'FF' considera al Madrid la mejor cantera de Europa

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#1Mensaje

'FF' considera al Madrid la mejor cantera de Europa

J. L. Guerrero | 11/03/2008

El Real Madrid es el primero de la clase en la formación de futbolistas. No lo dice su presidente, Ramón Calderón, ni tampoco su responsable de cantera, Míchel, sino un prestigioso estudio de las universidades francesas de Neuchàtel y Franche-Comtè, encargado por France Football. El club blanco es el que más futbolistas exporta a equipos de la Primera División en el continente europeo.

El informe de France Football explica que hasta 44 futbolistas procedentes de la cantera del Madrid juegan en algunas de las grandes Ligas europeas (Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España), pero, en realidad, según la base de datos de AS (ver página siguiente), la cifra asciende a 54 futbolistas (este estudio no tiene en cuenta a gente como Cambiasso, Urzaiz o Raúl Bravo, entre otros). Lógicamente, este reportaje no habla del porcentaje de éxito que tienen estos jugadores cuando se asoman al primer equipo, ni tampoco asegura que vaya a aparecer otra hornada como la Quinta del Buitre, pero sí se destaca la condición del Real Madrid de 'formador' universal respaldado en una base científica. De todos esos futbolistas hay diferentes perfiles, pero destacan nombres como los de los veteranos Cañizares (38 años), Belenguer (35) o Alberto Marcos (34).

Dominio europeo. Ningún club en Europa le hace sombra, ya que el segundo, el Metz, sólo aporta 29 jugadores en Primera. En España, el Barça le sigue de lejos con 24 futbolistas. France Football equipara al Real Madrid con el Milán y el Arsenal, los otros "alumnos aventajados" del fútbol europeo. El club rossoneri es el que posee más internacionales en su primera plantilla (22 sobre 24), mientras que al Arsenal lo encumbran por el alto número de futbolistas extranjeros que tiene: sólo hay un jugador inglés en el conjunto que entrena Wenger.
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#2Mensaje

Sera la mejor cantera del mundo pero tambien es el equipo del mundo que menos la usa
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3Mensaje

Cierto, es la mejor cantera de europa para los demas equipos que son donde juegan los que salen.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#4Mensaje

para mi la mejor cantera es la del arsenal y la del sporting de lisboa..
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#5Mensaje

como veis.. eso se basa en la cantidad de jugadores que juegan en los distintos equipos de españa y del extrangero que han salido de aquí... pero eso no significa que sean buenos.. jajaja
zidane.20
Mensajes: 399
Registrado: Ene-2008
Ubicación: Venezuela

#6Mensaje

marko_compety_17 escribió:Sera la mejor cantera del mundo pero tambien es el equipo del mundo que menos la usa
toda la razon. jugadores van y vienen , otros se van y triunfan en otras ligas y nosotros en oportunidades bien mal
se me ocurrio algo , el porque el moro morientes salio ?.. para mi era un buen delantero , yo lo hubiera blindado
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#7Mensaje

El Real Madrid es la mejor cantera para el resto de equipos, porque el Madrid no la usa. Y con Schuster menos.
Soldado_9
Mensajes: 139
Registrado: Mar-2008

#8Mensaje

marko_compety_17 escribió:Sera la mejor cantera del mundo pero tambien es el equipo del mundo que menos la usa
Toda la razon!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28987
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

Perdimos una ocasion unica con De la Red, Granero, Javi Garcia, Soldado, Negredo, etc. Al Barça le salen Bojan y Dos Santos y toma titulares pero nosotros al Getafe.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#10Mensaje

yo creo que la cantera del madrid es la que mas jugadores de nivel para poder jugar en 1º division saca pero no la que los saca mejores
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#11Mensaje

haber buena cantera pero no se usa, pero es que no salen joyas solo jugadores mediaticos y sale alguna joya solo se desperdicia
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#12Mensaje

la mejor cantera para los demas equipos q los fichan muy facil a ver q el madrid no les presta atencion y si lo suben es a calentar banco :?
Borrar usuario 2529

#13Mensaje

Creo que Casilla, Guti y Raul, salieron de donde, creo que de la cantera, cuando allan otros jugadores de este nivel seguro se queda en el Madrid, pero por ahora no... asi de facil y asi de sencillo
Responder