje

Yo creo que lo del pivote defensivo deberia depender entre otros factores, de los que integren la defensa.

Con una defensa de circunstancias como la que tenemos ahora en la que Salgado/Torres, Ramos, Cannavaro, y Torres/Marcelo estan ocupando la linea de cuatro, yo seguiria apostando por el de Mali por su labor eminentemente defensiva y por que puede acompañar mejor las acciones a balon parado.

Por otro lado, y al margen de la fragilidad defensiva y la poca altura de los cuatro de atras (creo que Torres es el mas alto), hay otro punto debil de esa defensa de la que hemos hablado es la creacion de juego. Desde este punto de vista, Gago es mas necesario.

Así, y aun tenindo claro que nuestra prioridad debe ser que alguno (solo pido que uno de los tres) de los centrales se recupere, un centro del campo con estos jugadores seria el idoneo:
Gago (ayduaria a sacar el balon jugado y no dejaria solo a Guti en la creacion)
Guti( Protagonista en la labor de creacion del equipo, ademas ha demostrado que defiende y bien)
Baptista (Si no juega Diarra, alguien tiene que poner la potencia fisica y ayudar en las acciones a balon parada, ademas llega bien desde atras)
Responder