Amistoso | España 1 - 0 Francia

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Triunfo dorado

UN GOL DE CAPDEVILA DIO LA VICTORIA A ESPAÑA, QUE SUFRIÓ HASTA EL FINAL

[youtube]Y9uZ2urtOcA[/youtube]

España se llevó un triunfo de prestigio frente a Francia en un partido en el que los dos equipos se mostraron muy serios y apenas arriesgaron, más pendientes de tapar huecos que de crearlos. Durante buena parte del choque, los franceses se encontraron más cómodos sobre La Rosaleda, tapando bien a Xavi, Cesc e Iniesta. Cuando el partido apuntaba irremediablemente al empate a cero, Capdevila aprovechó un rechace tras un córner para marcar a placer. En la recta final del choque, Benzema envió un cabezazo al larguero y Casillas aguantó magistralmente en un mano a mano con Henry. La victoria no debe ocultar el discreto juego, aunque ante rivales como estos se aprende a competir.

El partido empezó bajo la mala noticia para España de la baja de Bojan, que sufrió un mareo y no pudo debutar con la selección. Si el delantero del Barcelona representaba la alegría, con él pareció perderse, porque desde el minuto uno el partido fue todo menos alegre. Con un centro del campo formado por Vieira, Toulalam y Diarra, Francia apenas dejaba espacios para que los centrocampistas españoles hicieran lo que mejor saben: tocar, tocar y tocar. Xavi, Cesc e Iniesta nunca acabaron de encontrarse a gusto y eso lo pagó Torres primero y Güiza después. El delantero del Liverpool se lesionó y tuvo que ser cambiado a los 23 minutos en lo que era su vuelta a la selección.

Los espacios escaseaban y con ello las ocasiones. Más que un amistoso, el partido parecía de una fase final de un gran torneo. Ninguno de los dos equipos se permitieron una alegría, ni un riesgo de más. Todo muy serio, controlado y previsible. Partidos así le esperarán unos cuantos a España en la Eurocopa y deberá aprender a descifrarlos. En la primera parte, Francia acabó más comoda sobre el campo. Anelka se mostró muy activo y entre él y Malouda, un fenomenal futbolista, crearon algunos problemas a España. Eso sí, no exigieron a Casillas.

Un lateral con gol
El inicio de la segunda parte lo agitó Villa, recién ingresado en el campo. Mostró movilidad y estrelló una falta en el palo para animar a la grada. No obstante, poco a poco el partido fue pareciéndose al de la primera mitad. El músculo de Francia se impuso poco a poco y los de Domenech llegaban con asiduidad a tres cuartos de campo, aunque les faltó 'punch'. Ya con Benzema en el campo, Francia gozó de la mejor ocasión en un córner, que sacó Iniesta bajo palos. Ese tipo de detalles se antojan clave en estos partidos, y cuatro minutos después Diarra también despejó un disparo del albaceteño que se colaba, pero el balón en lugar de marcharse cayó a los pies de Capdevila, que marcó a placer. El lateral izquierdo ya marcó contra Suecia y sigue demostrando que es temible en los balones parados.

Los últimos diez minutos fueron de sufrimiento para España, con Pablo y Juanito dejando dudas. Francia dominó y además en ese rato sí creo ocasiones. Con el tiempo casi cumplido, un centro desde la derecha de Sagnol lo estrelló en el larguero Benzema, que dejó buenos detalles en el rato que jugó. El rechace lo falló Henry con toda la portería y Casillas en el suelo. El delantero del Barça la volvió a tener dos minutos más tarde, ya en el descuento, pero Casillas aguantó de forma magistral en el mano a mano. Una nueva lección del meta, esta vez con la selección, que finalmente resultó decisivo en la victoria. Lo cierto es que no se jugó con brillantez. Lo positivo es que España parece que va aprendiendo a ganar otra clase de partidos.
Última edición por THenesoR el Jue Feb 07, 2008 2:29 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Bojan llega a la concentración con gastroenteritis

AUNQUE TODO APUNTA QUE EL AZULGRANA PODRÁ DEBUTAR CON ESPAÑA

Bojan sufre una leve gastroenteritis, según ha comunicado el Barcelona a la Federación, aunque se espera que el azulgrana pueda debutar con España en el amistoso contra Francia. Bojan acudirá esta tarde a la concentración de la selección española con un certificado médico del Barcelona y será examinado por los médicos de la 'Roja'.

Además, los doctores de la selección española han sometido a diversas pruebas tanto a Silva como a Sergio Ramos y les han dado el visto bueno para que entrenen esta tarde a las órdenes de Luis Aragonés a pesar de las molestias físicas que sufren ambos jugadores.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

Torres: "No es el momento de hablar de futuros seleccionadores"

El delantero del Liverpool Fernando Torres dijo hoy en el inicio de la concentración de la selección española que "no es el momento de hablar de futuros seleccionadores" y afirmó que Luis Aragonés debe estar "ilusionado por la Eurocopa".

Cuestionado por la búsqueda de sustituto para el técnico por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y por la posibilidad expresada por el propio Aragonés hace unos días de que no acuda a la Eurocopa de Austria y Suiza como seleccionador, el ex rojiblanco dijo desconocer estos datos.

"Es la primera noticia que tengo, prefiero a Luis ilusionado y creo que estará así, ilusionado por la Eurocopa y por la clasificación. No es el momento de hablar de futuros seleccionadores, eso no ayuda, Luis tiene el respaldo de los jugadores", comentó.

Torres añadió que "los amistosos contra Francia e Italia van a medir el nivel de España de cara a la Eurocopa, que es un cita muy importante". "El país lo que quiere es que es que lleguemos en el mejor estado posible y estas cosas no ayudan", reiteró.

Tras perderse por lesión el último encuentro de la selección, el jugador del Liverpool dijo sentirse "muy bien físicamente" y admitió que cuando uno falta a algunas de las convocatorias de España "es cuando te das cuenta de las ganas que hay de estar aquí".

Torres se refirió por último a la similitud en la situación de su actual equipo en la Liga inglesa y su ex en la española, el Atlético de Madrid. "Hasta ahora las cosas han estado bien, pero lo bueno empieza a partir de ahora", añadió.

Albelda: "Si no juego, veo muy difícil estar en la Eurocopa"

David Albelda reconoció hoy que ve "difícil" poder estar en la Eurocopa de Austria y Suiza sin poder jugar con el Valencia, del que está apartado desde las Navidades por Ronald Koeman, y se mostró agradecido a Luis Aragonés por darle la oportunidad de "disfrutar otra vez" con la convocatoria para el amistoso ante Francia del miércoles.

"Es una situación un poco extraña no poder competir con tu club y venir a la selección, pero me sirve de mucho para poder disfrutar otra vez de jugar, si tengo tengo la oportunidad", señaló Albelda a su llegada a Las Rozas.

El centrocampista cree que es "mejor no hacer caso" a los comentarios de Koeman, que dijo la pasada semana que Aragonés le convocaba porque estaba "fresco", asegura que quiere "tomarse con tranquilidad" la posibilidad de no estar en la Eurocopa al no jugar.

"Hay que esperar porque el fútbol da muchas vueltas y en cuestión de días pueden pasar muchas cosas y hay que apurar las opciones. Para mí, es muy importante tener este respaldo de Luis, pero siendo sincero, si no juego veo muy difícil estar en la Eurocopa", añadió.

Finalmente, David Albelda confesó que anímicamente se encuentra "muy bien". "Todo pasó hace más o menos un mes y uno asimila la situación rápidamente porque hay que ser realista", sentenció.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#4Mensaje

el de la sub-21 se juega aqui en benidorm... :D :D :D
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#5Mensaje

fran_beni escribió:el de la sub-21 se juega aqui en benidorm... :D :D :D
cuando y a que hora???
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#6Mensaje

marko_compety_17 escribió:
fran_beni escribió:el de la sub-21 se juega aqui en benidorm... :D :D :D
cuando y a que hora???
mañana a las 10 en el estadio municipal de foietes ajajaj son 6 euros la entrada jajaja creo que lo echan por la 2 nose
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Parece que lo echan en TVE 1 a partir de las 21:45
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#8Mensaje

Pues prefiero ver a los de la sub-21 que la jeta del seleccionador de la absoluta.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#9Mensaje

David Silva abandona la concentración de la selección española

David Silva, delantero del Valencia convocado por Luis Aragonés para el partido amistoso que la selección española disputará el miércoles ante Francia en Málaga, ha causado baja por lesión, por lo que el jugador ha regresado a Valencia.

Silva, que no jugó con su equipo ayer, domingo, el encuentro de Liga ante el Valladolid ni el pasado miércoles el de Copa ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, acudió a la cita del seleccionador hoy en Las Rozas con un parte médico de su club.

Una vez confirmada la lesión (molestias en el gemelo) por los médicos de la selección, el jugador abandonó la concentración y regresó a Valencia. La Federación no llamará a nadie para sustituirlo.

Fuente: 20minutos
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#10Mensaje

¿A quién llamará ahora?. ¿Hay algún otro lesionado?. Porque seguro que tiene todas las papeletas.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#11Mensaje

Hombre sin Fe escribió:¿A quién llamará ahora?. ¿Hay algún otro lesionado?. Porque seguro que tiene todas las papeletas.
no va a llamar a nadie segun dice la noticia.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#12Mensaje

marko_compety_17 escribió:
fran_beni escribió:el de la sub-21 se juega aqui en benidorm... :D :D :D
cuando y a que hora???
El partido de la sub 21 lo restramite finalmente TVE 1 a las 22:00.

Entre los españoles parece que estarán Miguel Torres, el “pirata” Granero y Mata.

Entre los franceses, como Benzema parece haber dado el salto ya a la selección A, habrá que seguir al joven centrocampista del Milan Joann Gourcuff del que muchos dicen que es el sucesor de Zizou. Aunque a mí eso de los sucesores …….
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#13Mensaje

ENTREVISTA | Xabi Alonso
"Con Albelda o conmigo España mantiene su estilo"


La situación de Albelda, citado por Luis pero sin opciones para la Eurocopa si no juega, devuelve plano a Xabi Alonso. El del Liverpool fue titular en el Mundial, perdió sitio tras lo de Francia y mantiene su clase y sensatez.

Se perdió por lesión las dos últimas citas de España ante Suecia e Irlanda y ahora vuelve a la Selección. ¿Cómo se encuentra?
Ya estoy bien, voy entrando poco a poco en el equipo y me falta algo de ritmo de competición, más minutos y más partidos después de tres meses de inactividad.

En esta lista Luis ha llamado a gente como usted que aún no está a tope, o a Albelda, que lleva un mes injustamente apartado del Valencia.
Está claro que el míster confía en un grupo que ha manejado y que ha llegado con él a la Eurocopa; él sabe lo que puede dar la gente y ha optado por mantener ese contacto y yo lo veo con mucho sentido.

¿Qué opina de la marginación de Albelda, qué cree que pasará con él si no puede jugar en los próximos meses?
Lo de David no es normal y sí una situación muy delicada. Esta llamada le va a venir bien, él ha ayudado al equipo y tendremos un par de días para hablar y animarle. Lo que vaya a suceder no lo sé, habrá que esperar para verlo pero todos deseamos lo mejor para él.

Si al final no pudiese llegar a la Eurocopa, no deja de ser curioso que usted sea digamos su sucesor, tras haber perdido sitio tras la eliminación con Francia...
No, por favor, hablar de sucesor en un caso como el nuestro no es lo más adecuado, ni yo de Albelda ni él mío. Lo que ha habido ha sido alternancias: yo tuve más partidos en el Mundial y él más continuidad después. Pero aquí lo importante es que todos sepamos lo que debemos hacer en el campo y cómo, y en ese sentido y por la posición en la que jugamos creo que no hay dudas: con Albelda o conmigo España mantiene siempre su estilo.

El tiqui-taca, los jugones pero con un sostén defensivo tipo Albelda. ¿Xabi encaja también en ese 4-1-4-1?
Yo he jugado muchas veces ahí, de uno protegiendo a los dos centrales y dando apoyo a los medios ofensivos. Ahí jugué en el Mundial, después y lo hago en el Liverpool. ¿Tiqui-taca? Esos son términos periodísticos, a mí me gusta jugar bien y en el caso de la Selección que esa filosofía de Luis se transforme en resultados.

¿Tiene la sensación de que a veces la suerte no le ha acompañado, por ejemplo en esa expulsión de Islandia?
No, no tengo esa sensación, ha habido buenos partidos y otros en los que no sales contento porque no se logró el objetivo. Individualmente me ha ido bien, aunque lo de Islandia fue un error que cometí, eso fue responsabilidad mía y soy el primero que lo reconozco.

Para mala suerte la de su compañero Arbeloa, ¿eh?
Pero debe estar contento porque ya sabe que entra en los planes del míster...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#14Mensaje

Villar: "Luis va a estar en la Eurocopa"

"TODO LO DEMÁS SON OPINIONES O INFORMACIONES NO ACERTADAS"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se sentó este martes ante los micrófonos de Radio MARCA para hablar de la actualidad que rodea a la selección nacional antes del partido amistoso de este miércoles ante Francia. El máximo responsable del fútbol español aseguró la continuidad del seleccionador, Luis Aragonés, de quien señaló que "va a estar en la Eurocopa", además de desmentir los últimos rumores que apuntaban a una posible salida del técnico.

Ángel María Villar no quiso entrar en polémicas queriendo dejar zanjado el asunto de la posible dimisión de Luis Aragonés. "Luis es nuestro seleccionador y va a estar en la fase final de la Eurocopa. Le hemos felicitado por su trayectoria y por su manera de llevara a la selección nacional. Todo lo demás que se cuenta por ahí son opiniones o informaciones no acertadas".

Contactos con otros técnicos
A su vez, el presidente de la FEF mostró su total apoyo al seleccionador, de quien dijo que desde su organismo "estamos contentísimos con Luis Aragonés". Asimismo, quiso reconocer que desde la Federación se buscan alternativas para suplir al Sabio de Hortaleza. "Una cosa se da por hecho cuando se firma y otra cosa es que haya habido conversaciones con otras personas. Pero es normal porque ha dicho que se va. Lo anormal sería estar de brazos cruzados".

En otro orden de cosas, Villar también tuvo palabras para el joven delantero del Barcelona, Bojan Krkic, quien debutará con la selección nacional convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo. "Es un gran jugador de una gran proyección. Es bueno y hay posibilidad de que juegue con otro país. Es normal que desde la Federación manufestemos que puede jugar en la absoluta porque tiene futuro y podemos así evitar también que juegue con otra selección".

"Los clubes están contentos"
Además, el presidente de la Federación se mostró confiado del orgullo que siente todo futbolista al jugar con la selección de su país, algo que considera también beneficioso para los clubes. "Los equipos están totalmente contentos de que sus jugadores estén en las selecciones nacionales. Una minoría puede manifestar que no le gusta esta competición, pero la mayoría de clubes están tremendamente interesados en que sus futbolistas participen y además incrementa el patrimonio de los propios clubes".

Por último, Ángel María Villar hizo un guiño al diario MARCA al tratarse de un partido homenaje, el de este miércoles ante Francia, del 70 Aniversario de nuestra publicación. "Es un homenaje a MARCA. Todos los deportes le debemos mucho y viceversa. Vamos a estar todos con MARCA".
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#15Mensaje

Es imcreible...
No podriamos tener un seleccionador que nos lleve asta los mas alto. que nos hiciera campeones del mundo que nos hiciera llegar asta la final de la Eurocopa, cosa que ha hecho "Pepu" Hernández... quien iba a decir que en baloncesto ibamos a ser los mejores del mundo y llegar despues a la final de la eurocopa de baloncesto, que ha tenido ha toda españa siguiendo a la roja, y sin parar de animar, tanto pedimos en un seleccionador que quiera que ganemos y estemos ahi arriba de los mejores del mundo?? jugadores buenos tenemos, igual que en baloncestos, lo que hay que saber es convocar a los mejores y a los que bien se los merecen... no por el equipo que esten, si no por estadisticas etc... creo que aragones no tiene ni idea de futbol... y no sabe menos todavia convocar... yo con camacho en el mundial si no hubiera sido por la mañaera de korea hubieramos llegado mas lejos, ese entrenador demostro saber convocar, y llevarnos lejos, y encima actualmente hay mejores jovenes que antes, cesc, bojan, silva, etc... me parece cachonde que tengamos al abuelo de heidi aqui de seleccionador, vamos a peor, hemos ganado de todo, menos nuestra seleccion de futbol... PATETICO
hemos ganado en baloncesto, balonmano, futbol playa, tenis, formula 1, etc... un cachondeo
tasoti
Mensajes: 71
Registrado: Ene-2008

#16Mensaje

RECLAMARON LA PRESENCIA DEL MADRILEÑO EN SU LLEGADA A MÁLAGA

Unos quinientos aficionados reciben a Luis al grito de "Raúl"

Cerca de quinientos aficionados recibieron este mediodía en la estación María Zambrano de Málaga a la selección española de fútbol al grito de "Raúl", según pasaba el seleccionador, Luis Aragonés.

Los aficionados esperaban a los convocados por el técnico en la salida de la estación y a las puertas del hotel donde se hospedará el equipo. Allí fueron vitoreando uno a uno a los jugadores de Luis, aunque insistieron en sus gritos a favor del madridista Raúl González al
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#17Mensaje

Gorki84 escribió:
marko_compety_17 escribió:
fran_beni escribió:el de la sub-21 se juega aqui en benidorm... :D :D :D
cuando y a que hora???
El partido de la sub 21 lo restramite finalmente TVE 1 a las 22:00.

Entre los españoles parece que estarán Miguel Torres, el “pirata” Granero y Mata.

Entre los franceses, como Benzema parece haber dado el salto ya a la selección A, habrá que seguir al joven centrocampista del Milan Joann Gourcuff del que muchos dicen que es el sucesor de Zizou. Aunque a mí eso de los sucesores …….
gracias! los de la seleccion española ya se quienes estan aki... pero de la francesa ni idea...
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

El Bokeron escribió:Es imcreible...
No podriamos tener un seleccionador que nos lleve asta los mas alto. que nos hiciera campeones del mundo que nos hiciera llegar asta la final de la Eurocopa, cosa que ha hecho "Pepu" Hernández... quien iba a decir que en baloncesto ibamos a ser los mejores del mundo y llegar despues a la final de la eurocopa de baloncesto, que ha tenido ha toda españa siguiendo a la roja, y sin parar de animar, tanto pedimos en un seleccionador que quiera que ganemos y estemos ahi arriba de los mejores del mundo?? jugadores buenos tenemos, igual que en baloncestos, lo que hay que saber es convocar a los mejores y a los que bien se los merecen... no por el equipo que esten, si no por estadisticas etc... creo que aragones no tiene ni idea de futbol... y no sabe menos todavia convocar... yo con camacho en el mundial si no hubiera sido por la mañaera de korea hubieramos llegado mas lejos, ese entrenador demostro saber convocar, y llevarnos lejos, y encima actualmente hay mejores jovenes que antes, cesc, bojan, silva, etc... me parece cachonde que tengamos al abuelo de heidi aqui de seleccionador, vamos a peor, hemos ganado de todo, menos nuestra seleccion de futbol... PATETICO
hemos ganado en baloncesto, balonmano, futbol playa, tenis, formula 1, etc... un cachondeo
ESPAÑA DE MEXICO 86 Y LA DEL MUNDIAL DE COREA.... CON ESAS SENTI LOS COLORES... ESTA ULTIMA ERA UNA SELECCION DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO LA PATATA QUE LLEVA LUIS....

CAMACHO SELECION!!!!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#19Mensaje

shara0509
Mensajes: 21
Registrado: Feb-2008

#20Mensaje

Hola, ayer en el partid de la sub-21 se lesionó M Torres, alguien sabe si fue grave o si tuene para mucho? es que no lo pone en ningun periodico. gracias
Responder